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Ver versión completa : Opinion PASSAT 1.6 105 CV



GinoDaves
22/11/2011, 13:25
Hola a todos.
Os escribo, porque mi padre pasará a ser dentro de poco, propietario de un passat (como yo). En su caso, ha elegido un passat de segunda mano, 3c, muy bien de precio, motor 1.6 CR con 105 CV.
Escribo este post, para ver si alguno de vosotros lo tiene, y me puede hablar de sensaciones, fiabilidad, si consume aceite...

GRACIAS

torneros
22/11/2011, 14:24
Me parece un buen motor.Si no le pides mucho.
Yo te hare una pregunta:
Cuantos km hace al año tu padre?.
Un saludo.

joseval
22/11/2011, 16:04
He leído comentarios de todo tipo hacerca de ese motor. Lo bueno, que gasta poco.

Personalmente no me parece el motor más adecuado para tirar de los 1500 Kgs. que pesa en vacío el Passat. Si además lo cargas... más te vale circular por las llanuras.

Escudero
22/11/2011, 19:22
Yo de ese motor montado en el passat no te puedo decir, pero si del que monta el A3. Que es el mismo. Como dice Joseval, es un motor que gasta y contamina poco, siempre y cuando si no le pises. En cuanto le des un poquito sube a niveles del 2.0 de 140 cv, y la verdad es que no hay color en cuanto a la entrega de potencia y par.
En mi opinión, creo que es un motor que para el Audi va justito, y por tanto para el Passat, que es mas pesado, pues ira mas justo aun. Luego dependerá del estilo de conducción de cada uno.
Saludos.

Juanma1984
22/11/2011, 19:48
ya por cilindrada me parece poco motor para segun que uso le des a un passat. si es para carretera a ritmo legal o mucha ciudad, no tendras problema, pero si te gusta llevar cruceros altos o que el coche tenga algo de chicha a la hora de acelerar... no es el adecuado. yo tengo el CR de 140 y ya me parece que en cuanto a sensacion de aceleracion es nulo, asi que el 1.6 no me lo quiero ni imaginar jeje

eloy01
22/11/2011, 21:22
Es una mecanica de acceso. Cumple para cruceros legales y ciudad. Notaras que se queda corto en condiciones de carga, con el clima puesto se volvera perezoso en adelantamientos y recuperaciones. Valora el uso que le das y mira si la diferencia de precio te compensa. Mil y pico euros en un cochf de este precio no es dinero.

josejbaron
22/11/2011, 22:05
Es una mecánica de acceso; depende de como lo va a utilizar: si va a ir sólo sin equipaje , o si lo utiliza para viajes largos. Si es la primera opción le puede valer, y si es la segunda, miraría otras opciones( exeo 2.0 tdi de 120 cv)

sjlopez
23/11/2011, 21:09
Si no va muy cargado ni es muy "corredor", le puede ir muy bien. Los gasolinas son gastones en ciclo urbano, aunque éste de 105 cv ha mejorado sus consumos con respecto al anterior, en de 102 cv, que es el que yo tengo. Aunque no sea el mismo modelo, puedo decirte que el mío ahora, a los 11 años y 140000 km, empiezo a notarlo algo perezoso cuando llevo a toda la familia. En cuanto a velocidades, por autopista y llano hasta 150, lo que te permite un crucero de 130-140 sin problemas; en cuesta depende de la carga y lo bien que esté el motor. Como te han dicho, son mecánicas de acceso, generalmente de mantenimiento barato, que compensan cuando no se viaja demasiado ni hay que exigirles una burrada.
Salu2

torneros
23/11/2011, 21:20
Si no va muy cargado ni es muy "corredor", le puede ir muy bien. Los gasolinas son gastones en ciclo urbano, aunque éste de 105 cv ha mejorado sus consumos con respecto al anterior, en de 102 cv, que es el que yo tengo. Aunque no sea el mismo modelo, puedo decirte que el mío ahora, a los 11 años y 140000 km, empiezo a notarlo algo perezoso cuando llevo a toda la familia. En cuanto a velocidades, por autopista y llano hasta 150, lo que te permite un crucero de 130-140 sin problemas; en cuesta depende de la carga y lo bien que esté el motor. Como te han dicho, son mecánicas de acceso, generalmente de mantenimiento barato, que compensan cuando no se viaja demasiado ni hay que exigirles una burrada.
Salu2
Te confundes, no habla del 1.6 atmosferico de gasolina, sino de 1.6 cr tdi de gasoil.
Un saludo.

victor73
27/11/2011, 10:49
A mí el 105cvs me parece un poco remolón, sobre todo en las rotondas. En carretera se desenvuelve perfectamente. Por si acaso, yo me he cogido el 140 cvs

cnegro3
27/11/2011, 21:57
Hola a todos
Mis comentarios sobre el passat 1.6 105 Cv son los siguientes.
Este coche es el que yo he elegido y además por mi trabajo alquilo coches de todas marcas mi media a la semana suele ser de uno o dos coches.
Pues bien como es natural he cogido varias veces el passat de 140 CV y sinceramente la diferencia desde las marchas 1 a la 4 se nota con respecto al de 105 CV en 5 vel la diferencia no es mucha y en 6 vel casi no se nota, hemos de tener en cuenta que estos motores de 105 CV motor command ray en carretera y en 6 vel suele ser de 120 a 125 CV estoy hablando no solo de VW también de Audi, BMW, Renault….
En 6 velocidad y en pendientes pronunciadas subir la velocidad le cuesta en 6, en 140 Cv le cuesta algo menos.
He hecho viajes a S. Sebastián, Córdoba, Sevilla, Santander, Herrera del Duque, Sierra del Maestrazgo con mi coche de 105 CV. Y puesto el regulador a 125 k/h y nunca ha bajado de esta velocidad y si he dicho de aumentar me ha respondido(hablo siempre en las cuestas y pronunciadas), lo mismo digo del A3, BMW serie 1, Megane, Leon…

Hoy en día los motores están muy desarrollados.

JUAN-JO
27/11/2011, 23:03
Por curiosidad, es el consumo tan bajo como dice el catalogo?? Mi mujer tiene un 307 1.4 HDI y aunque consume poco (alrededor de los 6/100km) no se acerca a lo que pone en el libro y si vas deprisa puede incluso consumir mas que el passat 2.0TDI. Quizas esto sea porque el motor es demasiado pequeno para el pero del coche.

cnegro3
28/11/2011, 00:25
Te respondo Passat 140cv autopista A7 trayecto barcelona - hostalrich consumo medio 4,8 a 125km/h
Passat 105 cv trayecto Fuenlabrada Daimiel consumo medio 4,5 a 125 km/h
Estos consumos son con el 105 cv con 6000 km y el 140cv con 20000 km es importante los consumos con el filtro del aire en iguales condiciones el 140 cv pasa la revision a los 15000 por lo menos asi son los de alquiler
El 105 lo he probado a 100 km/h y el resultado es de 3,9 l

cnegro3
28/11/2011, 00:28
Solo una cosa mas el 105 cv en ciudad sin el star-stop consumo 5,7 con el star-stop 5,5 siempre por supuesto visto en el mismo trayecto

Juanma1984
28/11/2011, 01:57
yo he tenido la oportunidad de coger este fin de semana un leon 105cv y pese a ser un coche mas pequeño se nota que es mas lento que un passat 140cv en la marcha que quieras, y no por un poco, sino por bastante. no es que se te vaya a ahogar en la primera subida que cojas ni mucho menos, pero hay bastante diferencia sobretodo en marchas largas al coger carretera. montado en un coche mas pesado pues se notaran aun mas las diferencias


Por curiosidad, es el consumo tan bajo como dice el catalogo?? Mi mujer tiene un 307 1.4 HDI y aunque consume poco (alrededor de los 6/100km) no se acerca a lo que pone en el libro y si vas deprisa puede incluso consumir mas que el passat 2.0TDI. Quizas esto sea porque el motor es demasiado pequeno para el pero del coche.

exactamente. los motores pequeños estan pensados para un uso muy determinado, normalmente urbano o carreteras a un ritmo moderado. mi padre en el trabajo tenia un toyota yaris con un motor pequeño diesel y sacarlo por autopista era mucho mas caro que sacar el leon 140cv TDI que tenia yo. eso si, por ciudad no tenia rival


Hola a todos
Mis comentarios sobre el passat 1.6 105 Cv son los siguientes.
Este coche es el que yo he elegido y además por mi trabajo alquilo coches de todas marcas mi media a la semana suele ser de uno o dos coches.
Pues bien como es natural he cogido varias veces el passat de 140 CV y sinceramente la diferencia desde las marchas 1 a la 4 se nota con respecto al de 105 CV en 5 vel la diferencia no es mucha y en 6 vel casi no se nota, hemos de tener en cuenta que estos motores de 105 CV motor command ray en carretera y en 6 vel suele ser de 120 a 125 CV estoy hablando no solo de VW también de Audi, BMW, Renault….
En 6 velocidad y en pendientes pronunciadas subir la velocidad le cuesta en 6, en 140 Cv le cuesta algo menos.
He hecho viajes a S. Sebastián, Córdoba, Sevilla, Santander, Herrera del Duque, Sierra del Maestrazgo con mi coche de 105 CV. Y puesto el regulador a 125 k/h y nunca ha bajado de esta velocidad y si he dicho de aumentar me ha respondido(hablo siempre en las cuestas y pronunciadas), lo mismo digo del A3, BMW serie 1, Megane, Leon…

Hoy en día los motores están muy desarrollados.

muchos cv estas regalando tu a un 1.6 y ninguno al 140cv...

por la diferencia de consumos que comentas que hay entre uno y otro no merece la pena mirarlo desde ese punto de vista. ese dato te indica tambien que necesitas llevarlo bastante alegre comparado con el 140cv para ir a las mismas velocidades, lo que indica que va justito en segun que situaciones. si le sumas que encima el 2.0 tiene una reserva de potencia de la que careces en el 1.6, la unica razon por la que cogeria el motor mas pequeño es para darle un uso mayoritariamente urbano

añadir que en los 2.0 de alquiler puede que se pasen cada 15000, pero para uso particular las revisiones y cambios de aceite y filtros son cada 30.00km o 2 años ya que tambien usan aceite long life

Macmel
28/11/2011, 07:35
Una nota: el Passat, que pesa 1500 kilos, ha llegado a salir al mercado con un pepino (o así se consideraba hace 10 años) de 90 CV. Es más, un motor de 105-110 CV era moneda corriente hasta hace 5-6 años y nadie se rasgaba las vestiduras.
Claro que el de 140 CV anda más... Y el de 170 CV, y uno de 400 CV que sacaran todavía andaría más.
Un saludo

GinoDaves
28/11/2011, 09:17
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.
Deciros que ya se ha comprado el coche, 105 C.V., y está encantado. Claro que se nota la diferencia con el de 140 C.V. (el mío), es que si no se notara, me sentiría un poco gili.... pero el coche va de fábula. Como dice Macmel, antes era lo habitual, y si tenemos en cuenta que los motores evolucionan... Responde perfectamente, y tiene respuesta tanto en 4ª como en 5ª, cosa que yo no me creía y pensaba que iba a tener que recurir incluso a 3ª para un adelantamiento.
Una nueva pregunta, no trae AutoHold, ¿se puede poner posteriormente? ¿sale muy caro?

GRACIAS A TODOS.

Foxi
28/11/2011, 09:24
Tiene razón macmel siempre el de 140 ira mejor que el de 105 pero el compañero pregunta que si va bien el 105 no si el 140 es mejor (siempre sería mejor, no consume mucho más y tiene más motor).

En cuanto a lo que se refiere el post yo tengo un 1.6 tdi variant (9 000Km) y la verdad estoy muy contento con él, este fin de semana he hecho un viaje por carretera de montaña cargado con 5 adultos y la verdad no he tenido problema en adelantar y llevar velocidades bastante superiores a las permitidas , incluso tener que hacer recuperaciones en cuesta pronunciada de 80 a 120 sin problema eso si teniendo que bajar a 4 pero sin problema, lo único que el consumo si es un poco alto en estas condiciones, acostumbrado a no llegar a los 5L/100km en autopista esta vez a tragado 6L/ 100Km pero vamos que ya querrían coches de este tamaño consumos tan moderados en estas condiciones, y en ciudad no consume casi nada tampoco.

Despues de todo esto esta claro que si puede comprar el 140 es mejor y si puede el 170 muchísimo mejor pero que si tiene que ser el 105 también es una buena compra

dolly
28/11/2011, 09:55
Suscribo lo ya dicho, cuando me compre el mio, tambien estuve dudando entre el 1.6 y el 2.0, y teniendo en cuenta de que en mi caso, el uso seria casi siempre urbano, que el 2.0 valia casi 3000 euros mas caro, que el sello del ayuntamiento son 100 euros mas al año, el seguro 200 euros mas al año, y el consumo un poco mas elevado....al final me decante por el 1.6 y la verdad que estoy supercontento.
Que el otro anda mas, pues si, pero este yo lo he llegado a poner a 195 kmh por autopista (para probar cuanto daba, no suelo pasar normalmente de 140) y levante el pie por el miedo a una foto, quizas el coche llegase a algo mas, sin problemas (195 kmh a 3200 rpm mas o menos)
Cuando lo compre por leer este foro, me surgieron muchas dudas, llegue a pensar que me habia equivocado al cogerlo 1.6...a dia de hoy, el coche cumple perfectamente con mis necesidades.
Recomiendo a la gente, que antes de comprarlo, prueben ambos coches, y lean menos foros.
Un saludo

ibizita_tdi
28/11/2011, 14:16
para ir a 120 ter srive pero vamos pagar la pasta que vale un passat para luego tener 105cv me parece una tonteria...prefiero un exeo que por el mismo precio te llevas el 140cv

sjlopez
28/11/2011, 14:35
Te confundes, no habla del 1.6 atmosferico de gasolina, sino de 1.6 cr tdi de gasoil.
Un saludo.

Es verdad.me he confundido, perdón.

Juanma1984
28/11/2011, 14:53
para ir a 120 ter srive pero vamos pagar la pasta que vale un passat para luego tener 105cv me parece una tonteria...prefiero un exeo que por el mismo precio te llevas el 140cv

el problema del exeo respecto al passat es clarisimamente la habitabilidad interior y el maletero, que en ambos gana el passat por goleada. no son el mismo coche ni por asomo

cnegro3
28/11/2011, 16:10
Hola Juanma
No es regalar caballos por supuesto el 140 anda mas que el 105 lo que pasa es que en 6 velocidad la diferencia no es mucha,como bien indico la diferencia va disminuyendo conforme aumentas la marcha, por supuesto que he cojido 105 CV, en 5 y 6 velocidades, el Leon que tu comentas lleva 5 velocidades y en 5 velocidades si que se nota la diferencia, hasta se nota la diferencia con el 105 CV de 6 velocidades.
Es posible que la diferencia de los 105 Cv estribe en la caja de cambios te comento que con 6 velocidades el coche anda mas que con 5, esto ya lo he percibido yo.

Juanma1984
28/11/2011, 21:30
Hola Juanma
No es regalar caballos por supuesto el 140 anda mas que el 105 lo que pasa es que en 6 velocidad la diferencia no es mucha,como bien indico la diferencia va disminuyendo conforme aumentas la marcha, por supuesto que he cojido 105 CV, en 5 y 6 velocidades, el Leon que tu comentas lleva 5 velocidades y en 5 velocidades si que se nota la diferencia, hasta se nota la diferencia con el 105 CV de 6 velocidades.
Es posible que la diferencia de los 105 Cv estribe en la caja de cambios te comento que con 6 velocidades el coche anda mas que con 5, esto ya lo he percibido yo.

si a un coche de 105cv le regalas hasta 125cv si que estas regalando potencia. y solo a uno de ellos. la diferencia entre el 1.6 y el 2.0 no son solo los cv 15cv que supuestamente segun tus cuentas traen de diferencia, sino el par que entregan y la forma de entregarlo. añadir que me he tomado la molestia de mirar las aceleraciones del 1.6 respecto al antigo 1.9 de la misma potencia y... sorpresa! el 1.9 acelera mas rapido que el 1.6. eso sin contar que la potencia maxima del 1.6 la entrega a las 4400rpm, que es muy arriba. la cilindrada en un coche pesado influye mas de lo que se piensa mucha gente

y precisamente la diferencia entre potencias en coches similares donde mas se nota es en marchas largas, porque en cortas todos responden, pero cuando lleguan las pendientes y vas en 6ª, con uno tienes que reducir y con el otro no. y tener 5 o 6 marchas da lo mismo. el motor es el que es para todos. ademas el leon este que probe tiene una 5ª jodidamente larga, casi equiparable a la 6ª que traia mi antiguo leon de 140cv, pero el resto de marchas no lo son tanto, con lo que favorece a la sensacion de aceleracion. si le sumas que pesa menos, va a andar mas que un passat con el mismo motor si o si, por mucho que el passat tenga una marcha mas, y aun asi ya te digo que el passat de mi padre de 140 pese a ser notablemente mas pesado tambien anda muchisimo mas que el leon 1.6 y no porque tenga una marcha mas, sino porque la potencia es la que es

no te dejes engañar por la nula sensacion de aceleracion que ofrecen los CR respecto a los antiguos inyector-bomba, porque el 2.0 anda muchisimo mas que el 1.6 aunque por sensaciones no te hayas dado cuenta. no quiero que se me entienda mal. como dije post mas arriba el 1.6 cumple de sobras para mover el coche (y los que lo teneis sois testigos), pero para mi gusto le falta mucha suficiencia si hablamos de los 1500 y pico kilos que pesa el passat y segun para el uso que se le vaya a dar, para mi, es un motor justito (a los consumos que comentais me remito). a partir de ahi cada uno que coja el que mas se ajuste a sus necesidades. evidantemente si vas a hacer mucha ciudad un 1.6 es la solucion mas logica, pero para carretera... yo creo que no

josejbaron
28/11/2011, 21:42
para ir a 120 ter srive pero vamos pagar la pasta que vale un passat para luego tener 105cv me parece una tonteria...prefiero un exeo que por el mismo precio te llevas el 140cv
Pienso lo mismo que tu; incluso si optara por ese motor, me cogería el Jetta.
Pero bueno, ante todo dar la enhorabuena a tu padre Gino

cnegro3
28/11/2011, 21:43
Juanma creo que te lo estas tomando demasiado a pecho todo el tema, yo solo comento mis sensaciones despues de 6 años cojiendo entorno a dos coches por semana de todas clases y todas las cilindradas.
Aun asi si tu sensacion es esa despues de que has probado ¿cuanto? ¿5 coches? quedate con ella y no hablemos mas del asunto aun asi solo comentarte que los motores de los passat B7 de 2011 o sea el nuevo son diferentes y que posiblemente como tecnico puedo haber probado ¿400 coches?

cnegro3
28/11/2011, 21:43
Juanma creo que te lo estas tomando demasiado a pecho todo el tema, yo solo comento mis sensaciones despues de 6 años cojiendo entorno a dos coches por semana de todas clases y todas las cilindradas.
Aun asi si tu sensacion es esa despues de que has probado ¿cuanto? ¿5 coches? quedate con ella y no hablemos mas del asunto aun asi solo comentarte que los motores de los passat B7 de 2011 o sea el nuevo son diferentes y que posiblemente como tecnico puedo haber probado ¿400 coches?

Juanma1984
28/11/2011, 21:58
Juanma creo que te lo estas tomando demasiado a pecho todo el tema, yo solo comento mis sensaciones despues de 6 años cojiendo entorno a dos coches por semana de todas clases y todas las cilindradas.
Aun asi si tu sensacion es esa despues de que has probado ¿cuanto? ¿5 coches? quedate con ella y no hablemos mas del asunto aun asi solo comentarte que los motores de los passat B7 de 2011 o sea el nuevo son diferentes y que posiblemente como tecnico puedo haber probado ¿400 coches?

a pecho? para nada compañero. y si da esa impresion para nada es mi intencion. solo he comentado las sensaciones del motor 1.6 que probe este mismo fin de semana y es el mismo motor que monta el passat

no hace falta probar otros 1000 coches diferentes para ver las diferencias entre unos y otros. con probar los 2 motores en cuestion hay mas que suficiente. primero porque muchas de las diferencias son logicas, y segundo porque como dije antes, el 1.6 es el mismo motor para todos. unos no corren mas que otros

y coches diferentes he probado unos cuantos mas de los que crees, por suerte para mi disfrute. desde un yaris hasta un 135i, pero ese es otro tema ;)

banderas
28/11/2011, 22:04
Yo soy de los que piensa que mas vale burro grande ande o no ande.

Ya lo notara o echara en falta mas caballos, por lo menos a mi me paso y pienso que esos cv. para un peso tan elevado es un error.
Pero solo es mi pensamiento sin lucro de molestar.

cnegro3
28/11/2011, 23:39
El siguiente video fue sugerido a través del correo del blog (high1energy@gmail.com) por Diego Arredondo de Bolivia. En el video se muestra el funcionamiento de un motor DCI o Common-Rail introducido inicialmente por Bosch y que se viene masificando en los sistemas automovilístivos de hoy.

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diésel en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. Source: Wikipedia.

Ventajas de los Sistemas de Inyección Common Rail

La primera razón importante por qué los Sistemas de Inyección Common Rail (CRI) son una mejor opción que las tecnologías de motor tradicionales son sus propiedades técnicas superiores.

Para empezar, la nueva tecnología Common Rail proporciona un mayor rendimiento. Una razón para esto es el hecho de que el rendimiento es independiente de la velocidad del motor y las variaciones de carga. El nuevo sistema de inyección CRI elimina la conexión entre la presión de carga y el camshaft al permitir que los inyectores sean cargados con combustible de un depósito de combustible bajo altas presiones, lo que resulta en la independencia de la velocidad y las variaciones de carga. Teniendo en cuenta la información anterior, se puede decir que el alto rendimiento se puede lograr incluso con propiedades del y condiciones bajas de funcionamiento.

Se puede decir también que el nuevo sistema elimina la parte mecánica del mecanismo y hace que la inyección sea un proceso electrónico, con la alta eficiencia y rendimiento ofrecido por los avances en el control electrónico de la inyección.

Además del alto rendimiento previsto, los sistemas CRI también ofrecen una mejor manejabilidad. En primer lugar, producen más energía (lo que optimiza la manejabilidad) debido a la atomización de aerosol y la mejora de la precisión resultante de la tecnología de inyección que establece la aguja de inyección en un movimiento directo, mejores características de conducción con el 10 por ciento más de potencia y torque son logrados. Además, el buen funcionamiento del motor también se traduce en un mayor dinamismo de conducción, y por tanto mejor maniobrabilidad. Delphi Corporation también informa que, un acelerómetro es empleado a cargo de la observación de las condiciones de funcionamiento del motor y el control de la combustión. Esto permite que el motor funcione de forma más limpia, más tranquila, y más suavemente.

La segunda superioridad principal proporcionada por los sistemas de inyección Common Rail es el desarrollo de la economía. En primer lugar, los nuevos sistemas CRI requieren bajas cantidades de consumo de combustible en la cámara de combustión. Debido a que los sistemas CRI llevan la tecnología de mejorar la atomización spray con más éxito y precisión.


Además de su bajo consumo de combustible, la segunda ventaja económica importante de los sistemas CRI es el de ahorrar costes en diferentes partes. Por ejemplo, los nuevos sistemas CRI trabajan con un voltaje más bajo de batería que otros sistemas tradicionales. Como se destaca Delphi Corporation, trabajando con tensión de batería baja, hay menos cantidad de energía que se gasta en el proceso de inyección, lo cual también simplifica la parte electrónica del diseño del motor. Esto deja claro que gracias a las nuevas tecnologías, se ofrecen notables ahorros de costes en el diseño, producción y uso de los vehículos. Además, la eliminación del mecanismo de retorno de combustible más frío hace que los sistemas de inyección de nueva generación sean más económicos que cualquier sistema de inyección.

La característica final de los sistemas de inyección Common Rail es que operan con la producción más baja de contaminación de cualquier sistema de motor, haciéndolos más respetuoso del medio ambiente. Ls motores CRI producen menos cantidad de emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx). Como ha señalado Delphi Corporation, una pequeña inyección, estable y precisa del combustible se manifiesta en la cámara de combustión en la reducción de las emisiones.

Juanma1984
28/11/2011, 23:54
El siguiente video fue sugerido a través del correo del blog (high1energy@gmail.com) por Diego Arredondo de Bolivia. En el video se muestra el funcionamiento de un motor DCI o Common-Rail introducido inicialmente por Bosch y que se viene masificando en los sistemas automovilístivos de hoy.

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diésel en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. Source: Wikipedia.

Ventajas de los Sistemas de Inyección Common Rail

La primera razón importante por qué los Sistemas de Inyección Common Rail (CRI) son una mejor opción que las tecnologías de motor tradicionales son sus propiedades técnicas superiores.

Para empezar, la nueva tecnología Common Rail proporciona un mayor rendimiento. Una razón para esto es el hecho de que el rendimiento es independiente de la velocidad del motor y las variaciones de carga. El nuevo sistema de inyección CRI elimina la conexión entre la presión de carga y el camshaft al permitir que los inyectores sean cargados con combustible de un depósito de combustible bajo altas presiones, lo que resulta en la independencia de la velocidad y las variaciones de carga. Teniendo en cuenta la información anterior, se puede decir que el alto rendimiento se puede lograr incluso con propiedades del y condiciones bajas de funcionamiento.

Se puede decir también que el nuevo sistema elimina la parte mecánica del mecanismo y hace que la inyección sea un proceso electrónico, con la alta eficiencia y rendimiento ofrecido por los avances en el control electrónico de la inyección.

Además del alto rendimiento previsto, los sistemas CRI también ofrecen una mejor manejabilidad. En primer lugar, producen más energía (lo que optimiza la manejabilidad) debido a la atomización de aerosol y la mejora de la precisión resultante de la tecnología de inyección que establece la aguja de inyección en un movimiento directo, mejores características de conducción con el 10 por ciento más de potencia y torque son logrados. Además, el buen funcionamiento del motor también se traduce en un mayor dinamismo de conducción, y por tanto mejor maniobrabilidad. Delphi Corporation también informa que, un acelerómetro es empleado a cargo de la observación de las condiciones de funcionamiento del motor y el control de la combustión. Esto permite que el motor funcione de forma más limpia, más tranquila, y más suavemente.

La segunda superioridad principal proporcionada por los sistemas de inyección Common Rail es el desarrollo de la economía. En primer lugar, los nuevos sistemas CRI requieren bajas cantidades de consumo de combustible en la cámara de combustión. Debido a que los sistemas CRI llevan la tecnología de mejorar la atomización spray con más éxito y precisión.


Además de su bajo consumo de combustible, la segunda ventaja económica importante de los sistemas CRI es el de ahorrar costes en diferentes partes. Por ejemplo, los nuevos sistemas CRI trabajan con un voltaje más bajo de batería que otros sistemas tradicionales. Como se destaca Delphi Corporation, trabajando con tensión de batería baja, hay menos cantidad de energía que se gasta en el proceso de inyección, lo cual también simplifica la parte electrónica del diseño del motor. Esto deja claro que gracias a las nuevas tecnologías, se ofrecen notables ahorros de costes en el diseño, producción y uso de los vehículos. Además, la eliminación del mecanismo de retorno de combustible más frío hace que los sistemas de inyección de nueva generación sean más económicos que cualquier sistema de inyección.

La característica final de los sistemas de inyección Common Rail es que operan con la producción más baja de contaminación de cualquier sistema de motor, haciéndolos más respetuoso del medio ambiente. Ls motores CRI producen menos cantidad de emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx). Como ha señalado Delphi Corporation, una pequeña inyección, estable y precisa del combustible se manifiesta en la cámara de combustión en la reducción de las emisiones.

el que quiera ver el video que se pase por http://www.petroblogger.com/2010/02/ventajas-del-motor-common-rail-dci.html

pero no creo que tenga mucho que ver con el tema del hilo

jfcampon
29/11/2011, 08:35
Yo creo que al final todo se reduce a que el motor que elija cada uno se adapte a sus necesidades y preferencias, ya que como bien habéis dicho por ahí:
- Un motor 2.0 CR de 140CV debe suponer una diferencia considerable con respecto a un 1.6 CR de 105CV, siendo los dos de la misma época y de la misma marca.
- 105CV con la tecnología actual de motores desde luego es más que suficiente para circular a velocidades legales e incluso por encima de ellas, ya que hace unos años eso era lo que estaba disponible en motores diesel, con un comportamiento peor.

Por eso al final dependerá de las sensaciones que le produzca a cada uno y de lo que ande buscando, porque yo desde luego valoro mucho la respuesta que pueda tener el coche, aunque solamente la use en un 10% del tiempo de mi conducción. Por eso elegí el motor que tengo. Pero si por contra eres un conductor tranquilo que va a velocidad constante, o la mayor parte del tiempo por ciudad y que no se le va a sacar partido a esa respuesta de más, con el de 105CV irá sobrado.

Foxi
29/11/2011, 09:50
Creo que todo esto es más sencillo de lo que lo queréis hacer, el 2.0 siempre, y digo siempre sera mejor motor que el 1.6,el 2.0 entrega más potencia, más par, y todo ello a menos revoluciones, solo hay que fijarse en la poca diferencia que hay en el consumo por carretera, en ciudad pues si será más eficaz el motor pequeño. Pero el compañero pregunto que que tal era el 1.6 y el motor es bueno, es más yo lo compre por que era el que me ofrecieron con un descuentazo y la verdad me ha dado dolores de cabeza hasta que lo tuve por que todo era que motor más pequeño para ese coche, que pocos caballos, cuando lo probé en el conce me convenció pero todo el mundo te hace dudar, luego te dan el coche y vuelves a ver que es suficiente, que estaría mejor con el 2.0 toma claro y si encima es el de 170cv mejor que mejor pero sinceramente salvo que hagas mucha carretera de montaña a buena velocidad y necesites adelantar ( y aun así bajando a 4ª el 1.6 se porta genial) o quieras ir a gran velocidad por autovia (solo lo notaras en las recuperaciones), para ir legalmente el 1.6 esta suficientemente bien y consume muy poco, y si necesitas que responda con bajar a 4ª y penalizar un poco el consumo sales de situaciones difíciles sin inmutarte

cnegro3
29/11/2011, 12:50
Como bien dices, todo es para lo que lo quieras, a más de 120 no debemos de circular y yo sinceramente lo utilizo para viajes personales como ya he dicho prácticamente estoy de Lunes a Viernes con coche de alquiler y por supuesto que el 140 CV anda más que el 105 ya que hay una diferencia, lo que yo vengo a decir que en 6ª velocidad no se nota tanto como en las demás velocidades, por eso precisamente me decante por el 105 CV aparte de que valore también la utilización que le iba a dar. Aun que claro al final haces más de lo que debes con el coche, solo vale como referencia el viaje que he hecho este verano para ver como se comportaba, y la verdad ha sido genial, el viaje en cuestión ha sido un tour de 13 días visitando Carcassonne, Gorge Du verdón, Costa azul, Pisa, Venecia, Toscana y vuelta en Ferry. Por cierto 3901 Km, si alguno le interesa el tour lo tengo en Word separados por días, con hoteles, gasto de combustible, autopistas, Km diarios, merece la pena.
Si alguno quiere la ruta solo tiene que pedírmela.

Solo una cosa mas ayer hice el trayecto Casarrubios Alcorcón a 90 con el regulador y no sé si creerme el consumo, pero ahí esta

cnegro3
29/11/2011, 12:53
http://imageshack.us/photo/my-images/256/img00066201111281802.jpg/

cnegro3
29/11/2011, 12:54
Perdon aqui esta la imagen

http://img820.imageshack.us/img820/1685/img00066201111281802.jpg

nolanos
28/03/2013, 13:54
Vaya, menudos consumos sacas!

Yo estoy dudando entre un variant 105 y un 140 y la verdad, no se que hacer. Por un lado veo mas empuje en el 140, y para un coche asi de pesado quizás es mejor.
Pero soy conductor tranquilo, y rara vez voy a mas de 120. Casi siempre voy todo el dia a 100, por eso pienso que el 1.6 podria ser suficiente y ahorrarme la diferencia. Es que si uno no es de correr, no se si compensa.

Alguno se ha arrepentido?

Gracias a todos!

Daniel_San
28/03/2013, 14:50
para ir a 120 ter srive pero vamos pagar la pasta que vale un passat para luego tener 105cv me parece una tonteria...prefiero un exeo que por el mismo precio te llevas el 140cv
con todo el respecto... no me compares el passat con el exeo que es una mierda,es un A4 antiguo fabricado lowcost en españa, he visto ya bastante de ese coche porque yo hace años tenia el A4 b6 y se lo bueno que era y hace 2 años se compro un compañero un exeo 140 cr que madre mia, entre los plasticos y asientos fabricados por faurecia que eran una mierda, la instalacion electrica con modulacion y cableado a lo barato...ese coche es una verguenza para la seat, no me sorprende para nada que se hayan vendido 2,hablame alomejor del toledo nuevo...mas pequeño pero es diseño proprioo y mas barato

sebasaguilas
28/03/2013, 17:01
Hola nolanos, soy propietario de un variant 105 desde hace casi 2 años y como tu tampoco soy de correr y la verdad es que lo te puedo decir después de 24 mil Km es que estoy encantado con el coche.
Anda lo que le pido, no gasta, es cómodo,....El verano pasado estuvimos de vacaciones, 2 adultos + 2 niños + maletero a tope, por Francia con alguna incursión en Alemania (algo más de 5.000 km) y la verdad es que es que con este coche es un gustazo lo de llenar el tanque y hacer km y km.
Te puedo hablar también de viajes en grupo de más de 1.200 km sin repostar en los que el resto de conductores miraba el coche buscando el truco.
Es verdad que al final son 105 cv y que cuando la carretera se empina, le cuesta y seguro que hay que jugar mucho más con el cambio que en el 140, pero para mí al menos esto no es problema.
Lo dicho yo por mi parte ni hablar de arrepentimiento más bien al contrario, pero será cosa de la edad.
Saludos

Aldapeco
28/03/2013, 22:26
yo doy mi humilde opinión y me parecio cuando hice la prueba que se me quedaba corto;me dejaron un dia entero el de 105cv y al de una semana un 140cv y no había color. Me paso con Volvo,ford que probe los 115cv y también se quedaban cortos...

sfdk
30/05/2013, 23:43
Sumarle además lo que se paga de numerito. Yo en Madrid, 65 pavos. Creo que pocos arrepentimientos con el 1.6 hay.....

sfdk
30/05/2013, 23:50
Por cierto, tengo que hacerle la revisión de los 30000 km y no se que aceite ponerle al 1.6 tdi 105cv. Algun consejo? Lo que no quiero es el long life, y si un sintético y hacerle las revisiones cada 15000. Gracias de antemano.

Foxi
31/05/2013, 10:10
hace ya tiempo del comienza de este post pero para la gente que haga búsqueda por que tenga una duda similar actualizo mis impresiones con el 1.6 TDI variant, después de casi 2 años con él y 60 000km debo decir que estoy muy contento con el coche, para todos los que estéis en duda, si os podéis permitir el de 140 o 170 compraroslo, pero si solo os da para el 105cv como me paso a mi no os vais a arrepentir, es verdad que por ese dinero te compras otras marcas con más motor pero no son el passat.

sfdk
31/05/2013, 20:19
Por favor necesitaría ayuda con lo del aceite. cual es el más indicado para el motor 1.6 de 105, no long life, para hacer revisiones cada 15000. Un saludo

nolanos
01/06/2013, 19:26
sfdk, lo que dices imagino que es el impuesto circulacion, seguro que el 140 paga bastante mas. Pero por contra, mire precios de seguros y salen casi igual de precio. yo aun los sigo mirando los dos y al final dependera del precio de compra. He oido que el año que viene se modificara el impuesto de circulacion, asi que al final no se como quedara. habra que ver.

StarForce
01/06/2013, 22:09
Por favor necesitaría ayuda con lo del aceite. cual es el más indicado para el motor 1.6 de 105, no long life, para hacer revisiones cada 15000. Un saludo

El mismo que para long life. VW recomienda el mismo para ambos. Un Castrol EDGE 5W30 va bien por ejemplo

M_GORDON
02/06/2013, 09:43
Muy buenas.
Te comento lo mismo que mucha gente.

Es un motor pequeño para coches de poco peso. En el Passat será toda una cagada ya que aunque inicialmente anda bien y consume poco, se dispara el consumo estratosféricamente cada vez que se le exige en conducción deportiva o bien en casos de necesidad. Quedando un consumo más elevado que el del 2.0l y con unas prestaciones mucho menores.

No hay que olvidarse que el 140CR anda rindiendo más de 150cv y más de 170cv con repro; y el 105cv del 1.6l justamente llega a los 140 cv con repro.

Es una cagada monumental en mi opinión.
No sé sobre la existencia en el Passat pero el 2l de 120cv tal vez le vendría BASTANTE mejor.


edito para indicar que todos habláis de los 105cv y no os dais cuenta que es un pequeño 1.6l con un pequeño PAR.
Ya no me acuerdo y tendría que mirarlo pero sé a ciencia cierta que un 1.9l Injector Bomba 105cv anda mucho mejor que el 1.6l Common Rail.

PD: lo del 1.6l 115cv de PSA/Ford ocurre lo mismo. Y lo sé porque tengo varios conocidos:
- uno no le pisa NADA y le consume menos que nada. Aunque me admite que si le quiere dar como le daba a su Escort 1.6l 16v; traga más que el gasolino!
- otro le pisa como le pisaba a su p405 2l injección y me dice que anda IGUAL y traga IGUAL. Y joder! el 405 tenía más de 20 años!!!
- otro le pisa normal y dice que traga lo mismo que el Xantia XDI 110cv que tiene. Que si va a punta de gas TAL VEZ menos pero si le da como al Xantia, anda menos y traga más.

Así pues... NO OS OLVIDÉIS DEL PAR!
Y dejad los mini motores para mini coches

nolanos
02/06/2013, 20:04
Hola,

Bueno, yo pienso que tanto como una cagada no. Segurisimo que el 140 anda mas, pero la diferencia de respuesta con el 105 se ha reducido. Si os fijais, el passat CR anterior recuperaba muy bien en 4a. y 5a. Pero el actual, aunque sigue recuperando bien, ya no es aquel, y tarda mas tiempo. creo recordar que de 80-120 en 4, el anterior era 7 y pico y el actual 8 y pico. Y el 105 tarda 9,5 o asi. Hay diferencia claro, pero no tanta como antaño entre ambos. Por tanto, si no eres de dar mucha caña al coche, el 105 tambien puede ser buena opcion. Si se quiere correr, ahora mismo yo iria a por el 170.
Opino como Foxi. Si se puede pues el 140 esta muy bien, pero si no el 105 tambien puede ser muy buena opcion.

nolanos
02/06/2013, 20:05
Hola,

Bueno, yo pienso que tanto como una cagada no. Segurisimo que el 140 anda mas, pero la diferencia de respuesta con el 105 se ha reducido. Si os fijais, el passat CR anterior recuperaba muy bien en 4a. y 5a. Pero el actual, aunque sigue recuperando bien, ya no es aquel, y tarda mas tiempo. creo recordar que de 80-120 en 4, el anterior era 7 y pico y el actual 8 y pico. Y el 105 tarda 9,5 o asi. Hay diferencia claro, pero no tanta como antaño entre ambos. Por tanto, si no eres de dar mucha caña al coche, el 105 tambien puede ser buena opcion. Si se quiere correr, ahora mismo yo iria a por el 170.
Opino como Foxi. Si se puede pues el 140 esta muy bien, pero si no el 105 tambien puede ser muy buena opcion.

Juan Carlos b.
22/04/2014, 10:28
Compre en Agosto de 2013 un passat Advance TDI 1.6 de 105 CV y creo que va perfecto, en autopista a 140 km/h va super suave, consumo muy bajo y muy muy confortable, lo cogi con el safety (led y bi-xenon, park asistence, etc...) y la verdad es que estoy encantado.

ferdi
27/04/2014, 16:54
Compré el Passat Variant BMT 1.6 tdi en 12/2012 y en estos primeros 65.000km no puedo hacer otra cosa que confirmar el acierto de la decisión tanto por el modelo Variant como por el motor de 1.6. Tras dos revisiones (30 y 60mil km.) no gasta ni una gota de aceite. Opino que no hay que sobrevalorar la potencia de los motores ¿para qué hacen falta 177 caballos que que hay que dar de beber y mantener?...105 caballos son suficientes, decantarse por él es la decisión más razonable, ya que aunque no hacen que te quedes encastado en el asiento cuando aceleras, por mi parte nunca he tenido problemas para adelantar. Es increíblemente silencioso y económico: 4,8 litros de media en mi caso. Dicen por ahí que el motor 1.6 es mucho más y refinado que el 2.0. Os aseguro que es una delicia conducirlo, especialmente en viajes largos: es tran cómodo que no quieres llegar a tu destino. Saludos.

Passar105_2014
03/11/2017, 10:53
Me acabo de comprar un B7 Passat Variant 105cv BMT de segunda mano de 70.000Km. Antes tenía un 1.9D Passat de 2006. Os comento:

- El 1.9D de 2006 (105cv) tenía más "empuje". Después de 240.000km no tuve prácticamente ningún problema.
- El 1.6D B7 105cv de 2014 tiene algo menos empuje, es más silencioso, y consume al menos medio litro menos.

En resumen, llevo una conducción tranquila y el 1.6D B7 105cv me resulta correcto. Tan sólo le pido al coche que no me dé problemas, ojalá.

Me comentaron que para el FAP, que lo pusiera cada 3000 Km a 3000 RPM durante 15 minutos, para no tener problemas en este aspecto.

Botas1986
04/11/2017, 12:11
Yo tengo también el B7 variant 1.6TDI 105cv. Sinceramente estoy encantado con el. Me hago 1300km con un depósito y en carretera DA GUSTO lo suave que es, lo silencioso que es y lo bien que mantiene la velocidad. Si bien es cierto, no te quedas pegado al asiento al acelerar, es bastante perezoso en adelantamientos y para recuperar tras un cambio de marcha (Si no lo revolucionas mucho) y el pico de potencia lo tienen a las 4000 y pico vueltas, donde normalmente nunca vas a llegar, por eso es dificil que con una conducción "normal" vayas a sacarle todo el jugo. Pero repito, fantástico para viajar. Yo voy con la familia y cargados como los feriantes, con el clima puesto...y sigue yendo de fábula. Si es cierto que a partir de cierta velócidad el consumo se dispara y es equiparable a sus hermanos mayores...hay que pillarle el punto a la relación de marchas para optimizar.
A disfrutarlo!!
Por cierto 105.000Km y ningún problema, solo una bomba de agua que probablemente tenia algún defecto de fabricación a los 90mil.

ramoga
08/11/2017, 18:41
Me acabo de comprar un B7 Passat Variant 105cv BMT de segunda mano de 70.000Km. Antes tenía un 1.9D Passat de 2006. Os comento:

- El 1.9D de 2006 (105cv) tenía más "empuje". Después de 240.000km no tuve prácticamente ningún problema.
- El 1.6D B7 105cv de 2014 tiene algo menos empuje, es más silencioso, y consume al menos medio litro menos.

En resumen, llevo una conducción tranquila y el 1.6D B7 105cv me resulta correcto. Tan sólo le pido al coche que no me dé problemas, ojalá.

Me comentaron que para el FAP, que lo pusiera cada 3000 Km a 3000 RPM durante 15 minutos, para no tener problemas en este aspecto.

Enhora buena! yo tengo un variant, y como comenta el compañero Botas1986 va de lujo. Si es verdad que en algunas pendientes más pronunciadas, en 6º le cuesta un poco y hay que bajar a 5ª, pero por lo demás de lujo. Un pregunta, ¿lo copiaste con la repro del dieselgate ya hecha?
Un saludo y a disfrutarlo