PDA

Ver versión completa : Climatronic. No calienta.



Miguindi
23/11/2011, 02:14
Saludos a todos.
Tengo un passat del año 99. 1.9 TD

Mi problema es que me ha dejado de funcionar el anti-vaho y el aire caliente no sale con la fuerza que siempre ha tenido la calefacción de mi coche.

Recientemente me han cambiado el embrague y han desconectado la batería. En un principio he pensado que se podía haber reseteado o perdido alguna configuración.

Alguien me dijo que podría ser un problema de obstrucción de los tubos del agua del motor que van hacia el radiador, pero un colega me los ha comprobado y van bien.

Buscando en éste foro, he mirado lo de los códigos ocultos y presionando las teclas [recirculación]+[ECON] me sale 4F9. No se si alguien sabe qué error puede ser éste.

Presionando [ECON]+[frio]+[ventilador menos] me salen hasta 45 códigos, algunos de los cuales he conseguido descifrar en lo poco que he visto en la red hasta ahora.

Esta misma tarde, hablando con un colega del problema, le ha echado un vistazo en su garaje y por lo visto, en mi caso, lo que ocurre es que no se para el aire acondicionado, y se mezcla con el aire caliente, por lo que al final la mezcla es un aire templado. Hemos hecho la prueba con un termómetro en la regilla y hemos puesto el climatizador a calentar al máximo, tal como lo tengo con el problema de ahora. Posteriormente, hemos repetido la prueba sacando el relé del aire acondicionado, ubicado detrás de los fusibles, y la temperatura ha subido a lo que entendemos es la calefacción.

Mi colega me ha comentado que probablemente un relé interno del climatronic se ha quedado pillado.

Alguien podría darme una pista de cómo solucionar el problema, o si estamos en la dirección equivocada y el problema va por otro lado?

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.

;)

Maksutov
23/11/2011, 08:31
Yo tengo un amigo alemán, que ya en tiempos de la primera generación de Passats y Golfs siempre decía lo mismo: "La calefacción de un Volkswagen sólo tiene dos posiciones: frío y frío del todo". Será verdad? :)

DJ-Livi
23/11/2011, 10:47
Y no podría ser que se haya jo_dido el sensor de temperatura del climatronic y por eso hace lo que le viene en gana?

Miguindi
23/11/2011, 10:57
Yo tengo un amigo alemán, que ya en tiempos de la primera generación de Passats y Golfs siempre decía lo mismo: "La calefacción de un Volkswagen sólo tiene dos posiciones: frío y frío del todo". Será verdad? :)


Quieres decir que la calefacción de éstos dos modelos no es buena?

Miguindi
23/11/2011, 10:58
Y no podría ser que se haya jo_dido el sensor de temperatura del climatronic y por eso hace lo que le viene en gana?

Buena pregunta, pero si fuera así, no subiría la temperatura al quitar el relé del A/C...