PDA

Ver versión completa : ¿El fin de la batería de mi Passat?



Savio
24/11/2011, 10:11
Hola, foro.

Ayer, cuando pulsé para poner en marcha el coche en el garaje, la velocidad del motor de arranque, era bastante baja, le costó arrancar, y ya con el motor encendido, el cuadro emitió tres pitidos.

Lleva ya unos días que le cuesta arrancar, por lo que pensé que a lo mejor los vasos de la batería estaban bajos de líquido, así que levanté el capó y la tapa de la batería, y no vi manera de acceder a los vasos, como hemos hecho siempre.

Bueno, el coche va a cumplir seis años en menos de un mes, quizás haya cumplido con creces, y haya que cambiarla...

Gracias.

Masedina
24/11/2011, 10:36
Ha que cumplido más que con creces......yo he cambiado 3 baterias en menos de 5 años.

Xqmaptc
24/11/2011, 11:33
6 años esta bien de vida de la bateria, en cuanto a los vasos dudo que accedas, hoy en dia son baterias son sin mantenimiento y vienen sellados sin posibilidad de abrirlos.

Raffa
24/11/2011, 12:53
Ha que cumplido más que con creces......yo he cambiado 3 baterias en menos de 5 años.

3 baterias en 5 años me parece ya demansiado. Las pones todas en VW?
por cierto que tal la tira cromada la pusistes a final?

Savio
24/11/2011, 13:04
Gracias por vuestras respuestas.

No me quejo de la duración de la batería, claro, podría durar más, pero también haber tenido menos suerte. Y sé que ninguna otra me va a durar tanto como la original. Quizás esté acelerando su final, el hecho de que últimemente, sólo utilizo el coche para cortos y esporádicos recorridos urbanos.

Savio
24/11/2011, 13:09
Gracias por vuestras respuestas.

No me quejo de la duración de la batería, claro, podría durar más, pero también haber tenido menos suerte. Y sé que ninguna otra me va a durar tanto como la original. Quizás esté acelerando su final, el hecho de que últimemente, sólo utilizo el coche para cortos y esporádicos recorridos urbanos.

Xameise
24/11/2011, 17:37
Hola: con recorridos cortos a lo mejor no le da tiempo a la batería a cargarse. Lo de los tres pitidos , como te dicen, es el aviso de que ya está para cambiar. Yo en la mía después de casi 9 años, todavía la recuperé reponiendo nivel con agua destilada, pero me aguantó como un año y cuando se acercó el invierno OUT. Saludos.

Savio
24/11/2011, 18:19
Gracias, Xameise.

Nada, me ha dejado tirado. Hoy he ido a arrancar, y no ha podido. Mañana lo arranacaremos con las pinzas, y a ver si soy capaz de cambiar la batería yo solito. Si no, iré a un taller, porque ir al concesionario, es pagar de más a lo tonto, y no creo que interfiera por el tema de inyectores si un día me toca la china, ¿no? Hasta ahora, he pasado siempre allí las revisiones, y seguiré haciéndolo, de momento.

¿Alguna marca o modelo de batería en especial?

Gracias.

Raffa
24/11/2011, 18:50
Gracias, Xameise.

Nada, me ha dejado tirado. Hoy he ido a arrancar, y no ha podido. Mañana lo arranacaremos con las pinzas, y a ver si soy capaz de cambiar la batería yo solito. Si no, iré a un taller, porque ir al concesionario, es pagar de más a lo tonto, y no creo que interfiera por el tema de inyectores si un día me toca la china, ¿no? Hasta ahora, he pasado siempre allí las revisiones, y seguiré haciéndolo, de momento.

¿Alguna marca o modelo de batería en especial?

Gracias.

Una bosch u una varta. son las mejores. Cambiala tu mismo que no es nada del otro mundo. Eso cuando pones el contacto se encienden todos las espias del cuadro.
Prefiereria pagar un poco mas y montarlo solo ( te ahorras media hora de manio de obera de un taller) que a una barata en un taller.
en fin calcula un 100 euros

Por el tema de los inyectores no deberian inventarse historias por si cambias la bateria

eloy01
24/11/2011, 20:28
En el folleto de invierno de vw el cambio de bateria esta en promocion. Compara precios por si interesa......

JaviGti
24/11/2011, 23:51
Savio la mia murió el pasado enero, no llego la pobre ni a los 5 años de uso, al final la puse en el, conce, y menuda clavada, aunque ahora hay promociones, he recibido un catálogo de movidas para el invierno con precios más ventajosos, échale un vistazo y ya nos contarás-.

Salu2 amigo

Savio
25/11/2011, 09:05
Gracias de nuevos todos.

En el folleto de invierno, pone "desde 140 €", pero no dice hasta dónde... Bueno, con esa referencia, veré en otras tiendas, y si soy capaz de cambiarla yo mismo, o me acerco a mi taller de toda la vida, que llevo seis años sin visitarles.

Savio
25/11/2011, 10:29
Bueno, ya tengo la batería nueva instalada.

Por 114 €, me han desmontado la vieja, han dejado otra en serie mientras, y me han instalado la nueva. Una Tudor de 74 amperios, 2 más que la antigua.

86 € la batería y 28 € de mano de obra (40 minutos).

Raffa
25/11/2011, 14:26
En un taller u en VW?

Savio
25/11/2011, 18:15
En un taller u en VW?

En un taller genérico, digamos. Mi taller de confianza de toda la vida.

La primera idea, ha sido, después de arrancarlo con las pinzas, con el coche de mi padre, ir a una tienda de repuestos, a comprar la batería nueva, con la idea de instalarla por mi cuenta, pero el de la tienda, ha torcido un poco el morro sobre la idea de que yo mismo lo hiciera, ha preferido perder la venta incluso. Así que me he acercado al taller de confianza de toda la vida, y en poco más de media hora, estaba resuelto el asunto.

Masedina
26/11/2011, 12:54
3 baterias en 5 años me parece ya demansiado. Las pones todas en VW?
por cierto que tal la tira cromada la pusistes a final?

Mi coche, al ser de gasolina, lleva incomprensiblemente una bateria de 45 amperios, no se el motivo porque hay otros gasolina que la llevan de más amperaje, creo que puede ser por equipamiento, como asientos calefactados o más extras electronicos. El caso mio es que las 2 primeras fueron cambiadas en garantia, cuando el coche tenia 4 años inexplicablemente la segunda quedó totalmente descargada, la cargé y para WV que la cargó dias despues estaba bien según sus aparatos de comprobación pero para Varta estaba mal porque la faltaba voltaje..con lo cual puse una Silver Dynamic de 60 amperios. Mi idea era meter una bateria original, pero VW solo mete la bateria que viene en el ETKA es decir la de 45 amperios, y eso me llevaria al punto de partida, es decir que la bateria volveria a fallar.
Sobre Varta diré que tanto aquí como en Asturias lo que les llamó la atencion era que un coche moderno con un montón de electronica, Climatizador llevase tan poca bateria, una bateria que utiliza solamente el Seat 127, Ford Fiesta del 90,y algún Clio sin Aire Acondicionado.
Y sobre la tira del maletero, pues de momento sigue bien, espermos que dure.

JaviGti
26/11/2011, 13:01
En un taller genérico, digamos. Mi taller de confianza de toda la vida.

La primera idea, ha sido, después de arrancarlo con las pinzas, con el coche de mi padre, ir a una tienda de repuestos, a comprar la batería nueva, con la idea de instalarla por mi cuenta, pero el de la tienda, ha torcido un poco el morro sobre la idea de que yo mismo lo hiciera, ha preferido perder la venta incluso. Así que me he acercado al taller de confianza de toda la vida, y en poco más de media hora, estaba resuelto el asunto.


Buen precio, yo tengo claro que para la próxima la cambio en un taller de confianza, porque si no recuerdo mal me soplaron 200 y pico euros.


salu2

Masedina
26/11/2011, 13:10
Taller de confianza......poco queda, mi electricista de toda la vida me calcó antaño 10.000 pesetas por lo que según el era la Varta pero con otro nombre, a los 6 meses un vaso mal y sin fuerza para arrancar hasta que la despache con el coche.
La estube cargando casi todos los meses para sostenerla en pie y asi ir tirando.
Sobre las Bosch de grandes superficies mejos no hablarcomo lo que venden muchos recambistas a saldo.

Savio
26/11/2011, 21:01
Buen precio, yo tengo claro que para la próxima la cambio en un taller de confianza, porque si no recuerdo mal me soplaron 200 y pico euros.

¡Buf! Miré como me dijísteis en las ofertas de invierno de VW, y ponía "a partir de 120 €", si no me equivoco, así que ya gané algo, y de paso, les di algo de vidilla a los del taller.


salu2


Taller de confianza......poco queda, mi electricista de toda la vida me calcó antaño 10.000 pesetas por lo que según el era la Varta pero con otro nombre, a los 6 meses un vaso mal y sin fuerza para arrancar hasta que la despache con el coche.
La estube cargando casi todos los meses para sostenerla en pie y asi ir tirando.
Sobre las Bosch de grandes superficies mejos no hablarcomo lo que venden muchos recambistas a saldo.

Llevo trabajando con ellos desde que tuve mi primer coche. Siempre me han consultado antes de tener que hacer alguna reparación gorda, e incluso me han frenado cuando he querido cambiar piezas que no hacían falta. MECÁNICOS, no cambiapiezas.

Sin decirles nada, una batería "pata negra" (palabras textuales suyas). Más vale pagar más por algo bueno una vez, que dos otres por algo barato y malo.

Savio
26/11/2011, 21:03
Buen precio, yo tengo claro que para la próxima la cambio en un taller de confianza, porque si no recuerdo mal me soplaron 200 y pico euros.




salu2

¡Buf! Miré como me dijísteis en las ofertas de invierno de VW, y ponía "a partir de 120 €", si no me equivoco, así que ya gané algo, y de paso, les di algo de vidilla a los del taller :aplausos:.


Taller de confianza......poco queda, mi electricista de toda la vida me calcó antaño 10.000 pesetas por lo que según el era la Varta pero con otro nombre, a los 6 meses un vaso mal y sin fuerza para arrancar hasta que la despache con el coche.
La estube cargando casi todos los meses para sostenerla en pie y asi ir tirando.
Sobre las Bosch de grandes superficies mejos no hablarcomo lo que venden muchos recambistas a saldo.

Llevo trabajando con ellos desde que tuve mi primer coche. Y de eso hace ya más de veinte años :shock:

Siempre me han consultado antes de tener que hacer alguna reparación gorda, e incluso me han frenado cuando he querido cambiar piezas que no hacía falta sustituir. MECÁNICOS, no cambiapiezas.

Sin decirles nada, una batería "pata negra" (palabras textuales suyas). Más vale pagar más por algo bueno una vez, que dos otres por algo barato y malo.