PDA

Ver versión completa : Diesel o gasolina?



kikerss
25/11/2011, 10:10
Hola tengo un passat del 2001 diesel y lo quiero vender para comprarme otro passat modelo variant y no se que elegir diesel o gasolina, ya que mis kilometros por año son unos 20.000 km, y la mayoria son por ciudad, menos en vacaciones y esa es mi consulta si alguno ha estado en una parecida situacion que ha elegido al final? Un saludo

torneros
25/11/2011, 11:38
Yo en tu caso no lo dudaria, Gasoil.Aunque personalmente odie el Gasoil.
Yo hago entre 13 y 15 mil al año, casi todos por autovia/autopista, y no lo dude.Gasolina.
Por mal que piense la gente, la mecanica de los gasolina es mucho mas fiable que la del gasoil.
Y como siga subiendo el precio gasoil...Actualmente el gasoil, paga diez centimos menos por litro en impuestos que la gasolina, y mas del 80% del parque automovilstico español, es de gasoil.Blanco y en botella.
Un saludo.

Savio
25/11/2011, 12:08
Siempre se ha dicho, en términos generales, que 15.000 km al año, es el mínimo para comprar un diésel.

Tal y como están las cosas, hay que echar cuentas, porque el gas oil está más caro que la gasolina. Pero esos motores, consumen menos que los de gasolina. Si le añades el dato del mayor coste del vehículo diésel, te haces un lío, desde luego. No obstante, creo que a la larga, te saldrá mejor, económicamente, un coche con motor diésel.

Mi caso es muy parecido al tuyo, me decidí por el 2.0 TDI 140 Cv, y creo que acerté.

Foxi
25/11/2011, 12:09
haciendo tantos kilómetros por ciudad puede compensarte el diésel pero viendo como dice el compañero el precio de la gasolina ya por debajo del diésel y lo que nos espera seguramente cada vez sea menos rentable comprar coches diésel

DJ-Livi
25/11/2011, 12:23
... y a todo esto que te han comentado, además también debes pensar que en un futuro a la hora de venderlo y tal, siempre tendrá mejor salida un diesel que un gasolina.

Salu2.

Savio
25/11/2011, 13:13
Y añado que he tenido dos coches de gasolina, y tres diésel, y nunca me dejaron tirado los primeros, y sí, una vez al menos, los segundos.

Juanma1984
25/11/2011, 13:23
... y a todo esto que te han comentado, además también debes pensar que en un futuro a la hora de venderlo y tal, siempre tendrá mejor salida un diesel que un gasolina.

Salu2.

pero eso pasa por el mismo motivo que se compran nuevos mas coches diesel que gasolina, porque la gente prefiere gasoil a dia de hoy. si se siguieran vendiendo mas gasolina que diesel verias como el diesel de 2ª mano no estaria tan valorado como la gasolina. es cuestion de oferta y demanda. dentro de X años, cuando te plantees vender tu coche actual, veremos si el diesel sigue teniendo mayor valor que el gasolina, porque la tendencia no es precisamente esa

respecto al tema, 20.000km y muchos de ellos por ciudad, en un coche gasolina de ese tamaño a dia de hoy te costaran bastante dinero. tengo un amigo con un golf VI 1.4 TSI de 122cv que haciendo mayormente ciudad tiene un consumo de 8'5. no es de ir despacio, pero aunque te compres una mecanica de las mas basicas en gasolina, no te va a gastar menos de eso. sobretodo si frecuentas horas punta o trafico muy saturado

seria cuestion de echar cuentas con el precio actual del gasoil. asi sabrias cuanto tiempo te costaria amortizarlo y si te ves cambiandolo antes de esos años o no. yo tambien soy mas de gasolina pero contablemente a dia de hoy aun no sale rentable si al coche no le haces menos de 80-100.000km dependiendo de la diferencia de precio del coche entre su equivalente en diesel-gasolina

DJ-Livi
25/11/2011, 14:11
Pero yo hablo de la realidad actual del mercado, no de lo que posiblemente pueda ser o no en el futuro, eso no lo sabemos aquí ninguno. Me remito al dato que torneros nos deja en el segundo post "el 80% del parque automovilstico español, es de gasoil" eso sólo quiere decir que la gente compra gasoil, además sólo fijándonos en la tendencia de los usuarios de este mismo foro por ejemplo, nadie me discute que la mayoría de nuevas adquisiciones de coches son de TDi's

Salu2.

torneros
25/11/2011, 14:34
Otro dato, que manejan las marcas.8 de cada 10 conductores que compran gasoil, hacen entre 10 y 12 mil km al año.Leyendo entre lineas, esto quiere decir, que la gente compra lo que le dicen que compre.En su inmensa mayoria, ni le ofertan un gasolina.Solo se fijan en el Consumo.
El principal negocio de una marca de coches, esta en el servicio Postventa.En los Recambios, que te venden a un precio desobitado.Y los gasoil se estropean mas y las averias son mas caras.
Un saludo.

Juanma1984
25/11/2011, 15:54
Pero yo hablo de la realidad actual del mercado, no de lo que posiblemente pueda ser o no en el futuro, eso no lo sabemos aquí ninguno. Me remito al dato que torneros nos deja en el segundo post "el 80% del parque automovilstico español, es de gasoil" eso sólo quiere decir que la gente compra gasoil, además sólo fijándonos en la tendencia de los usuarios de este mismo foro por ejemplo, nadie me discute que la mayoría de nuevas adquisiciones de coches son de TDi's

Salu2.

de este tipo de coches si que se sigue comprando diesel (es un producto que va enfocado a un tipo de gente en concreto, que hace normalmente mucho kilometraje o que se usa mucho como coche de flota, por ejemplo), pero si te vas a los compactos (vease el golf o similares), compactos urbanos (vease el polo o similares incluso mas pequeños, donde aun se ve mas el benficio de un gasolina pequeño respecto a un tdi. ademas ahora son los coches que mas se estan vendiendo) o coches de gama alta la cosa cambia bastante. fijate que la mayoria de polos nuevos que ves por la ciudad son 1.4 fsi y los compactos en version TSI (y competencia turboalimentados) se estan poniendo muy de moda. la inyeccion directa turboalimentada, sumado al downsizing y los hibridos le comeran mucho terreno en poco tiempo. mas aun si el gasoil se mantiene en precios mas altos que la sin plomo

cada coche y cada motor tiene su publico, pero el gasolina moderno esta ofreciendo ventajas nuevas que hace 10 años no podia ni soñar. la inyeccion directa turboalimentada va a dar mucho juego y acortara distancias, pero aun esta muy verde en el mercado, sobretodo porque la comision de un TDI, al valer aun mas dinero que el equivalente en gasolina, sigue siendo mas grande

a la hora de comprar un coche nuevo recomendaria tratar y hacer caso a un comercial lo menos posible, porque hablan de mecanicas y consumos sin tener ni idea el 90% de los casos. con ellos solo negociar el precio final y los extras. nada mas. el modelo y motor que le conviene a cada uno ha de decidirlo por cuenta propia antes de que te encasqueten algo completamente innecesario

josejbaron
25/11/2011, 20:15
Como te han dicho los demás compañeros, gasoil al hacerlos en ciudad. Ni te lo pienses más.

efisac
26/11/2011, 19:40
Utiliza este enlace y vamos a dejar de especular que si 15000km al año que si 80000...

http://motorgiga.com/coches-nuevos/comparativa-diesel-gasolina/gmx-niv70.htm

Es muy interesante.

megaderam
26/11/2011, 20:42
despues de ver el enlace de efisac, ya no caben mas comentarios a favor de la gasolina! el gasoil gana por goleada, como ya se sabia, y si a esto le sumas que los coches de gasolina de segunda mano no los puedes vender ni "regalados".....

victor73
27/11/2011, 10:45
despues de ver el enlace de efisac, ya no caben mas comentarios a favor de la gasolina! el gasoil gana por goleada, como ya se sabia, y si a esto le sumas que los coches de gasolina de segunda mano no los puedes vender ni "regalados".....

Regalado? Es casi imposible vender un gasolina con casi 100.000 km. Te dicen que está viejo o que está quemado y tal. Y esos kms los alcanzas en 6-7 años para un uso normal. Si encima haces casi 20k al año es al cabo de 5 años.

jfcampon
28/11/2011, 07:08
Yo en tu caso, 20.000km año y casi todo en ciudad ni me lo pensaba: diesel. El passat es un coche pesado, y el mio en ciudad (2.0tsi) no baja de los 10.5-11l ni loco. Yo vengo a hacer unos 15.000 al año, la mayoria autovia, y estoy encantado.