PDA

Ver versión completa : ¿Quw tipo de gasoleo? Reabro la caja de los truenos.



casevi
29/11/2011, 17:22
Hola...
Tengo un Passat diesel, cambio DSG, 170 CV, 77.000 km, año 2009 y sin ningún problema hasta la fecha. 2 Revisiones.

Mi observación sobre esta cuestión tan debatida y tan poco clara es la siguiente:

Después de todo este tiempo y kilometraje, en el que MAYORITARIAMENTE he repostado del gasóleo MAS CARO (cada vez más caro) es que SÓLO he notado un funcionamiento más SILENCIOSO y que el REGENERADOR del filtro de partículas FUNCIONA POCAS VECES. Nada destacable en cuanto a consumo y potencia....

Efectivamente, repostando este gasóleo, no observo demasiada actividad en el regenerador de partículas que funciona muy de tarde en tarde ( concretamente, ahora no os podria decir cuál fué la última vez que me percate de su actividad) mientras que cuando utilizo el gasóleo más barato (cada vez menos barato) cada 300 o 400 km entra en fuincionamiento. A menudo, cuando paro el vehículo por que he llegado a destino, huele a quemado, se nota el recalentamiento en la parte posterior izquierda y el ventilador continua funcionando unos minutos....

Supongo que se debe a la diferencia de la concentración de azufre (sobretodo) y a los aditivos añadidos en el más caro.
Igualmente supongo (o, por los menos, quiero suponer) que de la misma manera que, objetivamente, funciona mejor el filtro de partículas, también actúa en el interior del bloque del motor..

Esta es mi apreciación sobre el tema ...

Saludos.
Carlos

Raffa
29/11/2011, 18:20
Hola Carlos,
Yo compre il coche con 15mil kilometros es del mismo año que el tuyo y ahora tengo 37mil con la primera revision de los 30k pasada en Mayo creo. Siempre le he echado gasoil de caro excepto un par de veces. A los 35.000 km me cambie yo mismo el filtro de gasoil y aire ( preocupado que estaban hecho un asco en cambio estaba mas limpios como recien montados). Sobre la regeneracion, francamanete, yo nunca me he dado cuenta y tal vez todavia no se ha regenerado nunca.
A ti cuando paso la primera vez? Ten en consideracion que yo uso el coche mas o menos una vez a la semana y hago 220 km en autopista.

Existe alguna maniobra para forzar la regeneracion? habia leido de levar el coche a 2000 revoluciones uno 20 minutos.

casevi
29/11/2011, 18:58
Hola Carlos,
Yo compre il coche con 15mil kilometros es del mismo año que el tuyo y ahora tengo 37mil con la primera revision de los 30k pasada en Mayo creo. Siempre le he echado gasoil de caro excepto un par de veces. A los 35.000 km me cambie yo mismo el filtro de gasoil y aire ( preocupado que estaban hecho un asco en cambio estaba mas limpios como recien montados). Sobre la regeneracion, francamanete, yo nunca me he dado cuenta y tal vez todavia no se ha regenerado nunca.
A ti cuando paso la primera vez? Ten en consideracion que yo uso el coche mas o menos una vez a la semana y hago 220 km en autopista.

Existe alguna maniobra para forzar la regeneracion? habia leido de levar el coche a 2000 revoluciones uno 20 minutos.

Hola.
No recuerdo exáctamente cuándo fué la primera vez que se activó este proceso.
No te preocupes. Es un proceso automático que se actiava cuando se detecta un aumento de las partículas sólidas acumuladas, como resultado de la combustión. Al activarse dicho proceso se "queman de manera automática" estos restos de partículas.
Sólo se activará cuando sea necesario. Lo notarás porque, al parar el vehículo, observarás que el ventilador del motor continua funcionando y percibirás un calor y un olor característico a quemado (se parece al olor de un embrague patinando, al olor de ferodo) que provendrá de debajo de la rueda trasera izquierda.
No se a qué kilometraje se activará de nuevo. Depende mucho del tipo de conducción: con una conducción a bajas revoluciones (tipo automático) la combustión es más incompleta y se generan más partículas. Esto motivará que está regeneración se produzca más amenudo.
Cuando se conduce alto de vueltas, más revolucionado, la combustión cambia y se quema de manera diferente, menos partículas pero también, se aumenta el calor de los gases de escape de manera que se "quema más".

Este es el método "manual" que aconsejan para regenerar el filtro: conducir durante algunos kilómetros a unas 4.000 vueltas.
No creo que valga la pena preocuparse....cuando tenga que activarse ya se activará !!!.

SAludos.

casevi
29/11/2011, 19:00
Hola Carlos,
Yo compre il coche con 15mil kilometros es del mismo año que el tuyo y ahora tengo 37mil con la primera revision de los 30k pasada en Mayo creo. Siempre le he echado gasoil de caro excepto un par de veces. A los 35.000 km me cambie yo mismo el filtro de gasoil y aire ( preocupado que estaban hecho un asco en cambio estaba mas limpios como recien montados). Sobre la regeneracion, francamanete, yo nunca me he dado cuenta y tal vez todavia no se ha regenerado nunca.
A ti cuando paso la primera vez? Ten en consideracion que yo uso el coche mas o menos una vez a la semana y hago 220 km en autopista.

Existe alguna maniobra para forzar la regeneracion? habia leido de levar el coche a 2000 revoluciones uno 20 minutos.

Hola.
No recuerdo exáctamente cuándo fué la primera vez que se activó este proceso.
No te preocupes. Es un proceso automático que se actiava cuando se detecta un aumento de las partículas sólidas acumuladas, como resultado de la combustión. Al activarse dicho proceso se "queman de manera automática" estos restos de partículas.
Sólo se activará cuando sea necesario. Lo notarás porque, al parar el vehículo, observarás que el ventilador del motor continua funcionando y percibirás un calor y un olor característico a quemado (se parece al olor de un embrague patinando, al olor de ferodo) que provendrá de debajo de la rueda trasera izquierda.
No se a qué kilometraje se activará de nuevo. Depende mucho del tipo de conducción: con una conducción a bajas revoluciones (tipo automático) la combustión es más incompleta y se generan más partículas. Esto motivará que está regeneración se produzca más amenudo.
Cuando se conduce alto de vueltas, más revolucionado, la combustión cambia y se quema de manera diferente, menos partículas pero también, se aumenta el calor de los gases de escape de manera que se "quema más".

Este es el método "manual" que aconsejan para regenerar el filtro: conducir durante algunos kilómetros a unas 4.000 vueltas.
No creo que valga la pena preocuparse....cuando tenga que activarse ya se activará !!!.

SAludos.

Raffa
29/11/2011, 19:24
Gracias casevi.

Si a mi no preocupa y cuando la tiene que hacer que la hag. Mas o menos se los efectos ( el calor, el olor a quemado etc etc), lo que no me quedaba claro era cuando mas o menos se "atuconsidera" sucio al punto de effectuar la regeneracion. Sera para mi modo de conducir?