PDA

Ver versión completa : Pensaba que ya me habian tocado todas las averías y... ala otra mas!!!



Molly
30/11/2011, 16:09
Pues eso que despues de cambiar los 4 inyectores, la bomba del gasoil,la centralita de la columna de la direccion....y pensar que ya era imposible que me tocara nada mas,pues otra vez el coche al taller.....

Ayer de noche mi marido y la niña con tres años se quedan tirados en mitad de la A-92,se enciende la luz del aceite y el muelle amarillo,averia del motor y se le para en mitad de la autovia,total que viene la grua se lo lleva y parece ser segun nos han dicho en el taller que tiene perdida de presion de aceite,que van a seguir mirando y luego nos llaman.

Segun he visto por aqui hay una campaña de vw de cambio de la bomba de aceite(si fuese eso),me podeis decir en que modelos exactamente??este es de diciembre de 2005,es para llamar a vw a ver si se hacen cargo de la reparacion.

Esto del coche ya es desesperante,que hartera tenemos y que inseguridad mas grande!!!!!
Gracias

krispin
30/11/2011, 17:52
Espero que no sea nada grave y si lo es que lo asuma el conce.
Yo tambien soy de Granada y me acuerdo de tu caso porque te cambiaron los inyectores en Nucesa gratuitamente creo recordar.

Suerte

Molly
30/11/2011, 18:44
Espero que no sea nada grave y si lo es que lo asuma el conce.
Yo tambien soy de Granada y me acuerdo de tu caso porque te cambiaron los inyectores en Nucesa gratuitamente creo recordar.

Suerte

Gracias!!efectivamente,me los cambiaron en nucesa
Voy a hacer todo lo posible,estoy cogiendo toda la informacion posible de los foros,todavia no se exacto lo que tiene,pero la cosa pinta mal...

ermanzan
30/11/2011, 21:56
Passat de 140cv de 2005 = Bomba de aceite chunga.

Espero equivocarme, al menos en lo que se refiere a la avería, pero los primeros 140 tuvieron problemas con la bomba de aceite y, en función de como estén los engranajes, puede tocar hasta motor nuevo.

Eso si, existe (o al menos existió) la campaña 13d8, por la que VW reconocía este fallo en una tanda de estos coches dentro de un rango de números de bastidor (de los primeros 3c que salieron), y lo mismo tu coche esta en esa lista de coches afectados; entérate y presiona, porque de tener el motor jodido sería factible que te lo arreglasen // sustituyan dentro de la campaña.

Mucha suerte.

Un saludo.

Molly
02/12/2011, 09:31
Pues nada,al final lo que veiamos venir,la bomba del aceite y otra pieza mas (no se cual ahora mismo),asi que total 1500 €,una alegría vamos........
El coche no entra en la campaña de la bomba de aceite,llamé ayer,así que toca pasar por caja.

Una joya de coche,cual será la proxima avería.......????toca esperar a quedarlos tirados y que vw se siga lavando las manos con tantísimo problema.

Un saludo

krispin
02/12/2011, 10:29
Lo siento, intenta sacar una deferencia comercial para que te salga algo más económico, lo que es una putada es ir en tu coche y estar agobiado que te deje tirado con los niños de noche en la carretera, o que sepas que te vas de viaje o peor que tienes que coger un vuelo a una hora determinada y tires por tierra todas tus vacaciones y dinero porque el coche te dejo tirado de camino al aeropuerto.

Salu2.

Raffa
02/12/2011, 10:39
Pues nada,al final lo que veiamos venir,la bomba del aceite y otra pieza mas (no se cual ahora mismo),asi que total 1500 €,una alegría vamos........
El coche no entra en la campaña de la bomba de aceite,llamé ayer,así que toca pasar por caja.

Una joya de coche,cual será la proxima avería.......????toca esperar a quedarlos tirados y que vw se siga lavando las manos con tantísimo problema.

Un saludo

Molly lo siento por ti, pero yo de este concesionario no me fiaria mucho. Llama directamente a VW y hablale de manera fuerte y contundente.
No se cuantos te has gastado en averias pero me parece que se podrian mojar un poco con tu caso

Molly
02/12/2011, 10:46
Lo siento, intenta sacar una deferencia comercial para que te salga algo más económico, lo que es una putada es ir en tu coche y estar agobiado que te deje tirado con los niños de noche en la carretera, o que sepas que te vas de viaje o peor que tienes que coger un vuelo a una hora determinada y tires por tierra todas tus vacaciones y dinero porque el coche te dejo tirado de camino al aeropuerto.

Salu2.

No lo tengo en taller oficial(si lo hubiese llevado en vez de 1500 € son 3000 €),de todas formas llamé a vw por si entraba en la campaña llevarmelo a la vw,pero como no entra ni me molesto en llevarlo.

A si es como dices,un peligro, imaginate la otra noche con la niña en mitad de una autovía que pasan miles de camiones y de coches,o que en el momento mas importante te deje tirado.
Una pena de coche....

Molly
02/12/2011, 10:54
Molly lo siento por ti, pero yo de este concesionario no me fiaria mucho. Llama directamente a VW y hablale de manera fuerte y contundente.
No se cuantos te has gastado en averias pero me parece que se podrian mojar un poco con tu caso
Me lo miraron en Madrid(no le dije que se había roto),pero eso está en toda la red de ordenadores de ellos,que da igual al conce que llames,con el nº de bastidor te dicen las campañas que tiene pasadas o si tiene alguna pendiente y no tenia ninguna...o sea que nada

Masedina
02/12/2011, 11:54
Me lo miraron en Madrid(no le dije que se había roto),pero eso está en toda la red de ordenadores de ellos,que da igual al conce que llames,con el nº de bastidor te dicen las campañas que tiene pasadas o si tiene alguna pendiente y no tenia ninguna...o sea que nada

No es exactamente así, puedes tener todas las campañas pasadas y tú coche ser propenso a tener un problema concreto, inyectores, etc. que según el caso individual hay o no atencion comercial.
Sobre la campaña "13d8" es una informacion tecnica de producto TPY y se da a los concesionarios unas instrucciones a seguir en el ambito tecnico, posteriormente evaluando al "Coche-Cliente" en funcion de años kilometraje y si el coche ha pasado las correspondientes revisiones se procede o no a la atencion comercial.
Evidentemente un coche con 7 años y 250.000 kilometros no va atener el mismo trato que un coche con 5 años y 65.000 kms y tampoco un coche con 3 años y 100.000 que no haya hecho ni la primera revision en el concesionario.
No estoy diciendo que a partir de ciertos kilometros o años no se actue por parte de la marca y hay veces que se asumen unas u otras cosas en averias muy parecidas y coches muy similares.
Las cosas la marca las ve y el taller tambien, y actua en consecuencia.

Molly
02/12/2011, 12:19
ha salido 2 veces la misma respuesta no se borrarlo..

Molly
02/12/2011, 12:29
No es exactamente así, puedes tener todas las campañas pasadas y tú coche ser propenso a tener un problema concreto, inyectores, etc. que según el caso individual hay o no atencion comercial.
Sobre la campaña "13d8" es una informacion tecnica de producto TPY y se da a los concesionarios unas instrucciones a seguir en el ambito tecnico, posteriormente evaluando al "Coche-Cliente" en funcion de años kilometraje y si el coche ha pasado las correspondientes revisiones se procede o no a la atencion comercial.
Evidentemente un coche con 7 años y 250.000 kilometros no va atener el mismo trato que un coche con 5 años y 65.000 kms y tampoco un coche con 3 años y 100.000 que no haya hecho ni la primera revision en el concesionario.
No estoy diciendo que a partir de ciertos kilometros o años no se actue por parte de la marca y hay veces que se asumen unas u otras cosas en averias muy parecidas y coches muy similares.
Las cosas la marca las ve y el taller tambien, y actua en consecuencia.

Pues ya nada ya me lo están arreglando en el taller donde siempre lo llevo,los inyectores si me los cambiaron antes del verano en la vw,tengo de 5 revisiones(160.000 km) 3 con ellos, la ultima cuando lo de los inyectores(que ha sido lo unico que me han arreglado ellos)lo de la cetralita de la columna de direccion y la bomba del gasoil me la arreglaron en el mismo taller donde lo tengo ahora,o sea que de historial de averias a ellos solo le consta los inyectores,las otras sería presentado las facturas del otro taller,por eso lo veo mas dificil.
De todas formas gracias por la aclaración.
Saludos

Jesusvag32
02/12/2011, 13:08
De verdad que leo tu historia y me dan escalofrios, porque me pongo en tu lugar y es que me darian ganas de meterle fuego al coche. A mi me han fallado los inyectores y pagé 900 € por la novatada y ya el resto lo cambiaron gratis pero solo recordar la sensacion de quedarte tirado 2 veces en medio de una carretera de noche es que se te quitan las ganas de coger el coche.

Espero que sea ya la ultima averia que te toca

Un saludo

Molly
02/12/2011, 13:46
De verdad que leo tu historia y me dan escalofrios, porque me pongo en tu lugar y es que me darian ganas de meterle fuego al coche. A mi me han fallado los inyectores y pagé 900 € por la novatada y ya el resto lo cambiaron gratis pero solo recordar la sensacion de quedarte tirado 2 veces en medio de una carretera de noche es que se te quitan las ganas de coger el coche.

Espero que sea ya la ultima averia que te toca

Un saludo

Meterle fuego es poco........vamos por la 5ª en dos años....que me quedará todavía por ver.....

Molly
29/12/2011, 11:12
Hola,despues de un mes sigo sin coche,la bomba del aceite aún no ha llegado,wv la pidió a Alemania porque en España no había y a dia de hoy todavia no ha llegado¿Lo veis normal?No se si poner una reclamación o esperarme.Mi taller(no oficial)es el que la ha pedido al oficial de mi ciudad,estoy por ir esta tarde(al oficial) y hablar con ellos a ver que es lo que pasa y porqué tarda tanto una pieza que si se supone que se rompe tanto deverían de tener en stock.
Un saludo

mumo
31/12/2011, 01:04
buenas noches, porqué no haces lo que hice yo? a la segunda vez que me dejó tirado me lo vendí "insofacto", ahora hace 1 mes. Para mi, ese modelo y vw me han defraudado del todo y me han demostrado ser unos "mediocres"...

mumo
31/12/2011, 01:08
y porqué no te planteas lo que hice yo, a la segunda vez que me dejó tirado me lo vendí "insofacto". Para mi ese modelo y VW me han defraudado completamente y ya los considero unos mediocres...

Macmel
31/12/2011, 10:59
No es exactamente así, puedes tener todas las campañas pasadas y tú coche ser propenso a tener un problema concreto, inyectores, etc. que según el caso individual hay o no atencion comercial.
Sobre la campaña "13d8" es una informacion tecnica de producto TPY y se da a los concesionarios unas instrucciones a seguir en el ambito tecnico, posteriormente evaluando al "Coche-Cliente" en funcion de años kilometraje y si el coche ha pasado las correspondientes revisiones se procede o no a la atencion comercial.
Evidentemente un coche con 7 años y 250.000 kilometros no va atener el mismo trato que un coche con 5 años y 65.000 kms y tampoco un coche con 3 años y 100.000 que no haya hecho ni la primera revision en el concesionario.
No estoy diciendo que a partir de ciertos kilometros o años no se actue por parte de la marca y hay veces que se asumen unas u otras cosas en averias muy parecidas y coches muy similares.
Las cosas la marca las ve y el taller tambien, y actua en consecuencia.

No es exactamente así. Una campaña es el reconocimiento público de que una pieza del coche es defectuosa, en este caso ciertos engranajes de la bomba de aceite. Si tu coche está afectado tienen la obligación legal de cambiar la pieza o hacerse cargo de la reparación si la pieza ya se ha roto. No es el caso de los inyectores, en los que VW no ha reconocido públicamente el problema (en cuyo caso tendría que cambiar inmediatamente la pieza defectuosa en todos los Passat que circulan, we hayan roto o no).
Un saludo

Molly
12/01/2012, 14:05
Pues nada,despues de cerca de mes y medio sigo sin coche,la bomba del aceite no llega......,a alguien le ha pasado esto??estoy desesperada ya,me es vital para moverme y ya no puedo aguantar mas esta situación¿que debo hacer?¿¿pongo una reclamación al concesionario??¿o no sirve de nada?decidme lo que sea...Saludos.:cry:

lolote
12/01/2012, 14:44
Me parece muy raro que no llegue la bomba después de casi dos meses,ves a otro conce y preguntales si la tienen allí ,o que tardara si la piden normalmente las piezas llegan de un día a otro un saludo y suerte

Masedina
12/01/2012, 14:54
Por mucha campaña que hubiera, si no has pasado las correspondientes revisiones en la casa vete armandote de abogados y paciencia que la cosa se complica.
Como sabeis mi coche ha padecido problemas serios, reconocidos en otros paises porVW pero llegas a España y "tarariii" tambien hay que decir que toda esta documentacion es confidencial y salvo que se haga publica a traves de prensa, o llegue al cliente por carta certificada como ha sido mi caso en algunas camapñas de actuación no se puede ir al concesionario obligando a hacerla en base a rumores de los foros.