PDA

Ver versión completa : Freno electrico problemas!!!!



MARUXIA71
01/12/2011, 14:06
Hola chic@s, necesito vuestra ayuda. Alguno de vosotr@s sabe si cuando cambias el botón del freno electrico (porque falla continuamente) hay que volver a reprogramar el coche?????? Alguien me puede ayudar??????

eloy01
01/12/2011, 14:22
Casi seguro que no. Hay gente que lo ha cambiado ellos solos y es facilito.

josua777
01/12/2011, 18:30
Yo lo he cambiado y hasta ahora no ha dado fallos, mira el brico del freno eléctrico. Chao.

MARUXIA71
01/12/2011, 22:48
Muchas gracias. Es que oí un comentario de que si lo cambiabamos nosotros por ahorrar, pues que total luego habia que llevarlo a la VW para reprogramar!!!!!!:confused:

Macmel
02/12/2011, 07:21
No hay que reprogramar, ni actualizar, ni nada. Esa es la excusa que te ponen en el concesionario para cobrate 100 euros por 5 minutos (literalmente) de trabajo. Yo lo cambié hace 20000 Km y sólo tuve que desconectar la batería 30 segundos para borrar el error del cuadro.
Un saludo

Raffa
02/12/2011, 10:40
No hay que reprogramar, ni actualizar, ni nada. Esa es la excusa que te ponen en el concesionario para cobrate 100 euros por 5 minutos (literalmente) de trabajo. Yo lo cambié hace 20000 Km y sólo tuve que desconectar la batería 30 segundos para borrar el error del cuadro.
Un saludo

que tambien se puede hacer con el cable si uno lo tiene verdad?

MARUXIA71
02/12/2011, 14:13
Muchas gracias a todos. Iré al conce a comprar un botón y lo llevaré en el coche de repuesto, así, si vuelve a fallar no me pilla desprevenida!!:aplausos:

Gerjes
05/12/2011, 00:39
A mi me lo cambiaron en garantía en el concesionario y según sus propias palabras no tuvieron que reprogramar nada. Para cambiar el botón desconecta la batería, abres la caja de fusibles del lateral izquierdo del salpicadero y desde ahí empujas el botón hacia afuera, cambias uno por otro y listo.

krispin
05/12/2011, 09:08
A mi me lo cambiaron en garantía en el concesionario y según sus propias palabras no tuvieron que reprogramar nada. Para cambiar el botón desconecta la batería, abres la caja de fusibles del lateral izquierdo del salpicadero y desde ahí empujas el botón hacia afuera, cambias uno por otro y listo.

Si lo cambies antes de que el botón se rompa y se quede el error en el coche no es necesario quitar bateria.

Gerjes
05/12/2011, 13:24
Si lo cambies antes de que el botón se rompa y se quede el error en el coche no es necesario quitar bateria.
Hombre el botón no lo cambie yo mismo por estar en garantía pero siempre que voy a hacer alguna modificación eléctrica al coche lo primero que hago es desconectar la batería por si las moscas.

Chames45
06/12/2011, 22:18
Si lo cambies antes de que el botón se rompa y se quede el error en el coche no es necesario quitar bateria.

Cierto, lo he cambiado hace unos dias, sin quitarle la bateria, solo abrir la tapa lateral de la caja de fusibles (Tiene una pequeña muesca), empujar el boton hacia fuera con cuidado, quitarle la clema y poner el nuevo, no mas de 5 minutos.

JaviGti
07/12/2011, 21:54
Yo si tuve que quitar el borne de la batería 1 min (llevo ya 2 putos botones de freno cambiados con 145.000 km´s) para que se borrara el error del Fis, pero vamos que cambiarlo son 5min.