PDA

Ver versión completa : Compra de un Passat B7: ¿TDI 170 ó TFSI 211?



cántau
02/12/2011, 19:44
Buenas,

Acabo de encargar un passat nuevo. Hasta ahora siempre había tenido coches de gasolina con motores potentes (el que he tenido los últimos 10 años tenía casi 200cv) y, aunque me encanta su tipo de conducción, estaba pensando en pasarme al diésel por los siguientes motivos:

- por ahorro de combustible (lo de siempre...)
- por probar un TDI y ver si me convence más lo de mucho par que lo de mucho recorrido de rpms
- porque, con los tramos actuales del impuesto de matriculación hacen que se vean beneficiados económicamente
- por precio de reventa

El coche lo he pedido con cambio manual. Pero ahora me estoy replanteando cambiar al dsg (aunque suba la friolera de 3500€ por culpa del dichoso impuesto de matriculación).

El caso es que, ahora que ya estoy dispuesto a dejarme ese dinero me planteo por qué no comprar el TFSI de 211, que tiene que andar bastante fino... y se va a parecer más a lo que estoy acostumbrado, aunque creo que corta sólo a 6500 rpm (el mío actual se acerca a las 8000. Estos japoneses...)

No sé si con el 170cv echaré en falta la elasticidad del gasolina. Además, parece que empieza a haber voces discordantes con el trato de favor del diésel y tal vez se acabe con los privilegios impositivos del diésel, con lo que podríamos ver el gasoil con un precio significativamente mayor a la gasolina, lo cual no sólo afectaría al bolsillo, sino que también perjudicaría el precio de reventa.

No sé, estoy hecho un lío.

Suponed que los 2000 euritos de diferencia os dan igual. ¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias, compañeros!

cántau
02/12/2011, 20:03
por cierto, ya he buscado y no he encontrado topics sobre estas versiones, aunque sí alguno sobre las versiones de 140 vs 122 ó 160. Pero creo que no es el mismo caso...

antxonc
02/12/2011, 21:30
Deberas mirar los Kms que andas. Dicen los expertos que a es a partir de 25.000 Kms. anuales cuando se comienza a resultar rentable el diesel. Yo tengo el 170 CV y la verdad es que estoy muy contento con el. Si
Donde no hay lugara dudas es con el DSG. Si o si.
Pero si aun te queda alguna duda, prueba el DSG y tu mismo te contestaras la pregunta

antxonc
02/12/2011, 21:37
Deberas mirar los Kms que andas. Dicen los expertos que a es a partir de 25.000 Kms. anuales cuando se comienza a resultar rentable el diesel. Yo tengo el 170 CV y la verdad es que estoy muy contento con el. Si
Donde no hay lugara dudas es con el DSG. Si o si.
Pero si aun te queda alguna duda, prueba el DSG y tu mismo te contestaras la pregunta

cántau
02/12/2011, 22:16
Los kms no son demasiados, hago unos 18.000 de media. Pero las cuentas en este caso no salen: el gasolina es más caro y no al revés, como suele ser lo habitual en estos casos.

Hasta ahora, la gente normalmente se limitaba a calcular los precios de adquisición (solían ser más caros los diesel) y a ver en qué momento el ahorro en combustible sobrepasaba el plus de gasto.

Ahora, con los tramos impositivos del impuesto de matriculación este cálculo se ha quedado obsoleto. Económicamente, en este caso, comprar el gasolina es tirar el dinero: 2000€ más y, en mi caso 630 €/año de más en combustible (18.000 * 2,5l/100km de más sobre el diésel * 1,4€/l), menos el gasto de más de mantenimiento del gasolina (no creo que sean más de 100€/año). Es decir, que en 10 años de vida me costaría unos 7.000€ más en total.

Como yo lo veo, los pros y contras del gasolina son:

Pros:
- Más diversión, aunque tal y como están las cosas sirve de poco
- Te "regalan" la amortiguación variable
- Seguramente dé menos averías
- Menos vibraciones y comportamiento más suave, aunque creo que TDI 170 es especialmente bueno en estos aspectos
- Sonido más bonito

Contras:
- Bastante más caro a lo largo de su vida útil. Eso significa más holgura para comprar su sustituto en unos años
- Menos autonomía. Lo que "mola" hacerse un viaje largo de ida y vuelta con un tanque es la bomba
- En el día a día sobrepotencia poco apreciable
- Peor reventa (en principio)

Creo que la balanza se va hacia el lado del diésel, pero me da un poco de miedo porque no he tenido ninguno hasta ahora.

Sobre el DSG, ya he probado uno aunque con otro motor y está bastante bien, pero tampoco es que deje a los convertidores de par decentes en obsoletos. Mi coche actual es automático y, aunque es cierto que no cambia tan rápido como el DSG y se nota, pero las 2 ó 3 décimas que tarda de más tampoco son tan críticas.

A priori había descartado el DSG por una cuestión económica (son 3500€ más, y es difícil justificar esa diferencia). Pero creo que si no lo pongo me voy a arrepentir y, aunque prefiero tenerlo en mi cuenta, me lo puedo permitir.

cántau
02/12/2011, 22:17
repetido...

torneros
02/12/2011, 23:24
El 2.0 TDI 170cv, lo tienes que comparar con el 1.8 TSI 160cv.
El de 211cv TSI, no tiene ni para empezar, con el 170cv TDI.
Un saludo.

TIRERO18
02/12/2011, 23:29
Hola, yo la verdad es que no me lo pensaria, me tiraria a por el gasolina (actualmente tengo un diesel y estoy muy contento con el, pero ...), es algo subjetivo completamente, pero el confort, la ausencia de vibraciones, los ruidos, etc. Visto que el tema economico no parece ser el mayor problema, yo me compraria el gasolina con dsg.

¡Un saludo!

cántau
03/12/2011, 01:32
Gracias por vuestras respuestas!



El 2.0 TDI 170cv, lo tienes que comparar con el 1.8 TSI 160cv.
El de 211cv TSI, no tiene ni para empezar, con el 170cv TDI.
Un saludo.

Hola Torneros,

No se deben compara según en qué... ¿A qué te refieres? En 0-100 y de 0-1km eso es correcto, pero posiblemente en sensación de respuesta, en recuperaciones y en adelantamientos el TDI 170 transmita unas sensaciones más parecidas a las del TFSI 211. De todos modos, la diferencia de aceleración de 8,6 a 7,6 no es tanta.

Por ejemplo, entre el Mini Cooper y el Cooper S hay una diferencia de 2 seg (9 vs 7). Al conducirlos se nota, pero se nota más diferencia entre el Cooper S y el Porsche Boxter (7 vs 5,9). Y eso que es una reducción de tiempos de un 22% frente a un 16%. También es posible que el diseño del coche (suspensiones, disposición del motor, etc) tenga mucho que ver...

Esto es muy subjetivo, pero simplificando, en los coches que he probado diría que por sensación de aceleración se percibe una diferencia desde que bajan en el 0 a 100km/h de 9 seg hasta los 6,5, luego otro escalón entre los 6,5 y los 5 y todo lo que baja de 5 (he tenido la suerte de probar 3, 2 de ellos en circuito) están a otro nivel.

En el día a día no creo que haya mucha diferencia en el uso del 170 al 211, aunque sí en tipo de conducción (y eso es lo que más me asusta). Y creo que sí habrá más entre cualquiera de estos y el 160, sobre todo por por potencia y par disponible en las ruedas en el régimen normal de uso (1800-4000 en gasolina, 1600-3000 en diésel). ¿No?

De todos, si has podido probar alguna de las 2 versiones y has tenido otra percepción, me gustaría que me lo dijeras.



Hola, yo la verdad es que no me lo pensaria, me tiraria a por el gasolina (actualmente tengo un diesel y estoy muy contento con el, pero ...), es algo subjetivo completamente, pero el confort, la ausencia de vibraciones, los ruidos, etc. Visto que el tema economico no parece ser el mayor problema, yo me compraria el gasolina con dsg.

¡Un saludo!

Hola Tirero,

Interesante tu opinión, sobre todo siendo un feliz usuario del diésel. ¿Se notan mucho las vibraciones y los ruidos? ¿Qué versión tienes? ¿Cuándo empezaron a aparecer los ruidos? ¿Piensas que es muy distinto en las versiones de gasolina?

La verdad es que en mi coche, que es un Honda gasolina, no empezaron a aprarecer grillos hasta cumplidos los 10 años... pero no sé si eso pasará en muchos coches.


Antxonc, ¿tú has podido probar algún passat de gasolina? ¿Has notado diferencias en cuanto a ruidos, vibraciones, grillos, etc? ¿Cómo ves al 170 en suavidad y vibraciones comparado con otros motores que hayas conducido?

De nuevo, muchas gracias a los tres!

DJ-Livi
03/12/2011, 09:57
Hola cantau.
Mi opinión sobre el tema es que si no tienes problemas para permitirte uno u otro y además haces esos kms al año, la opción debería ser el TFSi.
Yo tengo un 170 TDi, y estoy muy muy contento con el rendimiento del coche en general y supercontento con su consumo. Mi primera opción a la hora de comprarme el coche también fue el gasolina de 200 cv, pero por motivos laborales debo desplazarme todos los dias de lunes a viernes haciendo unos 115 km cada día, así que al final me decidí por la opción diesel más potente, y repito que muy contento hasta el momento.
Vale que en uno pagarás menos impuestos de matriculación, ahorrarás en combustible y encima en este caso es más barato, pero con el otro ahorrarás en mantenimiento, tendrás un mejor confort de marcha (aunque el TDi me ha sorprendido por lo suave que es para ser un motor diesel...) y ganarás en sensaciones de conducción que por lo que veo se nota que eres una persona a la que le gusta "divertirse" conduciendo no? te lo digo por que el 170 TDi a pesar de tener fuerza y ser un motor muy progresivo, se le nota (bajo mi pto. de vista) algo perezoso si vas por debajo de 1700-1800 rmp, eso sí, a partir de ahí empuja y con ganas.

Salu2.

jfcampon
03/12/2011, 11:36
Hola Cántau,

Yo me compré un CC 2.0TSI de 210CV y al principio estaba igual que tú, haciendo cuentas, pensando cuanto más me iba a costar mantener el Gasolina, la posible reventa ya que se devalúa mucho más rápido, y más con este motor, etc. Yo siempre he tenido gasolina, por lo que tampoco puedo tener una buena opinión en cuanto a compararlo con un diesel de 170CV, que desde luego irá fenomenal también.
Yo vengo a hacer entre 15.000 y 20.000 km al año, todo por autovía, y en este caso la ventaja fundamental que le veo a este motor es que si vas a velocidad constante (120Km sin cambios de ritmo) puede consumirte 7-8l, lo cual es ideal cuando vas al trabajo.
Si ya le empiezas a exigir es un cañón, recupera muy rápido y por ser turbo a partir de 2000rpm empieza a tirar a tope (el par máximo de 280nm lo entrega desde las 1700rpm), además de la suavidad que tiene por ser una berlina grande, eso si, se te monta ya en más de los 10l/100km.
Lo que me hizo decidirme es como bien dice Dj-Livi que el sobrecoste que me supone tener este coche me compensa con las sensaciones que da y el comportamiento.
Desde luego si hiciera menos km me podría haber planteado el 3.6FSI, que irá todavía mejor.

cántau
03/12/2011, 11:54
Hola cantau.
Mi opinión sobre el tema es que si no tienes problemas para permitirte uno u otro y además haces esos kms al año, la opción debería ser el TFSi.
Yo tengo un 170 TDi, y estoy muy muy contento con el rendimiento del coche en general y supercontento con su consumo. Mi primera opción a la hora de comprarme el coche también fue el gasolina de 200 cv, pero por motivos laborales debo desplazarme todos los dias de lunes a viernes haciendo unos 115 km cada día, así que al final me decidí por la opción diesel más potente, y repito que muy contento hasta el momento.
Vale que en uno pagarás menos impuestos de matriculación, ahorrarás en combustible y encima en este caso es más barato, pero con el otro ahorrarás en mantenimiento, tendrás un mejor confort de marcha (aunque el TDi me ha sorprendido por lo suave que es para ser un motor diesel...) y ganarás en sensaciones de conducción que por lo que veo se nota que eres una persona a la que le gusta "divertirse" conduciendo no? te lo digo por que el 170 TDi a pesar de tener fuerza y ser un motor muy progresivo, se le nota (bajo mi pto. de vista) algo perezoso si vas por debajo de 1700-1800 rmp, eso sí, a partir de ahí empuja y con ganas.

Salu2.

Hummm... lo que sí me sorprende es que los que tenéis diésel parecéis recomendar el gasolina, a pesar de esta contentos con él.

Hombre, supongo que por debajo de 1700-1800 rpm el tfsi también será tirando a perezoso. La gran diferencia es que el corte de uno está a unos 4700 y el otro a unos 6700, lo que ofrece 2000 rpm de diversión. De todos modos, fuera de circuito rara vez se puede explotar esa diferencia y no creo que el passat me dé por llevármelo al circuito.

¿Has tenido ocasión de probar los dos? ¿Se nota de verdad la diferencia de vibraciones? En el concesionario me dijeron que este motor hace muy poco ruido y que vibra muy poco.


Hola Cántau,

Yo me compré un CC 2.0TSI de 210CV y al principio estaba igual que tú, haciendo cuentas, pensando cuanto más me iba a costar mantener el Gasolina, la posible reventa ya que se devalúa mucho más rápido, y más con este motor, etc. Yo siempre he tenido gasolina, por lo que tampoco puedo tener una buena opinión en cuanto a compararlo con un diesel de 170CV, que desde luego irá fenomenal también.
Yo vengo a hacer entre 15.000 y 20.000 km al año, todo por autovía, y en este caso la ventaja fundamental que le veo a este motor es que si vas a velocidad constante (120Km sin cambios de ritmo) puede consumirte 7-8l, lo cual es ideal cuando vas al trabajo.
Si ya le empiezas a exigir es un cañón, recupera muy rápido y por ser turbo a partir de 2000rpm empieza a tirar a tope (el par máximo de 280nm lo entrega desde las 1700rpm), además de la suavidad que tiene por ser una berlina grande, eso si, se te monta ya en más de los 10l/100km.
Lo que me hizo decidirme es como bien dice Dj-Livi que el sobrecoste que me supone tener este coche me compensa con las sensaciones que da y el comportamiento.
Desde luego si hiciera menos km me podría haber planteado el 3.6FSI, que irá todavía mejor.

En el tema del consumo me temo que en mi caso estaría más por los 10 que por los 8. Hago casi la mitad de los kms en ciudad.

Lo de la diversión y el comportamiento es lo que más me llama del 211. El problema es que aunque de vez en cuando podré darle una alegría y disfrutar de verdad de los 211 cv, me temo que serán pocas veces (suelo conducir ligeramente por encima de los límites legales, pero no demasiado). Para ti ¿merece ese extra la diferencia de los 7000€ que me costará de más a lo largo de su vida útil?

Por otro lado, ¿aguantan bien las ruedas el envite de tanta potencia, o se desgastan muy rápido?

Me está costando muchísimo decidirme. La cabeza (y mi mujer) dicen 170, el corazón 211. Si al menos en el concesionario tuvieran modelo de prueba de los dos para compararlos... lástima que no sea así.

cántau
03/12/2011, 14:56
No he visto muchas comparaciones en passat, pero he encontrado algunas con el Golf. Creo que es interesante:


http://www.youtube.com/watch?v=C8rfk3xllvQ

El gasolina es claramente más deportivo, pero el diésel se defiende bastante bien. Para un uso cotidiano, parece que ambos pueden servir como motores con cierto carácter.

Menudo lío :cabezazos:

Juanma1984
03/12/2011, 17:02
No he visto muchas comparaciones en passat, pero he encontrado algunas con el Golf. Creo que es interesante:


http://www.youtube.com/watch?v=C8rfk3xllvQ

El gasolina es claramente más deportivo, pero el diésel se defiende bastante bien. Para un uso cotidiano, parece que ambos pueden servir como motores con cierto carácter.

Menudo lío :cabezazos:

el propio conductor del GTD sale diciendo que el para ir a un ritmo parecido al GTI tiene que andar comiendose fuertemente los pianos y conduciendo mucho mas al limite. si el del GTI condujera tan fuerte como el GTD le sacaria bastante mas trozo. son 41 cv de diferencia, para nada comparables. como ya han comentado mas arriba la verdadera comparacion en cuanto a prestaciones tendria que ser entre el GTD y el TSI de 160cv, que en datos de aceleracion son calcados. el que quiera pensar que un GTD y un GTI andan parecido esta muy equivocado. comentar que aunque el conductor del GTD diga que hay un segundo o segundo y medio de diferencia en vuelta rapida, es bastante incierto teniendo en cuenta que el ha ido haciendo el loco y el otro no tanto, y aun asi si os fijais cuando pasan ambos por linea de meta son mas de 2 segundos de diferencia en favor del GTI. hay otro video donde salen en aceleracion en linea recta y ni cuando el GTD sale antes acaba por delante

otra cosa es entender que la carretera no es un circuito y si que es verdad que en la mayoria del tiempo de uso cotidiano no se aprecia tal diferencia, pero tenerla para segun que situaciones siempre es un punto a favor. ademas el sonido y respuesta del TSI no tienen nada que ver con el TDI por mucho que hayan mejorado respecto a su version anterior. sobre lo que comentas de diferencia en aceleracion, de que no es tanta, pues oye... de 8'6 a 7'6 hay un mundo. creeme. un segundo solo para ponerte a 100 es una barbaridad de diferencia en cuanto a sensaciones y a metros de diferencia entre uno y otro. para ponerte a 150 por ejemplo ya hay bastante mas de 1 segundo. todo depende de lo que esperes tu de un coche

si haces mucha ciudad si que vas a notar diferencia de consumo en favor del TDI y te podria salir a cuenta, pero si hasta ahora hacias 18.000 al año con un gasolina sin que tuvieras problemas a la hora de repostar y te gusta mas la combinacion gasolina+turbo yo no me lo pensaria y el diesel lo dejaria solo para quien de verdad lo vaya a amortizar

Juanma1984
03/12/2011, 17:17
http://www.youtube.com/watch?v=Y1mecxkvk98

jfcampon
03/12/2011, 18:49
Hombre, yo pienso que dada la diferencia de CV efectivamente tendrá que ir mejor le gasolina, al igual que si se compara el TSI de 210CV con el 3.6FSI, o con un 3.0TDI. estos últimos irán bastante mejor, la cuestión es si por tu estilo de conducción vas a sacarle partido a esos CV.
Con respecto al uso que vas a hacer en ciudad, si que te puedo decir que el mío no baja de los 10-11l con un estilo de conducción normal.
En cuanto a las ruedas, las que llevo son las Continental Sport Contact3, 235/40R18, tengo ahora 15.000km y calculo que le quedan como mucho otros 10.000 (a las delanteras), aunque igualmente eso depende mucho de tu estilo de conducción, que en mi caso si que de vez en cuando voy metiendole fuerte. El comportamiento es aceptable, y en segunda si aceleras cabecea y se activa el ESP. Seguramente cuando las cambie le ponga unas Bridgestone Potenza que en mi anterior coche después de probar varias marcas fueron las que más me convencieron.

Macmel
03/12/2011, 20:03
Gracias por vuestras respuestas!




Hola Torneros,

No se deben compara según en qué... ¿A qué te refieres? En 0-100 y de 0-1km eso es correcto, pero posiblemente en sensación de respuesta, en recuperaciones y en adelantamientos el TDI 170 transmita unas sensaciones más parecidas a las del TFSI 211. De todos modos, la diferencia de aceleración de 8,6 a 7,6 no es tanta.

Por ejemplo, entre el Mini Cooper y el Cooper S hay una diferencia de 2 seg (9 vs 7). Al conducirlos se nota, pero se nota más diferencia entre el Cooper S y el Porsche Boxter (7 vs 5,9). Y eso que es una reducción de tiempos de un 22% frente a un 16%. También es posible que el diseño del coche (suspensiones, disposición del motor, etc) tenga mucho que ver...

Esto es muy subjetivo, pero simplificando, en los coches que he probado diría que por sensación de aceleración se percibe una diferencia desde que bajan en el 0 a 100km/h de 9 seg hasta los 6,5, luego otro escalón entre los 6,5 y los 5 y todo lo que baja de 5 (he tenido la suerte de probar 3, 2 de ellos en circuito) están a otro nivel.

En el día a día no creo que haya mucha diferencia en el uso del 170 al 211, aunque sí en tipo de conducción (y eso es lo que más me asusta). Y creo que sí habrá más entre cualquiera de estos y el 160, sobre todo por por potencia y par disponible en las ruedas en el régimen normal de uso (1800-4000 en gasolina, 1600-3000 en diésel). ¿No?

De todos, si has podido probar alguna de las 2 versiones y has tenido otra percepción, me gustaría que me lo dijeras.




Hola Tirero,

Interesante tu opinión, sobre todo siendo un feliz usuario del diésel. ¿Se notan mucho las vibraciones y los ruidos? ¿Qué versión tienes? ¿Cuándo empezaron a aparecer los ruidos? ¿Piensas que es muy distinto en las versiones de gasolina?

La verdad es que en mi coche, que es un Honda gasolina, no empezaron a aprarecer grillos hasta cumplidos los 10 años... pero no sé si eso pasará en muchos coches.


Antxonc, ¿tú has podido probar algún passat de gasolina? ¿Has notado diferencias en cuanto a ruidos, vibraciones, grillos, etc? ¿Cómo ves al 170 en suavidad y vibraciones comparado con otros motores que hayas conducido?

De nuevo, muchas gracias a los tres!

El 170 TDI clava las prestaciones del 160 CV de gasolina. El 211 CV es superior al 170 CV, durmiendo. Otra cosa es que en el día a día no se note, pero puestos a que no se note, por qué no te decides por el 160 CV que te saldrá bastante más barato en todos los aspectos?.
Estás comparando peras con manzanas, y claro no te salen las cuentas.

Edito para añadir que si estás acostumbrado a un gasolina de 200 CV, el TDI 170 CV te va a desilusionar bastante. Aunque parezca una tontería, vas a tener la sensación de conducir a empujones, tratando de llevar el coche en el escaso marco de rpm que te permite el motor.
Respecto a los ruidos, vibraciones, etc., no nos equivoquemos, es un diesel y se nota. Y más se notará en 5 años. El gasolina ni se oye.

Un saludo

josua777
03/12/2011, 21:16
Hola, no soy un entendido, pero si tratas el coche como debe ser, siendo de gasolina o díesel, como dice el manual. ningún problema, el diesel cuidadín con el gasoil y calentarlo bien, puedes comparate cualquier coche por muy mierda que sea, si sabes cuidarlo te durará, un saludo.

cántau
03/12/2011, 23:07
Mira que sois jodíos... yo pensaba que me ibais a quitar la perra que tengo con el gasolina y que recomendaríais de cabeza el diésel, pero no.

Me vais a crear un conflicto en casa con mi mujer. :roll:

Macmel
04/12/2011, 09:39
Mira que sois jodíos... yo pensaba que me ibais a quitar la perra que tengo con el gasolina y que recomendaríais de cabeza el diésel, pero no.

Me vais a crear un conflicto en casa con mi mujer. :roll:

Yo no quiero quitarte la ilusión... Yo tengo un diesel y estoy razonablemente contento, pero estos coches se han vuelto muy delicados: turbos de geometría variable que se atascan, válvulas de recirculación de gases que hay que limpiar, filtros de partículas, volante motor bimasa relativamente sensible (y extremadamente caro), etc.

Yo venía de conducir un gasolina, mucho menos potente pero mucho más elástico, y me costó acostumbrarme al comportamiento del motor TDI. También es cierto que el nuevo motor es algo más elástico, pero todavía un diesel.

En tu caso, con los Km que haces, yo me iría a por el 160 CV, pero si te vas a quedar con la espinita clavada vete a por el diesel. Además, si eliges una versión DSG, la diferencia en el comportamiento no la vas a notar tanto. Eso sí, no esperes NI DE BROMA las prestaciones de un gasolina de 200 CV porque te va a defraudar y mucho.

Un saludo

Tartalo
04/12/2011, 09:44
Mira que sois jodíos... yo pensaba que me ibais a quitar la perra que tengo con el gasolina y que recomendaríais de cabeza el diésel, pero no.

Me vais a crear un conflicto en casa con mi mujer. :roll:

Pufff

yo encargue un TDI de 170 y lo anule para pedir el TSI.

He hecho 28.000 km en un año y no me arrepiento en ningún momento. Venia de un toledo 1.9 tdi PD de 150CV con un patadon de par increible (todavia lo tengo). En el conce probe un passat 2.0 TDI CR y me quede un poco frio. El gasolina andando tranquilo con el DSG es muy agradable y no consume tanto (en ciudad SI que consume).

Yo con ese kilometraje no lo dudaria.

Ademas el gasoleo y la gasolina ya cuestan lo mismo

cántau
04/12/2011, 11:11
Macmel, Tartalo,

la verdad es que en el fondo quiero el gasolina de 211. Pero lo que me decepcionaría sería obtener consumos similares a los que tengo ahora con mi coche. Es un coche diseñado en 1998, con 25cv menos para unos 150kg menos (de prestaciones andará parejo, aunque con un comportamiento distinto por el turbo) y que, en mi recorrido diario al trabajo (14km cada trayecto, la mitad atravesando el centro de Madrid. Tardo en total unos 35 min, media de 24km/h) tiene un consumo ligeramente superiores a 11 l. En carretera, a 140 - 150 de marcador le saco consumos de en torno a 9 l.

Si me quedo igual para obtener prestaciones parecidas, me parecería un poco decepcionante. Si se quedara en sólo 9 l en mi trayecto diario al trabajo, sería feliz y me lo compraría de cabeza.

Pero por otros posts que he leído (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?78176-passat-variant-2.0-tfsi/page3&highlight=consumo+passat+tsi), parece que el consumo del 211 en tramos equiparables al mío, cabe esperar un consumo de unos 10 - 10,5 l. Pero claro, es la generación anterior. Lo mismo algo han reducido...

Tartalo, en la presentación de tu coche hablabas de medias de 8,7 l con bastante ciudad. ¿Sigues con los mismos consumos? ¿Qué % haces en ciudad, más o menos? Cuéntame un poco sobre tu experiencia, por favor.

Sé que no es tanta diferencia de consumo, pero es lo justo para pensar "mi coche consume demasiado" a "consume poco". Supongo que son obsesiones normales para un ingeniero, amante del motor pero obsesionado con la eficiencia...

Gracias, compañeros. Me estáis ayudando mucho. :aplausos:

PD: Macmel, ya te vale con lo del 160. Como lo vea mi mujer me la lía con tu idea.:mrgreen:

Tartalo
04/12/2011, 12:04
Macmel, Tartalo,

la verdad es que en el fondo quiero el gasolina de 211. Pero lo que me decepcionaría sería obtener consumos similares a los que tengo ahora con mi coche. Es un coche diseñado en 1998, con 25cv menos para unos 150kg menos (de prestaciones andará parejo, aunque con un comportamiento distinto por el turbo) y que, en mi recorrido diario al trabajo (14km cada trayecto, la mitad atravesando el centro de Madrid. Tardo en total unos 35 min, media de 24km/h) tiene un consumo ligeramente superiores a 11 l. En carretera, a 140 - 150 de marcador le saco consumos de en torno a 9 l.

Si me quedo igual para obtener prestaciones parecidas, me parecería un poco decepcionante. Si se quedara en sólo 9 l en mi trayecto diario al trabajo, sería feliz y me lo compraría de cabeza.

Pero por otros posts que he leído (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?78176-passat-variant-2.0-tfsi/page3&highlight=consumo+passat+tsi), parece que el consumo del 211 en tramos equiparables al mío, cabe esperar un consumo de unos 10 - 10,5 l. Pero claro, es la generación anterior. Lo mismo algo han reducido...

Tartalo, en la presentación de tu coche hablabas de medias de 8,7 l con bastante ciudad. ¿Sigues con los mismos consumos? ¿Qué % haces en ciudad, más o menos? Cuéntame un poco sobre tu experiencia, por favor.

Sé que no es tanta diferencia de consumo, pero es lo justo para pensar "mi coche consume demasiado" a "consume poco". Supongo que son obsesiones normales para un ingeniero, amante del motor pero obsesionado con la eficiencia...

Gracias, compañeros. Me estáis ayudando mucho. :aplausos:

PD: Macmel, ya te vale con lo del 160. Como lo vea mi mujer me la lía con tu idea.:mrgreen:

Hola.

Me alegro de que te sirva de ayuda en algo.

Bueno... No te puedo asegurar un consumo especifico jajaja.

Pero hay ciertas cosas que están mal planteadas desde el inicio a mi modo de ver y hay que tenerlas en cuenta.

1º Tu coche actual tiene entorno a 185 CV atmosferico ¿no? No creo que regalase mucho. El 2.0 TSI no creo que de 211 CV.Es más posible que ronde los 220-230. La diferencia al tuyo es como para llevar 150 Kg mucho más rapido de lo que lo hacias antes. Si a esto le unes un cambio DSG olvidate de lo que antes tuvieses.

2º Me da a mi que el 2.0 TDI andará parecido a lo que tu tengas ya que un motor nuevo con unos 170 ( 170-178.) andará parecido a un atmosferico al cual es un pelin más dificil sacarle todo su jugo.

3º El 2.0 TSI y el 2.0 TDI no son comparables en potencia ni prestacioens ni consumo. Hay un passat 1.6 tdi de 105 CV y nadie lo compara con el 2.0 TDI de 140 no? jajaja. Por decirlo de alguna manera el 2.0 tdi de 170 es un coche que no creo que decepcione a ningún comprador que venga de coches TDI de entorno a 150 - 190 CV. El 2.0 TSi es algo más. Si quieres comparar el TSI quiza lo más parecido fuese un V6 de audi de entorno a 200 CV. El consumo de ese motor tampoco es el del 170 CV.

4º El TDi gastará siempre entorno a 1.5-2 l menos que el gasolina en el mismo trayecto con el mismo conductor. Eso es una realidad pero si el TDI tuviese 210CV y entorno a 230 CV reales la diferencia no sería esa.

Y por último mis impresiones jajaja --> Joer que chapa.

El 90% del tiempo el tdi de 170 es suficinete, es más he conducido un exeo de 140 CV y ese mismo 90% del tiempo el motor de 140 CV es mas que suficiente para acelerar, adelantar y correr todo lo rápido que uno necesita. Para eso el TSi también sirve pero por curva de par no te da nada que los otros dos ya te están dando. La diferencia radica en hasta donde puedo estirar el TSI.

Yo no em arrepiento apra nada.

pochieto.

a mismo precio

Gasolina.

Pro

211 CV
220-230 CV reales
menos ruido
meos vibraciones
cadena de distribucion
menos electronica
mayor rango de rpm utilizables

Contra

Consume mas

Diesel.

Pro.
170 CV
180 reales (más o menos)
Consume menos.
Más par

Contra

Correa de distribución.
DPF --> Ojo con el dPF a la gente que solo hace ciudad
Más electronica
Sonido menos bonito.



Consumo medio a día de hoy 8.8 l/100 según el ordenador de abordo. No hago tanta ciudad como tu. Me muevo más por rondas y poligonos quepor ciudad. La proxima vez que entre en pamplona te lo miro.

cántau
04/12/2011, 12:43
Gracias Tartalo,

Repondiendo a tus preguntas:


1º Tu coche actual tiene entorno a 185 CV atmosferico ¿no? No creo que regalase mucho. El 2.0 TSI no creo que de 211 CV.Es más posible que ronde los 220-230. La diferencia al tuyo es como para llevar 150 Kg mucho más rapido de lo que lo hacias antes. Si a esto le unes un cambio DSG olvidate de lo que antes tuvieses.


2º Me da a mi que el 2.0 TDI andará parecido a lo que tu tengas ya que un motor nuevo con unos 170 ( 170-178.) andará parecido a un atmosferico al cual es un pelin más dificil sacarle todo su jugo.

Mi coche actual es este: http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/97/MV002/MV002honda1.html#ficha

El motor era una maravilla en su día. La caja automática le penaliza mucho ya que, a pesar de cambiar bastante rápido, tenía sólo 4 marchas. El passat 211 seguro que corre más, sobre todo porque como bien dices el cambio DSG le da unas cuantas vueltas al que tengo. El 170 imagino que irá parejo en prestaciones puras. En agilidad supongo que algo perderé.






3º El 2.0 TSI y el 2.0 TDI no son comparables en potencia ni prestacioens ni consumo. Hay un passat 1.6 tdi de 105 CV y nadie lo compara con el 2.0 TDI de 140 no? jajaja. Por decirlo de alguna manera el 2.0 tdi de 170 es un coche que no creo que decepcione a ningún comprador que venga de coches TDI de entorno a 150 - 190 CV. El 2.0 TSi es algo más. Si quieres comparar el TSI quiza lo más parecido fuese un V6 de audi de entorno a 200 CV. El consumo de ese motor tampoco es el del 170 CV.

Cierto.


4º El TDi gastará siempre entorno a 1.5-2 l menos que el gasolina en el mismo trayecto con el mismo conductor. Eso es una realidad pero si el TDI tuviese 210CV y entorno a 230 CV reales la diferencia no sería esa.

Por lo que he leído deben ser más bien 2,5 - 3 l, si la gente pone los consumos del 170 reales.


Y por último mis impresiones jajaja --> Joer que chapa.

El 90% del tiempo el tdi de 170 es suficinete, es más he conducido un exeo de 140 CV y ese mismo 90% del tiempo el motor de 140 CV es mas que suficiente para acelerar, adelantar y correr todo lo rápido que uno necesita. Para eso el TSi también sirve pero por curva de par no te da nada que los otros dos ya te están dando. La diferencia radica en hasta donde puedo estirar el TSI.

Yo no em arrepiento apra nada.

pochieto.

a mismo precio

Gasolina.

Pro

211 CV
220-230 CV reales
menos ruido
meos vibraciones
cadena de distribucion
menos electronica
mayor rango de rpm utilizables

Contra

Consume mas

Diesel.

Pro.
170 CV
180 reales (más o menos)
Consume menos.
Más par

Contra

Correa de distribución.
DPF --> Ojo con el dPF a la gente que solo hace ciudad
Más electronica
Sonido menos bonito.



Consumo medio a día de hoy 8.8 l/100 según el ordenador de abordo. No hago tanta ciudad como tu. Me muevo más por rondas y poligonos quepor ciudad. La proxima vez que entre en pamplona te lo miro.

Gracias por tu análisis y la info.

La verdad es que cada vez me estoy decantando más por el gasolina. Hoy tengo comida familiar en casa de mis padres con mis hermanos. A ver si me ayudan a llegar a algo, que me está costando decidirme una barbariad.

Si lo 7,7 fueran reales...:twisted:

Tartalo
04/12/2011, 12:57
Gracias Tartalo,


Por lo que he leído deben ser más bien 2,5 - 3 l, si la gente pone los consumos del 170 reales.



Gracias por tu análisis y la info.



Si lo 7,7 fueran reales...:twisted:

Lo de los 7,7 es mentira jajaja

según spritmonitor y sus usuarios

Un analisis de consumos de coches "Passat" de apartir de 2009 de entre 165 y 215 CV

Numero de coches Diesel 86

Consumo mas bajo 5,46

Media 7,03

Maximo 8,89



Numero de coches gasolina 11 (casi todos avant y CC xD)


Minimo 7,09

Media 9,30

Maximo.13,28 --> he mirado las medias de este y creo queno sabe usar la web ya que pone datos rarisimos jajaj el anterior a este en consumo es de media 11.54 de un tio que por lo quepone va todo el tiempo a fuego http://www.spritmonitor.de/en/detail/426251.html


9.30-7.03=2.27 . No son consumos de FIS, son lo que la gente calula mirando lo que llenan el deposito y km que hacen. Yo lo hacia jajaja

www.spritmonitor.com

Tartalo
04/12/2011, 13:07
por cierto muy bonito tu coche

cántau
04/12/2011, 13:36
Gracias. La verdad es que es un coche que me ha dado muchas satisfacciones y la primera avería (radiador) la ha dado pasados los 200.000kms.

Interesante web. Gracias por el aporte.

marthing
04/12/2011, 14:34
Yo he decirte que para circular por encima de velocidades legales y hacer adelantamientos es mas que suficiente el 160cv, yo lo llevo con dsg y es una maravilla, el consumo medio lo llevo en 8'4 pero cierto es que 90% es ciudad y conduzco de una forma no recomendada pero..... He de decirte que leganes marques de Salamanca a velocidades legales lo e visto a 5,7
Al igual que Madrid vera a una media de 140 la media 7,4

PedroSB
05/12/2011, 12:45
Hola amigo,

no voy a soltarte todo el rollo que te han dicho ya (por cierto, yo no cambio ni una coma de lo que te han dicho, está muy bien argumentado) del TDI de 170cv que es el que yo tengo, pero añadiré algo que creo que nadie ha mencionado.

En el modo "D", la 5ª y la 6ª son larguííííííííííííííííííísimas, tanto que para un adelantamiento de emergencia te toca darle a la leva izquierda hasta 4ª ó 3ª. Eso sí, gracias a ello, en autovía a velocidades legales sacas un consumo de 5l/100. Si quieres "acortar" las marchas, tienes el modo "S", pero claro, te corta a las 3200rpm, por lo que en marchas cortas el consumo se eleva 1 ó 2 litros/100.

Como en tu caso lo que creo que buscas no es poner el coche a 220 km/h, sino que cuando le pises tire de ti como un demonio, el TDI en 2ª, 3ª y 4ª responde de sobra (y si encima le provocas un kick-down ni te cuento), pero en 5ª y en 6ª echarás mucho de menos el tirón de la gasolina.

Espero haber aportado un granito más de arena.

rjf
05/12/2011, 17:10
Macmel, Tartalo,

la verdad es que en el fondo quiero el gasolina de 211. Pero lo que me decepcionaría sería obtener consumos similares a los que tengo ahora con mi coche. Es un coche diseñado en 1998, con 25cv menos para unos 150kg menos (de prestaciones andará parejo, aunque con un comportamiento distinto por el turbo) y que, en mi recorrido diario al trabajo (14km cada trayecto, la mitad atravesando el centro de Madrid. Tardo en total unos 35 min, media de 24km/h) tiene un consumo ligeramente superiores a 11 l. En carretera, a 140 - 150 de marcador le saco consumos de en torno a 9 l.

Si me quedo igual para obtener prestaciones parecidas, me parecería un poco decepcionante. Si se quedara en sólo 9 l en mi trayecto diario al trabajo, sería feliz y me lo compraría de cabeza.

Pero por otros posts que he leído (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?78176-passat-variant-2.0-tfsi/page3&highlight=consumo+passat+tsi), parece que el consumo del 211 en tramos equiparables al mío, cabe esperar un consumo de unos 10 - 10,5 l. Pero claro, es la generación anterior. Lo mismo algo han reducido...

Tartalo, en la presentación de tu coche hablabas de medias de 8,7 l con bastante ciudad. ¿Sigues con los mismos consumos? ¿Qué % haces en ciudad, más o menos? Cuéntame un poco sobre tu experiencia, por favor.

Sé que no es tanta diferencia de consumo, pero es lo justo para pensar "mi coche consume demasiado" a "consume poco". Supongo que son obsesiones normales para un ingeniero, amante del motor pero obsesionado con la eficiencia...

Gracias, compañeros. Me estáis ayudando mucho. :aplausos:

PD: Macmel, ya te vale con lo del 160. Como lo vea mi mujer me la lía con tu idea.:mrgreen:

Hola amigo. Particularmente te recomiendo el gasolina, sin duda.
Yo tengo el a4 tfsi de 200 con 6 años y 97000 km y sigue yendo como el primer día. Suave, silencioso, con fuerza...(parezco al José Luis Moreno).
Desde luego si te coges el gasolina no te arrepentirás.
Tienes la ventaja de poder conducirlo relativamente bajo de vueltas y contener el consumo (en autovia de 7 a 7,5 a 120/130 y de 8 a 8,5 140/150) y cuando haga falta , estirarlo a tope.
Es una de las mejores opciones que se puede elegir como motor, siempre y cuando te cuadren los consumos con los km a recorrer.
Espero haber sido de utilidad.

anelka
05/12/2011, 19:11
Yo he tenído el r-line 160cv tsi y es una maravilla, consumo 6,8 litros. Yo no me lo pensaría un gasolina y con DSG, sacrifica el 211cv por el DSG. Olvidate del diesel, es una pena pero sigue siendo un diesel para bien y para mal.

Miguelrace
05/12/2011, 20:02
Yo he tenído el r-line 160cv tsi y es una maravilla, consumo 6,8 litros. Yo no me lo pensaría un gasolina y con DSG, sacrifica el 211cv por el DSG. Olvidate del diesel, es una pena pero sigue siendo un diesel para bien y para mal.

Hola, imagino que los 6,8 litros son a velocidades legalisimas, tengo un amigo con ese motor y no baja de 9,5 litros conducción mixta

Miguelrace
05/12/2011, 20:03
Yo he tenído el r-line 160cv tsi y es una maravilla, consumo 6,8 litros. Yo no me lo pensaría un gasolina y con DSG, sacrifica el 211cv por el DSG. Olvidate del diesel, es una pena pero sigue siendo un diesel para bien y para mal.

Hola, imagino que los 6,8 litros son a velocidades legalisimas, tengo un amigo con ese motor y no baja de 9,5 litros conducción mixta

TIRERO18
05/12/2011, 23:33
Hola Tirero,

Interesante tu opinión, sobre todo siendo un feliz usuario del diésel. ¿Se notan mucho las vibraciones y los ruidos? ¿Qué versión tienes? ¿Cuándo empezaron a aparecer los ruidos? ¿Piensas que es muy distinto en las versiones de gasolina?

La verdad es que en mi coche, que es un Honda gasolina, no empezaron a aprarecer grillos hasta cumplidos los 10 años... pero no sé si eso pasará en muchos coches.


Hola otra vez, mi coche es un passat edition plus de enero de 2010, el motor es el 110 CR, en cuanto a lo que digo de ruidos y vibraciones me refiero en general, yo no tengo ningun ruido especial ni ningun grillo, aun, los tendre pero sera como tu dices mas adelante (eso espero); los diesel han evolucionado bastante en cuanto a prestaciones, ruidos, vibraciones, etc; pero siguen siendo diesel y eso en mi opinion los lastra un poco en cuanto al tema del confort, (Yo estoy muy contento con mi coche, pero ...).

¡Un saludo y perdon por la parrafada!

TIRERO18
05/12/2011, 23:34
Hola Tirero,

Interesante tu opinión, sobre todo siendo un feliz usuario del diésel. ¿Se notan mucho las vibraciones y los ruidos? ¿Qué versión tienes? ¿Cuándo empezaron a aparecer los ruidos? ¿Piensas que es muy distinto en las versiones de gasolina?

La verdad es que en mi coche, que es un Honda gasolina, no empezaron a aprarecer grillos hasta cumplidos los 10 años... pero no sé si eso pasará en muchos coches.


Hola otra vez, mi coche es un passat edition plus de enero de 2010, el motor es el 110 CR, en cuanto a lo que digo de ruidos y vibraciones me refiero en general, yo no tengo ningun ruido especial ni ningun grillo, aun, los tendre pero sera como tu dices mas adelante (eso espero); los diesel han evolucionado bastante en cuanto a prestaciones, ruidos, vibraciones, brusquedades, etc; pero siguen siendo diesel y eso en mi opinion los lastra un poco en cuanto al tema del confort, los gasolina son mas dociles que los diesel, (Yo estoy muy contento con mi coche, pero ...).

¡Un saludo y perdon por la parrafada!

cántau
05/12/2011, 23:46
Muchas gracias a todos.

Tras mucho meditar y darle la paliza a mi mujer, al final me ha dejado comprarme el TSI 2.0 de 211 cv :twisted:
La verdad es que ha sido más para que la dejara en paz que por otra cosa. :oops:

Ahora sólo queda hablar con el comercial para ver si me lo deja a un precio que me cuadre.


Marthing, Anelka,

Seguro que con el 1.8 tendría suficiente para el 99% del tiempo que coy a conducir el coche, pero lo cierto es que poco a poco me he ido dando cuenta de que el 2.0 tsi me hacía más ilusión que cualquier otra opción. El consumo me preocupa, pero qué le voy a hacer, tendré que aceptar un consumo un poco mayor de lo que me gustaría.

PedroSB,

Gracias por tu granito de arena. Has dado en el clavo de lo que busco: velocidades de 220 km/h sólo las gasto cuando viajo por Alemania en zonas de autopista no limitadas (un par de veces al año). En España rara es la vez que paso de 150, pero me encanta hacer adelantamientos fulminantes cuando conduzco por carreteras secundarias. Como tú bien dices, que de vez en cuando el coche "tire de mí como un demonio". Posiblemente con el 170 sería suficientemente feliz, pero ya que me pongo, vamos a darnos un gustazo. Al fin y al cabo este coche me tiene que durar al menos 10 años. Si voy a estar tanto con él, que me sienta ilusionado cada vez que lo cojo.

rjf,

Todos los que tenéis ese motor habláis maravillas de él. Pronto seremos uno más :-D

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me ha costado decidirme, pero al final me habéis ayudado a que me sincere conmigo mismo y me haya dado cuenta de lo que realmente quería.

Ya os contaré al final cómo me queda de equipamiento y el plazo que me dan.

Muchas gracias a todos de nuevo.

torneros
06/12/2011, 11:37
Me alegro por tu decision.No te arrepentiras.Y lo del DSG?.Lo pondras?.Para mi es una maravilla, que ahorra un poco de combustible, al llevar el coche siempre en unas rpm optimas.Ademas de su suavidad de marcha.
Un saludo.

cántau
06/12/2011, 11:52
Sí, con DSG. Creo que ahora no se puede comprar el 2.0 TSI sin DSG.

Tartalo
06/12/2011, 12:58
Sí, con DSG. Creo que ahora no se puede comprar el 2.0 DSI sin DSG.


Cualquier elección habría sido correcta
Tanto TDI como TSI

Pero con tu cpche actual y tus km creo que has acertado de lleno. Ya nos haras una presentación.

Por cierto los TDI actuales y mas los CR son muchisimo mas silenciosos y agradables que los anteriores BI. Creo que existe un coche ideal para cada persona y me da que un tdi de 170 CV con DPF para conducir solo por ciudad no era una buena opción. No porque los consumos no lo justifiquen si no porque en ciudad los dos motores consumen bastante y ademas el DPF no está pensado para un coche al que no se le de alegria en una autovia.

eloy01
06/12/2011, 14:42
Que nadie se engañe con las cifras de consumo oficial, no son reales en el dia a dia. Si te gusta el gasolina adelante, pero preparate para ver cifras por encima de los 10 litros en conduccion mixta, sin mencionar esas alegrias.......... Solo se comenta que los diesel son mas ruidosos que los gasolina, pero a un regimen de revoluciones medio-alto los gasolina tambien se dejan notar por rumorosidad.

Tartalo
06/12/2011, 15:41
Que nadie se engañe con las cifras de consumo oficial, no son reales en el dia a dia. Si te gusta el gasolina adelante, pero preparate para ver cifras por encima de los 10 litros en conduccion mixta, sin mencionar esas alegrias.......... Solo se comenta que los diesel son mas ruidosos que los gasolina, pero a un regimen de revoluciones medio-alto los gasolina tambien se dejan notar por rumorosidad.

En conduccion mixta es muy dificil ver consumos de 2 cifras. En ciudad constante y sin calentar el coche es otra historia. Mi consumo medio es de 8,7 con un 20% ciudad 30% poligonos industriales y 50% "autovias".

En mi trayecto diario al trabajo solo una vez he tenido una media de 11l/100 y viendo como conduje ... me parece normal. No iba excesivamente rápido pero metia unos acelerones kick down constantes que j0j0j0j0.

No me arrepiento de ni uno de lo litros que gaste jajaja

torneros
06/12/2011, 16:06
Que nadie se engañe con las cifras de consumo oficial, no son reales en el dia a dia. Si te gusta el gasolina adelante, pero preparate para ver cifras por encima de los 10 litros en conduccion mixta, sin mencionar esas alegrias.......... Solo se comenta que los diesel son mas ruidosos que los gasolina, pero a un regimen de revoluciones medio-alto los gasolina tambien se dejan notar por rumorosidad.

Mi coche consume 1.5 litros mas a los cien km, que un TSI de 211cv.Y "jamas" he visto un consumo de mas de 10 litros a los cien, en un trayecto mixto.Muy poca gente hace solo ciudad.
Es verdad que un gasolina a por ejemplo 180, hace ruido.Imaginate un Gasoil.De pelicula.
Ademas el DPF, conduciendo mucho en ciudad,te lo cargaras en dos telediarios.Y los consumos oficiales, son igual de falsos, para los gasolina, como para los gasoil.Aqui he leido autententicas barbaridades, de consumos de coches de gasoil, que no las creen, ni los que las estan escribiendo.
Un saludo.

DJ-Livi
07/12/2011, 12:50
Yo creo que a 180 poca diferencia de ruido encontrarás entre el gasolina y el gasoil, lo digo por que dentro de que efectivamente el TDI es más ruidoso que el TFSI, tampoco nos pasemos por que precisamente yo con mi 170 TDI quedé gratamente sorprendido de lo bien aislado acusticamente que está el coche para ser gasoil, a ver si es que resulta ahora que los que vais en un gasolina es todo un remanso de paz y los del gasoil vamos en una cafetera... no hombre no!!!
Sobre los consumos os dejo el mio, 6.2 l/100 de media (70% autovía y 30% ciudad) a 140 km/h con el control de crucero siempre puesto en autovía.

Salu2.

josejbaron
08/12/2011, 10:25
Enhorabuena por agenciarte el 2.0 tsi, que es un pedazo motor. Yo he cogido un golf gti de la anterior generación, con caja dsg, y me alucino su comportamiento. Yo creo que has acertado
Un saludo

ialvarof
12/12/2011, 00:14
Llego tarde como para poder recomendar... En cualquier caso, tengo un 2.0 TSI 211cv variant con poco mas de 2.500 km y es una gozada.

Correr, corre lo suyo. No le he pisado apenas pues está en rodaje, pero hace unos días en el VW race tour probé en circuito un beetle y un golf con el mismo motor (o muy similar) y andan bastante.

Es un motor muy suave y elástico. La verdad es que es lo que más noto con respecto a mi
diesel de 140 cv anterior. Nada que ver. El coche empuja desde muy abajo y con dsg si te pilla en la marcha "inadecuada" das un pisotón y en un momento sales disparado con el motor girando alto de vueltas.

De consumos, en los primeros 2.500 km llevo una media de 9.4. Creo que es algo alta, pero ha ido bajando con los km. Ahora mismo en los trayectos que hago a diario ronda las 8.5-9 litros según el ordenador. Lo más bajo han sido 7.5 y lo más alto 18 (en un pedazo de atasco de 1h30 para 25 km).
Comparando con mi antiguo coche, en similares condiciones gastaba unos 6,5.

En fin, si no haces muchos km merece completamente la pena. La diferencia de prestaciones a diario no la utilizas, pero está ahí para alegrías y adelantamientos fulgurantes. Lo que se nota a diario es la mayor elasticidad y suavidad. Supongo que el ruido también, pero la verdad es que el passat está muy bien insonorizado y se oye poco el motor ( demasiado poco a veces si es el tsi).

Por cierto, la amortiguación variable está muy bien. A diario la llevo en confort y amortigua muy bien los numerosos guardias tumbados que me encuentro camino a casa. Al salir a carretera la pongo en normal o sport y el coche es más ágil y gira más plano. Lo vas a agradecer viniendo de un prelude.
Y ya que estas coge la garantía de 5 años y estarás "japonizando" tu passat. Yo lo hice pues vengo de tener varios Japos, y la verdad lo que me daba más respeto es perder la garantía y fiabilidad de mis anteriores coches.

Espero que te lo den pronto para que puedes disfrutarlo y olvidar las dudas.

Saludos

cántau
14/12/2011, 07:09
Gracias a todos.

De el consumo me queda claro que lo normal es obtener un consumo medio de unos 2 l más que el diésel de 170, lo cual me parece asumible, sobre todo teniendo cuenta de que lo que se obtiene de más a mí me compensa.

Me queda un poco la espinita de no haber tenido nunca un diésel, pero creo que en cuanto tenga el coche se me olvidará :)

iavlarof, muy interesante tu aportación. Ha llegado tarde, pero no hubiera cambiado mi decisión, jeje.

La amortiguación variable me llama mucho y sobre la garantía, he cogido la de + 2 años, también por miedo a una menor fiabilidad. Espero que no me toque la china.

La presentación que pide tartalo queda prometida. A ver si me confirman pronto la fecha de entrega.

ialvarof
18/12/2011, 12:28
Si se te queda la espina del diesel propón el cambio por unos días tdi- tsi en el foro y seguro que encuentras voluntarios... eso sí, luego no vale reclamar si les cuesta devolverte el tuyo.

Saludos