PDA

Ver versión completa : Sistema de Control de presion de los Neumáticos



casevi
07/12/2011, 11:17
Hola, amigos ....
Como en diversas ocasiones he mencionado, tengo un Passat Highline 2.0 TDI CR DPF 170 CV DSG (2009).
Entre los "extras" que tiene el vehículo está el CONTROL DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (ref. P30).

Me ha resultado muy útil a la hora de tener una "cierta" seguridad sobre el control de los neumáticos y poder controlar "a distancia" los pinchazos.

Este dispositivo controla la VARIACION de la presión de los neumáticos pero no su PRESION INSTANTÁNEA. Es decir:

* Controla que todas las ruedas tengan la misma presión pero no controla a qué presión están. Esto puede provocar que todas las cuatro ruedas se te vayan desinflando a la vez (normal por el kilometraje) . Tienes que ir revisando la presión de cuándo en cuándo.


* Te avisa cuando una rueda está más desinflada que la otra (desgaste, pinchazo.....) pero no te indica de qué rueda se trata.


Mi situación personal me ha llevado a poder conducir diversos vehículos de varias marcas tanto nacionales como extranjeros y en uno de ellos (no recuerdo cuál era) este mismo sistema indicaba la presión instantanea de cada una de las cuatro ruedas.... y eso es lo que me gustaría tener.

Mi pregunta es si álguien sabe si se puede AMPLIAR el sistema de control que yo tengo en mi Passat para saber esta presión instantanea o si se trata de un extra diferente o, simplemente, es imposible....

Quedo a la espera de vuestras informaciones.
Saludos.

Carlos

Raffa
07/12/2011, 11:31
Este sistema que te gustaria tener, creo que se llama control de presion high, funciona con sensores directamente en la rueda ( en la valvula) el que tienes, que es como el mio, funciona, una vez que lo actives, controlando la vuelta con el sensor abs.
A ponerlo creo que es una napa muy complicado para hacerla.

casevi
07/12/2011, 12:52
Este sistema que te gustaria tener, creo que se llama control de presion high, funciona con sensores directamente en la rueda ( en la valvula) el que tienes, que es como el mio, funciona, una vez que lo actives, controlando la vuelta con el sensor abs.
A ponerlo creo que es una napa muy complicado para hacerla.

Hmmm ... con 78.000 Km ya he cambiado las ruedas una vez y, a parte, he tenido que reparar un pinchazo.

Puedo asegurar que dentro de la rueda, en la válvula, tengo un sensor marca Audi, de temaño entre una caja de cerillas y un paquete de tabaco.

¿Será este el sensor que necesito tener y bastará una actualización del sotware?

Saludos.

casevi
07/12/2011, 12:54
Este sistema que te gustaria tener, creo que se llama control de presion high, funciona con sensores directamente en la rueda ( en la valvula) el que tienes, que es como el mio, funciona, una vez que lo actives, controlando la vuelta con el sensor abs.
A ponerlo creo que es una napa muy complicado para hacerla.

Hmmm ... con 78.000 Km ya he cambiado las cubiertas una vez y, aparte, he tenido que reparar un pinchazo.

Puedo asegurar que dentro de la rueda, en la válvula, tengo un sensor. Es de color negro, marca Audi, y de temaño entre una caja de cerillas y un paquete de tabaco.

¿Será este el sensor que necesito tener y bastará una actualización del sotware?

Saludos.

Raffa
07/12/2011, 13:10
Pues no sabria decirte. Desde luego si tienes algo parecido a un sensor en las valvulas como dices, alguna vez deberia haberte funcionado digo yo. En el Fis te sale algun menu con las diferentes presiones??
a lado de la palanca tienes un boton, yo creo que es como el mio y si es como este en la foto de este enlance es el basico que funciona en base al sensor de ABS.
El otro tipo de control lleva un boton parecido a este pero el dibujo del icono es diferente

http://www.google.it/imgres?q=control+de+presione+neumaticos+passat&hl=es&sa=X&biw=1680&bih=957&tbm=isch&prmd=imvnsfd&tbnid=WqcGIqrj8VUGMM:&imgrefurl=http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Passat_2005/Volkswagen-Passat_2005-2.0_TDI_170_CV_CR_DPF-R-Line-Turismo-Interior-Palanca_de_Cambios-4_puertas-200910210041.html%3FmodelId%3D716%26photoType%3D2% 26order%3D2%26division%3Dtipo%26galleryLimit%3D8%2 6galleryBackLimit%3D8&docid=66TJxxHDjVi_-M&imgurl=http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20091021_0041/3.jpg&w=1200&h=800&ei=QVbfTqqXCYmP8gOQnvTMBA&zoom=1&iact=hc&vpx=589&vpy=464&dur=1688&hovh=183&hovw=275&tx=184&ty=75&sig=100713376791311327851&page=2&tbnh=133&tbnw=191&start=35&ndsp=38&ved=1t:429,r:17,s:35

casevi
07/12/2011, 15:36
Pues no sabria decirte. Desde luego si tienes algo parecido a un sensor en las valvulas como dices, alguna vez deberia haberte funcionado digo yo. En el Fis te sale algun menu con las diferentes presiones??
a lado de la palanca tienes un boton, yo creo que es como el mio y si es como este en la foto de este enlance es el basico que funciona en base al sensor de ABS.
El otro tipo de control lleva un boton parecido a este pero el dibujo del icono es diferente

http://www.google.it/imgres?q=control+de+presione+neumaticos+passat&hl=es&sa=X&biw=1680&bih=957&tbm=isch&prmd=imvnsfd&tbnid=WqcGIqrj8VUGMM:&imgrefurl=http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/Passat_2005/Volkswagen-Passat_2005-2.0_TDI_170_CV_CR_DPF-R-Line-Turismo-Interior-Palanca_de_Cambios-4_puertas-200910210041.html%3FmodelId%3D716%26photoType%3D2% 26order%3D2%26division%3Dtipo%26galleryLimit%3D8%2 6galleryBackLimit%3D8&docid=66TJxxHDjVi_-M&imgurl=http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20091021_0041/3.jpg&w=1200&h=800&ei=QVbfTqqXCYmP8gOQnvTMBA&zoom=1&iact=hc&vpx=589&vpy=464&dur=1688&hovh=183&hovw=275&tx=184&ty=75&sig=100713376791311327851&page=2&tbnh=133&tbnw=191&start=35&ndsp=38&ved=1t:429,r:17,s:35

Hmmmm ... pués no se que decir.....

El botón que tengo yo es el mismo que tu me presentas en la imagen PERO SIN EL SIGNO "!".
En el FIS sólo aparece al presionar este botón " PRESION DE CARGA PARCIAL/TOTAL, PRESIONAR PARA DESACTIVAR O CAMBIAR.
No tengo ningún menú para la presión de las ruedas.

Me gustaría que álguien que también tuviera este "extra" nos explicara sus vivencias.

Saludos.

P.D. Es una lástima que no sea más FACIL colgar alguna imagen en el post.

Raffa
07/12/2011, 17:05
Pues etonces tiene es sistema High. Si me dices que el icono del pulsador es diferente al que he puesto en enlance y ademas tienes uno sensores en las valvulas tienes razon.
Leete el cuaderno 3.3 dove explica como funciona

casevi
07/12/2011, 18:22
Pues etonces tiene es sistema High. Si me dices que el icono del pulsador es diferente al que he puesto en enlance y ademas tienes uno sensores en las valvulas tienes razon.
Leete el cuaderno 3.3 dove explica como funciona
Pués, efectivamente, leido otra vez el cuadorno 3.3 se confirma que el sistema funciona tal y como debiera: Controla la DIFERENCIA de presión mediante el SENSOR situado dentro de la CAMARA del neumático...

Insisto en mi pregunta .... ¿sabe álguien si existe algún COMPLEMENTO de este extra, ACTUALIZACIÓN del software u opción del VAGCOM que pueda hacer que salga el valor de la presión en el FIS?

Saludos

marthing
07/12/2011, 20:14
Yo juraría q a tu ya te lo debería marcar la presión independiente

casevi
07/12/2011, 21:29
Yo juraría q a tu ya te lo debería marcar la presión independiente
Hmmmm..... pués NO según mi pantalla del FIS y las instrucciones que tengo.

Saludos.

marthing
08/12/2011, 00:20
Pues si pagaste por ello lo llevas ves con tu factura y pregunta

casevi
08/12/2011, 00:34
He encontrado un FABULOSO archivo PDF de 56 páginas donde se explica con pelos y señales (con esqueñas y diagramas) los TRES (3) sistemas de CONTROL DE PRESION DE NEUMÁTICOS disponibles en VW: golf, Passat y Touareg+Phaeton.

La dirección es esta (http://www.slideshare.net/jcarrey/347-el-sistema-de-control-de-presion-de-neumaticospdf)

Espero que nos aclare TODAS nuestras dudas y os guste.

Ya me direis qué os parece ...

Saludos.

Jalmag
08/12/2011, 12:55
He encontrado un FABULOSO archivo PDF de 56 páginas donde se explica con pelos y señales (con esqueñas y diagramas) los TRES (3) sistemas de CONTROL DE PRESION DE NEUMÁTICOS disponibles en VW: golf, Passat y Touareg+Phaeton.

La dirección es esta (http://www.slideshare.net/jcarrey/347-el-sistema-de-control-de-presion-de-neumaticospdf)

Espero que nos aclare TODAS nuestras dudas y os guste.

Ya me direis qué os parece ...

Saludos.

Estupenda aportacion.
Gracias

JaviGti
09/12/2011, 20:26
Joer nunca, había visto un documento tan completo sobre este sistema, ni en el propio manual del coche lo explica mejor, lo increible es que mi coche (un Passat) tiene algo más de 6 años, y desde que lo saqué del concesionario, nadie me supo nunca explicar el funcionamiento del sistema, ni los comerciales, ni los mecánicos de VW, telita. Ahora me surge una duda, yo a mi Passat le puse como extra el sistema de controls de presión de los neumáticos (RDK sin detección de posición) y ahora que leo todo esto me surge la duda de si cada vez que he cambiado de neumáticos, habrán tenido en cuenta que lleva este dispositivo, porque según parece la válvula que registra los datos va en la llanta, entonces al cambiar de llanta se pierde este dispositivo a no ser que el del taller sepa que tiene que quitarlo y ponerlo en la nueva?.


salu2 y gracias por la info

Raffa
09/12/2011, 23:41
Joer nunca, había visto un documento tan completo sobre este sistema, ni en el propio manual del coche lo explica mejor, lo increible es que mi coche (un Passat) tiene algo más de 6 años, y desde que lo saqué del concesionario, nadie me supo nunca explicar el funcionamiento del sistema, ni los comerciales, ni los mecánicos de VW, telita. Ahora me surge una duda, yo a mi Passat le puse como extra el sistema de controls de presión de los neumáticos (RDK sin detección de posición) y ahora que leo todo esto me surge la duda de si cada vez que he cambiado de neumáticos, habrán tenido en cuenta que lleva este dispositivo, porque según parece la válvula que registra los datos va en la llanta, entonces al cambiar de llanta se pierde este dispositivo a no ser que el del taller sepa que tiene que quitarlo y ponerlo en la nueva?.


salu2 y gracias por la info

Esta un poco raro el manual este
En la pagina 7 hay una tabla que dice que el RKA no lleva elementos electronicos en las ruedas
luego el pagina siguente hablando del equema del disegna me dibuja elementos en las ruedas. boh ya me estoy liando. Yo tengo el boton con la escrita Set.
El tuyo cual es?

JaviGti
10/12/2011, 00:26
Esta un poco raro el manual este
En la pagina 7 hay una tabla que dice que el RKA no lleva elementos electronicos en las ruedas
luego el pagina siguente hablando del equema del disegna me dibuja elementos en las ruedas. boh ya me estoy liando. Yo tengo el boton con la escrita Set.
El tuyo cual es?


El que aparece una "rueda" sin el SET, el tuyo es el sensor de pinchazos, el mío el sensor de presión, la lástima que no muestra la presión de cada rueda en la pantalla como si hacen en otras marcas.

Raffa
10/12/2011, 00:32
Etonces en el tuyo cuando pulsas el boton en el Fis te sale un menu con carca parcial y carga total?

JaviGti
10/12/2011, 21:46
Etonces en el tuyo cuando pulsas el boton en el Fis te sale un menu con carca parcial y carga total?

Eso es, aunque, es carga parcial y carga máxima creo.

salu2