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Ver versión completa : ¿que tipo de reparacion es esta?



eding
07/12/2011, 18:28
¡Hola a todos! tengo un passat 140cv highline del 2006, el coche es comprado de 2 mano hace ya 7 meses, y por el momento va muy bien, sin problemas.
El otro dia mirando las facturas de las revisiones ( todas en concesionario) encontre una que no la entiendo porque se hizo. El coche tenia en ese momento 54000 kms. y dos años y medio.
La factura dice asi.

TIEMPO PRECIO HORA TOTAL
--------- mano de obra ----------
radiador aceite desmontado y mo 1.10 67.40 51.90.
deposito compensacion desm (mas) mont 0.40 67.40 18.87.
limpieza circuito 2.50 67.40 117.95
regulador liquido refrig. desm (mas) 1.30 67.40 61.33

Mi pregunta es: ¿Sabeis alguno de vosotros a que se pudo dever esta reparacion?¿ es normal hacer esto?
Saludos a todos y muchas gracias.

fifi
07/12/2011, 19:28
Tiene todos los sintomas de que le entraba aceite al circuito del agua; le notas suciedad al vaso de expansion donde va el agua del motor?

eding
07/12/2011, 20:01
Si te refieres donde se echa el anticongelante, el vaso esta muy blanco, se ve que esta limpio.

fifi
07/12/2011, 20:04
Sí, es a lo que me refiero

eding
07/12/2011, 21:07
¿nadie sabe nada?

Macmel
07/12/2011, 21:26
Al coche se le rompió el radiador del aceite y entró aceite al circuito de refrigerante. Se cambia el radiador y se limpia el circuito y a correr.
Un saludo

eding
07/12/2011, 21:41
Muchas gracias Macmel ¿puedes decirme para que sirve el radiador del aceite?

davibermut
07/12/2011, 22:48
Hola eding es lo mismo que el del agua, pero para el aceite. Yo creo que se puso a rellenar liquidos hasta la revision de los 60000 y se equivoco. Si fuera por averia, te saldria alguna junta o pieza del motivo de la mezcla.

eding
07/12/2011, 23:05
¿Me puede traer algun tipo de problema en un futuro?
gracias y saludos.

davibermut
08/12/2011, 23:27
Hombre eso depende si llego a circular mucho tiempo, hasta que le marcara algun fallo. Si se dio cuenta al instante, no tiene que haber ningun problema. De todas formas puedes ir al concesionario y pedir un informe de las reparaciones y revisiones realizadas, siendo tu el titular. Normalmente te lo dan si lo pides y mas siendo de segunda mano.

eding
09/12/2011, 00:07
Muchas gracias davibermut.

Macmel
09/12/2011, 07:33
Vamos a ver, que os estáis liando.
El coche tiene 5 intercambiadores de calor: el radiador de toda la vida, el intercooler, el radiador del aire acondicionado, el enfriador del aceite y el enfriador de gases de la EGR.
Tanto el enfriador de aceite como el enfriador de gases de la EGR se basan en traspasar el exceso de calor del aceite o de los gases al refrigerante. Si se rompen es muy típico que se mezcle la mierda de los gases o el propio aceite con el refrigerante.
Nadie se ha equivocado de líquidos (hay que ser muy muy burro para echar aceite en el vaso de expansión), simplemente se rompió uno de estos intercambiadores de calor y se ensució el refrigerante. Es una avería relativamente común y sin importancia.
Un saludo

eding
09/12/2011, 14:52
Joder Macmel pareces una enciclopedia de como te esplicas. Poco a poco con la ayuda de todos me quedo mas tranquilo.
gracias.

balint
17/02/2012, 00:14
a my passat metia aceite en agua y era el refrigerante aceite intercoler ,eso sera seguro suerte

balint
17/02/2012, 00:16
refrigerante aceite

munari
18/02/2012, 23:09
MACMEL ha dado en el clavo ,jolin se adelanto ,pero me alegro que sea asi ,de todas maneras es una averia muy rara ,no es nada frecuente eso .saludos

eding
19/02/2012, 11:23
Macmel dice que es una avería relativamente común y sin importancia no dice que sea una averia muy rara.
Un saludo

paguana
20/02/2012, 13:23
Vamos a ver, que os estáis liando.
El coche tiene 5 intercambiadores de calor: el radiador de toda la vida, el intercooler, el radiador del aire acondicionado, el enfriador del aceite y el enfriador de gases de la EGR.
Tanto el enfriador de aceite como el enfriador de gases de la EGR se basan en traspasar el exceso de calor del aceite o de los gases al refrigerante. Si se rompen es muy típico que se mezcle la mierda de los gases o el propio aceite con el refrigerante.
Nadie se ha equivocado de líquidos (hay que ser muy muy burro para echar aceite en el vaso de expansión), simplemente se rompió uno de estos intercambiadores de calor y se ensució el refrigerante. Es una avería relativamente común y sin importancia.
Un saludo

Macmel eres un maquina :D