PDA

Ver versión completa : inmovilizador new beetle



toledo03
12/12/2011, 22:34
Hola a todos, hace mucho que no entro por aquí y no soy conocido pero tengo un problema y no se como puedo solucionarlo.
Os cuento. hace poco que he comprado un new beetle 1.9 tdi 90cv de 2002 y resulta que me ha dejado ya dos veces tirado por no arrancar. Le quito la bateria y se la vuelvo a poner y arranca.
Lo he llevado una vez a la volkswagen y me han dicho que estaba la centralita saturada y me han vuelto a codificar la llave.
En unos dias todo iba bien pero me ha vuelto a pasar y no me saben decir de donde viene el problema. Tan solo me dicen que hora que echen que hora que me cobran y sin presupuesto inicial ni nada.
He leido cosas de que se puede anular el inmovilizador y se acaba el problema. No se si se puede ni como hacerlo. Tambien me han dicho que si hay que cambiar el inmo que hay que cambiar el cuadro y que vale una pasta.
No sé, si alguien me sabe decir algo se lo agradeceria.
Muchas gracias.

codi30
13/12/2011, 16:50
se te enciende algún testigo en el cuadro al arrancar y pararse? como sabes que el fallo es del inmovilizador? has pasado o han pasado una diagnosis para ver que errores registra la ECU? porque sin eso, no puedes hacer nada, mas que fiarte de lo que te dicen en volkswagen. salu2

toledo03
13/12/2011, 19:54
hola Codi30, muchas gracias. Un amigo le ha pasado la VAG y pone error de inmovilizador, arranca y se para y la luz del antiarranque se queda encendida.
El caso es que quito el borne de negativo y se lo vuelvo a poner y ya arranca.
No se que puede ser y me tiene preocupado.
Gracias de nuevo.

pelogon
13/12/2011, 21:25
Deverias probar cosas y intentar asegurarte, por ejemplo lleva encima las dos llaves del coche y prueva cuando falle , otra opcion es ir a un desguace y coger un lector de llaves (el que va en la zona del clausor)es la unica manera porque si en el conce no saben de que es chungo, que tengas suerte

toledo03
15/12/2011, 22:07
Muchas gracias Pelogon. El problema es que solo tengo una llave. Hoy me han dicho en el conce que es un problema de que se descodifica la llave y que no saben por que es. Que puede ser del cuadro o de la uce. Que como no lo saben y para no complicarse que me cambian las dos cosas y listo. QUE CABRONES!!!! Quieren que me gaste en el coche mas de 2000e en el coche, ESTANNN LOCOSSS!!!!!!
Alguien sabe si se puede anular el codigo de inmovilizador??
Muchas gracias.

toledo03
15/12/2011, 22:08
Muchas gracias Pelogon. El problema es que solo tengo una llave. Hoy me han dicho en el conce que es un problema de que se descodifica la llave y que no saben por que es. Que puede ser del cuadro o de la uce. Que como no lo saben y para no complicarse que me cambian las dos cosas y listo. QUE CABRONES!!!! Quieren que me gaste en el coche mas de 2000e en el coche, ESTANNN LOCOSSS!!!!!!
Alguien sabe si se puede anular el codigo de inmovilizador??
Muchas gracias.

codi30
16/12/2011, 01:42
Muchas gracias Pelogon. El problema es que solo tengo una llave. Hoy me han dicho en el conce que es un problema de que se descodifica la llave y que no saben por que es. Que puede ser del cuadro o de la uce. Que como no lo saben y para no complicarse que me cambian las dos cosas y listo. QUE CABRONES!!!! Quieren que me gaste en el coche mas de 2000e en el coche, ESTANNN LOCOSSS!!!!!!
Alguien sabe si se puede anular el codigo de inmovilizador??
Muchas gracias.

si que se puede anular el inmovilizador, pero necesitas otro software, como por ejemplo el Vag + Can Commander 1.4 con el podrás hacerlo sin problemas, se puede con otros software's, pero recomiendo ese. tu problema como te dice el compañero pelogon, es seguramente el lector del transponder que llevas en la llave, que se encuentra en el clausor, donde metes la llave.

al fallar, no lee bien el código, no manda la señal al modulo del Inmovilizador, y este a su vez a la centralita (ECU) no permitiendo el arranque. de cuadro o de ECU ya te digo yo que no es el problema, si no cuando te codificaron de nuevo la llave, no hubiese arrancado el coche esos pocos días..prueba a borrar la avería y mira a ver si te deja arrancar. salu2

toledo03
22/12/2011, 09:02
Hola codi30, yo no tengo ni el vag ni el can commander 1.4. ¿Donde puedo adquirirlo y que precio tiene? ¿viene con tutorial o instrucciones?
Muchas gracias por la ayuda.

codi30
22/12/2011, 14:18
Hola codi30, yo no tengo ni el vag ni el can commander 1.4. ¿Donde puedo adquirirlo y que precio tiene? ¿viene con tutorial o instrucciones?
Muchas gracias por la ayuda.

donde puedes comprarlo? en este mismo foro, por ejemplo a javieres (a el le compre yo mi versión de vag-com 908.0) o a cablevag, esos son sus nick de foro, manda un MP a quien desees. y si, suelen venir con instrucciones y manuales. también buscando en el area de compra-venta tienes gente que lo vende. salu2

deiberberrios
01/02/2013, 00:27
hola tengo el incombeniente de no saber donde esta ubicado el immobilizador de el vw new beetle 2002 me presenta la falla como el amigo toledo.

codi30
01/02/2013, 01:00
hola tengo el incombeniente de no saber donde esta ubicado el immobilizador de el vw new beetle 2002 me presenta la falla como el amigo toledo.

el Inmovilizador va integrado en el Cuadro de Instrumentos, pero Puede ser Tema del Clausor (donde se mete la Llave) de la Propia Llave, o de la Bobina Lectora de la Llave que va Detrás del Bombín. salu2