PDA

Ver versión completa : se abre solo el maletero VW Passat 3C



ll405vs
14/12/2011, 07:35
Hola, primero disculpar porque creo que puse el mismo tema en el foro de VW, pero ahora no lo encuentro.El Passat es de final del 2006. Ocurre que prácticamente todas las mañanas cuando le doy al mando de abrir el coche, también abre el maletero. A veces ocurre que estando ya levantado el maletero, la cerradura empieza a accionarse (clak, clack ..). Sabemos que por esa época muchas cerraduras salieron mal (VW no lo reconoce claro). Ayer llevé el coche a la VW y justo tenian otro del mismo año. Pero la diferencia es que al otro se le abria incluso con el coche en movimiento (se le abrio tomando una rotonda). El mio nunca se abre en movimiento y si está cerrado con la llave tampoco. Han metido la máquina y no ha dado ningún fallo. El tio de la VW dice que casi 90% es la cerradura, pero intenté explicarle que parece que este caso es diferente, porque con el coche en movimiento no se abre. Lo suele hacer al abrir el coche o al arrancar (justo en ese momento). Ayer estuve pensando y llegué a la conclusión que esa pauta se corresponde al interruptor de apertura del maletero que éstá en la puerta. Si abre el maletero y le das a ese botón, se acciona la cerradura (que tonteria porque ya está abierta). Si el coche está en movimiento y le das al borón, no se abre el maletero.Es justo lo que me ocurre pero estuve tocando el interruptor y no parece haber un mal contacto. VW dice que va a cambiar la cerradura y si no es eso cambian otra cosa y me ponen otra vez la mia y me la descuentan. Asi van a ir dando palos de ciego, como les dije, hasta dar con el fallo. Alguien ha tenido un problema parecido? como funciona exactamente ese interruptor? es un 12V-0V o está codificado por tensión (resistencias)? puede ser que la etapa de entrada del interruptor en la unidad de control "pull-up" o algo asi, se haya fastidiado y dependa mucho de la baja de tensión de la bateria? estoy medio loco con este tema y los de la VW no tienen ni idea. Por cierto que cuando llevé el coche a la VW no se reprodujo el fallo. Ya les dije que pasa de vez en cuando, a parte de decirles que vaya mierda de VW que saca coches de fábrica sin fallo en la máquina de diagnosis y luego tienes un fallo gordo como una casa que se abre solo el maletero...perdón por la chapa..

Raffa
14/12/2011, 09:28
Es un problema que ha tenido las cerradura de los maleteros. A muchos proprietario la cambiaron en garantia.

y tu post anterior esta aqui

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?73626-Averia-en-maletero-de-Passat.&p=868912&highlight=#post868912

malako
15/12/2011, 23:24
Este problema ya se ha dado en otras ocasiones y si bien a algunos les cambiaron la cerradura del maletero, este se seguia abriendo.

Creo recordar que algunos tuvieron que cambiar el módulo de confort de la puerta del conductor y sólo así acabó solucionado el problema, primero en los conces prueban con la cerradura que vale 70 ó 90 € porque el modulo de confort vale un pastizal.

Saludos y suerte.