PDA

Ver versión completa : Front asist, Side asist y Lane asist.



Ardacho
15/12/2011, 18:12
Hola a todos, leo de vez en cuando este foro y me gusta mucho. No he visto nunca tratar el tema del asistente de cambio de carril, de mantenimiento de carril y del control de crucero adaptativo. Quisiera saber si alguien que lo lleva montado le encuentra una utilidad real o si no sirve de mucho.
Un saludo a todos.

Eduardix
15/12/2011, 19:38
Yo tengo el lane assist, front assist y ACC. El lane assist te corrige el volante cuando te sales del carril. Te lo corrige un par de veces, a la tercera te sale un aviso en el FIS: "Hágase cargo de la dirección" y pita y si no corriges tú, acabas en la cuneta. Está bien por si te despistas. No siempre está activo ya que debe reconocer las lineas de la carretera y si no se ven bien, se desactiva. El front assist pita y/o te pega un frenazo si el coche cree que te le vas a dar con el delante y el ACC se activa de forma automática cuando pones la velocidad de crucero. Si por ejemplo fijas el cruiser a 120 km/h y te vas acercando a uno que va a 90 km/h el coche frena hasta adaptarse a esos 90 km/h. Está bien pero con mucho tráfico mejor no llevarlo ya que los frenazos son constantes. Además no puedes llevar el programador de velocidad conectado sin el ACC. O todo o nada. Saludos

Ardacho
15/12/2011, 19:53
Gracias, veo que si que tiene una buena utilidad.

antxonc
15/12/2011, 20:03
interesante !

Tonimoga
15/12/2011, 23:25
Lo que no sabia es que no se puede desactivar el ACC para utilizarlo como el de toda la vida, como dice Eduardix que frene el coche cuando encuentre otro vehículo aunque este muy lejos. Se puede regular la distancia como en otros modelos?
saludos

paco67
22/12/2011, 00:21
Si que se puede regular la distancia con el vehiculo que precede. La verdad es que yo estoy muy contento con el ACC, es muy eficaz y estoy mucho mas tranquilo cuando lo llevo puesto. De hecho puedo hace los km que quiera sin tocar los pedales para nada, asociado al cambio DSG el vehiculo para por completo (haciendo un ruido muy raro). El line assiste tambien esta muy bien, no es tan eficaz como el ACC pues depende de la visibilidad de las lines de la carretera pero piensa que si en tan solo una ocasion es capaz de evitar que te salgas de la calzada, ya esta mas que amortizado ese opcional.
Si teneis cualquier duda, preguntadmela.

paco67
22/12/2011, 00:21
Si que se puede regular la distancia con el vehiculo que precede. La verdad es que yo estoy muy contento con el ACC, es muy eficaz y estoy mucho mas tranquilo cuando lo llevo puesto. De hecho puedo hace los km que quiera sin tocar los pedales para nada, asociado al cambio DSG el vehiculo para por completo (haciendo un ruido muy raro). El line assiste tambien esta muy bien, no es tan eficaz como el ACC pues depende de la visibilidad de las lines de la carretera pero piensa que si en tan solo una ocasion es capaz de evitar que te salgas de la calzada, ya esta mas que amortizado ese opcional.
Si teneis cualquier duda, preguntadmela.

Ardacho
22/12/2011, 22:42
Si que se puede regular la distancia con el vehiculo que precede. La verdad es que yo estoy muy contento con el ACC, es muy eficaz y estoy mucho mas tranquilo cuando lo llevo puesto. De hecho puedo hace los km que quiera sin tocar los pedales para nada, asociado al cambio DSG el vehiculo para por completo (haciendo un ruido muy raro). El line assiste tambien esta muy bien, no es tan eficaz como el ACC pues depende de la visibilidad de las lines de la carretera pero piensa que si en tan solo una ocasion es capaz de evitar que te salgas de la calzada, ya esta mas que amortizado ese opcional.
Si teneis cualquier duda, preguntadmela.

¿Y puede llegar a ser molesto en algún momento? Si pita, o te avisa constantemente más de lo deseado.

paco67
22/12/2011, 23:34
El ACC no hace nada solo acelera hasta llegar a la velocidad establecida y cuando es necesario frena para despues volver a acelerar, lo hace todo sin molestar nada.
El line assist debe identificar las rayas de los carriles para entrar en funcionamiento ( se pone en verde una lucecita del cuadro si esa luz esta en ambar significa que tienes conectado el line assist pero no ha identificado las lineas ), si y si prevee que vas a salir del carril mueve la direccion hasta centrarlo de nuevo en el carril. Solo pita cuando durante 20 segundos no siente ninguna fuerza sobre el volante y esto solo ocurre cuando tu sueltas el volante ( para comprobar que el line assist funciona, jjejeje) o en el hipotetico caso de que te quesades dormido y no hicieses fuerza sobre el volante.
El line assist no es la panacea pero puede llegar a ser muy util en una ocasion concreta.
Os aseguro que si no tuviese la limitacion de los 20 segundos, el coche conducia solo en una autopista de las nuevas ( bien señalizada y con curvas no pronunciadas ). Las curvas algo pronunciadas no es capaz de tomarlas y lo peor es que no te avisa de ello solo cambia de verde a ambar.

paco67
22/12/2011, 23:34
Yo desde luego, volveria a ponerle estos dos opcionales antes de cualquier otro.

Ardacho
23/12/2011, 15:08
Gracias paco67 me has aclarado las dudas, creo que me lo cogeré cuando cambie el coche.
Un saludo a todos.