PDA

Ver versión completa : ¿Se puede mezclar anticongelante rojo con g12 plus plus?



eding
16/12/2011, 16:31
¡Hola a todos! El otro dia, mirando los niveles del coche (passat 2.0 tdi) me di cuenta que el nivel de anticongelante lo tenia al minimo.Entonces me acerque al conce y me dieron un bote de un litro para rellenar que pone "g12 plus plus" el cual me dijeron que lo podia añadir directamente.
La duda que tengo es si puedo mezclar el anticongelante que llevo puesto en el coche, que es de color rojo y no se que marca es con el g12 plus plus.
Gracias.

joseval
16/12/2011, 17:59
No hay problema, los puedes mezclar perfectamente. Digamos que el que has comprado es más " moderno " y la única diferencia que existe entre uno y otro es el aditivo que le da el color al anticongelante.
El antiguo anticongelante ( que es el que lleva tu coche ) era de color rojo y el más nuevo es violeta pero ambos cumplen la especificación TL VW 774 F.

Un saludo.

eding
16/12/2011, 18:29
Lo que quieres decir es que cualquier antigongelante que sea de color rojo independientemente de la marca que sea. ¿es compatible con el g12 plus plus?

joseval
16/12/2011, 18:46
Lo que quieres decir es que cualquier antigongelante que sea de color rojo independientemente de la marca que sea. ¿es compatible con el g12 plus plus?

No, hablamos solamente de los anticongelantes marca VW, por eso se pueden mezclar porque en realidad son el mismo producto pero con un color diferente, pero si mezclas uno de otra marca, sea del color que sea con el de VW puede ocurrir que los productos se descompongan y por lo tanto que sus propiedades refrigerantes, anticorrosivas, etc. se vean afectadas.
Ocurre lo mismo que con los anticongelantes de otras marcas que los colores de los anticongelantes de una misma marca sólo sirven para diferenciarlos entre sí. Los que aguantan sin congelarse hasta X grados son de un color, los que aguantan hasta XX grados son de otro y así sucesivamente pero en realidad son el mismo producto.

Un saludo.

eding
16/12/2011, 23:46
¿ puedo rellenarlo con agua destilada?

jose99
17/12/2011, 16:13
¿ puedo rellenarlo con agua destilada?

Vamos y si quieres tambien le puedes echar agua del sobrante de la secadora..... vamos que un bote de anticongelante es barato y no se congela!!!! Manda eggsss!!!!

RACHIN
17/12/2011, 16:28
¿ puedo rellenarlo con agua destilada?
no debes, ya que bajarias la concentracion de anticonjelente, pero si no es mucha , no pasa nada.
el tipo de anticongelante de los vag (g12) es organico, y hay que echarle del mismo tipo, o sea organico. que se a g12, g12plus o g12plusplus, da igual, los tres son compatibles ya que son del tipo organico.

Macmel
17/12/2011, 22:34
El anticongelante orgánico G12 no sólo lo fabrica VW (de hecho no lo fabrica VW), sino que hay de diferentes marcas, mucho más baratas. Sin ir más lejos, yo llevo en el coche una garrafa de 5 litros de G12 marca "2CV".

Un saludo

eding
19/12/2011, 12:51
¡Hola a todos! Hoy mismo he ablado con un mecanico y esta es la respuesta a la pregunta.
Todos los anticongelantes de color rojo independientemente de la marca son g12. Y el "g12 plus plus" es compatible con todos los g12. Con lo cual se puede mezclar perfectamente. Respuesta de mecanico con 30 años de experiencia.
Saludos.

Macmel
20/12/2011, 07:14
¡Hola a todos! Hoy mismo he ablado con un mecanico y esta es la respuesta a la pregunta.
Todos los anticongelantes de color rojo independientemente de la marca son g12. Y el "g12 plus plus" es compatible con todos los g12. Con lo cual se puede mezclar perfectamente. Respuesta de mecanico con 30 años de experiencia.
Saludos.

Respuesta de mecánico sin mucha idea, con perdón. El color de un anticongelante es simplemente un colorante y no, no todos los rojos son G12. Sólo son G12 los que son G12, que suelen ser rojos (yo no los he visto de otro color). Eso no significa que todos los rojos sean G12.
Un saludo