Ver versión completa : Calidad gasoil
militarloco
17/12/2011, 19:34
¿ Que gasoil es de mejor calidad, Galp gasoil caro o repsol 10 plus?, :roll:Saludos
torneros
17/12/2011, 21:01
Trillado.
Un saludo.
hola ,si es caro, normalmente todos los caros tienen la misma composicion ,la eleccion ya es otra ,cercania a domicilio puntos etc pero ,la calidad del gasoil no difiere gran cosa ,saludos
torneros
17/05/2012, 12:36
ninguno con dos dedos de frente loco qe españoles chotos.. no saben una mierda..
Eres el tipico provocador?.Si es asi, y no quieres aportar nada, este no es tu foro.
Un saludo.
rstvlnva
18/05/2012, 00:50
Hola compis, parece ser que hay bastante ignorancia sobre los tipos de gasoil, de primeras deciros que el gasoil es el mismo y sale de los mismos depositos de planta, este gasoil antes de cargarlo en el camión cisterna para su transporte pasa por una red de tuberías, en esta red de tuberías exixten una serie de aditivadores que inyectan los correspondientes aditivos, el primero un trazador, es el que marca si es A B o C, el segundo es un colorante para la identificación visual del gasoil, este último se puede eliminar y ya se ha hecho, parece Gasoil "A", pero el trazador es imposible eliminarlo, de ahi que de vez en cuando pillen un espabiladillo y le claven una multa de 1.000 pares de cojones; en tercer lugar los referentes a soportar temperaturas más o menos bajas o altas. Los demás aditivos son opcionales, tales como antiolor, limpiadores de inyección etc.,;los gasoils normales de una estación de servicio llevan los tres primeros y los caros pueden llevar alguno de los aditivos opcionales. También se suele añadir un porcentaje de biodiessel, entre un 5% y un 30% dependiendo de si se comercializa como biodiessel o normal.
Saludos.
joemurias
29/05/2012, 23:16
Por lo que tengo entendido lo mejor es echarle del barato y alguna que otra vez (en caso de que los aditivos de la marca de la gasolinera limpien inyectores por ejemplo llenarle el depósito una vez con el caro...). Pero básicamente son el mismo. Hace años eran mucho más diferentes pero hay una normativa europea que los regula y sólo cambian los aditivos. Además si abusas de uno caro (no recuerdo cual) decían que venía muy seco y que no era muy bueno para el motor.. así que lo mejor del barato pero alguna que otra vez llenar del otro para aprovechar esos aditivos y listo.
Magnifica explicación rstvlnva. Deja el tema totalmente claro.
Yo pensaba que el C era diferente producto.
Muchas gracias.
rstvlnva
30/05/2012, 23:38
Hola Jorpas, la mayoría de las veces el gasoil "C" es el mismo pero con su correspondiente colorante y trazador, normalmente no va aditivado pero puede que alguno de "Marca" lleve algún aditivo para tener una mejor producción calórica. Tambien se ha dado el caso de que este gasoil provenga de filtrado de contenedores de los petroleros o de las refinerías cuando estan a un nivel muy bajo y llevan mucha suciedad, solo en estos casos se filtra y se comercializa como "C", llega a la planta de distribución y cumple con toda normativa para su uso en calefacción.
Saludos.
Por lo que tengo entendido lo mejor es echarle del barato y alguna que otra vez (en caso de que los aditivos de la marca de la gasolinera limpien inyectores por ejemplo llenarle el depósito una vez con el caro...). Pero básicamente son el mismo. Hace años eran mucho más diferentes pero hay una normativa europea que los regula y sólo cambian los aditivos. Además si abusas de uno caro (no recuerdo cual) decían que venía muy seco y que no era muy bueno para el motor.. así que lo mejor del barato pero alguna que otra vez llenar del otro para aprovechar esos aditivos y listo.
Sobre esto, me gustaria comentar que yo empecé echando siempre del caro, pero al ver ciertas opiniones pasé al barato y lo cierto es que no noté diferencia en consumos. Pero hace unos días fui a repostar y no pude echar del barato porque estaban llenando los tanques, así que llené del caro y desde ese día me da la sensación que el consumo ha bajado, de forma notable. No se si tiene que ver algo de lo que comentais de los aditivos o no, o simplemente es una sensación mia.
Andoni 33
01/06/2012, 10:21
Hola Jorpas, la mayoría de las veces el gasoil "C" es el mismo pero con su correspondiente colorante y trazador, normalmente no va aditivado pero puede que alguno de "Marca" lleve algún aditivo para tener una mejor producción calórica. Tambien se ha dado el caso de que este gasoil provenga de filtrado de contenedores de los petroleros o de las refinerías cuando estan a un nivel muy bajo y llevan mucha suciedad, solo en estos casos se filtra y se comercializa como "C", llega a la planta de distribución y cumple con toda normativa para su uso en calefacción.
Saludos.
Hola, ese gasoil que mencionas es el que se "escapa" o "burla" ciertos controles en zonas francas y portuarias, pa sacarse unas pelillas la peña del barco, proviene de otros paises, muuucho mas barato y con mas azufre (ppm.- partes por millon) cargado como fuel ligero., te lo puedes encontrar en cualquier gasolinera, mezclado en los tanques del A, si del de automocion, da igual que sea Repsol, Cepsa, Bp o Paquito perez., el dinero no conoce nada ni fronteras........, saludos
Andoni 33
01/06/2012, 10:22
Se me olvidaba, de Gibraltar tambien se escapa.
rstvlnva
02/06/2012, 12:18
Hola Andoni, despues de 20 años trabajando en el sector de instalaciones para almacenamiento y distribución de carburantes ya he visto de todo, en este amado país ha habido picaresca, hay picaresca y habrá picaresca, es nuestra manera de ser.
Permíteme rectificarte, en las estaciones de servicio propiedad de las operadoras, ya sea Repsol, Cepsa o cualquier otra, siguen los parámetros de la marca y sus estrictas reglas en cuanto a la calidad de combustible. Otro tema son las que son particulares, ya sean abanderadas con una determinada marca o blancas, en estas se puede dar este caso, es más he visto descargar camiones cisterna sin ninguna identificación de marca a altas horas de la noche, ya me figuro que puede ser de lo que hablas.
Saludos
Andoni 33
02/06/2012, 13:04
Hola Andoni, despues de 20 años trabajando en el sector de instalaciones para almacenamiento y distribución de carburantes ya he visto de todo, en este amado país ha habido picaresca, hay picaresca y habrá picaresca, es nuestra manera de ser.
Permíteme rectificarte, en las estaciones de servicio propiedad de las operadoras, ya sea Repsol, Cepsa o cualquier otra, siguen los parámetros de la marca y sus estrictas reglas en cuanto a la calidad de combustible. Otro tema son las que son particulares, ya sean abanderadas con una determinada marca o blancas, en estas se puede dar este caso, es más he visto descargar camiones cisterna sin ninguna identificación de marca a altas horas de la noche, ya me figuro que puede ser de lo que hablas.
Saludos
Hola, puedes rectificarme y demas, para eso estan los foros, conoceras casos, al igual que yo, de estaciones de servicio, tanto propias de la casa como abanderadas que las han sancionado o quitado la tarjeta de la marca, la Solred en Repsol por ejemplo, ya que les suministraban 1000ltrs. por poner una cantidad y facturaban 1200ltrs., saludos
rstvlnva
02/06/2012, 18:45
Hola de nuevo Andoni, lo que comentas también lo he visto, especialmente en camioneros, de mutuo acuerdo con el expenedor facturan más de lo suministrado y se reparten la diferencia.
Saludos
Andoni 33
02/06/2012, 22:23
Hola de nuevo Andoni, lo que comentas también lo he visto, especialmente en camioneros, de mutuo acuerdo con el expenedor facturan más de lo suministrado y se reparten la diferencia.
Saludos
Hola, creo que no me he explicado bien, me refiero a que el titular , encargado o dueño de la gasolinera, sea propia de la marca o abanderda, si la compañia te suministra al mes 100.000 ltrs. tu no puedes vender 120.000 ltrs, ya que estas "metiendo" 20.000 ltrs. del pirata o a saber, para sacarte mas margen, esto es mas frecuente de lo que nos creemos.
Lo que comentas de facturar mas y acuerdo entre expendedor y clientes,no solo entre camioneros, gente de empresas, comerciales y demas, incluso gente que llega y te llena el deposito, lo cargan a su cuenta o tarjeta, son 70 e. y tu le das 50 en metalico(entre particulares) para sacar pa los vicios:-D:-D., lo de los camioneros ha pasao a la historia, telemat, gasolineras marcadas en ruta, y jefes que se dan la "vueltecica" repartiendo regalos al personal de las gasolineras, fomentando el chivateo y mamoneo,:evil::cabreo: saludos
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