PDA

Ver versión completa : Revisiones Oficiales



ostopa
02/01/2006, 08:41
Muy buenas a todos, por fin mañana me entregan el coche después de tanto tiempo de espera. Pero me sorprende la noticia que me comunica el concesionario al comprarla con lo que he leido este foro. Después de explicarme varias cosas y procedimientos a seguir para abonar el coche me dicen que las revisiones oficiales son todos los años, es decir, que no tengo que hacer caso al ordenador y que todos los años tengo que llevar el coche a revisión, cosa que me sorprende muchísimo.
¿Alguno podría decirme si esto es correcto o hay que pasar del conce y hacer las revisiones cuando marca el ordenador?
Tengo la duda de que si lo hago así y tengo cualquier problema con el coche, me digan que he perdido la garantía por no llevarlo como dicen ellos.

Gracias.

PAZ
02/01/2006, 08:57
Hola Ostopa, imagino que lo que te dirían es que pases la revisión a los xxx kms o al año, lo primero que se cumpla.

En mi caso es cada 15.000 kms o al año.

En coches modernos que se cambiará cada 30.000 o 50.000 imagino que habrán supuesto que se cumplirá el año antes que ese nº de kilometraje.

Un saludo.

Jesusmax
02/01/2006, 09:40
Hola ostopa, a mi me han dicho en el concesionario que es cada 20.000 km o 2 años. De todas formas tienes que hacer lo que ponga en el libro de mantenimiento. Los que ya tienen el coche nos pueden decir lo que pone exactamente.
Saludos

RODY
02/01/2006, 11:22
A mí me dijeron que cada 30.000 kms o cada 2 años. Lo que no sé, y aprovechando este post, es cuando hay que llevar el coche por primera vez a revisión, tengo 1900 kms y tengo dudas, pero creo que a los 5.000 kms hay que pasar para revisión de niveles. Es eso cierto?
Un saludo y Feliz 2006

CalvinH
02/01/2006, 12:30
A mi me dijeron que cuando el coche avise (aproximadamente a los 30.000 km, aunque puede variar según el sensor que lleva determine que el aceite se degrada o no) o como máximo a los 2 años (si el coche no ha avisado).

Me dijeron que comprobara el nivel de aceite cada 5.000 km y no me dijeron más.

Saludos.

Javier.net
02/01/2006, 12:42
Las revisiones del Passat se pueden hacer de dos formas:

1.- Intervalos de larga duración (según el indicador de tiempo flexible).
Esta forma es la que viene predeterminada de fábrica, ya que el coche trae el aceite de larga duración.
El propio ordenador, en función del uso que se le da al coche es el que te indica cuando tienes que pasar la revisión, puede llegar hasta 30000 km e incluso más, pero también te lo indica si llegas antes a los 2 AÑOS (ojo, de esta forma el tiempo máximo son dos años no uno).

2.- En función del tiempo o del kilometraje.
Cada 15000 km o como máximo cada año (en este caso sí es un año el tiempo máximo). Con este tipo de revisión te ponen un aceite más "normal" (y por supuesto más barato).

En el foro hay algún post que trata sobre la preferencia de una u otra forma de revisión.

En el Manual 1.1 (Plan de Asistencia Técnica) se detallan ambos tipos de revisión.
En cualquiera de los casos, en el salpicadero hay un pulsador, que al pulsarlo te indica el tiempo y kilómetros previstos que te quedan para la revisión. Mira este enlace:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=121993&highlight=#121993

En cuanto al una primera revisión de 5000 km para comprobar niveles que comenta Rody, a mí no me dijeron nada ni figura nada en el manual, pero esto puede ser cosa de cada concesionario.

Un saludo y Feliz 2006

jmb
02/01/2006, 13:06
Hola ostopa, en el manual lo que pone es que hay dos tipos de mantenimiento, dependiendo del tipo de aceite que lleve el coche. Uno de ellos es cuando te lo pida el ordenador ó a los dos años, lo que antes ocurra (el tiempo también lo marca el ordenador), y otro creo que se pasaba cada año. Según el manual hay una pegatina que te indica cuando ha de pasarse la revisión en el marco de la puerta. En mi caso, y es de gasolina, se pasa a los años, y el ordenador indica más o menos 20.000 Km. Espero que te sirva de ayuda.

berto
02/01/2006, 16:59
es lo q ha dicho javier,
aquí os dejo un fragmento de un manual de vw, de los de antes, pq ahora han debido cambiar en los manuales de coches los km máximos de 50 a 30mil km supongo pq a la gente le parecía demasiado:
http://www.vagclub.com/files/tec/qg1mantenim.png

hay q llevarlo cuando diga el coche siguiendo esos intervalos programados en el coche q indican los manuales

no hace falta llevarlo por primera vez a una revisión, al menos pagando, si quieren hacer el paripé de rellenarte líquidos varios, vale, pero gratis, sólo es necesario llevarlo al primer cambio de aceite cuando toque o rellenar el aceite si se gasta un poco al priincipio

siempre seguid lo que ponga el manual de mantenimiento del coche, no hagais demasiado caso a lo q dice el listo de turno del concesionario

Javier.net
02/01/2006, 17:39
es lo q ha dicho javier,
aquí os dejo un fragmento de un manual de vw, de los de antes, pq ahora han debido cambiar en los manuales de coches los km máximos de 50 a 30mil km supongo pq a la gente le parecía demasiado:
http://www.vagclub.com/files/tec/qg1mantenim.png

hay q llevarlo cuando diga el coche siguiendo esos intervalos programados en el coche q indican los manuales

no hace falta llevarlo por primera vez a una revisión, al menos pagando, si quieren hacer el paripé de rellenarte líquidos varios, vale, pero gratis, sólo es necesario llevarlo al primer cambio de aceite cuando toque o rellenar el aceite si se gasta un poco al priincipio

siempre seguid lo que ponga el manual de mantenimiento del coche, no hagais demasiado caso a lo q dice el listo de turno del concesionario

Realmente en el manual del actual Passat, en caso de revisiones de larga duración no menciona para nada los kms.
Yo hablo de unos 30000 por lo que me dijeron en el conce y por lo que he oido en este y otros foros a usuarios del 2.0 TDI tanto de VW como de otras marcas, supongo que en otros motores del Passat será similar, porque creo que los manuales son los mismos.

Un saludo.

passat2
02/01/2006, 18:57
hola chicos,

yo estoy a la espera como os dije en un post de mi passat

les pregunte por el precio y el tiempo de las revisiones y me dijeron que son 240 euros y 30.000 km o dos años lo primero que suceda.

chao

totoito
02/01/2006, 19:52
[. En mi caso, y es de gasolina, se pasa a los años, y el ordenador indica más o menos 20.000 Km. Espero que te sirva de ayuda.[/quote]

Entonces, se pasa cada año en los nuestros de gasolina???

berto
03/01/2006, 02:51
si es larga duración el aceite, mira si pone QG1 en algún código de la pegatina del libro de mantenimiento, es 30mil km o 2años, lo que ocurra antes o si te avisa el cuadro por desgaste del aceite por ejemplo a los 23mil km y año y medio, si pusiera QG2 es 15mil o 1 año, lo q ocurra antes.

jmb
03/01/2006, 08:43
Entonces, se pasa cada año en los nuestros de gasolina???

No, en nuestro caso, el ordenador marca 20.000 Km. o 2 años.

berto
04/01/2006, 03:25
no, yo me refería a los gasolina, 30mil

Golfo3GTI
04/01/2006, 15:43
segun el tipo de combustible que sea! pero eso de llevarlo cada año!! segun si haces antes los kilometros o los dos año! en el mio era o dos años o 25000 km!

Gonzalo
06/01/2006, 10:33
Yo tengo un Passat 130 Cv del año 2002, tengo que pasar la revisión de los 60.000 Km, me podeís indicar donde puede verse que elementos deben cambiarse, porque desde luego no lo voy a llevar a un Servicio Oficial, ya estoy cansado de lo que cobran.

totoito
06/01/2006, 11:43
[shadow=red:2debc49002]Yo tengo un Passat 130 Cv del año 2002, tengo que pasar la revisión de los 60.000 Km, me podeís indicar donde puede verse que elementos deben cambiarse, porque desde luego no lo voy a llevar a un Servicio Oficial, ya estoy cansado de lo que cobran.[/shadow:2debc49002]



Pues yo es el segundo wv q tengo y voy a por el tercero y desde luego siempre he llevado los coches al s.o. a pasar las revisiones. Las suelo pasar cada año y medio mas menos (me lo indica el ordenador) y la verdad si en un conce pagas 60 o 70.-€ mas por cada revision (que no lo creo), eso en un año y medio no supone nada. En fin a gustos, pero mis coches solo lo toca el servicio oficial y nunca he tenido ni el mas mínimo problema.

ala adios (Perdón por el tocho)

jul
06/01/2006, 14:27
Pues diga lo que diga el libro de instrucciones, yo tengo claro que a los 10.000 km le hago el primer cambio de aceite, pues es primordial que todas las limaduras del bloque del motor, echarlas lo antes posible.

Por cierto a los 5.800 km que es lo que Passat TDi 140 Cv tiene ya le he añadido 1/2 litro de aceite. ESPERO QUE SEA NORMAL.

Un saludo a todos.

http://img245.imageshack.us/img245/9561/img0502copia9jx.th.jpg (http://img245.imageshack.us/my.php?image=img0502copia9jx.jpg)

totoito
06/01/2006, 15:25
[glow=red:a7139cc8c1]Pues diga lo que diga el libro de instrucciones, yo tengo claro que a los 10.000 km le hago el primer cambio de aceite, pues es primordial que todas las limaduras del bloque del motor, echarlas lo antes posible.[/glow:a7139cc8c1]


http://img245.imageshack.us/img245/9561/img0502copia9jx.th.jpg (http://img245.imageshack.us/my.php?image=img0502copia9jx.jpg)

En este caso, estoy de acuerdo contigo, si señor.

meca
09/01/2006, 11:18
pero para eso no esta el filtro del aceite?