PDA

Ver versión completa : Hola a tod@s



Ramcke
18/12/2011, 22:48
Hola a todos soy nuevo en esto.
El motivo de entrar en vuestro foro fue que buscaba información porque estoy pensando en comprarme seriamente un VW Passat 2.0 TDI 140cv Advance de 2ª mano y la verdad que la "criatura" es una maravilla pero, quería saber si el mantenimiento es muy caro, que tal los consumos, en general si vale la pena, yo creo que si pero debo convencer a más personas, ya que no depende totalmente de mi la decisión final.
Gracias de antemano, os mantendré informados

fevicho
19/12/2011, 11:40
Segun mi opinión, como tu dices es una maravilla, cambia el que sea motor BI o CR, ya que el primero según se dice por ahí es más rápido en cuanto a aceleración, consumos y velocidad punta, pero en contra tiene que flojea de inyectores y a veces suele romper alguno, como alguna bomba inyectora. Yo tengo el CR, y me sobra en potencia, aceleración y sobre todo en consumos ya que si vas alrededor de los 120/130 el consumo esta sobre los 5,3l/100km e incluso puedes rebajarlo, además este motor es muy silencioso y es un coche muy amplio y elegante, sobre mantenimiento, yo vengo de un leon de 110cv con los mantenimientos mucho mas elevados, ademas que los filtros son mas caros que en el passat, todo dependerá de si vas a casas oficiales o no.

DJ-Livi
19/12/2011, 12:41
A parte de lo dicho por fevicho, podrías decirnos el año de matriculación, kms que tiene, precio de venta, si tiene o no todas sus revisiones pasadas correctamente y selladas en su libro de mantenimiento, ect...

Salu2.

Ramcke
19/12/2011, 20:32
Lo 1º agradeceros que hayáis contestado.
DJ-Livi paso a contestar tus preguntas, está matriculado en el 2006, supongo que en Alemania, 130.000 Km. esto me echa para atrás creo que son bastantes (aunque no tengo ni idea de mecánica), el precio 11.900€ este es un handicap porque un poco más te compras uno nuevo, aunque claro no sería un VW y no se le acercaría ni a la estela de la carbonilla, y sí están pasadas las revisiones y correctamente selladas en el libro de mantenimiento.
Bueno aquí os dejo la info y esperaré a ver que comentáis. Y gracias otra vez

fevicho
20/12/2011, 10:29
Hola de nuevo, si está bien cuidado que lo veras en desgaste de asientos, cambio, volante, agarradores de puertas, que así se ve si lo cuidaba o no el anterior dueño... y tiene las revisiones bien selladas, es probarlo, ver como responde, suena, al ser aleman siempre hay que comprobar los bajos...para mi 130000 no son km cuando compré mi passat en el concesionario me dijeron que si lo cuidaba bien y no escatimaba en aceites, filtros... me llevaba un coche para hacerle 500000km sin problemas, ah, mi anterior seat leon le hice 250000 y ninguna averia(solo una rotura del tensor de la distribucion, que no fué a mas, por ello me decidí por seguir con vag).saludos.

Ramcke
20/12/2011, 11:15
Gracias por la info fevicho, te diré que el interior está cuidado, ahora solo toca saber como "suena" y como se comporta, de momento está en la pole de compra.
Saludos

PedroSB
20/12/2011, 11:42
Mírale bien los bajos, no sea que con la sal de las carreteras se haya picado algo. Si ha pasado las revisiones y el motor es un CR, con 130.000 kms aún tiene fiabilidad.

Pero me parece un poco caro, eso sí.

Soleneo
20/12/2011, 11:55
Mírale bien los bajos, no sea que con la sal de las carreteras se haya picado algo. Si ha pasado las revisiones y el motor es un CR, con 130.000 kms aún tiene fiabilidad.

Pero me parece un poco caro, eso sí.

Esta matriculado en 2006, por lo que es un BI. A mi me parece un poco caro, con esos años, Km y acabado advance.

eding
20/12/2011, 13:04
Yo tambien lo veo caro.

PedroSB
20/12/2011, 15:05
Pues si es un BI la fiabilidad desgraciadamente queda en entredicho.

Yo no lo compraría.

Molly
20/12/2011, 16:52
Pues si es un BI la fiabilidad desgraciadamente queda en entredicho.

Yo no lo compraría.

Yo tampoco lo compraría,despues del historial de averías que llevo son una ruina,no los quiero no benditos,aparte de que lo veo caro tambien.
Un saludo

fevicho
21/12/2011, 10:36
Seguro que es un BI, pero aunque algunos han salido defectuosos, hay que mirar el historial de averias si se puede saber y como se ha cuidado, y vw si se hacen las revisiones en la casa segun me dijeron ellos se hacen cargo de esas averias comunes sin problemas, no todos los BI han salido malos, el problema es que por ser un coche de unos 30000 eur el avance al ser nuevo,se se ha exigido mucho y se ha hablado mucho de los problemas por que se espera mas de el que de otros,pero hay una página alemana que evalua los defectos importantes y averias y el passat esta por debajo de la media en fallos, por mi experiencia hago cerca de 400km cada dia, y de momento no he visto ningun passat tirado, y no quiero decir por no alentar discusion pero hay 3 marcas que se llevan la palma y sus marcas empiezan por C,P,R. cada dia veo alguno tirado.No quiero decir con ello que esas marcas no sean fiables ya que tienen coches muy bonitos, pero hablo de averias que te dejen tirado en la carretera. salu2.

Ramcke
21/12/2011, 16:59
Gracias todos por los comentarios, la verdad es que 11.900€ me parece un pelin caro, ahora vi un variant 1.9 TDI Advance Tip del año 2003, claro el precio baja a 8.500€, pero quería tener referencias de dicho motor o modelo. Esto de los VW es un vicio... ahora no me puedo sacar el Passat de la cabeza, espero comprarme uno.
Lo dicho gracias a todos por aconsejarme y Felices Fiestas

PedroSB
21/12/2011, 17:35
El 1.9 TDI es un grandísimo motor, probablemente el mejor TDI que ha parido VAG.