PDA

Ver versión completa : es normal que mi passat siempre esté frío?



Adropassat
19/12/2011, 13:50
pues eso, tengo un passat del 97, 1.8 125cv, y en invierno, y sobretodo con el climatizador puesto la aguja de temperatura del radiodor se mantiene abajo, y solo sube un poco por ciudad pero nunca llega ni de lejos a los 90 grados, esto es normal'???gracias

http://img861.imageshack.us/img861/7925/img7667.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/861/img7667.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

javitxu
19/12/2011, 16:04
te deberia marcar 90º exactos la aguja del cuadro.

Adropassat
19/12/2011, 17:13
si, en verano lo marca si desconecto el clima, si no casi llega, pero en invierno no llega nunca, y eso que donde vivo no hace un frío extremo, claro viendo la aguja así de baja me da no se qué estirar las marchas..

Maksutov
19/12/2011, 17:45
Pues no debería ser... debería marcar 90° cuando está en servicio. Puede que esté averiada la válvula que abre y cierra el circuito que va al radiador, y el agua pase siempre por el radiador.

Adropassat
19/12/2011, 20:55
pues iré al mecánico aver, espero que sea algo no muy caro de arreglar, pero me mosquea que el climatizador activado tenga que ver en esa baja temperatura...gracias por las respuestas!

torneros
19/12/2011, 21:06
Te pasa desde siempre?.Si es así, no te preocupes.Lo que esta mal, es la aguja del indicador.
Un saludo.

Adropassat
19/12/2011, 23:56
no, me pasa desde el año pasado, es decir este es el segundo invierno con el problema, lo que si que noto esque no tira tanto como en verano cuando le apreto...es decir, se comporta como si estuviera frío todo el rato

torneros
20/12/2011, 06:50
Entonces, lo mejor es el conce.
Un saludo.

airVAG
20/12/2011, 09:35
Lo más probable es que el termostato se haya quedado algo abierto. El refrigerante circula siempre por el radiador, como te han indicado más arriba, y al motor le cuesta mucho coger temperatura sobretodo en invierno.
Con el clima conectado el ventilador secundario está siempre girando y contribuye a enfriar más. Por eso en verano, cuando lo desconectas, sube la indicación hasta casi la correcta.
Si es esto es una avería relativamente sencilla y barata. Te lo dice uno que ha pasado por ella hace muy poco. Espero que sea así.

fevicho
20/12/2011, 10:19
Puede ser lo que te dice airvag, pero si te sirve de algo ,a mi me paso lo mismo en mi anterior seat leon, solo me subia la temp. Cuando hacia mucho calor y con el aa conectado y con el cuentavueltas a partir de 3500,y a veces ni así, y la solucion la encontré cambiando el sensor de temperatura por donde pasa el líquido anticongelante de la refrigeración,que es el que envia la informacion al reloj de temperatura y es que el liquido anticongelante se va ensuciando y conforme pasa el tiempo oscurece el sensor en la parte que metálica dorada que esta en contacto con el anticongelante, fué cambiarlo y solucionado.

Adropassat
20/12/2011, 11:12
muchísimas gracias por las respuestas, lo llevaré al conce y os explico qué era finalmente, pero supongo que la cosa va por ahí...
un saludoo!!

ermanzan
20/12/2011, 11:16
Por favor, responde con la solución si la alcanzas, ya que yo tengo un ibiza que no llega ni de coña nunca a los 90º y le puede estar pasando algo de eso.

Un saludo.

averno
22/12/2011, 17:24
Es el termostato, seguro. Se te habrá partido el muelle y se te queda abierto. Cambiarlo es una chorrada pero si no sabes de mecánica llévalo al conce. Eso sí, tendrán que cambviarte el líquido del circuito refrigerante

javitxu
24/12/2011, 23:38
termostato 100%, para cambiar hace falta poner nuevo el liquido refrigerante, pues al sacar el viejo el liquido refrigerante que llevas ahora acabara vaciandose.