PDA

Ver versión completa : Primer problema con el coche



CalvinH
02/01/2006, 10:00
Muy buenas a todos y feliz año. La verdad es que desde que presenté el coche por aquí el día 21-22 no he pasado por aquí pues el fin de año en mi empresa es siempre de locos, y no he parado por el despacho.

Bueno, pues el viernes pasado por la tarde, con 9 días y 930 km :cry: arranco, circulo despacio en 1ª/2ª y a 30 o 35 km/h se me enciende la luz de los calentadores y un aviso en el MFD que dice avería en el motor, acuda al taller. Yo, con lo que soy con los coches, con las pocas ganas que tenía de VW por la mala experiencia con el Golf, y con lo enamorado que estoy de este coche, casi me quedo en el sitio... Total que me paro a un lado, apago el motor, y espero un poco. Miro el libro y dice que es problema del motor/sistema de escape, y que para el taller antes de que algo vaya a peor. Enciendo, y sin pegas. Circulo, no me sale nada más, pero no va el control de crucero (me sale el símbolo con una admiración en el MFD). No me detengo hasta llegar a casa, y veo que pone que avería en el sistema de control de crucero... :cry: :cry:

El sábado me voy de parranda y funciona todo (incl. control de crucero) sin pegas, hasta que me paro en Lozoya a tomarme algo. Al salir lo mismo que os he contado. Por la tarde cogí el coche y volvía a funcionar todo.

Bueno, perdón por el rollo. Voy a llamar al conce a ver que me dice el jefe de taller, pero eso de con 9 días recibir un aviso de avería en el motor me ha dejado hecho polvo.

Saludos.

PAZ
02/01/2006, 10:10
Hola CalvinH, pues teniéndolo en garantía como lo tienes yo iría al concesionario a que me solucionaran los posibles fallos lo antes posible.

Lo mismo es un cable que hace mal contacto o algo así.

Un saludo.

CalvinH
02/01/2006, 10:31
R.A.S. muchas gracias. Es que con los coches me lo tomo todo a la tremenda y con el Golf me llevé tantos palos :( .

Mañana a las 9:00 tengo cita en el conce a ver que me dicen.

Saludos.

Jesusmax
02/01/2006, 10:45
Hola, Yo pienso que no es nada grave. Todo indica a que es un fallo del ordenador. Si realmente fuese un fallo del motor no se quitaría, me inclino a que es lo que ya te han comentado un fallo de contactos. Espero que sea así y no te fastidie el año nuevo. NO desesperes que no tiene mala pinta.
Saludos

CalvinH
02/01/2006, 11:54
:wink:

Muchas gracias Jesusmax . A ver si hay suerte y es una tontería.

Saludos.

Aquiles
02/01/2006, 15:10
Eso es que venia programado para vacilarte el dia 28, pero se ha retrasado unos dias. :risas:

Tranquilo CalvinH,seguro que es una pijada y te lo solucionan en un momento,aunque sinceramente, soy como tu, lo de ir al conce no me va nada, el dia que me den mi passat, espero no aparecer por alli en 30.000kmts.

Ya nos contaras amigo :wink:

Jurjito
02/01/2006, 15:20
Joder vaya putada, a ver si solo es una chorrada y no vuelve a fallar mas ese makinon, ya nos contaras a ver que te dicen.
salu2 y suerte :wink:

MJG
02/01/2006, 16:01
Tranquiloooo, dichosa electronica amigo.Seguro que no es nada. :ok: ?

Saludos.

cancer
02/01/2006, 19:55
Tranquilo, hombre, seguro q es un mal menor.

Además, mejor q te salgan estas pijadillas ahora en garantía, q no después, q seguirán siendo pijadillas pero te clavarán como si fueran grandes averías.

lazaro.gil
03/01/2006, 00:30
CalvinH, el dia que yo recogi mi actual coche segun sali de la opel se me encendio un testigo parecido al tuyo, ni te imaginas que mala ostia me dio, volvi a la opel a ver que pasaba pero antes pare a echar gasoil, bueno cuando arranque nada de nada no habia fallo, aun asi volvi y me dijeron que nada que si queria tenia que dejar el coche, asi que con las mismas me fui a casa con el como comprenderas no iba a dejar el coche el primer dia en el taller.

Bueno, pues hasta ahora, nunca mas se supo del dichoso mensaje de fallo de motor, ahora tiene 75.000 km y ni un problema, asi que no te preocupes demasiado, hoy en dia los coches tienen tantos sensores que con que a uno se le vaya la olla ya te esta dando avisos, si no vuelve a salir pues nada.

CalvinH
03/01/2006, 14:48
Muchas gracias a todos.

Dejé el coche esta mañana, y la verdad que (faltaría más) han sido muy amables. Me han llamado un taxi, me han llevado a Barajas donde me han sacado un coche de sustitución (de alquiler) por dos días, y me han dicho que en cuanto sepan algo me llaman. Espero que sea cuanto antes por que ya estoy echando de menos al coche :mrgreen:

Si me acaban aclarando de que ha sido os lo contaré por si pudiera pasarle a otro.

Saludos.

MJG
03/01/2006, 14:50
Si amigo mantennos informados para que no nos pille nada por sorpresa...
Gracais salao

CalvinH
09/01/2006, 10:01
Bueno, perdonad que vuelva a subir esto pero dije que os contaría de qué se trataba...

El coche lo dejé el martes 3 por la mañana y lo recogí el jueves 5 por la mañana sin reparar. El fallo, que como os comenté era intermitente, se debe por lo visto a la válvula EGR, que está defectuosa. El problema es que no tienen ninguna en España :shock: y tienen que pedirlo a Alemania. El del conce me dijo que si quería me podía llevar el coche (tarda una semana o así en llegar) y que cuando la tuvieran me avisaban. Me dijo que no pasaba nada por circular, y que a lo mejor no me volvía a aparecer el error (como así ha sido) así que lo saqué y estoy a la espera de que a finales de esta semana o a primeros de la que viene me avisen.

Por cierto, una pregunta tonta, ¿es común cambiar esta válvula como le pasa al caudalímetro? ¿O si no se estropea no hay que tocarla? Lo digo más que nada por que a mi Golf no se la cambié nunca, y no se si con 170.000 km convendría mirársela y cambiársela. Es que ultimamente andaba algo "amanerado" (comparado con el Toledo de mis padres con el mismo motor).

Gracias a todos por el interés. :wink:

Saludos.

PD. Cuando quiero decir cualquier tontería me salen unos tochos... :oops: