PDA

Ver versión completa : problemas de ralentí en caliente



luixixito
20/12/2011, 20:11
Hola a todos, soy nuevo en el foro asi que aprovecho para saludaros, vereis mi problema es el siguiente, tengo el tfsi de 200 cv. de 2006 y desde hace un par de semanas, el ralentí (sólo en caliente) se vuelve loco, llega a subir hasta 2000 rpm. y sube y baja constantemente, tambien en marcha, al levantar el pie del acelerador noto unos pequeños tironcillo que no acostumbra a hacer, le he cambiado aceite, filtros y bujías y continúa haciendolo, además se me ha encendido despues el testigo amarillo de fallo en el sistema de escape, y me dicen que es de la caja de mariposas, ¿a alguien le ha pasdo algo similar? ¿que opinais? gracias de antemano, saludos.

fevicho
21/12/2011, 10:43
No se si te servira de algo, pero a lo mejor tiene que ver con el catalizador que esta obstruido,has notado si hace algún ruido por el sistema de escape?

luixixito
22/12/2011, 20:06
gracias fevicho por tu respuesta, la verdad es que no se notan cambios en el sonido del coche, pero voy a escuchar por si acaso

luixixito
16/01/2012, 18:50
bueno, finalmente se ha resuelto el problema, pero ojo al dato, ni caja de mariposas, ni escape, ni nada de eso, el problema estaba en las bobinas, he tenido que cambiar las 4 y listo, lo incoherente del caso es el testigo de gases de escape, y el fallo que daba el ordenador, que decia fallo aire aspiracion, nos ha vuelto locos, nada de fallo electrico ni pistas mas claras.Espero que a alguien le sirva y nio se tire 10 días sin coche como yo, gracias a todos y saludos.

Juanma1984
16/01/2012, 21:35
bueno, finalmente se ha resuelto el problema, pero ojo al dato, ni caja de mariposas, ni escape, ni nada de eso, el problema estaba en las bobinas, he tenido que cambiar las 4 y listo, lo incoherente del caso es el testigo de gases de escape, y el fallo que daba el ordenador, que decia fallo aire aspiracion, nos ha vuelto locos, nada de fallo electrico ni pistas mas claras.Espero que a alguien le sirva y nio se tire 10 días sin coche como yo, gracias a todos y saludos.

habia una campaña de VW en cuanto a ese cambio gratuito de bobinas para los gasolina. me alegro de que se haya solucionado sin dar mucha lata