PDA

Ver versión completa : problema arranque frio/caliente



mariuz
26/12/2011, 11:27
hola a todos aprovecho para presentarme es la 1ª vez que posteo,pero sigo ase tiempo el foro ya que he tenido varios vag un saludo.

tengo un passat 99 1.9 tdi 115cv ajm el tema es que a veses tarda en arrancar tanto en frio como en caliente,le doy al contacto, clan clan clan y cuando parese que ya no puede mas paro para no joder bateria y vuelvo a darle otro ratito y al final arranca,sale humo negro he ido al mecanico y le ha puesto el diagnosis y no sale nada me dijo que pasara en un par de dias otra vez.

el motor de arranque suena bien,la bateria esta en condiciones.

alguna sugerencia?

pedrofh
26/12/2011, 11:38
le as echo la distribucion alguna vez? a mi me da que no inyecta bien el humo negro es combustion incompleta sea que no imyecta bienn o a destiempo algo pasa ahi por eso no te sale averiaa en la diagnosis

mariuz
26/12/2011, 12:27
pues el coche lo compre ase unas semanas y el antiguo propietario me dijo que se la habia cambiado ase unos 2000km.

he notado que acelerando arranca algo mas facil pero aun asi le cuesta lo suyo.

fevicho
26/12/2011, 18:05
Debe de ser problema de calentadores, comprueba primero la carga de la bateria y si está bien de carga yo probaria ver el estado de los 4 calentadores.

mariuz
26/12/2011, 20:00
Debe de ser problema de calentadores, comprueba primero la carga de la bateria y si está bien de carga yo probaria ver el estado de los 4 calentadores.

los calentadores,si tambien me lo ase en caliente?

juantr69
26/12/2011, 20:02
Yo creo que si fuera de calentadores, saldria en la diagnosis. Por lo menos en el mio, tengo un calentador mal y la diagnosis lo canta.

mariuz
26/12/2011, 20:14
Debe de ser problema de calentadores, comprueba primero la carga de la bateria y si está bien de carga yo probaria ver el estado de los 4 calentadores.

pense en los calentadores,pero como tambien me lo ase en caliente no los he mirado.

si tambien me lo ase en caliente pueden ser los calentadores?

pedrofh
26/12/2011, 20:20
no los calentadores no son porke en caliente no acen falta!!

mariuz
26/12/2011, 20:43
no los calentadores no son porke en caliente no acen falta!!

eso pensaba yo

pedrofh
26/12/2011, 20:47
yo lo primero que aria seria mirar el angle sicre porke el tuyo es inyector bomba con el vag com a ver como esta y mirar el calado de distribucion de momento

mariuz
29/12/2011, 12:42
me han vuelto a poner la diagnosis y salia algo de motor,que me dice el mecanico que no esta seguro, pero podria ser un manguito de una valvula,pero que tambien pueden ser las escobillas del motor de arranque y que empesaremos por ahi.

ayer por ejemplo no fallo ni una sola vez,ni en frio, todo el dia arranque a la primera sin el mas minimo problema.
hoy cada vez que lo intento le cuesta muchisimo y solo logro arrancar pisando repetidamente el acelerador.

alguna sugerencia?

fevicho
09/02/2012, 10:04
Si aun te sigue fallando, seguiria con la comprobación de calentadores y además le echaría un aditivo limpiainyectores que a veces son milagrosos.salu2.

mariuz
09/02/2012, 13:27
si por desgrasia me sigue fallando pero me da que va a mas le he echado el limpia inyectores ayer concretamente le eche uno que lei en el foro era muy bueno,uno de 3 caballos que esta en el alcampo.

referente a los calentadores como he comentado el fallo tambien lo ase en caliente por lo que no creo.de todas formas he leido por ahi que son efectivos cuando la temperatura esta como a 5 o 6 grados y vivo en canarias es muy muy raro que la temperatura baje de 16 grados.

si alguien me puede echar una mano he puesto otro hilo en mecanica y he puesto un pade pantallasos con vag com

fevicho
10/02/2012, 10:13
Hola! solo me queda decirte que yo tuve un problema parecido en un citroen xantia y aunque sea reiterativo fueron los calentadores,y eso que me arrancaba mejor en frio que en caliente, me tenia que esperar a que bajara la temp del coche para que volviese a arrancar, los desmonté, cambié el que fallaba y a los demás les limpié la carbonilla que tenian pegada con papel de lija y desde entonces ya no tuvo ese fallo. Además utilizo máquinas a gasolina que cuando las llevo en marcha 2 o 3 horas se calientan y ya no arrancan y es cambiar la bujia y arrancar a la primera y si no que debe de ser problema de inyectores ,podrias llevarlo a feu-vert si hubiese por donde vives ya que estan haciendo una campaña de limpieza de todo el circuito de inyección por unos 70 eur. y dicen que facilita el arranque, elimina los humos y mejora la combustion y el consumo. Bueno que lo soluciones pronto y nos cuentas cuando lo hagas donde estaba el problema.

fevicho
10/02/2012, 10:15
Hola! solo me queda decirte que yo tuve un problema parecido en un citroen xantia y aunque sea reiterativo fueron los calentadores,y eso que me arrancaba mejor en frio que en caliente, me tenia que esperar a que bajara la temp del coche para que volviese a arrancar, los desmonté, cambié uno que fallaba y a los demás les limpié la carbonilla que tenian pegada con papel de lija y desde entonces ya no tuvo ese fallo. Además utilizo máquinas a gasolina desbrozadoras, motosierras que cuando las llevo en marcha 2 o 3 horas seguidas se calientan y ya no arrancan y es cambiar la bujia que esta ardiendo y arrancar a la primera y como último debe de ser problema de inyectores ,podrias llevarlo a feu-vert si hubiese por donde vives ya que estan haciendo una campaña de limpieza de todo el circuito de inyección por unos 70 eur. y dicen que facilita el arranque, elimina los humos y mejora la combustion y el consumo. Bueno que lo soluciones pronto y nos cuentas cuando lo hagas donde estaba el problema.

mariuz
18/02/2012, 20:21
el tema esta solucionado.

cambio de sensor de temperatura,limpieza del distribuidor del gasoil que entra en el filtro,cambio de filtros de gasoil,aire y aceite ,cambio de aceite.

gracias por el interes a los que intentaron ayudar.