PDA

Ver versión completa : AYUDITA RAPIDA. RUEDAS PASSAT 3C EN 18. 235X40X18...¿CARGA??? urge please y gracias!!



vulcan
28/12/2011, 17:47
Hola amigos.
hace tiempo cambie mis llantas de serie del passat 3c por unas replicas de las Chicago en 18¨.

Cometi el error de ponerle 225x40x18 (ahora tengo la llanta arañadita) y toca cambiarlas y he pensado en ponerle su media: 235X40X18.

pero me asalta la duda del indice de carga. ¿podeis aconsejarme?. Otra cosilla, tendria que ir a homologarlas a ITV verdad??? te ponen problemas??

gracias!!!!!

cristobalj
28/12/2011, 20:01
Hola, yo llevo unas interlagos originales en 18" con 235 y cuando las cambie pondré la 225, si pretendes cambiar para evitar arañar las llantas, pide los neumáticos con protector de llanta.
El indice de carga siendo igual o superior al que figura en tu ficha técnica no tienes problema, en cuanto a la itv no tienes que homologar nada ya que los neumáticos son equivalentes a los que pone en la ficha técnica. Un saludo.

vulcan
29/12/2011, 09:45
1000 gracias Cristobal.
Es que veo las de 225 como demasiado "a ras" y claro cualquier bordillo arañazo que te crio.
mirare lo de la proteccion de llanta

JUAN-JO
29/12/2011, 18:48
La ficha tecnica es la "pegatina" que viene en el manual del coche donde te indica el tipo de motor, caja de cambios, extras..... yo quiero saber cual es el minimo indice de carga y velocidad para mi coche y la verdad es que no lo encuentro en ningun sitio. Sabeis donde se puede encontrar esa informacion???

marthing
29/12/2011, 19:19
La ficha tecnica es un carton verde donde te sellan la itv

jose99
29/12/2011, 21:42
hola cristobalj, en mi ficha tecnica no aparece por ningun sitio que pueda llevar 18", lo máximo son 17. Tengo un 2.0 110cr, veo que tu tienes un 1.9 y llanta 18"¿en tu ficha pone que puedes llevar 18" sin problemas?, ¿has pasado la itv sin homologar esta medida??,

Gracias y Saludos

jose99
29/12/2011, 22:03
jeje.. eso de la pegatina será en inglaterra, en españa como bien dice marthing es un carton verde... joer!! !!viva la ignorancia y afirmando lo que es la ficha!!! manga eggss!!! lo digo por JUAN-JO

marthing
29/12/2011, 23:25
Por cierto en el cc es 95y

JUAN-JO
30/12/2011, 18:15
Aqui no existe nada semejante a la tarjeta verde, en el manual del coche y en el maletero, donde va la rueda de repuesto, hay una especie de pegatina con numeros y letras que hace referencia a las caracteristicas del coche (motor, caja de cambios,.....)
He llamado a dos concesionarios cerca de donde vivo, Inglaterra, y la pregunta les ha sonado a chino. La respuesta ha sido mejor, pon algo igual a lo que tienes, en mi caso tengo dos juegos de ruedas; usas son 97W y otras que son 93 H ( de invierno esta ultima), cual es la correcta....???
Por cierto, es vuestro coche un passat combi del 2007, si lo es que pone en la ficha tecnica sobre las ruedas (velocidad e indice de carga)? agradeceria mucho vuestra ayuda.

cristobalj
30/12/2011, 22:09
hola cristobalj, en mi ficha tecnica no aparece por ningun sitio que pueda llevar 18", lo máximo son 17. Tengo un 2.0 110cr, veo que tu tienes un 1.9 y llanta 18"¿en tu ficha pone que puedes llevar 18" sin problemas?, ¿has pasado la itv sin homologar esta medida??,

Gracias y Saludos

Hola, en mi ficha tecnica no pone ninguna medida en 18" pero la puedes llevar siempre que sea equivalente a la medida que te pone en ficha y que la llanta lleve un et similar para no variar el ancho de vía. No tienes que homologar nada. Un saludo.

jose99
31/12/2011, 12:29
Hola, en mi ficha tecnica no pone ninguna medida en 18" pero la puedes llevar siempre que sea equivalente a la medida que te pone en ficha y que la llanta lleve un et similar para no variar el ancho de vía. No tienes que homologar nada. Un saludo.

Muchas gracias cristobalj, estoy valorando ponerle 18", es una buena noticia.