PDA

Ver versión completa : Ruidos de rodadura



alogar60
01/01/2012, 12:24
Hola amigos. Me tiene loco el ruido de rodadura de mi edition 110. En el concesionario me dicen que es normal, pero yo no voy comodo (tal vez soy demasiado quisquilloso....).¿nadie ha tenido o siente ese problema?.Mis ruedas son unas Bridgestone Turanza, ¿se solucionaria cambiando las ruedas?,llevo solo 20.000 km. Un saludo.

melidor
01/01/2012, 20:38
Lo mas seguro es que sean las ruedas,yo en mi anterior passat ponia dunlop y cuando estaban a mitad de desgaste empezaba el ruido de rodadura,despues probe las michelin y se acabo el ruido.

elnota
01/01/2012, 20:50
a mitad de desgaste?. Yo llevo con las dunlop fastresponse unos meses y desde que salí del taller notaba el ruido de rodadura, pensaba que igual como eran nuevas y se fueran haciendo un poco desminuiría, pero nada. Las siguientes, vuelvo a las Michelín Pilot. Un saludo.

Masedina
02/01/2012, 17:19
Las Turanza son menos ruidosas pero el problema no es solo la rueda.

TAXI
02/01/2012, 21:46
Puede que las ruedas se taqueen dando lugar a un molesto ruido que yo en un principio achacaba algún rodamiento, cambié las cuatro ruedas originales 215 Dunlop por unas 205 55 r16 Turanza y las voy cambiando de posición y aún no se han taqueado.De todos modos se nota mucho la rodadura dentro de vehículo.

SALUDOS

pabel
03/01/2012, 10:15
Hola, yo tengo un cc y tb noto excesivos ruidos de rodadura. Es como si notases mucho el asfalto, se hace incomodo, incluso con la suspension en modo confort. Que puede ser? mis ruedas estan nuevas las delanteras y las traseras le faltaran 15000, son unas continental contiseal.235/40/18
Me han comentado que deberia poner las nuevas al eje trasero, que opinais? saludos y feliz año

pabel
03/01/2012, 10:34
Las Turanza son menos ruidosas pero el problema no es solo la rueda.


Y aparte de las ruedas, cual es la causa de este problema?

paguana
03/01/2012, 20:10
Y aparte de las ruedas, cual es la causa de este problema?

la causa de este problema es que VW la ha cagado en ese tema, ya puedes poner las que pongas que el ruido no vas a dejar de oirlo, yo llevo 235-45-17 y es un suplicio, entre el ruido y como estan las carreteras andaluzas da asco.

melidor
04/01/2012, 08:57
Yo con el mismo coche y las mismas ruedas,con 21000 km tuve que cambiar las delanteras(estaban lisas),aunque no hacia ruido de rodadura,al poco tiempo empezo el ruido de rodadura y fui al concesionario donde me dijeron que se habian takeado,que tenia que haber puesto las nuevas atras.La sorpresa fue cuando se encendio el testigo de presion de las ruedas en el cuadro de instrumentos,verifique la presion de las cuatro ruedas para ver si era un pinchazo,pero tadas estaban bien.Hablando con un compañero de trabajo(tiene un passat ),me comento que el tuvo que cambiar las 4 ruedas a pesar de que las delanteras no tenian ni 15000 km y de dibujo estaban como nuevas,las traseras tenian bastantes km pero todavia no tocaban los topes de seguridad,el problema es que solo desgastaba por el centro de la rueda y el resto de la rueda intacto.Me dijo que a el le dijeron que era un problema de alineacion y le explicaron que los wolkswagen passat hay que alinear tambien al cambiar las ruedas y el problema viene por que no solo hay que alinear el puente delantero,sino tambien el trasero y hay pocos talleres que tengan ese tipo de maquina,yo vivo en Pamplona y creemos que solo hay un taller con la tecnologia para hacer dicho alineado.Acudi a dicho taller con mi CC y "sorpresa",me solto las ruedas traseras para enseñarmelas,dios mio estaban intactas con 36000 km,excepto la banda mas interna que estaba lisa y llena de huevos y las 2 ruedas traseras igual,al pasar los dedos por esa parte de la rueda notas que van dando saltos.Yo notaba ruido de rodadura y microbotes,pensaba que eran las ruedas delanteras pero eran las traseras.Te recomiendo que mires las ruedas traseras pasando los dedos por el canto interior de la rueda y por supuesto que busques un taller que te alinee los dos puentes.Yo para las proximas ruedas que ponga me pasare a michelin,creo que son las que menos ruido hacen y en calidad/precio estan bastante bien.Por favor ya nos contaras si tienes el mismo problema que yo te ha comentado.

pabel
04/01/2012, 19:52
he pasado por un taller de neumaticos de confianza y la verdad es que uno se queda alucinado. Las ruedas traseras estan en muy buen estado despues de 42000 km, y las delanteras que son las nuevas, montadas en concesionario oficial mal equilibradas:cabreo::cabreo::cabreo:. Total que no tenia ni una rueda bien equilibrada y eso que las pusieron hace 20 dias.
Aun no lo he probado por autovia pero el coche se nota muy diferente, creo que el problema esta solucionado.
Es lamentable lo del concesionario, me han dicho que el equilibrado era un autentica chapuza.

Quevedo
06/01/2012, 11:11
La gente no se fija, pero es muy importante el estado de hidratación del neopreno con que está fabricado el neumatico y que con el tiempo se pierde y se va endureciendo y después agrietando con el consecuente aumento del ruido de rodadura.
Ejemplo: un neumático con el código DOT 4905, fue fabricado en la 49ª semana del año 2005.

munari
08/01/2012, 13:54
hola no hace falta que pases por el taller para saber que las delanteras se gastan el triple que las traseras ,motivo ,todo el peso esta delante ,la trancion esta delante ,3º cuando se frena toda la masa se va delante ,podria seguir pero todo esta" delante" por eso hay ese desgaste que es una cosa muy normal en los vehiculos ,otra cosa serian los alineados las convergencias y las caidas eso sera otro tema.saludos a todos

crack10
09/01/2012, 17:47
Yo he cambiado una Turanza hace unos 5000kms por una HP Primacy de Michelin y el ruido de rodadura ha bajado una barbaridad. No estaba contento con la Turanza precisamente por el ruido de rodadura.