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Ver versión completa : Cadenas y tapacubos



Jorpas
02/01/2012, 21:40
Se que hay varios hilos sobre cadenas, pero me ha surgido una duda que no veo comentada.

En el coche de la firma llevo las llantas originales Milwaukee, y neumaticos 215-55 R16. Como el manual dice claramente que las cadenas metalicas solo valen para los neumaticos de 250 mm y no me gustan las textiles, he ido a por unas intermedias, las famosas Michelin Easy Grip (estas http://www.easy-grip.eu/ ). Espero que estas cadenas no esten contraindicadas para el coche, pero la verdad es que me están surgiendo dudas. Si alguien sabe algode este tema que me lo diga por favor, que son bien caras y estoy a tiempo de cambiarlas.

Pero la duda a la que me referia es la siguiente: el manual dice "durante la utilización de las cadenas se tienen que desmontar los tapacubos y los aros embellecedores..." ¿De qué va esto? ¿Se aplica a mis ruedas?. Creo que no pero prefiero asegurarme.

Soleneo
02/01/2012, 21:58
Hola, supongo que se refiere a los tapacubos para las llantas de acero. Al cubrir todo el diámetro de la llanta y sobresalir un poco, pueden afectar a la tensión de las cadenas, o correr el riesgo de que se suelten y armarla. No creo que los tapacubos de las llantas milwaukee afecten para nada.

Yo estuve dudando y prefiero las de tela para asegurar, no quiero cargarme ningún sensor o lo que sea y las de tela son las mas recomendares para evitar problemas, no obstante, las easygrip tengo entendido que son muy buenas.

Saludos

Jorpas
03/01/2012, 11:07
Gracias Soleneo. Yo opino lo mismo que tu, pero es un tema en el que mas vale asegurarse, porque creo que reparar la averia cuesta una pasta.

Las Easygrip tienen una pinta estupenda, pero todavia no las he probado. Cuando lo haga (si es que nieva en la Sierra de Madrid de una vez) prometo contaros.

javier s
05/01/2012, 23:32
Hola,yo tengo las AUTO SOCK ,son una funda que cubre la rueda como la tuya. En las instrucciones me viene las medidas para el tamaño de rueda.Habre andado unos 100 km con ellas,me parece que van bien,siendo muy comodas para ponerlas y quitarlas.

javier s
05/01/2012, 23:34
Hola,yo tengo las AUTO SOCK ,son una funda que cubre la rueda como la tuya. En las instrucciones me viene las medidas para el tamaño de rueda.Habre andado unos 100 km con ellas,me parece que van bien,siendo muy comodas para ponerlas y quitarlas.

Jorpas
12/02/2013, 23:39
Retomo este hilo para contaros mi experiencia real con las cadenas de las que hablé al iniciarlo: las Michelin Easy Grip.

Este fin de semana, en la Sierra de Madrid, empezó a nevar fuerte. Unos copos muy compactos, como bolitas (nunca había visto nada así). En 10 minutos la carretera totalmente cubierta.

Yo convencido de que podía ir tranquilo, porque llevaba mis "super-cadenas" fáciles de poner en el maletero. El primer tramo lo hice sin cadenas, con extremo cuidado detrás de una máquina quitanieves. Pero en cuanto la carretera empezó a ser cuesta abajo.... el coche empezó a escurrirse. Con el freno pisado seguía moviéndose, un susto que no os cuento. Con ESP y sin ESP, no habia forma. Afortunadamente pude pararlo y salirme fuera de la calzada. Es verdad que la carretera se habia helado de una forma brutal y casi todos los coches andaban como yo.

Así que todo convencido y tranquilo saco mis cadenas y... no había forma de ponerlas. Las había probado en casa en su día, pero con el frió se habían puesto mucho más rígidas. Y como hay muy poco espacio entre la cubierta y el paso de rueda las manos casi no caben. Casi lo doy por imposible, y eso que iba bien abrigado, con guantes, era de día... pero las pase negras para ponerlas.

Pero lo peor es que estas cadenas no tiene ajuste. Una vez puestas se sujetan solas y se supone que se "autoajustan". Pues la derecha si, pero la izquierda no. No llegaba a quedar bien, y en cuanto andaba un poco se empezaba a descolocar, así que cada poco tiempo tenia que parar a comprobarla. Incluso una vez se salio y tuve que parar y volver andando a por ella. Menos mal que la carretera estaba tan mal que casi no se avanzaba y podía parar sin problemas cada pocos metros, e incluso bajarme a comprobar. Vamos, que no os digo hasta donde acabe de las "super-cadenas".

Para ser justo tengo que decir que cuando empezamos a andar, y la carretera empezo a estar a tramos con hielo, y a tramos limpia se comportaron bien, y pude rodar con ellas un tramo respetable por asfalto limpio hasta salirme de la carretera para quitarlas (esto no lo habria podido hacer con unas cadenas metálicas o de tela). Pero... no compensa los disgusto que me dieron antes.

En resumen: voy de cabeza a comprarme unas sencillas cadenas de tela.

torneros
13/02/2013, 07:13
Buenas Jorpas:
Te cuento mi aventura con las de tela. Nevazo impresionante en Pas de la Casa ( Andorra), y yo viendo como un tio, que estaba en mi mismo hotel , pero tenia el coche en la calle con una buena capa de nieve y 6 bajo cero, "intentaba" poner, las dichosas cadenas textiles, pense, esta es la mia y aprendo.Era un A4 y no fue capaz a ponerlas, el paso de rueda era muy justo, como despues yo comprobe en mi Passat. Las cadenas textiles las mismas, pero yo estaba en el parking del hotel, salve las manos. Pues ni con esas, tuve que levantar el coche con el gato, increible!!!. Eso si, despues de maravilla, mas de 40 km con ellas puestas y perfecto el agarre. No quiero pensar tener que ponerlas a las 11 de la noche, nevando y en una cuneta.
Un saludo.

Jorpas
13/02/2013, 12:34
Ese es el problema que yo vi tambiém: que el paso de rueda es tan justo y las ruedas tan anchas que las manos no entran bien para pasar el borde de la cadena por detras de la rueda.

Tengo que reconocer que se me pasó por la cabeza lo del gato. Pero afortunadamente una decima de segundo después el sentido común me dijo que no era buena idea (yo no tuve la suerte de estar en el parking como tu): si con las cuatro ruedas en el suelo el coche se escurria, levantarlo con el gato no era buena idea (nada buena...).