PDA

Ver versión completa : No puedo acceder al interior del coche en mi berlina del 98



toneto
07/01/2012, 11:56
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje y es para pedir ayuda :( . Aunque alguna vez he consultado el foro, nunca había necesitado consultar nada desde que estoy registrado.

Tengo un problema bastante gordo. Tengo una berlina VW Passat TDI 110CV del 98 con cierre centralizado sin mando, y no puedo entrar al coche.

El problema es el siguiente. Desde hace casi un año, tengo rota la cerradura de la puerta del conductor. Aunque el cierre centralizado funciona perfectamente, la llave da la vuelta completa en el bombin. El giro de la llave en el bombín se fue haciendo cada vez mas difícil coincidiendo con una época en que hizo mucho frio en la zona donde yo vivo y un mecánico me comento que se estaba estropeando por el frio. Yo pensaba que no iría a mas, hasta que un día al hacer mucha fuerza para intentar abrir la puerta algo se rompió en la cerradura y la llave dio la vuelta completa en el bombín. Total que me cargue la cerradura de ese lado. Bueno, como aun podía entrar por la puerta del copiloto, y el cierre centralizado funcionaba perfectamente simplemente decidí utilizar el maletero o la puerta del copiloto para mediante el cierre centralizado abrir y cerrar todas las puertas y acceder al coche. Eso he estado haciendo durante bastante tiempo, pero ahora el problema se ha complicado.

Ahora he tenido el coche parado casi un mes, y cuando he ido a cogerlo he intentado acceder a través de la puerta del copiloto, accionando el cierre centralizado como siempre para intentar entrar, y a la cerradura le ha pasado como a la del lado del conductor. Se ha endurecido un montón el giro, y no se abría la puerta. Total, que he hecho mas fuerza de lo debido porque parecía que el seguro se levantaba poco a poco en esa puerta, y cuando me he dado cuenta la llave estaba dando la vuelta completa, como en el lado del conductor. La cosa se va complicando. Bueno, no pasa nada, he pensado, ya lo arreglaré la semana que viene que ya no me queda mas remedio, para no acceder siempre desde el cierre centralizado del maletero. Entonces voy al maletero para intentar abrir la puerta y aquí viene mi sorpresa. El maletero se abre como siempre pero no funciona el cierre centralizado. Los primeros intentos hacia un pequeño ruido de amago de apertura de los pestillos de las puertas, pero al cabo de una docena de intentos ya ni siquiera hace ruido y solo puedo acceder al maletero. Supongo que la causa es que se ha gastado la batería porque se habrá quedado alguna luz encendida dentro, o lo que sea, lo que unido al hecho de que las cerraduras de conductor y copiloto están averiadas, me deja fuera del coche sin poder acceder mas que al maletero.

Llevaba bastantes días buscando información para poder acceder desde el maletero al interior del coche abatiendo desde el maletero los asientos traseros, pero no he encontrado la información ni aquí ni en otros sitios. Un amigo que también frecuenta este foro me ha dicho que se tiene que poder acceder al interior desde el maletero, o sea que aquí va la consulta.

¿Alguien sabe como acceder desde el maletero al interior del coche abatiendo los asientos traseros?

De todos modos la cosa empeora, porque mientras estaba preparando esta consulta, ha pasado la noche de reyes y los reyes me han dejado un no muy buen regalo. Esa noche me han robado la cazadora con la documentación (DNI, Carnet de conducir y tarjetas) y las llaves de casa y del coche. No sé si las recuperaré en unos días (es posible que el chorizo se deshaga de ellas y alguien las entregue a los municipales), pero en principio estoy sin llave del coche, porque la copia de la llave del coche la perdí hace cinco años. Lo único bueno de esto es que no se van a poder llevar el coche aunque tengan la llave :(

Como la cosa se ha complicado y teniendo en cuenta que no puedo dedicarme a vender lotería, me gustaría saber por si recupero la llave:

- Como acceder al interior del coche desde el maletero, ya que una vez dentro podría abrirlo, cargar la batería, y buscar la solución/arreglo de las puertas.

- En caso de no recuperar la llave, supongo que tendría que cambiar los bombines de conductor, copiloto, maletero y arranque del coche. ¿Es esto posible? ¿Puedo conseguir todo esto en un desguace? ¿Es complicado cambiarlo o podría hacerlo yo? Estoy pensando que probablemente haya que reprogramar la centralita del coche y no será tan fácil, pero bueno, a ver si alguien lo puede confirmar.

Como veis la cosa no pinta bien, pero si alguien puede echarme una mano lo agradecería muchísimo.


Un saludo a todos y espero que los reyes se hayan portado bien con vosotros y no os hayan traído carbón como a mi.

melidor
07/01/2012, 17:46
A mi los amantes de lo ajeno me abrieron 2 veces un passat del 98,lo hacian muy facil y solo rompian el bombim y si eran muy brutos marcaban la manilla.Tiraban de la manilla como para abrir y la sujetan asi,meten un destornillador grande de punta plana en la ranura entre el bombim y la manilla y haciendo palanca sobre la manilla arrancan el bombin,despues solo con meter el destornillador plano en el agujero que deja el bombin,encajarlo en la ranura que se ve y girar,se abre el coche.
A mi el mecanico me reconstruyo el bombim y no tuve que cambiar de llave,si cambias el bombin te vendra con una llave nueva y no te servira para el contacto.

melidor
07/01/2012, 17:47
A mi los amantes de lo ajeno me abrieron 2 veces un passat del 98,lo hacian muy facil y solo rompian el bombim y si eran muy brutos marcaban la manilla.Tiraban de la manilla como para abrir y la sujetan asi,meten un destornillador grande de punta plana en la ranura entre el bombim y la manilla y haciendo palanca sobre la manilla arrancan el bombin,despues solo con meter el destornillador plano en el agujero que deja el bombin,encajarlo en la ranura que se ve y girar,se abre el coche.
A mi el mecanico me reconstruyo el bombim y no tuve que cambiar de llave,si cambias el bombin te vendra con una llave nueva y no te servira para el contacto.

torneros
07/01/2012, 18:01
Joder que serie de putadas seguidas....Juega a la lotería.jeje.
Sobre la pregunta de como entrar al habitáculo desde el maletero, lo preguntare en el trabajo.Ademas seguro que alguien aquí te lo soluciona.Si no es uno, será otro.
Bienvenido al foro.
Un saludo.

eding
07/01/2012, 20:59
"youtube como abrir un coche sin llave" Muy bueno

torneros
08/01/2012, 15:08
"youtube como abrir un coche sin llave" Muy bueno
Como algún día, tengas que habrír un coche del siglo XXI, así!!!.Solo espero que tengas, plan B.
Un saludo.

toneto
08/01/2012, 16:24
A mi los amantes de lo ajeno me abrieron 2 veces un passat del 98,lo hacian muy facil y solo rompian el bombim y si eran muy brutos marcaban la manilla.Tiraban de la manilla como para abrir y la sujetan asi,meten un destornillador grande de punta plana en la ranura entre el bombim y la manilla y haciendo palanca sobre la manilla arrancan el bombin,despues solo con meter el destornillador plano en el agujero que deja el bombin,encajarlo en la ranura que se ve y girar,se abre el coche.
A mi el mecanico me reconstruyo el bombim y no tuve que cambiar de llave,si cambias el bombin te vendra con una llave nueva y no te servira para el contacto.

Gracias por la respuesta. Te aseguro que lo tendré en cuenta si llegado el momento no tengo otra opción mejor. Un saludt


"youtube como abrir un coche sin llave" Muy bueno

Gracias eding por la sugerencia . No se me habia ocurrido mirar en youtube, pero como bien dice torneros me parecen metodos poco fiables para abrir mi passat.

Un saludt

De todos modos yo creo que debe haber una manera de entrar en el coche desde el maletero, y me extraña que nadie haya tenido ese problema ninguna vez (esto, claro, lo digo suponiendo que algun alma caritativa entregue las llaves y pueda recuperarlas). A ver si alguien aporta un poco de luz al asunto.