PDA

Ver versión completa : Diferente Passat Americano respecto del Europeo



Miguelrace
14/01/2012, 10:20
Hola a todos, hoy me he encontrado una curiosa noticia resulta que el Passat es bastante diferente en cuanto a envergadura, motorizaciones y sobre todo PRECIO¡¡, en EEUU que en Europa os dejo el Link, me ha parecido interesante.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/01/13/coches/1326480272.html

Un saludo

Torrezno1
14/01/2012, 10:22
Yo lo acabo de leer y me ha llamado la atención que el que ha escrito el articulo diga que el passat europeo es un coche que se queda corto en las plazas traseras.

Juanma1984
14/01/2012, 11:33
Yo lo acabo de leer y me ha llamado la atención que el que ha escrito el articulo diga que el passat europeo es un coche que se queda corto en las plazas traseras.

el mercado americano es muy diferente. alli les gustan mucho los trastos grandes (tanto en tamaño como en motor. anden o no anden) y como la gasolina es infinitamente mas barata que aqui, les da absolutamente igual lo que gaste. burro grande, ande o no ande

ademas el americano medio suele tener una talla bastante generosa en cuanto a proporciones (segun un estudio de 2010 son la poblacion mas obesa del mundo. cerca de un 40% de la poblacion mayor de 15 años padece obesidad. no sobrepeso. obesidad) con lo que puede que un coche de dimensiones europeas normales les pueda parecer algo racano en espacio comparado con los transatlaticos americanos sobre ruedas que suelen llevar

suki
14/01/2012, 15:05
juanma te doy la razon, pero a mas a mas, el articulo dice que, las piezas no son como las europeas, las hacen otros fabricantes el chasis uno mas viejo, eso si mas espacioso si que es.....aunque como han dicho por aqui arriba me ha estrañado que digan que el passat no tiene habitaculo en la parte posterior....joer pues si es de lo mas grande que hay.....en fin, un saludo a todos

bluesky
14/01/2012, 22:52
Pero es que la normativa de seguridad USA es mas exigente y los parachoques de ese Passat como los de Mercedes y otros son mas robustos que los Europeos. Y otro detalle que no sabeis es que la ley OBLIGA a que los faros se puedan desmontar, o sea si rompes el metacrilato sencillamente compras otro y lo atornillas mientras que en la vieja y tonta Europa nos obligan a comprar el faro entero:cabreo:. Por eso los americanos siempre tienen sus faros tan limpitos y nosotros a hacer virguerías para desmontarlos.:oops:

Juanma1984
15/01/2012, 12:10
Pero es que la normativa de seguridad USA es mas exigente y los parachoques de ese Passat como los de Mercedes y otros son mas robustos que los Europeos. Y otro detalle que no sabeis es que la ley OBLIGA a que los faros se puedan desmontar, o sea si rompes el metacrilato sencillamente compras otro y lo atornillas mientras que en la vieja y tonta Europa nos obligan a comprar el faro entero:cabreo:. Por eso los americanos siempre tienen sus faros tan limpitos y nosotros a hacer virguerías para desmontarlos.:oops:

mas robustos no tiene porque implicar que sean mas seguros ;)

Gerjes
15/01/2012, 19:09
Bueno al menos nosotros tenemos freno de mano eléctrico que ellos no. Es poca cosa pero el que no se consuela es porque no quiere. :roll:

Hasharii
16/01/2012, 00:22
Entonces imagino que este passat seguirá montando la maravillosa plataforma del 3BG, usada en A4 y A6, con motores longitudinales y 4motion "de verdad" con torsen. Mientras aquí el passat usa la plataforma del golf, a3, etc.
Lo que no me explico es el precio cuando aún así están ofreciendo un producto mejor. Lo único que tienen desfasados son los motores (salvo el diesel). Ya que aquí esos bloques de gasolina no se venderían nada.

Hasharii
16/01/2012, 00:27
Duplicado.

Juanma1984
16/01/2012, 01:37
Entonces imagino que este passat seguirá montando la maravillosa plataforma del 3BG, usada en A4 y A6, con motores longitudinales y 4motion "de verdad" con torsen. Mientras aquí el passat usa la plataforma del golf, a3, etc.
Lo que no me explico es el precio cuando aún así están ofreciendo un producto mejor. Lo único que tienen desfasados son los motores (salvo el diesel). Ya que aquí esos bloques de gasolina no se venderían nada.

que la nueva plataforma la hayan 'adornado' peor, segun tu punto de vista, no quiere decir que sea peor que la del 3bg. de todas formas el passat de alli creo no trae la plataforma del 3bg, aunque seria una explicacion sencilla para explicar la diferencia de precio: utilizando una plataforma antigua se ahorran muchos costes. pero me da que no es asi (medidas y batalla bastante diferentes)

respecto a la diferencia en oferta de motores viene dada sobretodo por las diferencias en el precio de combustible en un sitio y otro. si aqui el litro de gasolina costara lo mismo que alli te aseguro que bien poquita gente tendria un diesel