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Ver versión completa : Como quitar el aviso de fallo sistema de presión de neumáticos.



fevicho
16/01/2012, 12:22
Hola! resulta que como las ruedas delanteras las tenia muy desgastadas y las traseras, estaban nuevas, y aunque en la Volkswagen me lo desaconsejaron, yo siempre he creido que mejor las mas nuevas delante y he pasado las delanteras hacia atrás y viceversa, el problema es que al cabo de 2 dias, ha comenzado a pitarme cada vez que pongo el coche en marcha y se ilumina el testigo de fallo de presión de neumáticos, he intentado que se apague con el botón manteniéndolo, pero nada de nada.
Sabéis por que motivo salta el chivato? los sensores no están en las 4 ruedas?He comprobado la presión y esta perfecta en las 4 ruedas y ninguna tiene deformaciones.Gracias!!!!!!!!!!!

Maksutov
17/01/2012, 08:59
Desconozco el origen del error.
En cualquier caso, no te quepa la más mínima duda que de -excepcionalmente- recibiste un buen asesoramiento del concesionario respecto a los neumáticos. Tanto en tracción delantera como trasera, SIEMPRE es más seguro llevar los neumáticos en mejor estado en el eje TRASERO. Repito "en mejor estado", es decir, los más nuevos, menos desgasgastados de dibujo, menos tiempo de exposición a la climatología que degrada y fragiliza la goma, etc.
La razón es bién sencilla: es muchísimo más improbable que el coche se vaya de delante por perder adherencia que de atrás. El eje delantero soporta más carga por el peso del motor, eso ya eleva la presión del neumático contra el piso respecto al eje trasero. Además, en una situación de emergencia, es muy probable que estemos frenando y no flojo, con lo que la distribución de la carga hacia el eje anterior es mucho mayor. Todo esto (salvo que el piso sea p. ej. hielo) hace que el neumático delantero lo tenga mucho más difícil para perder adherencia que el trasero. Además de todo esto, el eje delantero es direccionable, con lo que, teniendo una mínima adherencia, podemos marcarle el camino.
El eje trasero es no es direccionable. Además, en circunstancias normales, la carga que soporta es inferior a la del eje delantero, o sea que la fuerza que lo presiona contra el piso es inferior a la del eje delantero. En situación de emergencia, adicionalmente, en un frenazo brusco, una parte importante de la carga se traspasa al eje delantero (el coche se amorra), con lo que aún tenemos menos carga atrás. Por eso, el neumático trasero debe ser el que esté siempre en mejor estado, para que, ya que todo le va en contra, pueda tener la mejor adherencia por su parte.

fevicho
17/01/2012, 09:55
Maksutov,yo tenia entendido que era al revés, tomo buena nota de tu respuesta.Muchas Gracias!!

JOSELUIS981
28/01/2012, 12:23
Pues en mi caso cada vez que cambio las ruedas al igual que tú se me enciende el testigo pero si mantengo pulsado durante 3 ó 4 segundos mas menos emite un pitido y resetea el sistema, en cuanto al tema de neumáticos coincido con Maksutov en mi caso tuve que tirar los de atrás con el dibujo bien pero totalmente deformados, tenian 55000km y aparentemente estaban bien pero el tema es que estaban deformados así que a partir de ahí lo que hago nuevos atrás cuando se gastan los delanteros los roto otra vez y así no pasa tanto tiempo, ah y además el tema de la deformación se agrava cuanto mas ancho es el neumático en mi caso 235/45/17.UN SALUDO GENTE.

fevicho
30/01/2012, 09:58
Hola Joseluis981! He intentado lo de apretar el interruptor set varios segundos pero no hace ni el click del botón por ello creo que no me funciona el interruptor de aviso de presión de neumáticos y estoy pensando en comprar un vag com para quitar ese aviso de fallo pq me saldrá mas económico que comprar el interruptor que solo tiene esa función, gracias.

IKER3010
30/01/2012, 20:41
Con el VAGCOM, haz esto:

Tire Pressure Monitoring System Reset
Prerequisites:


Ignition ON


[Select]
[03 - Brake Electronics]
[Basic Settings - 04]
Group 042
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]



The Tire Pressure Monitoring Lamp (K220) should blink.
Now check the Tire Pressure and correct it if necessary.
Press and Hold the Tire Pressure Monitoring Button (E492) AND the ABS/ESP Button (E256) for 2 Seconds.
A short Tone should sound after pressing/holding these buttons for 2 Seconds and the blinking should change to a permanent lit Tire Pressure Monitoring Lamp (K220).
The Reset is now done and as soon as you let the buttons go the Tire Pressure Monitoring Lamp (K220) should go OFF.

A mí me ha funcionado

fevicho
31/01/2012, 09:00
Gracias iker3010, copio tu respuesta y ya la tengo para cuando me envien el vagcom.