PDA

Ver versión completa : DSG + LEVAS



trasmatero
04/01/2006, 17:10
Pues una vez decidido por el passat highline con dsg, quisiera saber como son las levas que se instalan en volante y que utilidad tienen, si voy en automatico ¿las puedo utilizar?.

Jurjito
04/01/2006, 19:50
Bueno, aqui te dejo unas fotillos para que las veas son de un passat del foro, ahora no me acuerdo de quien era(sorry), y aunque son para la caja tiptronic son iguales para la dsg.
Respecto a la funcion es la de cambiar cuando pones el cambio automatico en modo secuencial, y yo creo que si estas en modo automatico no se podra cambiar, aunque eso ya te lo tendra que responder quien lo tenga.
salu2 :wink:

Jurjito
04/01/2006, 20:13
Bueno encontre las otras fotos que estaba buscando, estas no se de donde las pille, creo que de un foro guiri, aqui se ven algo mejor las levas, espero que te sirvan.
http://img315.imageshack.us/img315/4290/img15674ho.th.jpg (http://img315.imageshack.us/img315/4290/img15674ho.jpg)
http://img315.imageshack.us/img315/1641/img15698ur.th.jpg (http://img315.imageshack.us/img315/1641/img15698ur.jpg)
http://img315.imageshack.us/img315/7302/img15689sq.th.jpg (http://img315.imageshack.us/img315/7302/img15689sq.jpg)
salu2

lazaro.gil
04/01/2006, 21:51
Las levas se pueden usar en todo momento aunque le coche vaya en automatido, la diferencia es que si el coche va en automatico al tocar las levas este pasa a secuencial, pero al poco tiempo el coche vuelve solo a colocarse en automatico, si por la contra pones el coche en manual entonces el coche respeta la marcha que hayas puesto en todo momento, aunque cuando llegas al corte de inyeccion este cambia solo a una marcha superior.

Si vas en D y te pones a adelantar y ves que te pilla el toro solo pulsando la leva de - este cambia a una marcha inferior, adelantas pero el poco tiempo vuelve a su modo D, para mi esto es muy util, si no tienes levas tendrias que mover la palanca y bajar la marcha, mucho tiempo para mi gusto.

pas-pas
04/01/2006, 23:40
si no tienes levas tendrias que mover la palanca y bajar la marcha, mucho tiempo para mi gusto.
Pero siempre infinitamente menor que realizando una reducción con cambio manual, jejeje.

Lo de reducir usando la palanca, como todo en esta vida, tiene su aprendizaje. Yo ya casi es instintivo el mover la palanca a la derecha y hacer el movimiento hacia atrás para reducir una marcha (yo no tengo levas en el volante)

lazaro.gil
05/01/2006, 00:07
Puede que tengas razon Pas-pas, pero yo no he tenido el placer de conducir un automatico todavia y cuando probe el coche, que si tenia levas, me parecio mucho mas rapido el actuar con las levas que el tema de la palanca que ademas creo que para cualquier movimiento con ella hay que apretar el boton, supongo que sera cuestion de practica como todo. Dentro de poco podre hablar con mas razon del tema.

Por cierto confirmame la cuestion del pulsador, no me quedo claro ¿hay que apretarlo para cualquier movimiento o solo para pasar de P a D o a R?

Ya queda menos.

pas-pas
05/01/2006, 00:12
Puede que tengas razon Pas-pas, pero yo no he tenido el placer de conducir un automatico todavia y cuando probe el coche, que si tenia levas, me parecio mucho mas rapido el actuar con las levas que el tema de la palanca que ademas creo que para cualquier movimiento con ella hay que apretar el boton, supongo que sera cuestion de practica como todo. Dentro de poco podre hablar con mas razon del tema.

Por cierto confirmame la cuestion del pulsador, no me quedo claro ¿hay que apretarlo para cualquier movimiento o solo para pasar de P a D o a R?

Ya queda menos.
Te clarifico el tema del pulsador de la palanca ya que solo hay que usarlo en ciertas ocasiones.

Hay que apretar el pulsador en los pasos de la palanca siguientes:

P <-> R <-> N y desde D -> S. Desde S se puede pasar a D sin pulsar el botón, al igual que desde D -> N y desde N -> D (salvo si el coche está parado que se bloquea la palanca y hay que pulsar el freno antes de mover la palanca (sin necesidad de apretar el botón)

El movimiento que digo yo, en ningún momento hay que apretar el pulsador. Simplemente hay que mover la palanca a la derecha para que entre en modo secuencial y llevarla hacia atrás para que reduzca una marca.

lazaro.gil
05/01/2006, 00:17
Aclarado, entonces si es un movimiento realmente rapido, aunque la leva lo facilita aun mas.

Gracias y un saludo.

pas-pas
05/01/2006, 00:19
Por supuesto que el cambio con levas disminuye el tiempo de reacción, pero los que no tenemos levas (ni como opción) es la única solución a la reducción rápida.

Todo será que caiga en nuestras manos el esquema de conexiones de un volante con levas de VW para ver si es factible colocar levas en un Octavia II, jeje

lazaro.gil
05/01/2006, 00:28
Estoy seguro que sera la proxima ñapa, por llamarlo de alguna forma por que despues de los trabajos que realizais no es como para llamarlos asi.

Por cierto para cuando un inteface para que el parrot funcione con los mandos al volante, creo que en golf ya lo estan haciendo.

pas-pas
05/01/2006, 00:35
Por cierto para cuando un inteface para que el parrot funcione con los mandos al volante, creo que en golf ya lo estan haciendo.
Pues ni idea.

Pero me sé de una persona que lo tiene en mente para posteriormente poner el volante multifunción e integrar dicha funcionalidad, jeje.

lazaro.gil
05/01/2006, 00:40
Yo no tengo ni puta idea de electronica pero alguno que chane podria pasarse por el foro http://www.clubvwgolf.com/foro/ alli ya he leido que lo estan haciendo, la verdad es que yo no me entero muy bien como, pero con las mentes que tenemos aqui, seguro que alguien mas avispao que yo podria meter las narices y investigar un poco.

lazaro.gil
05/01/2006, 00:49
Aqui paso el enlace, si alguien quiere echarle un vistazo al tema podria ser muy interesante para todos.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=36829&highlight=multifuncion

Un saludo

trasmatero
05/01/2006, 10:13
Enterado de todo, solo me queda una cuestion, de la que me olvide al solicitar la informacion, ¿sabeis el coste de las levas?, tengo entendido que unos 200 e.

trasmatero
05/01/2006, 12:09
me contesto yo solo, esta en el configurador del coche. gracias a todos

jmb
05/01/2006, 17:01
Bueno, aqui te dejo unas fotillos para que las veas son de un passat del foro, ahora no me acuerdo de quien era(sorry), y aunque son para la caja tiptronic son iguales para la dsg.
Respecto a la funcion es la de cambiar cuando pones el cambio automatico en modo secuencial, y yo creo que si estas en modo automatico no se podra cambiar, aunque eso ya te lo tendra que responder quien lo tenga.
salu2 :wink:

Bueno pues las fotos son mías así que nada, "sorryado" :D . Efectivamente, son muy cómodas, sobre todo para adelantamietos y conducción deportiva, ya que no apartas las manos del volante. Tal y como te han conado, cuando está en modo automático, hace los cambios que le pidas, las veces que le pidas, pero si en aproximadamente 30 segundos no vuelves a tocas las levas, éste pasa automáticamente al modo D ó S según esté seleccionado en la palanca. Por la diferencia de precio entre el volante multifunción y el multifunción con levas, creo que es una opción que merece mucho la pena, siempre que tengas cambio automático claro.

Jurjito
05/01/2006, 17:11
Bueno, aqui te dejo unas fotillos para que las veas son de un passat del foro, ahora no me acuerdo de quien era(sorry), y aunque son para la caja tiptronic son iguales para la dsg.
Respecto a la funcion es la de cambiar cuando pones el cambio automatico en modo secuencial, y yo creo que si estas en modo automatico no se podra cambiar, aunque eso ya te lo tendra que responder quien lo tenga.
salu2 :wink:

Bueno pues las fotos son mías así que nada, "sorryado" :D . Efectivamente, son muy cómodas, sobre todo para adelantamietos y conducción deportiva, ya que no apartas las manos del volante. Tal y como te han conado, cuando está en modo automático, hace los cambios que le pidas, las veces que le pidas, pero si en aproximadamente 30 segundos no vuelves a tocas las levas, éste pasa automáticamente al modo D ó S según esté seleccionado en la palanca. Por la diferencia de precio entre el volante multifunción y el multifunción con levas, creo que es una opción que merece mucho la pena, siempre que tengas cambio automático claro.
Es que las fotos de todos los passats del foro las tengo en una carpeta en el ordena, y me fui directamente a buscarlas, por eso no me acordaba del nick, y por no andar buscando por el foro de quien era el coche, pues....
salu2 :wink: