PDA

Ver versión completa : Montar xenon original



Passat_140
19/01/2012, 15:22
Hola, tengo un Passat 3c del año 2006 y no lleva xenón, le puesto un kit de xenón y este finde pasado me multaron por llevar el kit, puesto que no voy a quitar el kit ni loco porque la diferencia de visión por la noche es abismal, mi pregunta es para que este legal debo llevar lava faros y regulacion automática en altura, Alguien sabría decirme cuanto me costaría cambiar los faros por los originales con xenón, regulacion automática en altura y los lava faros? Si alguien me puede dar alguna idea para dejarlo todo medio legal y no gastarme tanto dinero...

Muchas Gracias! Un saludo

yoncoo
19/01/2012, 15:47
Hola , busca en el foro por que creo que se hablo del tema peor si no recuerdo mal salia por unos 700€ o mas!! pero tampoco me hagas mucho caso por que no lo recuerdo muy bien....
Si no es mucha indiscrepcion cuanto te metieron de multa?? te lo pregunto por que aqui hay mucho que igual queremos poner los kit de xenon. Por otra parte hay un forero que ha encontrado unas bombillas (PIAA) No xenon que se ve que alumbran bastante , no creo que alumbren igual que las de xenon pero para evitar que te multen...

Maksutov
19/01/2012, 17:24
Hola, tengo un Passat 3c del año 2006 y no lleva xenón, le puesto un kit de xenón y este finde pasado me multaron por llevar el kit, puesto que no voy a quitar el kit ni loco porque la diferencia de visión por la noche es abismal, mi pregunta es para que este legal debo llevar lava faros y regulacion automática en altura, Alguien sabría decirme cuanto me costaría cambiar los faros por los originales con xenón, regulacion automática en altura y los lava faros? Si alguien me puede dar alguna idea para dejarlo todo medio legal y no gastarme tanto dinero...

Muchas Gracias! Un saludo

"puesto que no voy a quitar el kit ni loco porque la diferencia de visión por la noche es abismal, mi pregunta es"... pienso que deberías preocuparte por todos y cada uno de los conductores que se cruzan contigo de noche y les fríes las retinas con tu "kit"... Te soreprenderiás de las respuestas.

Me reconforta descubrir que de vez en cuando se hace justicia se multa como es debido estas cosas.

Passat_140
19/01/2012, 21:39
"puesto que no voy a quitar el kit ni loco porque la diferencia de visión por la noche es abismal, mi pregunta es"... pienso que deberías preocuparte por todos y cada uno de los conductores que se cruzan contigo de noche y les fríes las retinas con tu "kit"... Te soreprenderiás de las respuestas.

Me reconforta descubrir que de vez en cuando se hace justicia se multa como es debido estas cosas.


Me alegro que te reconforte que me hayan multado, pero mis faros los llevo regulados y estoy seguro de que no deslumbro a nadie, al menos nadie de mi entorno que ha ido delante de mi coche se ha quejado de que le deslumbrara.

Passat_140
19/01/2012, 21:39
Me alegro que te reconforte que me hayan multado, pero mis faros los llevo regulados y estoy seguro de que no deslumbro a nadie, al menos nadie de mi entorno que ha ido delante de mi coche se ha quejado de que le deslumbrara.

Maksutov
20/01/2012, 09:26
Me alegro que te reconforte que me hayan multado, pero mis faros los llevo regulados y estoy seguro de que no deslumbro a nadie, al menos nadie de mi entorno que ha ido delante de mi coche se ha quejado de que le deslumbrara.

Aha. Estas seguro de que no deslumbras a nadie. Bién. Los llevas regulados, bién. Sólo faltaría. Ahora te informas sobre la parte de la fisica que se llama óptica y concretamente sobre lo que son longitudes de onda, así como la difracción de la luz en reflectores y lentes dependiendo de su longitud de onda. Hay mucha información en internet si no quieres ir a una biblioteca.
Una vez te hayas documentado, entenderás por qué por muy regulados que creas que llevas tus faros estás deslumbrando a los demás conductores, puesto que el haz de luz que proyecta tu kit es muy diferente al que debería ser, sólo por el hecho de tener una longitud de onda distinta, que además es de más alta energía que el que proyecta con la fuente de luz halógena y debe ser debidamente gestionada.

Entonces entenderás por qué te han multado.

yoncoo
20/01/2012, 11:38
Aha. Estas seguro de que no deslumbras a nadie. Bién. Los llevas regulados, bién. Sólo faltaría. Ahora te informas sobre la parte de la fisica que se llama óptica y concretamente sobre lo que son longitudes de onda, así como la difracción de la luz en reflectores y lentes dependiendo de su longitud de onda. Hay mucha información en internet si no quieres ir a una biblioteca.
Una vez te hayas documentado, entenderás por qué por muy regulados que creas que llevas tus faros estás deslumbrando a los demás conductores, puesto que el haz de luz que proyecta tu kit es muy diferente al que debería ser, sólo por el hecho de tener una longitud de onda distinta, que además es de más alta energía que el que proyecta con la fuente de luz halógena y debe ser debidamente gestionada.

Entonces entenderás por qué te han multado.

Tienes toda razon y ademas muy bien explicado , pero no entiendo que se gasten millones en investigaciones en seguridad y luego te plantan un faro que como vayas a mas de 80Km/h vas cagao por que a mas de 25m ya no ves nada!! Si hiciesen las cosas como deben no tendriamos que recurrir a ñapas , kits ni nada por el estilo , asi que yo creo que es criticable pero hasta cierto punto por que no es por capricho , si no por tu propia seguridad.
Tambien me pongo en el pellejo de los demas y lo que molesta que te deslumbren (aunque me gustaria ver un coche con xenon de serie y otro con un kit) pero si no queda mas remedio....

Un saludo

Masedina
20/01/2012, 12:23
Bueno aparte de ilegalidades y multas...explicanos eso de que te han multado porque uno no va con un Passat C un domingo cualquiera, le paran y le dicen: Vd. lleva instalado un Kit ilegal de Xenon y le vamos a multar poque ya le hemos visto desde lejos que era ilegal, que para eso somos la autoridad.
Explicanos esa parte porque es interesante saber ese ojo clinico de los que te multarón y en que circunstancias.
Gracias y un saludo.

Passat_140
20/01/2012, 15:43
El sabado por la noche sali de fiesta y a las 4 de la mañana cuando me iva a cojer el coche para irme a otro pueblo de al lado, vi a los Policias locales que estaban multando a un coche (le mularon por no llevar la tarjeta de la ITV pegada y creo que por estar mal estacionado) Yo fui a mi coche arranque y di marcha atras porque ellos estaban en mitad de la calle asique di marcha atras para dar la vuelta y irme por donde habia llegado, se acercaron y me dijeron: Hola buenas noches me enseña la documentacion del vehiculo? se lo di y me dice la tarjeta de la ITV no la lleva pegada son 80€ de multa, me dice ha dado marcha atras mas metros de los que estan permitidos (todo esto en una calle), se dio una vuelta por todo el coche y me dice puedes poner las luces y dar a los limpias? y fue cuando me izo de abrir el capot y me dijo lo del xenon, resumiendo que me denuncio solo por lo del xenon.

Yo lo siento por la gente que le moleste pero no voy a quitar el kit de xenon si no es para montar un kit de xenon oem sino no voy a quitar el xenon que tengo actualmente, porque mis faros llevan lupa y no se ve nada con una bombillas alogenas convencionales, ni con las philips xtreme plus, asique lo dicho antes que todo eso esta mi seguridad.

Un saludo

Passat_140
20/01/2012, 15:45
El sabado por la noche sali de fiesta y a las 4 de la mañana cuando me iva a cojer el coche para irme a otro pueblo de al lado, vi a los Policias locales que estaban multando a un coche (le mularon por no llevar la tarjeta de la ITV pegada y creo que por estar mal estacionado) Yo fui a mi coche arranque y di marcha atras porque ellos estaban en mitad de la calle asique di marcha atras para dar la vuelta y irme por donde habia llegado, se acercaron y me dijeron: Hola buenas noches me enseña la documentacion del vehiculo? se lo di y me dice la tarjeta de la ITV no la lleva pegada son 80€ de multa, me dice ha dado marcha atras mas metros de los que estan permitidos (todo esto en una calle), se dio una vuelta por todo el coche y me dice puedes poner las luces y dar a los limpias? y fue cuando me izo de abrir el capot y me dijo lo del xenon, resumiendo que me denuncio solo por lo del xenon.

Yo lo siento por la gente que le moleste pero no voy a quitar el kit de xenon si no es para montar un kit de xenon oem sino no voy a quitar el xenon que tengo actualmente, porque mis faros llevan lupa y no se ve nada con una bombillas alogenas convencionales, ni con las philips xtreme plus, asique lo dicho antes que todo eso esta mi seguridad.

Un saludo

yoncoo
20/01/2012, 16:06
Osea que te cazaron por que te vieron encender las luces y no vieron el barrido que hace el xenon?? Y cuanto te metieron?
Saludos

Masedina
20/01/2012, 16:43
Bueno vamos por partes, lo de las 4 de la mañana ha sido el mayor problema, lo de la fiesta vamos a dejarlo.
Esta claro que tenian ganas de fiesta...la pegatina de la itv les dieces que acabas de cambiar la luna delantera y que en la ITV no te han querido dar otra.
Lo del Xenón lo desmontas y salvo que te hubieran inmobilizado el coche que lo demuestren, aparte de eso no debes de llevarlos porque son ilegales y puedes tener problemas muy serios con el seguro, ejemplo que en un accidente grave la compañia diga que el coche está modificado y no se haga cargo del siniestro, por ejemplo alguien choca contigo y dice que le deslumbrastes, aunque sea de día y con ellos apagados te pueden decir que es ilegal y no hacerse cargo del siniesto. Imagina que atropeyas a alguien de noche, lias una gorda.

Masedina
20/01/2012, 16:46
De momento lo mejor quitarlos y empezar a pensar en montar unos legales porque con estas cosas mejor no jugar yademas estando ya bajo sospecha.
Lo de legales tambien habria quemirar a ver si hay que pasar Itv para legalizarlos...

Raffa
20/01/2012, 16:54
A ver, si son illegale y no estan omologado no veo porque tienes que ser tan ostinado a llevarlos. Si propio quieres tenerlos para una mayor visibilidad, que montes unos omologados en un taller especializado y luego con la factura vas a la ITV y que te lo pongan en la documentacion del coche. Risuelves muchos problemas y multas. Tiene un coste tan elevado que te pasa la gana en tenerlos.

Masedina
20/01/2012, 17:15
Encontrando un siniestro por unos 600 euros se podria hacer...en el desguace no son tontos y ya no regalan las piezas, despues vendria la homologación por la Itv habria que ver como enfocarlo: reforma de importancia ingeniero, proyecto, o que hubiera suerte y la ficha tecnica no dijese nada y entonces no hiciera falta pasar Itv.
Hombre a mi me gustaria tener a diá de hoy Xenón pero los 1.200 euros que costaban daban hace 6 años para muchas otras cosas y lo siguen dando hoy con el dinero que pedian por los faros se hacen muchas cosas e importantes a un coche.

yoncoo
20/01/2012, 19:26
.
ejemplo que en un accidente grave la compañia diga que el coche está modificado y no se haga cargo del siniestro, por ejemplo alguien choca contigo y dice que le deslumbrastes, aunque sea de día y con ellos apagados te pueden decir que es ilegal y no hacerse cargo del siniesto. Imagina que atropeyas a alguien de noche, lias una gorda.

Masedina , no te parece que es un poco rizar el rizo?? no se , a mi extrañaria que se pusieran a buscar a ver si llevas algo que no este homologado , igual me equivoco.

Maksutov
20/01/2012, 19:53
El sabado por la noche sali de fiesta y a las 4 de la mañana cuando me iva a cojer el coche para irme a otro pueblo de al lado, vi a los Policias locales que estaban multando a un coche (le mularon por no llevar la tarjeta de la ITV pegada y creo que por estar mal estacionado) Yo fui a mi coche arranque y di marcha atras porque ellos estaban en mitad de la calle asique di marcha atras para dar la vuelta y irme por donde habia llegado, se acercaron y me dijeron: Hola buenas noches me enseña la documentacion del vehiculo? se lo di y me dice la tarjeta de la ITV no la lleva pegada son 80€ de multa, me dice ha dado marcha atras mas metros de los que estan permitidos (todo esto en una calle), se dio una vuelta por todo el coche y me dice puedes poner las luces y dar a los limpias? y fue cuando me izo de abrir el capot y me dijo lo del xenon, resumiendo que me denuncio solo por lo del xenon.

Yo lo siento por la gente que le moleste pero no voy a quitar el kit de xenon si no es para montar un kit de xenon oem sino no voy a quitar el xenon que tengo actualmente, porque mis faros llevan lupa y no se ve nada con una bombillas alogenas convencionales, ni con las philips xtreme plus, asique lo dicho antes que todo eso esta mi seguridad.

Un saludo
Claro, por tu seguridad. La de los demás, ya vemos cómo te la trae...

Maksutov
20/01/2012, 19:54
El sabado por la noche sali de fiesta y a las 4 de la mañana cuando me iva a cojer el coche para irme a otro pueblo de al lado, vi a los Policias locales que estaban multando a un coche (le mularon por no llevar la tarjeta de la ITV pegada y creo que por estar mal estacionado) Yo fui a mi coche arranque y di marcha atras porque ellos estaban en mitad de la calle asique di marcha atras para dar la vuelta y irme por donde habia llegado, se acercaron y me dijeron: Hola buenas noches me enseña la documentacion del vehiculo? se lo di y me dice la tarjeta de la ITV no la lleva pegada son 80€ de multa, me dice ha dado marcha atras mas metros de los que estan permitidos (todo esto en una calle), se dio una vuelta por todo el coche y me dice puedes poner las luces y dar a los limpias? y fue cuando me izo de abrir el capot y me dijo lo del xenon, resumiendo que me denuncio solo por lo del xenon.

Yo lo siento por la gente que le moleste pero no voy a quitar el kit de xenon si no es para montar un kit de xenon oem sino no voy a quitar el xenon que tengo actualmente, porque mis faros llevan lupa y no se ve nada con una bombillas alogenas convencionales, ni con las philips xtreme plus, asique lo dicho antes que todo eso esta mi seguridad.

Un saludo
Claro, por tu seguridad. La de los demás, ya vemos cómo te la trae...

Maksutov
20/01/2012, 20:23
El sabado por la noche sali de fiesta y a las 4 de la mañana cuando me iva a cojer el coche para irme a otro pueblo de al lado, vi a los Policias locales que estaban multando a un coche (le mularon por no llevar la tarjeta de la ITV pegada y creo que por estar mal estacionado) Yo fui a mi coche arranque y di marcha atras porque ellos estaban en mitad de la calle asique di marcha atras para dar la vuelta y irme por donde habia llegado, se acercaron y me dijeron: Hola buenas noches me enseña la documentacion del vehiculo? se lo di y me dice la tarjeta de la ITV no la lleva pegada son 80€ de multa, me dice ha dado marcha atras mas metros de los que estan permitidos (todo esto en una calle), se dio una vuelta por todo el coche y me dice puedes poner las luces y dar a los limpias? y fue cuando me izo de abrir el capot y me dijo lo del xenon, resumiendo que me denuncio solo por lo del xenon.

Yo lo siento por la gente que le moleste pero no voy a quitar el kit de xenon si no es para montar un kit de xenon oem sino no voy a quitar el xenon que tengo actualmente, porque mis faros llevan lupa y no se ve nada con una bombillas alogenas convencionales, ni con las philips xtreme plus, asique lo dicho antes que todo eso esta mi seguridad.

Un saludo

Claro qué sí. Por tu seguridad. Porque la de los demás ya vemos cómo te la trae...

Maksutov
20/01/2012, 20:24
Claro qué sí. Por tu seguridad. Porque la de los demás ya vemos cómo te la trae...

Disculpas por las repeticiones. Fallaba la conexión.

Masedina
20/01/2012, 21:03
Masedina , no te parece que es un poco rizar el rizo?? no se , a mi extrañaria que se pusieran a buscar a ver si llevas algo que no este homologado , igual me equivoco.
Ten un golpe que venga "atestados" y empiezen: 1ºDocumentación y prueba del alcohol, 2º los neumaticos, dibujo, profundidad y que sean los del mismo eje iguales, 3º con el coche lleve piezas de colores en las partes vitales, pinzas de freno,amortiguadores, muelles, una barra de la suspensión en el motor empiezan a pedir homologaciones y demás.
Por otra parte imagina un golpe como el de Ortega Cano, de noche de frente y con muertos, mete por medio el kit de xenon y la compañia dice que no quiere saber nada, paga si eres culpable y acto seguido viene a por tí, te busca los bienes y a pagar el siniestro.
Lo siento pero esto no es como hace 30 años que no pasaba nada.
Por otra parte hay Itv´s que miran hasta los códigos de homologación de las lunas laterales por si has metido una pirata.