PDA

Ver versión completa : Peligro en conducción con "piñon libre"



Torquel
25/01/2012, 19:53
Soy usuario del piñon libre en un Passat 2.0 TDI, y tengo la experiencia de muchos meses. Me lo vendieron como un "sistema para ahorrar combustible que se instalaría de serie en poco tiempo". La realidad es la siguiente: ES UN SISTEMA QUE EN TODOS LOS ORGANISMOS O ENTORNOS QUE HE CONSULTADO LO DECLARAN PELIGROSO, por lo que he intentado que VW me lo quite o desactive. Hasta la fecha se han negado alegando que es inviable (aunque costó 30€ y los mecánicos me indican que debe ser desactivable por software), así como a facilitarme el documento de homologación del coche con dicho piñon (me lo ha solicitado un organismo). Con la caja en modo D se pasa a punto muerto EN CUANTO DEJAS DE PRESIONAR EL ACELERADOR, POR LO QUE PIERDES TODA LA TRACCIÓN O RETENCIÓN DEL MOTOR. El funcionamiento es tan instantaneo que al intentar frenar inevitablemente pasas por punto muerto sin retención. ES REALMENTE PELIGROSO por lo que debes conducir en modo S o manual. Sinceramente el comportamiento de VW ha sido impresentable ante este peligro y el tema está en manos de un abogado.
¿Alguien más tiene experiencia y/o solución?

Torquel
25/01/2012, 19:58
Disculpas, olvidé incluir que la opción de piñon libre solo es con caja de cámbios DSG

tigre
25/01/2012, 20:48
Para quien le interese. El sistema de piñon libre ya lo aplicaba al auto union en argentina en los 60.

http://webspace.webring.com/people/hc/cochesargentinos/AutoUnion.htm

Por otra parte lo que dice el compañero es cierto, de seguro se pierde cierto "agarre" con el coche en piñon libre, ya que es como manejar en punto muerto, medio peligroso para las curvas tal vez, si no estas acostumbrado.