PDA

Ver versión completa : Limpiar las opticas por dentro en un Passat del 99



pipo
02/12/2004, 20:40
Hola.El otro dia me encontre a un viejo amigo y mientras hablabamos,estaba mirando mi coche y sin decirle nada,me dijo que si andaba mucho con el coche.Me quede un poco extrañado ya que no le habia comentado nada y me dijo que para los años que tenia el coche se le notaba que habia hecho muchos kilometros.
Al preguntarle el por que?,me dijo que lo habia notado por los faros.
Efectivamente,estan oscuros,ennegrecidos desde hace tiempo pero que en una revision que le hice,se lo comente al jefe de taller y me dijo que la solucion era el cambiar las opticas,total,70 mil cada una y listo,como el primer dia y que eso era debido por usar mucho las luces y llevarlas encendidas incluso con luz del dia,"si es que sacais el coche de la cochera y se os olvida apagar las luces...."y claro,las opticas se queman interiormente.Muy habil el jefe de taller y muy perpicaz,se habia dado cuenta de lo que normalmente no hago con el coche ya que duerme en el jardin de casa y soy muy muy cuidadoso de apagar las luces tras los tuneles y parkines de los prycas,pero en fin,como le casco bastantes kilometros por la noche,pues como que medio me convencio.
El caso es que mi amigo me dijo que lo que tienen mis faros es roña por dentro y que se acumula de los humos de la carretera y los humos de los motores que entran en el motor y se cuelan por los huecos de las bombillas.El caso es que ciertamente,a simple vista es cierto ya que ni las ventosas de las bombillas son hermeticas ni estaban bien colocadas.Ahora mi cuestion es la de como desmontar los faros y si los crisdtales se pueden desmontar o van pegados.En ese casso,cual es la solucion???
Gracias.

PAZ
02/12/2004, 21:52
Hola Pipo, ese tema ya lo discutí hace tiempo. Creo que no es posible limpiarlos o por lo menos eso me dijeron el en Servicio Oficial.

Si quieres, este es el link del post que abrí hace unos días:

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=191

Por cierto, yo también hago muchos kms de noche, vamos la mayoría. Y son para ir a currar (esto lo digo por más de uno que se iba a lanzar).

Saludos.

refoiros
19/01/2005, 03:15
Jodo,me hice la picha un lio.Aquí abajo os cuento. :oops:

refoiros
19/01/2005, 03:16
Yo hace unos dias me armé de valor y me puse a ello.Los saqué,los desmonté con un destornillador teniendo cuidado de no romper el cristal y poco a poco se fueron despegando.La óptica estaba bastante limpia(si os da por tocarla para limpiarla hacedlo muy suavemente y con mucho cuidado).Los que si tenían bastante roña eran los cristales.Les di con un limpiacristales y mano de santo.Luego con un poco de paciencia y un pegamento que encontré para pegar plástico y cristal entre otras cosas volví a poner todo en su sitio,incluyendo las cuatro grapas metálicas que trae cada faro.Lo cierto es que mereció la pena.

refoiros
21/01/2005, 19:13
Ya te he contestado al privado,pipo.Por cierto,en este post http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1534 vr6 vende unos faros de passat 2004.No se si valen para el tuyo.Lo cierto es que el precio está muy bien.Si no lo habías visto,échale una ojeada.Alomejor es una buena solución.

Jomody
21/01/2005, 22:52
De que faros hablais, de los traseros o delanteros? Los traseros si es verdad que se ensucian de la carboncilla de los escapes. Yo una vez los desmonté y los lavé metiendole agua y jabon...y luego...una sesion de solecito andaluz del mes d agosto!!!
Los delanteros si se ponen amarillentos y el cristal se casca un poco de las piedrecillas de la carretera...lo mejor...buscarse unos nuevos en ebay!

Para mi, el mantener los faros nuevos es una cosa muy importante, pq unos faros viejos hacen al coche parecer que tiene mas trote!

Yo ando queriendo cambiar los delanteros!!

lolo
22/01/2005, 03:25
De que faros hablais, de los traseros o delanteros? Los traseros si es verdad que se ensucian de la carboncilla de los escapes. Yo una vez los desmonté y los lavé metiendole agua y jabon...y luego...una sesion de solecito andaluz del mes d agosto!!!
Los delanteros si se ponen amarillentos y el cristal se casca un poco de las piedrecillas de la carretera...lo mejor...buscarse unos nuevos en ebay!

Para mi, el mantener los faros nuevos es una cosa muy importante, pq unos faros viejos hacen al coche parecer que tiene mas trote!

Yo ando queriendo cambiar los delanteros!!

Pues se tarda 1 hora y yo los pille con antiniebla por 300€ los dos nuevos en tienda recambios :ok:

refoiros
22/01/2005, 05:31
De que faros hablais, de los traseros o delanteros? Los traseros si es verdad que se ensucian de la carboncilla de los escapes. Yo una vez los desmonté y los lavé metiendole agua y jabon...y luego...una sesion de solecito andaluz del mes d agosto!!!
Los delanteros si se ponen amarillentos y el cristal se casca un poco de las piedrecillas de la carretera...lo mejor...buscarse unos nuevos en ebay!

Para mi, el mantener los faros nuevos es una cosa muy importante, pq unos faros viejos hacen al coche parecer que tiene mas trote!

Yo ando queriendo cambiar los delanteros!!

Pues se tarda 1 hora y yo los pille con antiniebla por 300€ los dos nuevos en tienda recambios :ok: ¿Originales hella o de otra marca?¡Jodo,que precio más apañao! :shock:

Jomody
23/01/2005, 22:54
En que se tarda una hora? en comprarlos en una tienda de recambios o q?