PDA

Ver versión completa : Responsabilidad en caso de accidente por culpa de inyectores motor BKP.



militarloco
06/02/2012, 20:01
:evil:¿Si te deja tirado el vehículo por culpa de los inyectores en plena autovía en el carril izquierdo y me bajo del coche esperando en el arcén bien señalizado con triangulos, hasta que llegue la grua y en ese momento ocurre un accidente con muertos, de quien es la responsabilidad, de VW o mía? :evil:

fifi
06/02/2012, 20:15
Es lo que yo comenté el otro día, si tengo la mala suerte de que se joda un injector, haré lo posible de dejar el coche donde más moleste y lo primero que haré es llamar a la policia y que mande a los de atestados que he tenido un incidente y quiero levantar atestado por posible accidente y por la poca responsabilidad que estan teniendo los de vw ante tan peligroso tema;claro está recalcando a la policia cual es exactamente el problema por el cual me he quedado tirado, y lo que está sucediendo con tantos otros vehículos similares. Dá por hecho que si lo señalizas como debe ser a tí no te debe pasar nada.No tengo ninguna duda de que alguien ya ha tenido un accidente por este tema pero igual el hombre ni se enteró por donde le vinieron las tortas.

torneros
06/02/2012, 21:42
Es lo que yo comenté el otro día, si tengo la mala suerte de que se joda un injector, haré lo posible de dejar el coche donde más moleste y lo primero que haré es llamar a la policia y que mande a los de atestados que he tenido un incidente y quiero levantar atestado por posible accidente y por la poca responsabilidad que estan teniendo los de vw ante tan peligroso tema;claro está recalcando a la policia cual es exactamente el problema por el cual me he quedado tirado, y lo que está sucediendo con tantos otros vehículos similares. Dá por hecho que si lo señalizas como debe ser a tí no te debe pasar nada.No tengo ninguna duda de que alguien ya ha tenido un accidente por este tema pero igual el hombre ni se enteró por donde le vinieron las tortas.

Ni se te ocurra hacer eso.Como en un parte de accidente, acuses de manera premeditada a alguien, tendrás que demostrarlo.Además, sabrás de manera rotunda, que es de los Injectores?.Y dudo mucho que los agentes de la autoridad que tramitan el parte, apunten conjeturas y suposiciones (aunque sean ciertas), sobre el desencadenante de la avería.
Un saludo.

Javiyamaha
07/02/2012, 09:48
Es lo que yo comenté el otro día, si tengo la mala suerte de que se joda un injector, haré lo posible de dejar el coche donde más moleste y lo primero que haré es llamar a la policia y que mande a los de atestados que he tenido un incidente y quiero levantar atestado por posible accidente y por la poca responsabilidad que estan teniendo los de vw ante tan peligroso tema;claro está recalcando a la policia cual es exactamente el problema por el cual me he quedado tirado, y lo que está sucediendo con tantos otros vehículos similares. Dá por hecho que si lo señalizas como debe ser a tí no te debe pasar nada.No tengo ninguna duda de que alguien ya ha tenido un accidente por este tema pero igual el hombre ni se enteró por donde le vinieron las tortas.

Si llamas a la policia de que te has quedado tirado con el coche, dudo mucho que ni se acerquen y menos a hacer un atestado, ya que los atestados solo se hacen cuando hay accidente con heridos o muertos o daños materiales por cuantia de mas de 60.000€.
La unica solucion seria ir a poner denuncia al juzgado explicando lo que ha pasado y aportando muuuucha documentacion si quieres que el juez lo admita a tramite.
Saludos.

Soleneo
07/02/2012, 14:37
Hola, con el permiso de Macmel, esta cita que posteó en otro post me parece muy acertada en este tema:

"Ahora, me explicas qué juez ha dictaminado que la pieza es defectuosa? Tienes un informe pericial de algún ingeniero demostrando eso para llevarlo delente del juez? Ve a consumo, y te dirán lo mismo que te estoy diciendo yo, porque ya ha habido gente que lo ha hecho y han recibido esta respuesta.
No confundamos lo que debería ser con lo que es."

Sacado de de este hilo: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?70856-Fallo-inyectores-passat-2005/page13

Saludos

pabel
07/02/2012, 21:14
Es lo que yo comenté el otro día, si tengo la mala suerte de que se joda un injector, haré lo posible de dejar el coche donde más moleste y lo primero que haré es llamar a la policia y que mande a los de atestados que he tenido un incidente y quiero levantar atestado por posible accidente y por la poca responsabilidad que estan teniendo los de vw ante tan peligroso tema;claro está recalcando a la policia cual es exactamente el problema por el cual me he quedado tirado, y lo que está sucediendo con tantos otros vehículos similares. Dá por hecho que si lo señalizas como debe ser a tí no te debe pasar nada.No tengo ninguna duda de que alguien ya ha tenido un accidente por este tema pero igual el hombre ni se enteró por donde le vinieron las tortas.

No estoy de acuerdo, el resto de usuarios no son los responsables de tus problemas mecanicos con el vehiculo que has adquirido, sin hacer referencia a que podrias causar un accidente.

lito-277
08/02/2012, 20:28
No estoy de acuerdo, el resto de usuarios no son los responsables de tus problemas mecanicos con el vehiculo que has adquirido, sin hacer referencia a que podrias causar un accidente.

accidente! no sos equivoquemos, accidente por este motivo estamos expuestos todos gracias a los incompetentes de vw,que si les importara lo mas minimo la seguridad de sus clientes ahora mismo no estariamos debatiendo algo tan importante. a si que no echemos la culpa a quien estira la pata si no ha quien mata

dios quiera que no me pase pero como tenga algun percance con este tema no dudes en que haré lo posible para que levanten atestado la policía, alguien tiene que hacerse responsable de este error como en otros países que ya hay campaña para cambiar los malditos inyectores

pabel
08/02/2012, 21:17
accidente! no sos equivoquemos, accidente por este motivo estamos expuestos todos gracias a los incompetentes de vw,que si les importara lo mas minimo la seguridad de sus clientes ahora mismo no estariamos debatiendo algo tan importante. a si que no echemos la culpa a quien estira la pata si no ha quien mata

dios quiera que no me pase pero como tenga algun percance con este tema no dudes en que haré lo posible para que levanten atestado la policía, alguien tiene que hacerse responsable de este error como en otros países que ya hay campaña para cambiar los malditos inyectores

Puedes hacer los atestados que te plazca e incluso avisar a la unidad de artificieros, pero nunca dejar el coche donde mas moleste .El resto de vehiculos que circula no tiene nada que ver con esto.

Macmel
08/02/2012, 23:08
Estoy de acuerdo con todos vosotros en que lo razonable y moralmente adecuado sería que VW reconociera públicamente su error y sustituya todos los inyectores susceptibles de averiarse.
No obstante, puesto que VW no lo ha reconocido públicamente y nadie ha demostrado LEGALMENTE que los inyectores tienen un defecto de fabricación, a efectos legales, VW no tiene ninguna responsabilidad. En otras palabras, si tu coche se queda parado en la autopista y se produce un accidente, la responsabilidad no es de nadie: es parte de los riesgos asumidos al conducir un verhículo el hecho de que el vehículo se pueda averiar y pararse de forma repentina. Otra cosa sería que el fallo estuviera reconocido, que no es el caso.

Un saludo

lito-277
09/02/2012, 15:51
y buscando datos de la campaña inglesa? se podria demostrar con eso?

pabel si se me para en cualqier sitio no esperes que lo voy a empujar para apartarlo, me da igual a quien moleste! cuando llegue la grua lo moverá y si le estorba a la policia que lo empujen ellos, si no que me denuncien y pongan el motivo de la denuncia

pabel
09/02/2012, 16:09
y buscando datos de la campaña inglesa? se podria demostrar con eso?

pabel si se me para en cualqier sitio no esperes que lo voy a empujar para apartarlo, me da igual a quien moleste! cuando llegue la grua lo moverá y si le estorba a la policia que lo empujen ellos, si no que me denuncien y pongan el motivo de la denuncia

Claro, y si se te para en una curva cerrada en autovia, lo dejas en medio, no? . Para que el que venga detras se estampe contra tu vw, asi tu te quedaras contento porque puedes acusar a vw de la causa del accidente, es eso lo quieres decir?
Por que si eso lo que quieres decir, no te voy a decir lo que pienso por educacion.

fifi
10/02/2012, 21:50
He estado ausente, perdonadme, ya veo la que he montado, pero sin animo de molestarte y sabiendo que tienes razón amigo Pabel, sigo en mis trece de hacer lo que ya he dicho.

Gracias lito.

Raffa
11/02/2012, 00:38
Claro, y si se te para en una curva cerrada en autovia, lo dejas en medio, no? . Para que el que venga detras se estampe contra tu vw, asi tu te quedaras contento porque puedes acusar a vw de la causa del accidente, es eso lo quieres decir?
Por que si eso lo que quieres decir, no te voy a decir lo que pienso por educacion.


A ver Pabel tienes todas la razon pero si un coche se para en una curva cerrada al lado izquierdo y no puedes moverlo, explicame tu come vas a hacer porque a mi solo me viene de poner las 4 luces de emergencias, bajar del coche lo mas rapido posible sacar un triangulo y correr hacia atras para signalar. Yo creo que mas no se puede hacer.

pabel
11/02/2012, 11:12
A ver Pabel tienes todas la razon pero si un coche se para en una curva cerrada al lado izquierdo y no puedes moverlo, explicame tu come vas a hacer porque a mi solo me viene de poner las 4 luces de emergencias, bajar del coche lo mas rapido posible sacar un triangulo y correr hacia atras para signalar. Yo creo que mas no se puede hacer.

En eso tienes toda la razon Raffa, en un caso asi no se puede hacer mas. Yo no estoy defendiendo a Vw, de hecho el problema de los inyectores es algo grave que deberian solucionar. Lo unico que estoy intentando decir es que no estoy de acuerdo con la afirmacion de dejar el coche "intencionadamente" donde mas moleste.
Me parece que independientemente de la averia que puedas sufrir , lo correcto es intentar dejar el coche (siempre que se pueda) en zonas donde no interfiera con el resto de los vehiculos que circulan para no crear de esa forma inconvenientes adicionales al resto conductores.
Me parece que el porcentaje de accidentes provocados por vehiculos parados o mal señalizados en las carreteras de este pais, ya es lo suficientemente alto como para hacerlo intencionadamente.
Desde luego, que si yo tengo una averia, sea del tipo que sea, siempre intentare dejar el coche donde no moleste y si no puedo hacerlo, lo señalizare debidamente lo mas rapido posible.
Y con esto concluye mi intervencion en este hilo, que ya me parece un poco absurdo y surrealista.

Raffa
11/02/2012, 11:31
En eso tienes toda la razon Raffa, en un caso asi no se puede hacer mas. Yo no estoy defendiendo a Vw, de hecho el problema de los inyectores es algo grave que deberian solucionar. Lo unico que estoy intentando decir es que no estoy de acuerdo con la afirmacion de dejar el coche "intencionadamente" donde mas moleste.
Me parece que independientemente de la averia que puedas sufrir , lo correcto es intentar dejar el coche (siempre que se pueda) en zonas donde no interfiera con el resto de los vehiculos que circulan para no crear de esa forma inconvenientes adicionales al resto conductores.
Me parece que el porcentaje de accidentes provocados por vehiculos parados o mal señalizados en las carreteras de este pais, ya es lo suficientemente alto como para hacerlo intencionadamente.
Desde luego, que si yo tengo una averia, sea del tipo que sea, siempre intentare dejar el coche donde no moleste y si no puedo hacerlo, lo señalizare debidamente lo mas rapido posible.
Y con esto concluye mi intervencion en este hilo, que ya me parece un poco absurdo y surrealista.

Hombre Pabel aqui estamos para opinar, y tu opinion cuenta como la de todo.
La verdad es que con esta maldita electronica en los coches, estamos todos expuesto a riesgos imprevisibles. Cuantos de accidentes graves se han producidos por un fallo del coche y no por una imprudencia por parte del conductor? Nunca se sabrà.
Otra cosa sobre intentar meter el coche donde meno molesta: Esto tambien depende de la buona mano de un conductor a manobriar el coche sin direccion, sin frenos, sin frenos motor. Todo esto depende tambien si la carretera u autopista donde se esta circulando haya muchos coches circulando. Vamos una loteria que espero que nadie gane.

lito-277
11/02/2012, 15:42
Claro, y si se te para en una curva cerrada en autovia, lo dejas en medio, no? . Para que el que venga detras se estampe contra tu vw, asi tu te quedaras contento porque puedes acusar a vw de la causa del accidente, es eso lo quieres decir?
Por que si eso lo que quieres decir, no te voy a decir lo que pienso por educacion.

tu solo lo dices todo y pones en mi boca cosas que no he dicho!!

si me pasara eso lo primero que haria seria señalizarlo que jilipollas no soy, o que coño te has pensado! no me toques los huev....

Raffa
11/02/2012, 15:51
tu solo lo dices todo y pones en mi boca cosas que no he dicho!!

si me pasara eso lo primero que haria seria señalizarlo que jilipollas no soy, o que coño te has pensado! no me toques los huev....

Venga Lito que tampoco es para ponerte asi.
Los foros estan para comentar no para guerrear. :-D

lito-277
11/02/2012, 22:40
Venga Lito que tampoco es para ponerte asi.
Los foros estan para comentar no para guerrear. :-D

Tienes razon lo siento!!

hay que aceptar la opinion de todo el mundo!

pabel
12/02/2012, 10:40
tu solo lo dices todo y pones en mi boca cosas que no he dicho!!

si me pasara eso lo primero que haria seria señalizarlo que jilipollas no soy, o que coño te has pensado! no me toques los huev....

Siento que me hayas malinterpretado, no era mi intencion ofender a nadie; aunque ya veo que no ha sido asi.

lito-277
12/02/2012, 10:53
Siento que me hayas malinterpretado, no era mi intencion ofender a nadie; aunque ya veo no ha sido asi.

tranquilo no pasa nada al parecer ha sido una mala interpretación por ambos!!

lo siento