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Ver versión completa : Capacidad de aceite



Oscarus
08/02/2012, 17:11
Hola, buenas a todos.

Vereis, soy propietario de un Golf TDi 90 cv (ALH) del 2001. Anteriormente, le cambiaba el aceite en un taller de barrio, le echaba un Liqui-Moly 5w40, y el mecánico me decía que la capacidad con filtro era de 4,5 litros (Eso es lo que viene en las características técnicas del coche).
Ahora, por economía y debido a que le hago menos kilómetros al coche, decidí cambiar, un amigo mío que también es mecánico, me dijo que él le había echado a algún golf el Texaco Havoline 5W40 y que iba muy bien. Él día que le hicimos el cambio de aceite (Va para 3 meses ya), cuál fue mi sorpresa, allí delante de mis ojos, que con filtro de aceite el coche sólo cogió 3,5 litros (La varilla marcando en la muesca superior el aceite, perfecto,total que me llevé para casa 1,5 litros de la garrafa de 5 litros). Actualmente, el coche ya lleva 2000 kilómetros y le he mirado todos los fines de semana la varilla de aceite para comprobar el nivel y perfecto, además de que esta semana pasada lo tuve parado 5 días con el frío que hizo y encendió perfecto al igual que el resto de los días , además el motor tiene un buen sonido,no suena tanto a taqués ni nada.
¿Alguién podría saber a que debe el misterio de la capacidad de 4,5 litros a 3,5 litros? No conocía el Texaco Havoline 5W40 pero debe de ser buen aceite, ¿no?, Hice el primo pagando una pasta por el Liqui-Moly.

Muchas gracias y saludos a todos.

pedrofh
08/02/2012, 21:08
esos 3,5 medio son sin el filtro de aceite!!con filtro los 4,5 ,el filtro siempre queda cargao para ucando arranques empieeze a mandar aceite enseguida si se quedara seco mientras se enllena y filtra tardaria ucho en enviar aceitee de asi ese litro

Oscarus
08/02/2012, 22:52
Gracias pedrofh.

Pero no, esos 3,5 litros se metieron con el filtro de aceite ya puesto.EL coche con el filtro de aceite puesto cogió 3,5 litros (ya al máximo en la muesca de la varilla) no más.Lo ví yo, y me llevé para casa 1,5 litros que marcaba la garrafa de 5 litros (5 litros- 3,5litros= 1,5litros).Es muy extraño pero las cuentas no fallan y repito 3,5 litros ya con el filtro puesto y el coche no cogía más aceite,estaba al máximo.

Saludos.

pedrofh
08/02/2012, 23:33
claroo con el filtro ya puestooo!! que no lo cambiastesss!!

Oscarus
09/02/2012, 09:23
Sí, cambiamos el filtro de aceite , como no íbamos a cambiar el filtro de aceite.Y una vez puesto, encendimos el coche para cargar el filtro de aceite.

pedrofh
09/02/2012, 16:14
y ahora que nivel tiene despues de cargar el filtro?cuando sacas el viejo a que tiene aceite!! pues el nuevo tambien le tieness que echar porke mientras carga el filtroo esta trabajando sin aceite lo suyo es echarle yaa na mas arrancar enseguida no pero en segundoss

Oscarus
09/02/2012, 16:58
Después de cargar el filtro y volver a rellenar tiene 3,5 litros. Esperamos unos minutos, despues de cargar el filtro, y lo que tú dices, aún hubo que echar un poco más, pero aún echando ese poco más, sólo cogió 3,5 litros. Ya te dije, me llevé 1,5 litros de aceite para casa de una garrafa de 5 litros.Y ví todo el proceso de cambio de aceite y lo que se hizo allí y nada raro, sólo que el motor soló cogió 3,5 litros y estaba al máximo.
Yo no sé, llegué a pensar en cosas surrealistas, al coche la mayoría de las veces se le hizo la extracción de aceite por aspiración, no sé el tema de los depósitos y restos de aceite, pero no creo que tuviese en el carter un litro de aceite viejo solidificado, para coger sólo 3,5 litros de aceite nuevo.
Yo lo único que sé, es que esto parece más un tema de Iker Jimenez, y que el coche va perfecto y no me hace nada raro por ahora,de sonido bien (y que tengo 1,5 litros de aceite para cuando tenga que rellenar) le miro la varilla de aceite y está en el máximo.

pedrofh
09/02/2012, 17:06
joe pues comoo!!! y se la cambioo por el taponn o por la chuponaa!!

Oscarus
10/02/2012, 10:16
No sé si por el tapón, el cambio de filtro se hizo normal, cogió la llave sacó el viejo, le metió aceite por los bordes al nuevo y para adentro.Tampoco creo que el tema de los 3,5 litros sea por el filtro ¿no?.
Pero bueno, mientras el coche no haga nada raro ya está, en fin...

pedrofh
10/02/2012, 18:02
seguro que fue por aspiracion por la varilla !! y quedo ese litro en el carter , el mejor metodo es quitando el taponn!!eseso 3,5 qu ele an entrao no t epreocupes que por el filtro no a sidoo!!

Oscarus
10/02/2012, 20:24
Sí, lo aspiró por la varilla.Yo también pensé lo mismo tú, que ese litro de diferencia hasta los 4,5 litros esté en el carter. Pero tres cuestiones: primero, tiene que aspirarlo igual, ¿no?, ¿por qué tiene que quedar ese litro en el cárter si es líquido igual que el otro, por qué no lo aspira? segundo, si está solidificado ese litro de aceite en el cárter, entiendo que no suba por aspiración, porqué es aceite pegajoso, sucio y mugriento. Y tercero, si el aceite está solidificado en el cárter, vaya problemón gordo tengo en el motor del coche, porqué ese litro de aceite solidificado me está ensuciando el nuevo. Pero, no creo que ese litro se pueda solidificar en el cárter ¿cómo?, se supone que al encender el motor, ese aceite se sigue distribuyendo en forma líquida, para estar solidificado, tendría que haber estado parado un año el coche joer! Es que es una cosa muy surrealista, como va a haber un litro de aceite antiguo en el cárter, tendría que haber sido aspirado igual que los otros 3,5 litros.

Saludos.

Javiyamaha
10/02/2012, 23:12
Pues va a ser que no aspiró todo el aceite, cosa bastante comun. Yo tuve un seat leon con el mismo motor y siempre hice yo las revisiones al coche y siempre le salio 4,5 litros de aceite por el tapon, una vez probé a sacarlo por aspiracion y ese dia entró menos aceite, que casualidad.

Oscarus
11/02/2012, 10:10
Gracias javiyamaha.

Pues entonces, sí que tengo un problemón, aceite viejo mezclado con aceite nuevo, y metiéndole porquería al motor. Para los mecánicos, es muy fácil el tema de la aspiración, les es más rápido, yo siempre fui contrario.Pero a partir de ahora me lo van a vaciar por el cárter y si no a otro taller que sobran mecánicos.¿Puede haber algún problema para el motor por culpa del aceite viejo?.

Gracias y un saludo.

puma3
11/02/2012, 13:18
Yo el otro dia vacié el aceite viejo por el agujero de abajo hasta que cayó la última gota, y con filtro nuevo me cojió exactamente 4litros de aceite.
Por cierto, es un Tdi 150cv motor ARL.

eloy01
11/02/2012, 14:16
La aspiracion, sino se hace bien, es como ducharse y ponerse calzoncillos sucios. Ese aceite quemado, que es una cantidad respetable, contaminara el nuevo aceite. Yo que tu me iria a cualquier Aurgi, norauto, etc que te cambien solo el aceite por el tapon y punto. Te gastas 40 euros y te quedas tranquilo.