PDA

Ver versión completa : Star&Stop: ¿y si me quedo sin batería?



victor73
09/02/2012, 21:39
Hola

Tengo un B7 con Start&Stop y en las instrucciones del auto pone que si te quedas sin batería y tienes que arrancar con otra, hay que poner los bornes positivos entre sí (como siempre) y, sin embargo, los negativos tienen que ir a las dos masas de los coches, es decir, a la chapa.

¿Dónde lo enganchas? ¿en la aleta? ¿sabrá esto el mecánico que viene a arrancarte el coche? ¿y si tiene una batería portátil?

Qué difícil eh???

Muchas gracias

Capitan Patata
10/02/2012, 12:05
Pocos B7 aun jejeje, yo no puedo ayudarte, pero me parece interesante la duda que planteas.

Un saludo y suerte.

Tonimoga
10/02/2012, 18:12
Yo también tengo un B7 y es correcto. No se porque es, pero es cierto!! Si abres el capó y destapas la batería, veras que un borne ( no me acuerdo cual) esta tapado con plástico y un dibujo de una pinza tachado.
Pero te explica el sitio donde has de poner la pinza que creo que es la masa del coche, en un sitio que no hay pintura.

No se porque pero será algo relacionado con el tipo de batería, que como sabes, es de AGM. ( ciclo profundo)

Saludos

victor73
11/02/2012, 13:42
Yo también tengo un B7 y es correcto. No se porque es, pero es cierto!! Si abres el capó y destapas la batería, veras que un borne ( no me acuerdo cual) esta tapado con plástico y un dibujo de una pinza tachado.
Pero te explica el sitio donde has de poner la pinza que creo que es la masa del coche, en un sitio que no hay pintura.

No se porque pero será algo relacionado con el tipo de batería, que como sabes, es de AGM. ( ciclo profundo)

Saludos


Gracias!!!

En cuanto pueda le echo un vistazo. Disculpa mi ignorancia otra vez, qué es eso de AGM (ciclo profundo). ¿No tendrá nada que ver con garganta profunda verdad?:risas::risas::risas:

suki
11/02/2012, 14:17
JejejeJeje

Tonimoga
11/02/2012, 21:20
Jajajaja!!! No, no tiene nada que ver. Eso es que tarda mucho en bajar la tensión (12v). Se utiliza mucho en las instalaciones de placas solares. Todo el día recargando baterías para que a la noche aguante no solo un rato, sino todo lo posible.

victor73
11/02/2012, 21:35
Jajajaja!!! No, no tiene nada que ver. Eso es que tarda mucho en bajar la tensión (12v). Se utiliza mucho en las instalaciones de placas solares. Todo el día recargando baterías para que a la noche aguante no solo un rato, sino todo lo posible.

Muchas gracias por la aclaración, compañero.

yoncoo
12/02/2012, 07:41
Ni se os ocurra poner la masa en la chapa o en zonas finas de la carroceria por que le vais hacer un agujero que flipas!! Hay que ponerlas siempre en zonas fuertes como en el chasis o zonas metalicas sin pintura pero si ya os indica donde ponerlas ahi es donde hay que hacerlo.

Saludos

Macmel
12/02/2012, 11:45
Hola

Tengo un B7 con Start&Stop y en las instrucciones del auto pone que si te quedas sin batería y tienes que arrancar con otra, hay que poner los bornes positivos entre sí (como siempre) y, sin embargo, los negativos tienen que ir a las dos masas de los coches, es decir, a la chapa.

¿Dónde lo enganchas? ¿en la aleta? ¿sabrá esto el mecánico que viene a arrancarte el coche? ¿y si tiene una batería portátil?

Qué difícil eh???

Muchas gracias

No sé en el B7, pero en el 3C, el negativo de hecho está conectado al chasis del coche, así que de hecho da lo mismo donde pongas la pinza. El lunes pasado tuve que recurrir al arranque con pinzas y conecté positivo a positivo y negativo a negativo. El coche arrancó sin ningún problema. Si queréis conectar al chasis, simplemente buscad una parte saliente del chasis en el vano motor y punto.


Al final he cambiado la batería. Después de 5 años y medio y 125000 Km ya le costaba arrancar y el lunes pasado, a 15 grados bajo cero, dijo basta. Eso sí, el resto de la semana hasta ayer, que puede instalar la nueva batería que compré, ha estado arrancando sin mayor problema.

Un saludo

Tonimoga
12/02/2012, 12:21
Tienes razón, hay que tener cuidado de que la masa sea un chapa gruesa. Al lado mismo de la batería, te indica donde conectar la pinza