PDA

Ver versión completa : Avería motor



aguti1970
12/02/2012, 10:54
El jueves pasado a mi passat (2.0 Tdi CR 110 cv Edition Plus) comprado en octubre 2010 y con sólo 22.000 kms., se le encendió el testigo de avería (muelle amarillo intermitente) y saltó el mensaje "Avería motor acuda al taller". Ocurrió circulando por autovía en quinta a 110 km/hora. Llamé a asistencia en volkswagen y un mecánico me dijo que lo llevara al taller y así lo hice, aunque de camino al taller, también noté bastante pérdida de potencia. El viernes por la tarde me avisaron de que ya estaba arreglado y el lunes lo recogeré. Me han dicho por teléfono que era un problema de recirculación de gases y que le han camiado algunas piezas (aún no sé cuales). Como está en garantía, pues no pasa nada, pero a mí me preocupa que el coche tenga una avería con sólo 22.000 km., pero estoy pensando incluso en cambiar el coche, porque cuando se acabe la garantía puede que esta avéría suceda cada 22.000 kilómetros. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar? Gracias por la ayuda.

lito-277
12/02/2012, 11:04
es muy probable que sea la válvula EGR , si fuese a si quizás sea por que circulas mucho por ciudad o por que no le subes mucho de vueltas, si fuese ese el problema no es necesario que cambies de coche, eso es producido por acumulacion de carbonilla y con un mantenimiento muy sencillo y otra forma de conducion lo podrias evitar, por que eso te podría pasar con cualquier coche o marca, ha un asi, ya te digo ,que es posible avería, hasta que te confirmen ellos que es lo que te han cambiado!!

la egr permanece abierta entre 1500rpm y 2000rpm permitiendo parte de la entrada de gases de escape para volverles a quemar, al meterles por la admision de nuevo eso produce mucha carbonilla y al final se obstruye, por eso es aconsejable subirle de vueltas (rpm) para que escupa esa carbonilla. preguntale a google y sacaras mas informacion del tema.

ya nos contaras

un saludo

Raffa
12/02/2012, 12:18
Es como te ha dicho Lito. De vez en cuando tienes que llevar el coche con un poco mas de caña.

aguti1970
13/02/2012, 13:40
Bueno, pues esta mañana he recogido mi passat en el concesionario. Me han dicho que le han camiado la EGR y también el radiador de gases (o algo así), pero no tengo ni idea de qué es esa pieza, ya que mis conocimientos de mecánica son nulos. A mí lo que me preocupa es que cuando se acabe la garantía se me rompan esas piezas cada 22.000 km. En fin, ya veremos cómo evoluciona. Gracias a todos por vuestra ayda.

Raffa
13/02/2012, 16:36
http://www.youtube.com/watch?v=wqUMgJm8J_Y&feature=BFa&list=ULyPcyJb-b47c&lf=mfu_in_order

La proxima vez, cuando pienses que haya circulado poco por autopista, y el coche esta lleno de "mierda" aplica lo del video

Sergiomc81
05/05/2012, 20:02
buenas tardes:

hoy estaba probando un passat highline de 140cv del 2006, y ha pasado lo mismo, ha salido en un pisoton en 4ª una bocanada de humo negro, el indicador de calentadores parpadeando y Averia Motor, acuda a taller...el coche se ha quedado sin fuerza...hemos parado unos metros mas alante, hemos aprado el motor, lo hemos vuelto a arrancar y ha funcionado igual que antes.

podeis indicarme, en caso de ser la EGR, cuanto sale cambiarla?y tb lo del radiador de gases?

por cierto, como se si el que estaba mirando tiene filtro anti particulas?

muchas gracias

TAXI
09/05/2012, 22:27
A mi me ha pasado lo mismo que a aguti1970 también tengo un Passat E.P. de 110cv de Noviembre de 2009 con 181.000 km que utilizo como taxi.De camino al taller para la revisión de los 60.000km se me encendió la lucecita en el cuadro y no me pasaba de 80km/h,al llegar al taller se lo comenté y era la válvula EGR que estaba sucia por lo que había que sustituirla,ese dia el coche tenía 178.400km.Yo creo que al compañero aguti le ha pasado muy pronto y con pocos kilómetros.Yo empiezo a estar arto del Passat son demasiadas cosas que le están pasándo y no me lo esperaba de un coche con tanto "perigrí",aunque el coche ya no está en garantía VW se hizo cargo de la válvula sin coste alguno para mi pero si pagué la mano de obra que fueron 150€.Otro tema es el alto coste de mantenimiento de la red de concesionarios de VW pero ese es otro tema...

SALUDOS

rclr
11/05/2012, 13:35
A mi me ha pasado lo mismo que a aguti1970 también tengo un Passat E.P. de 110cv de Noviembre de 2009 con 181.000 km que utilizo como taxi.De camino al taller para la revisión de los 60.000km se me encendió la lucecita en el cuadro y no me pasaba de 80km/h,al llegar al taller se lo comenté y era la válvula EGR que estaba sucia por lo que había que sustituirla,ese dia el coche tenía 178.400km.Yo creo que al compañero aguti le ha pasado muy pronto y con pocos kilómetros.Yo empiezo a estar arto del Passat son demasiadas cosas que le están pasándo y no me lo esperaba de un coche con tanto "perigrí",aunque el coche ya no está en garantía VW se hizo cargo de la válvula sin coste alguno para mi pero si pagué la mano de obra que fueron 150€.Otro tema es el alto coste de mantenimiento de la red de concesionarios de VW pero ese es otro tema...

SALUDOS

TAXI, ojo con las deferencias comerciales, que te ha hecho creer que no te han cobrado la válvula EGR. Poco antes de Semana Santa me sustituyeron a mí la EGR en un Bosh Car Service y la factura con mano de obra incluida fue de 139 €, así que se dejen de rollos y no engañen.

TAXI
12/05/2012, 15:47
No sé si me engañaron o no.Antes de ponerme la válvula me dieron un presupuesto de unos 300€ apróximadamente (con todo incluido;mano de obra,válvula,iva...).Como la tenían que pedir y tardaría un máximo de dos dias pregunté en el taller de Seat,ya que me dijeron que tienen mejores precios y si me salía más barato no dudaría en ponerla allí.Les expliqué lo que le pasaba al coche y el motor 2.0 CR de 110cv no lo montan los modelos de Seat pero me dieron el mismo precio más o menos.

Fueron tres horas lo que estuvieron con el coche y la hora en la VW sale a unos 48€ más o menos.Los servicios oficiales son más caros eso ya se sabe,creo que tienen unos precios muy altos.

SALUDOS