PDA

Ver versión completa : Activacion de luces de dia en Passat 3C con xenon



DiegoPassat
14/02/2012, 15:45
Hola a todos. a ver si alguien me puede ayudar. Hace una semana he pasado la primera revisión de mi passat. Cuando me lo vendieron me dijeron que disponia de luces de día. Como no venian activadas, en la primera revisión les dije que me las activaran. Mi sorpresa fue que me dijeron que como mi modelo equipaba luces de xenon esa opción no se podía activar. he intentado el truco del intermitente con la ráfage de larga a la vez y luego arrancar y nada. Alguien sabe si con xenon en passat 3c se pueden acivar?. Gracias.

Maksutov
14/02/2012, 19:21
Hola a todos. a ver si alguien me puede ayudar. Hace una semana he pasado la primera revisión de mi passat. Cuando me lo vendieron me dijeron que disponia de luces de día. Como no venian activadas, en la primera revisión les dije que me las activaran. Mi sorpresa fue que me dijeron que como mi modelo equipaba luces de xenon esa opción no se podía activar. he intentado el truco del intermitente con la ráfage de larga a la vez y luego arrancar y nada. Alguien sabe si con xenon en passat 3c se pueden acivar?. Gracias.

Yo tengo la misma situación. Pienso que en los últimos 3C's venía el manual de usuario del nuevo modelo actual, donde seguramente funciona el tema del truco de las ráfagas. Pero en el 3C, no.

DiegoPassat
20/02/2012, 11:54
En los audi A8 y A6 con faros de xenon de modelos anteriores a los que equipaban luz de dia tipo led, podían activar las de posición como luz de día, por lo tanto somilar a la situación que tenemos ahora con los passat 3C con Xenon. Por que en nuestros coches no se puede activar si en los audi si ???

lito-277
20/02/2012, 15:52
si que las podeis activar! pero encendiendolas en los antinieblas!! las podeis poner al 30% o 50% (yo lo llevo ) se activan cuando se quita el freno de mano con el cinto puesto y se desactivan al ponerlo de nuevo o quitarse el cinto o encender las luces de cruce:

LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales, tener precaución con esta función, pues los amigos de verde pueden no verlo con buenos ojos.


Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:


En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas (Esto si es Legal y pronto será obligatorio)

Marcamos byte 0 bit 4
(si quisiesemos las luces de dia con las luces normales, tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)


En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:



Para ello byte 17, bit 4


A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:


Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)


Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT

Maksutov
20/02/2012, 16:14
si que las podeis activar! pero encendiendolas en los antinieblas!! las podeis poner al 30% o 50% (yo lo llevo ) se activan cuando se quita el freno de mano con el cinto puesto y se desactivan al ponerlo de nuevo o quitarse el cinto o encender las luces de cruce:

LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales, tener precaución con esta función, pues los amigos de verde pueden no verlo con buenos ojos.


Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:


En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas (Esto si es Legal y pronto será obligatorio)

Marcamos byte 0 bit 4
(si quisiesemos las luces de dia con las luces normales, tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)


En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:



Para ello byte 17, bit 4


A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:


Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)


Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT

Hola Lito,

muchas gracias por la explicación completa y detallada.

Sin embargo, esto es una modificación con el VAG-COM, y además no sería legal porque no viene en la ficha técnica que vehículo lleve luces diurnas.

Pienso que la pregunta se refería al hecho que en los últimos 3C que se entregaron antes de que saliera el B7, como es mi caso, el manual que viene ya era el del B7 que sí que lleva luces diurnas.

La controversia está en que te entregan un coche (3C en este caso) y en el manual pone que puedes activar unas luces diurnas que no tiene, haciendo una serie de acciones con la palanca que luces etc. pero que resulta que en tu modelo no funciona (por ser aún un 3C).

Saludos.

lito-277
20/02/2012, 16:17
perdonar entoces! Lo entendi mal! Entoces no se que deciros.

lito-277
20/02/2012, 16:20
de todas formas si lo que quereis es activar los xenon hacer solo la primera parte de la modificacion con el vagcom a si ya cuando quiteis el freno de mano ya se os ponen las luces, eso si es legal lo malo es que al final os cargareis los xenon de funcionar todo el dia, por que si no, si tuvierais esa opcion de serie, que luces utilizaria como diurnas?

Maksutov
20/02/2012, 16:21
perdonar entoces! Lo entendi mal! Entoces no se que deciros.

Nada, tranquilo hombre. De hecho está todo dicho. No podemos activarlas porque no las tenemos, aunque el manual que nos dieron pone que sí. Yo me volví tarumba probándolo y nada.

En cualquier caso, muchas gracias por la información del Vagcom, por si alguien quiere hacerlo. (Aunque con el riesgo de que le multen).

Maksutov
20/02/2012, 16:22
de todas formas si lo que quereis es activar los xenon hacer solo la primera parte de la modificacion con el vagcom a si ya cuando quiteis el freno de mano ya se os ponen las luces, eso si es legal lo malo es que al final os cargareis los xenon de funcionar todo el dia, por que si no, si tuvierais esa opcion de serie, que luces utilizaria como diurnas?

Supongo que los antinieblas a un porcentaje X, como el Polo. Pero eso tiene que figurar en la ficha técnica del vehículo, sino, multa al canto.

Raffa
20/02/2012, 16:25
A mi me parce que se activan asi

1 - contacto apagado
2 - bajas la palanca flacha IZ
3 - das una rafaga y con la rafaga dada das al contacto
para desactivarla mismo procedimiento con el solo cambio de subir la palanca flecha Derecha

lito-277
20/02/2012, 16:26
A mi me parce que se activan asi

1 - contacto apagado
2 - bajas la palanca flacha IZ
3 - das una rafaga y con la rafaga dada das al contacto
para desactivarla mismo procedimiento con el solo cambio de subir la palanca flecha Derecha

y que luces se activan??

Raffa
20/02/2012, 16:27
y que luces se activan??
me parece la de posicion

lito-277
20/02/2012, 16:28
haa! como en el EXEO

Maksutov
20/02/2012, 16:30
A mi me parce que se activan asi

1 - contacto apagado
2 - bajas la palanca flacha IZ
3 - das una rafaga y con la rafaga dada das al contacto
para desactivarla mismo procedimiento con el solo cambio de subir la palanca flecha Derecha



y que luces se activan??

En un 3C NINGUNAS. Yo llegué a tener hasta pesadillas con el tema de las veces que repetí el procedimiento sin y con variantes, por si se trataba de algún error de interpretación del manual por mi parte o de redacción del mismo.

Resultado en un 3C: NADA. Sólo machacar el balastro de los Xenon con tantas ráfagas inútiles.

lito-277
20/02/2012, 16:33
y si las pones en las luces de cruce con la modificacion de las luces americanas? eso si es legal

Maksutov
20/02/2012, 16:35
y si las pones en las luces de cruce con la modificacion de las luces americanas? eso si es legal

Sí, eso debe ser legal, porque es como si tu las encendieras a mano, algo que puedes hacer siempre. Pero yo, personalemente, no tengo ganas de ir constantemente con las luces de cruce Xenon como luces diurnas. Eso lo hago yo voluntariamente cuando considero que es necesario.

lito-277
20/02/2012, 16:38
ok! solo era una idea,pense que queria tenerlas como luces de dia, luego ya sali de la duda cuando me dijeron que se activaban las de posicon.

Maksutov
20/02/2012, 16:40
En resumen, que el 3C no tiene luces diurnas. Pero tampoco pasa nada por no tenerlas y aunque fueran ya obligatorias (que no sé si ya lo son), lo serían para los vehículos nuevos y no es obligatorio equipar vehículos que no las tengan.

Raffa
20/02/2012, 16:41
Ok aclarado parece que solo los tienen los CC

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?58656-Faros-xenon-y-luz-dia

DiegoPassat
22/02/2012, 11:43
:? Pues si, aunque no entiendo muy bien el porqué no se pueden activar cuando en las ópticas similares de audi de hace algunos años si se podia, la conclusión es que en los passat 3C con xenon no se pueden activar las luces de dia.

Gracias a todos por la ayuda y comentarios.

Raffa
22/02/2012, 12:25
He visto en otro foro un cosa que me gusta muchisimos.
pero salen por mas de 200 lereleles

DiegoPassat
19/03/2012, 14:01
Y la activación se podría hacer con el Vag-com ?

lito-277
19/03/2012, 15:14
Y la activación se podría hacer con el Vag-com ?

cual y para que coche

DiegoPassat
19/03/2012, 15:45
Pues la verdad es que como no estoy muy puesto en el tema del vag-com, no se responderte a lo de "cual".

Lo que te puedo decir es que lo que pregunto es si se podrían activar las luces de posición como luces de marcha diurna en un Passat 3C.

lito-277
19/03/2012, 16:08
hola!

vamos a ver puedes activar las de cruce o los antinieblas delanteros bajando la intensidad al 30% o a lo que convengas o te guste mas!
te paso los pasos a segur para que lo puedas hacer, yo tengo los antinieblas al 50%

LUCES DE DIA CON/SIN LOS ANTINIEBLAS DELANTEROS
Esta función lo que hace es utilizar los antinieblas como luz de día a un 20% de su intensidad, si tienes luces automáticas al entrar en un tunel automáticamente se apagan las luces de dia y se ponen las luces normales, tener precaución con esta función, pues los amigos de verde pueden no verlo con buenos ojos.


Para activar esta función hemos de codificar en 3 bytes diferentes:


En el primero activaremos las luces de dia americanas, basicamente lo que hacen es activarse cuando sacamos el freno de mano, se desactivan bien al volverlo a poner o bien al cambiar con el mando de luces a posición de cruce o carretera, si sólo activamos esta función, lo que hacemos es activar las luces diurnas con las luces cortas (Esto si es Legal y pronto será obligatorio)

Marcamos byte 0 bit 4
(si quisiesemos las luces de dia con las luces normales, tan sólo nos quedaría hacer transfer coding y luego DO IT)


En el siguiente byte lo que hacemos es decirle a la centralita que utilice las antinieblas delanteras como luz de día:



Para ello byte 17, bit 4


A continuación lo que vamos a hacer es regular/bajar la intensidad de los antinieblas para que cuando funcionen en modo Luz diurna no deslumbren:


Aquí tenemos que hacer 2 cositas en el byte 20, marcar el bit 1 y en la casilla DEC poner un valor bajo, por ejemplo 30, (sería un 30%)


Para acabar como siempre, Transfer coding y DO IT

DiegoPassat
21/03/2012, 11:43
Entonces entiendo que la activación de las luces diurnas, sin antiniebla, lo que hace es encender las luces de cruce, no las de posición.

Eso para los que tenemos xenon creo que no es muy recomendable por el tema de estar estas continuamente encendidas. Sería mejor poder configurar que las luces de dia fuesen las de posición. Es posible?

Vaya preguntita, eh?

lito-277
21/03/2012, 15:25
pues me imagino que si se podra hacer,pero....hay que saber que bit activar, alomejor con el vagcom en castellano se mas facil hacerlo :roll: