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Ver versión completa : primeras averias detectadas con vagcon



lito-277
14/02/2012, 21:48
alguien me puede dar alguna idea!!

Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Control Module Part Number: 3C0 937 049 J HW: 3C0 937 049 J
Component and/or Version: Bordnetz-SG H37 1301
Software Coding: F5888D0700041A0D000000002800000000195D43320000
Work Shop Code: WSC 05311 000 00000
Additional Info: 3C1955419 Wischer VW461 001 0101 1K0955559AE RLS 140806 014 1201
VCID: 306B14F3DAB3
2 Faults Found:

01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 92
Reset counter: 235
Mileage: 124159 km
Time Indication: 0
Date: 2012.02.14
Time: 18:20:00

Freeze Frame:
OFF
Voltage: 12.30 V
OFF
ON
OFF
OFF
OFF

01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 103
Reset counter: 235
Mileage: 124159 km
Time Indication: 0
Date: 2012.02.14
Time: 18:20:00

Freeze Frame:
OFF
Voltage: 12.10 V
OFF
ON
OFF
OFF
OFF

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Control Module Part Number: 03G 997 020 T HW: 03G 906 018 CE
Component and/or Version: R4 2.0l PPD1.5 G 5159
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 66565 257 00032
VCID: 397D29D709C9
1 Fault Found:

004708 - PD Unit Injector: Cylinder 2 (N241): Regulation Range Exceeded
P1264 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 34
Mileage: 124063 km
Time Indication: 0
Date: 2012.02.11
Time: 12:18:04

Freeze Frame:
RPM: 1952 /min
Torque: 224.0 Nm
Speed: 50.0 km/h
75.66 %
Text: 4.875 uF
Text: 14.00 mJ
Text: 8 mJ
Raw, Index/Key Err.: 196 096 119


Readiness: N/A
Tuesday,14,February,2012,20:51:57:10074
VCDS Version: Release 10.6.4
Data version: 20110418


Gateway Installation List: 3C0 907 530 C

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 0010
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
75-Telematics -- Status: Not registered 0001
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

fifi
14/02/2012, 22:39
Las puertas del conductor y trasera izq. tienes algun problema temporal

fifi
14/02/2012, 22:40
y lo del injector del 2º cilindro ya es de más preocupar

lito-277
15/02/2012, 05:56
lo de las puertas ha sido , con el en marcha nunca antes ha pasado, le vi como fallaba, se encendian y se apagaban las luces de todos los botones que hay en la puerta, incluso el intermitente del espejo no funcionaba, que raro me parece. Lo del inyector me deja acojonado a ver que pasa

torneros
15/02/2012, 07:02
Tendra que ver algo la Repro?.
Un saludo.

lito-277
15/02/2012, 15:11
imposible ya que llevo mas de 25000km con ella, ademas la repro se ace en la centralita motor y no en el bus del coche!!

torneros
15/02/2012, 15:37
Pero para dar esa potencia, estas haciendo trabajar a los injectores a una presion muy elevada, para la que posiblemente no esten fabricados.
Un saludo.

lito-277
15/02/2012, 15:48
no! la presion es la misma! simplemente se les pide que se mantengan unos milisegundo mas abiertos!! no creo que eso sea problema para esos inyectores, hay coches con estos mismo que sacan 200cv, antes tuve otro passat pero el berlina tambien 3c y reprogramado, lo quite con 170000km y sin problemas, yo creo que esto es un principio del fallo ese generalizado de los inyectores famosos.

fifi
15/02/2012, 19:58
lo de las puertas ha sido , con el en marcha nunca antes ha pasado, le vi como fallaba, se encendian y se apagaban las luces de todos los botones que hay en la puerta, incluso el intermitente del espejo no funcionaba, que raro me parece. Lo del inyector me deja acojonado a ver que pasa

Lo de las puertas, si te hacía esos vaivenes, puede ser algún contacto mal, la regleta que entra en la puerta que este floja, el cable que sale del módulo que va ha las puertas, creo que le llaman módulo confort, ese me lo cambiaron a mí en el 3bg y me costó carillo, unos 450€ de ná.

torneros
15/02/2012, 20:24
no! la presion es la misma! simplemente se les pide que se mantengan unos milisegundo mas abiertos!! no creo que eso sea problema para esos inyectores, hay coches con estos mismo que sacan 200cv, antes tuve otro passat pero el berlina tambien 3c y reprogramado, lo quite con 170000km y sin problemas, yo creo que esto es un principio del fallo ese generalizado de los inyectores famosos.
Estos inyectores están diseñados para 140cv.Todo los cv de mas, suponen un sobre esfuerzo extra,sea en presion o en mas tiempo de inyeccion, tarde o temprano pasara factura.La caja de cambios tampoco esta diseñada para ese par.
Un saludo.

lito-277
15/02/2012, 20:38
tienes razon pero no pasa nada, por llevar el coche reprogramado no quiere decir que vaya a pedal siempre, simplemente me gusta como se comporta y no me hace falta paserle de vueltas tanto para hacer la vida cotidiana, me refiero que puedo andar igual que antes pero a muchas menos rpm a si que no tiene por que sufrir mucho la caja, si que es cierto que en adelantamiento si le hago uso de la repro,pero el resto podria considerar una conducción muy normal,no creo que el tema del inyector tenga nada que ver con la repro, aun que si reconozco que podria acelerar el proceso, pero...hay coches sin reprogramar que han roto ya tres inyectores con la mitad o menos km que el mio.

torneros
15/02/2012, 21:20
Eso es como decir, que fumar no es malo, y que conoces un fumador que murió de viejo.Imaginate esos coches que rompen los inyectores, si tuviesen una Repro, cuanto durarían?.
Un saludo.

fifi
20/02/2012, 13:28
1 Fault Found:
000564 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 74256 km
Time Indication: 0
Date: 2012.02.20
Time: 11:53:42

Freeze Frame:
RPM: 2848 /min
Torque: 200.0 Nm
Speed: 100.0 km/h
62.01 %
Voltage: 14.35 V
Pressure: 1959.6 mbar
Pressure: 2875.5 mbar




Haber si alguien tiene idea de que puede ser esto: dice la mujer que se le encendió el muelle amarillo en el cuadro pero sin nada de informacion en la pantalla, le ha perdido fuerza hasta tener que reducir a 3ª a llegado a casa y ahora va bien.

lito-277
20/02/2012, 13:38
creo que es sobrepresion del turbo por culpa de carbonilla, no obstante espera que alguien diga algo pero creo que le entro en modo de emergencia, el turbo se sobreprotege para no romperse y al apagar el motor y encender se resetea y por eso anda bien de nuevo. Podría ser carbonilla en el colector del turbo y en la geometria.

lito-277
20/02/2012, 13:43
esa presión de 2875mlb es muchisima, yo con el coche reprogramado tengo 2580 mlb máximo de serie tienen maximo 2200mlb, la EGR le ayuda mucho a que se obstruye los colectores de carbonilla.

Yo creo que es eso lo que le pasa, a ver si alguien dice algo.

lito-277
20/02/2012, 15:21
te lo pongo traducido:

Un fallo encontrado:
000564 - Reglamento de presión de sobrealimentación: Límite excedido (Condición overboost)
P0234 - 006 - a corto Plus - Intermitente
Pare el vídeo:
Estado de fallo: 00000001
Prioridad de fallo: 5
Error de frecuencia: 1
Restablecer contador: 40
Kilometraje: 74.256 kilometros
Indicación tiempo: 0
Fecha: 20/02/2012
Hora: 11:53:42

Pare el vídeo:
RPM: 2848 / min
Torque: 200.0 Nm
Velocidad: 100,0 kmh
62,01%
Tensión: 14.35 V
Presión: 1959.6 mbar
Presión: 2875.5 mbar

fifi
20/02/2012, 15:28
Sí, entender , lo importante lo entendía, ahora saber porque y que debo hacer; se supone que si es como tu crees demontaré la egr y la limpiaré.

lito-277
20/02/2012, 15:33
Sí, entender , lo importante lo entendía, ahora saber porque y que debo hacer; se supone que si es como tu crees demontaré la egr y la limpiaré.



no estoy seguro espera a que alguien mas entendido en la materia te diga algo!

de ser lo que yo digo no se solucionaria solo con limpiar la egr ya que el problema lo tendrias en los colectores tambien pero....espera a ver que dicen por que igual me estoy equivocando con el LIMP MODE

Limp mode: En el limp mode, tb conocido como "modo proteccion", la centralita corta el vacio que le llega al turbo para que este no se posicione en carga.
Generalmente esta relacionado con un fallo del turbo, mas concretamente en un fallo de la presion generada por el turbo, tanto por exceso como por defecto.

es un modo de protección que usa el coche para protegerse, normalmente por sobrepresión de turbo.

Uno de las causas más comunes es por atasco del turbo, bien por suciedad, por algún alabe que este mal, etc....

La centralita lo hace para salvaguardar la mecanica.

fifi
20/02/2012, 22:00
Esperaré haber por donde nos orientan, sino a la vw.