PDA

Ver versión completa : Calentadores de arranque ¿como saber si estan funcionando?



puma3
15/02/2012, 18:38
Recientemente he tenido problemas de arranque en frio con temperaturas extremas (menos de 0ºC). Parecía ser que era el sensor de temperatura de refrigerante. Antes de ponerlo nuevo hemos realizado la prueba de desconectar este para que el motor se piense que hace mucho frio y asi los calentadores entren a funcionar constantemente, con lo que el problema se ha resuelto arrancando sin problemas incluso a 5ºC bajo cero. El tema es que ahora con la sonda nueva, al conectar el encendido para el arranque según la luz del cuadro los calentadores se apagan enseguida y no se si estan funcionando realmente, ¿aunque se apague la luz los calentadores estaran actuando?
Por cierto el motor es un 1.9 tdi 150cv.

Mario666
16/02/2012, 22:45
Yo los compruebo de la siguiente manera:
Quito un calentador,lo conecto en el cable y lo pego a una chapa de metal del motor.
Pongo el contacto y se ve perfectamente si funciona.
Seguro que alguien te dice alguna manera muchísimo mas fácil de hacerlo pero yo los miro así.

pedrofh
16/02/2012, 23:57
puedes desconectarlos y con un cable desde positivo de la bateria los tocas si sale chispa esqu efunciona sino esta mal ,tambien le puedes probar la resistencia con eso sabras si relamente estan buenos o y a na perdido o la continuidadd!

puma3
17/02/2012, 22:01
Ya ya si ya se comprobar si funcionan o no, lo único que quiero saber es cuanto tiempo estan en marcha cuando le doy al contacto, es que la luz se apaga nada más darle al contacto aunque haga -2ºC y ¿se supone que deberían de actuar unos cuantos segundos no? En teoria deben entrar a funcionar con temperaturas inferiores a 5ºC.

lokoalexx92
20/02/2012, 14:02
duran en funcionamiento de 15 segundo asta 30 , depende d modelos , aunke la luz se apage , segun modelo , la forma correcta de comprobarlo sin desmontar nada , es con un comprobador , osea , con una lamparita , pones un cable de la lamparita a masa y el otro ala tuerca del calentador , x la k recibe el positivo

FILOMATICO
20/02/2012, 15:15
hola mirate el rele 109, es el encargado de dar la señal de encendido a los calentadores, ya que estos si estan bien no entran en calentamiento sin esa señal de dicho rele.

puma3
21/02/2012, 01:17
duran en funcionamiento de 15 segundo asta 30 , depende d modelos , aunke la luz se apage , segun modelo , la forma correcta de comprobarlo sin desmontar nada , es con un comprobador , osea , con una lamparita , pones un cable de la lamparita a masa y el otro ala tuerca del calentador , x la k recibe el positivo

Entre 15 y 30 segundos segun modelo o segun la temperatura que haga en el momento de arranque? Sería más logico creo yo...

damestya
21/02/2012, 11:18
Tardan tiempo en desconectarse he leido que algunos sistema hasta que el refrigerante alcanza 70 grados

damestya
21/02/2012, 11:19
http://www.grovisa.com/grovisa/mybox/cms/1810.pdf;jsessionid=6800a7bd4312a039ed37fe640528 pagina numero 7 del PDF

FILOMATICO
21/02/2012, 15:25
Ahora me entero que estoi en un foro estranjero okkkkkkkkkkk.

lokoalexx92
24/02/2012, 18:39
Entre 15 y 30 segundos segun modelo o segun la temperatura que haga en el momento de arranque? Sería más logico creo yo...


tambien , pero me e tropezado con mas de un coxe antiguo ya , como por ejemplo el fiat tempra , k la temperatura esterior no influye en el tiempo de calentamiento , lo k lleva la caja de calentadores es un rele temporizado , y la caja de calentadores no lleva ningun cable k le informe de la temperatura del motor encendiendose aun con el motor caliente, lo k alomejor puede acer es atraves del cable k le llega de corriente de arranke es detectar cuanto tiempo ace k se arranco el motor por ultima vez y el tiempo k estuvo , pero ya te digo , esta ultima parte lo e supuesto yo .

lokoalexx92
24/02/2012, 18:42
Tardan tiempo en desconectarse he leido que algunos sistema hasta que el refrigerante alcanza 70 gradoseso es una barbarida puesto k los calentadores se fundirian como roskillas

peshko
23/03/2012, 03:51
Hola ha todos !!!

Si no esta encendido al tablo, no calienta. Normalmente llega un señal al rele con informacion si el motor esta caliente o no. Por lo tanto si te falla (calienta poco tiempo) ,puede ser q la bellota de la temperatura del motor, te falla (del frio) y no transmite el señal adecuado. Lo q tu comentas ,es claro q llega un señal de motor caliente, nevede frio.

damestya
23/03/2012, 10:57
No me estoy inventando nada ya que los calentadores estan sufriendo una gran evolucion lo que he comentado te lo puedes leer en un PDF de una empreasa Aleman llamada BorgWarner BERUhttp://www.beru.com/download/produkte/TI04_es.pdf pagina 7 calentadores tipo GN (http://www.beru.com/download/produkte/TI04_es.pdf)
eso es una barbarida puesto k los calentadores se fundirian como roskillas

puma3
23/03/2012, 23:00
Tardan tiempo en desconectarse he leido que algunos sistema hasta que el refrigerante alcanza 70 grados
No creo que eso ocurra, pero si tengo oido que en los motores modernos los calentadores (o mejor dicho bujías incadescentes) entran incluso cuando el motor está en marcha.