PDA

Ver versión completa : Iphone 4 + Telefono premium bluetooth + 3C0051435CD



oscar.re
16/02/2012, 16:26
Hola a todos. tengo un Passat de finales del 2007 y hasta ahora tenia un adaptador para movil nokia y no habia ningun problema. ahora he pillado el iphone 4 y para conectarlo he cogido el modulo 3C0051435CD que es donde encaja perfectamente el movil Iphone 4. pero cual ha sido mi sorpresa que ni el iphone ve el telefono premium ni el coche ve el iphone.
He ido a la VW y me han dicho que tengo que dejar el coche alli un dia y que tendran que revisarlo, lo cual ya me supone dejar un dia el coche y que luego me soplen un pastizal por el "arreglo".
Alguno podria decirme que puedo hacer para que consigan conectarse el iphone 4 y el Volkswagen?
ya no se que mas probar y la economia no esta como para que me cobren 200eur por hacermelo.

muchas gracias ;-)

Raffa
16/02/2012, 16:43
Cambiar la centralita con una nueva.
compatible con tu coche, dependiendo del color del Fis y del aparado Radio y tambien si tienes el volante multifuncion

oscar.re
16/02/2012, 17:16
Tengo un passat de noviembre del 2007 y lleva la radio con navegador DVD y tiene volante multifuncion con instalacion de telefono premium
no se lo que sera eso que me dices de color del FIS

Raffa
16/02/2012, 17:31
Tengo un passat de noviembre del 2007 y lleva la radio con navegador DVD y tiene volante multifuncion con instalacion de telefono premium
no se lo que sera eso que me dices de color del FIS

FIS=MFA os hay de color rojos y blancos. Sabiendo ahora que es del 2007 tienes el MFA de color rojo.

El problema ahora que tienes es que tu centralita ya no es compatible con iphone.
tienes que encotrar una centralita nuova basicas que soporte el Iphone.
En ebay busca VW Bluetooth, y ademas deberia postar que referencias tiene tu centralita para ver cual seria la mas apropriata para montar. El que has comprado tampoco te servia si compras la nueva centralitas ya que lo puedes dejar en la guantera u en el bolsillo visto que se connecte automaticamente y puedes manejarlo desde le volante u la radio tactil.

Y otra cosa no lo lleve a la VW porque de BT no saben mucho y empienzan a darte presupuestos muy salados

5K0 035 730 B creo que esta es la referencia que necesitas

oscar.re
16/02/2012, 17:33
He mirado por internet lo del FIS y ya he descubierto que se refiere al ordenador central que lleva entre el velocimetro y el cuentarevoluciones. como me preguntas por el color del FIS te puedo decir que es cun cuadro con letras rojas, igual que llevan los audi. todo se ve con letras rojas y cuando hay algun aviso de gallos o algo lo pone arriba marcado en marron y letras blancas.

saludos

Raffa
16/02/2012, 17:44
He mirado por internet lo del FIS y ya he descubierto que se refiere al ordenador central que lleva entre el velocimetro y el cuentarevoluciones. como me preguntas por el color del FIS te puedo decir que es cun cuadro con letras rojas, igual que llevan los audi. todo se ve con letras rojas y cuando hay algun aviso de gallos o algo lo pone arriba marcado en marron y letras blancas.

saludos

http://www.ebay.es/itm/VW-Volkswagen-Bluetooth-Kit-5K0-Iphone-4-Red-White-/250997397780?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a709c5914

oscar.re
16/02/2012, 17:47
el coche se asocia perfectamente con los nokia, pero con los iphone no. sabe alguien como puedo saber que version de centralita tengo puesta sin tener que desmontarla? gracias

Raffa
16/02/2012, 18:29
el coche se asocia perfectamente con los nokia, pero con los iphone no. sabe alguien como puedo saber que version de centralita tengo puesta sin tener que desmontarla? gracias

Con una diagnosis con el VAG com u saber donde esta montada. Soitamente esta bajo el asiento del copiloto.

oscar.re
16/02/2012, 21:15
OK, Muchas gracias. voy a investigar el tema a ver si puedo encontrar algun tutorial de alguien de como hacerlo ;-)

javoleno
17/02/2012, 22:54
Centralitas y demas, haces como yo, te coges un NoKia, y una tarjeta Duplicada.
Te coge toda la agenda y lo cargas directamente en el mechero.
Yo tambien tengo un Iphone 4 y no lo coge ni a tiros..............es lo mas facil, y pienso mas barato

bart49
18/02/2012, 08:54
Hola:
Me puedes explicaron mas detalle lo de la tarjeta duplicada y el nokia?
Te subes al coche y tienes el nokia que se conecta, y el iphone que no se conecta, cuando te llaman el iphone suena y tb el nokia a traves del BT. cuando atiendes el BT deja de sonar el iphone?
No te queda registro de las llamadas que haces en el coche a través de BT, en el iphone?
gracias por tu ayuda.

yo mismo
19/02/2012, 01:08
El duplicado de sim te lo cobran mes a mes. En vodafone son 5 € mes!

javoleno
19/02/2012, 12:48
El BT Premiun coge la agenda de telefono de los Nokia y Siemens. Con Iphone 3 o 4 no se emparejan. Esto es por las restricciones de Apple en los Bt del los Iphone.
Yo pedí en Movisar una MultiSim, esto es otra tarjeta con el mismo numero. Son 3€ al mes. Esta segunda tarjeta lo tengo en el Nokia, y el BT Premium me coge toda la agenda e incluso veo el el FIS los mensajes SMS. De este modo se puedes marcar por voz, por numero, o buscando en la agenda del FIS, ademas aprovecha la antena de movil del vehiculo.
Cuando enlaza el Nokia de queda totalmente anulado, es decir, no puedes pasar una llamada activa del vehiculo al Nokia, ni a la inversa. Uso un cargador para mechero, pues el adaptador para llevarlo cargando en el reposabrazos central salen bastante caro, unos 180 €.
REalmente el BT Premiun es un telefono en si, lo unico que coge los datos de la tarjeta para registrarse en el Red.
Cuando te llaman suena el Iphone y el BT Premium, y puedes descolgar de cualquiera de los dos, pero no puede pasar la llamada de uno a otro.
De hecho si con el Iphone marcas tu mismo numero, suena el BT Premiun y viceversa.....
El Nokia siempre lo dejo en el coche, y lo enciendo cuando voy con el. Eso si por si lo roban lo tengo bloqueado con el codigo de seguridad.
Es la solucion mas barata y efectiva que he encontrado.

bart49
19/02/2012, 19:02
muchas gracias por tu clara respuesta, a mi también me parece que es la mejor solución y que no tenemos que preocuparnos por que teléfono coger. Ademas tiene la ventaja que tienes todas las funciones del teléfono en el BT del coche y a la vez puedes ver si tienes mails en el IPhone en tiempo real que cuando haces viajes largos viene muy bien. Cuando esta esperando un mensaje y tienes el teléfono enganchado para ver si tienes mensajes debes desconectar el teléfono para poder verlos.

Peptorssis
21/02/2012, 01:01
Buenas a todos! He tenido el mismo problema. Tengo un Golf GTD con BT Premium. Este BT va de perlas, siempre y cuando vayas con moviles baratos que no sean androids. He tenido dos Nokias y un Samsung baratos y todo genial. El problema ha llegado cuando me he comprado un Samsung Galaxy Ace (Android). El BT Premium me dice que este telefono "NO ES COMPATIBLE". Indagando mucho por internet me he percatado que ningun Android viene con el sistema RSAP. Este sistema, que tienen casi todos los moviles basura, no lo incoporan ni los androids ni los Iphones. El sistema RSAP permite que el BT del coche "robe" los datos de la targeta SIM del movil y los incopore, para así el mismo coche poder trabajar como si fuera un telefono. Al no tener sistema RSAP, los androis y Iphones no se dejan robar los datos por el BT Premium y ya la tenemos liada. En el concesionario me han dicho que el tema esta mal y que te puedes bajar alguna aplicacion..pero...que no tienen ni idea!
SOLUCIONES:
- Quedate con un movil basura pero con sistema de SIM remota (RSAP).
- Comprate un Samsung Galaxy SII, parece ser que viene con sistema RSAP. Os dejo un video de un tio alemán que lo hace con un Galaxy SII. http://www.youtube.com/watch?v=HzoUbf-_SiA

SUERTE!

yo mismo
22/02/2012, 21:58
mucho más barato que el samsung galaxy s2 es el SE X10 y tb funciona.

oscar.re
22/02/2012, 23:11
yo tengo una solucion mucho mejor. aun no esta del todo lista, pero he conseguido conectar mi iphone4 al telefono premiun del VW
a ver si descubro como puedo subir unas fotos aqui y os las pongo

http://img12.imageshack.us/img12/9029/image1cb.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/7954/image2gky.jpg

http://img718.imageshack.us/img718/7300/image3zt.jpg

bart49
24/02/2012, 09:14
pasa la receta por favor.

paguana
25/02/2012, 06:29
te puedes ahorraelseguir buscando y mirando si tu bluetooth es el premium no vale el iphone. tendras que cambiar de bluetooth.

pakito r-line
25/02/2012, 08:06
hola.este tema ya lo hemos tocado en alguna ocasión, el prblema es que el BT premium necesita la tecnologia RSAP para enlazar el movil con la centralita pero Apple no ha dotado a sus iphone 3g, 3gs, 4 y 4gs con este protocolo asi que los que elegimos esta centralita no podemos conectar nuestros iphone,
el modelo nuevo de passat ya incorpora en la centralita BT premiun un sistema que puede enlazar con los iphone aunque no le saca todas las prestaciones que a cualquier otro movil con RSAP.
asi que los que no teneis el passat ultimo modelo y quereis enlazar vuestro iphone no os queda otra que cambiar la centralita por la nueva( en ebay la he visto por poco más de 100 euros) pero yo prefiero seguir con la opcion multisim de movistar ( un nokia matao en el maletero con una tarjeta duplicada con el mismo numero de tel que tengo en el iphone).
saludos.

oscar.re
26/02/2012, 03:01
Yo he conseguido conectar mi iphone 4 con RSAP y tecnologia bluetooth
De momento estoy en pruebas, pero va de lujo

paguana
27/02/2012, 02:09
Yo he conseguido conectar mi iphone 4 con RSAP y tecnologia bluetooth
De momento estoy en pruebas, pero va de lujo
Ya te han dicho alguno que le des la receta y creo que no la dices porque te estas quedando con el personal, yo no tengo iphone pèro mañana te pongo yo otra foto de un iphone imaginario como el tuyo conectado al bluettoth premium ;) al premium es imposible conectar el iphone

atiquetepica
27/02/2012, 11:02
Ya te han dicho alguno que le des la receta y creo que no la dices porque te estas quedando con el personal, yo no tengo iphone pèro mañana te pongo yo otra foto de un iphone imaginario como el tuyo conectado al bluettoth premium ;) al premium es imposible conectar el iphone

Estoy contigo Paguana creo que se quiere quedar con la peña, Iphone 4 y BT R-SAP son incompatibles, yo tambien puedo poner una foto de mi BT Premium conectado con el Iphone 4 del PAPA modificando el nombre del telefono en el BT del coche.

Un saludo

oscar.re
27/02/2012, 13:30
No he puesto la solucion porque aun el programa no esta listo. Estamos en pruebas. Mas bien hay un tio que lo esta haciendo y unos cuantos, yo entre ellos estamos haciendo de conejillos de indias para probarlo y que luego todo vaya OK

y no queria poner nada ya que la solucion definitiva esta ya apuntito de salir, que ahora vamos por una Beta

la gente veo que es muy desconfiada
que necesidad tengo yo de poner algo que sea falso?

un foro es para ayudarse, no para poner estupideces!!

saludos

paguana
27/02/2012, 16:01
Pues haber empezado por ahi, explicando eso, que has explicado ahora, pero decir a secas que habias logrado conectarlo por bluetooth y RSAP, puesnormal que la peña desconfie, ya que el iphone no tiene RSAP, 2 hemos escrito lo que pensamos pero seguro que la mayoria han pensado lo mismo solo que ha preferido no decir nada. Fijate tienes Respuestas: 24 yVistas: 467 fijate cuantos prefirieron callar.


Estoy contigo Paguana creo que se quiere quedar con la peña, Iphone 4 y BT R-SAP son incompatibles, yo tambien puedo poner una foto de mi BT Premium conectado con el Iphone 4 del PAPA modificando el nombre del telefono en el BT del coche.

Un saludo

exacto, a eso me referia yo si quiero cojo y le pongo al bluetooth de mi telef. IPHONE-PAGUANA y ea!!! ya tengo mi iphone imaginario conectado al bluetooth premium. y apareceria como abajo pero en vez de paguana con la palabra iphone añadida http://r12.imgfast.net/users/1215/32/87/54/smiles/3600932279.gif

http://i48.tinypic.com/1hsd8p.jpg

oscar.re
27/02/2012, 16:19
No seais tan desconfiados
Si os fijais yo mismo abri el hilo preguntando y nadie me consiguio ayudar. por eso hay tantas visitas
y luego yo mismo he descubierto la forma de hacerlo y estaba intentando ser de ayuda al resto
ni consigo nada mintiendo ni teneis por que desconfiar de mi
yo digo que tengo mi iphone4 conectado con el VW por bluetooth y el que quiera que se lo crea y el que no pues que no se lo crea
el programa esta a punto de salir y el tio que lo esta haciendo lo va a tener listo en menos de una semana
en el momento que el lo tenga yo sere el primero en poner la web donde lo podeis descargar
si es que aqui esta permitido eso, ya que igual al ser una web de otro sitio no se puede
en caso de que no se pueda, no tendre inconveniente en responder a todo el que quiera saberlo por MP

saludos

oscar.re
04/03/2012, 13:22
Buenos dias y buenas noticias
Como ya os adelante hace tiempo ya esta el programa listo y funcionando, por lo que como habia quedado os lo comunico y os pongo el enlace a la web donde os podeis informar
El programa es de pago y cuesta 19,90$ que yo pague ayer por paypal y me quedo en 15,50€ un precio que no veo exagerado, la verdad
Yo no tengo nada que ver con el tema. No gano dinero con esto ni nada por el estilo, solo he estado haciendo pruebas con mi telefono y mi coche al igual que otra gente.
Lo aclaro para que nadie piense que voy a sacar dinero con esta informacion y os pego aqui la web donde teneis todo explicado.

goo.gl/Lse1l

Un saludo a todos/as

bart49
04/03/2012, 19:17
según dice en la web no es aplicable para el IPhone 4S. tu has conectado que versión de IPhone?

oscar.re
04/03/2012, 19:56
lo mio es un iphone 4 con ios 5.0.1 y mi coche es un passat variat B6 con FIS rojo

guigolu
14/03/2012, 13:29
Por fin una solución. Que alivio mas grande!!!. Tiene guasa que en el concesionario no tengan ni idea de estas cosas. Lo he hecho y conecta perfectamente pero tengo 2 dudas: se puede descargar la guia de teléfonos??, yo no soy capaz de poder meter ni un nº de telefono por lo que para recibir llamadas muy bien pero a la hora de hacerlas o te sabes el nº de memoria o a pararte a mirar la guia del iphone......
Otra cosa, me he descargado la versión gratuita ,¿ difiere de la de pago o es que la gratuita es la misma pero solo vale por un periodo de tiempo?.
Muchas gracias.

oscar.re
14/03/2012, 14:23
Yo tampoco soy capaz de meter la guia de telefonos, aunque en ese foro del programa la gente decia que si podia hacerlo
he probado con varias SIM diferentes y no las lee. en cambio si conecto al coche un nokia lee la guia perfectamente

el programa de pruba solo funciona durante 10 dias creo, luego dejara de funcionarte. y el precio no creo que sea exagerado.

tiene gracia que cuando no habia puesto la solucion definitiva recibia mensajes diciendo que estaba tomando el pelo a la gente. y ahora que esta la solucion puesta nadie se haya dignado ni a dar las gracias

bart49
14/03/2012, 15:31
oscar, me parece una muy buena contribución, muchas gracias.

oscar.re
14/03/2012, 15:48
De nada. tu te has puesto el programa? te funciona bien? puedes ver la agenda de la SIM en el coche?
quisiera saber si alguno mas no puede ver la agenda

saludos

bart49
14/03/2012, 15:53
yo lo estuve mirando, pero al parecer no es compatible con IPhone 4S.

guigolu
20/03/2012, 13:04
Tienes razón oscar.re. Menuda panda de desagradecidos que hay por ahí. Yo estaba "amargado" con el tema del teléfono y ya no sabía si mandar a freír puñetas al iphone o cambiar de coche (:lol:) asi que a pesar de no poder pasar la guia estoy super contento. Muchas gracias:aplausos:

oscar.re
20/03/2012, 13:22
gracias tambien a ti y que lo disfrutes

guigolu
29/03/2012, 14:12
En efecto. Se me ha acabado la versión gratuita. Me ha durado un mes. Lo hacen así para comprobar que realmente nos vale para nuestro manos libres. Me descargaré la de pago pues realmente merece la pena. ¿Alguien averigua si hay forma de cargar la guia del teléfono?.
Saludos.

Copita
30/03/2012, 19:03
[QUOTE=oscar.re;876167]Buenos dias y buenas noticias
Como ya os adelante hace tiempo ya esta el programa listo y funcionando, por lo que como habia quedado os lo comunico y os pongo el enlace a la web donde os podeis informar
El programa es de pago y cuesta 19,90$ que yo pague ayer por paypal y me quedo en 15,50€ un precio que no veo exagerado, la verdad
Yo no tengo nada que ver con el tema. No gano dinero con esto ni nada por el estilo, solo he estado haciendo pruebas con mi telefono y mi coche al igual que otra gente.
Lo aclaro para que nadie piense que voy a sacar dinero con esta informacion y os pego aqui la web donde teneis todo explicado.

goo.gl/Lse1l


buenas tardes: no encuentro esta web para poder descargar el programa

gracias anticipadas.

guigolu
09/04/2012, 15:01
Ya he descubierto como pasarle la guia del telefono al manos libres del coche. Ahora si que lo tengo totalmente operativo!!!!!!!!!!!!!!!. Ya puedo llamar a cualquier contacto de la guia, marcación por voz de nombres, etc.
Es relativamente sencillo. El problema está en el iphone ( donde si no? ). El tema es que el iphone no guarda los contactos en la tarjeta SIM sino en su memoria y solo en ella. El manos libres del coche no puede leer la guia de los contactos de la memoria del teléfono pero si de la SIM. Solución: descargarse de Cydia un programita que se llama SIManager que graba los contactos del telefono a la SIM de forma que una vez que la SIM tenga todos los contactos debes ir a ajustes del manos libres del coche y descargarlos SOLO DE LA SIM ( tarda un poco el inicio de la descarga ). Ha partir de ahí ya se puede utilizar como lo hacía con mi añorado Nokia.

Espero sea de ayuda.

Copita
10/04/2012, 09:17
Buenos dias a todos, decidme donde puedo descargar el dichoso programa para que funcione el IPHONE en nuestro passat, en el enlace que hay puesto no consigo ver nada.

gracias.

guigolu
10/04/2012, 15:41
En CYDIA. El programa se llama RSAPserver. Encontrarás dos: commercial ( que es el auténtico, de pago ) y otro de prueba : free trial.