PDA

Ver versión completa : centralita medidor presion neumaticos



melidor
21/02/2012, 20:58
Buenas noches:
Ya hece un tiempo que se me encendio en el passat cc el testigo de presion de neumaticos,en principio pense que era por el mal desgaste de las ruedas,la semana pasada cambie las ruedas e intente resetear desde el boton de set,pero no resetea y sigue el testigo encendido.
Hoy le he metido la vag y da error centralita presion neumaticos,no se puede borrar ya que no la pone como memorizada sino como activa.
Alguien puede decirme que puede ser lo que cause esta averia.
saludos y gracias.

Raffa
22/02/2012, 11:35
Depende si tu coche tiene el sistema con sensores en las ruedas ( el sistema de control de presion High) u si es el normal.

El primero mide la presion de cada rueda y el segundo es solamente un sistema de control de pinchazo y esta basado sobre el nuemro de vuelta que da una rueda comparada con otras
tal vez has cambiado lo neumaticos y te ha roto algun sensor ( si tienes el sistema high )
has provado a tenerlo pulsado por mas de dos segundos?

melidor
22/02/2012, 15:26
Hola Rafa;
Tengo el que mide la presion de cada rueda.Si fuese el sensor,sabes cuanto dinero puede costar cambiarlo?
Mantengo el boton de set apretado cada vez que me monto al coche pero no resetea,en teoria si lo tienes 10 segundos apretado se resetearia.
saludos y gracias por contestar

Raffa
22/02/2012, 17:50
Hola Rafa;
Tengo el que mide la presion de cada rueda.Si fuese el sensor,sabes cuanto dinero puede costar cambiarlo?
Mantengo el boton de set apretado cada vez que me monto al coche pero no resetea,en teoria si lo tienes 10 segundos apretado se resetearia.
saludos y gracias por contestar

no sabria decirte cuanto cuesta el sensor ( tampoco estoy seguro que esta roto). Per si has cambiado un treno de neumaticos y no has avisado que tienes sensore lo mas probable che algo ha pasado.
Si en cambio te esta pasando esto sin que haya tenido cambios de rueda, tal vez podrias desconectar la centralita y enchufarla otra vez. si encuentro un pdf con el esquema donde estan las piezas te lo mando)

http://www.slideshare.net/jcarrey/347-el-sistema-de-control-de-presion-de-neumaticospdf

aqui lo tienes. suerte y espero que no sea nada seria

Eduardix
22/02/2012, 20:45
Hola,
Ahora que sacáis este tema... el mío (Passat CC) también tiene el sensor que mide la presión en cada rueda. Aún no he tenido que cambiar ninguna pero al leer el post me surge la duda si se puede romper con facilidad del sensor, o si es suficiente con advertirlo... o si conviene llevarlo al conce a que lo hagan. Por cierto, una vez cambiadas las ruedas, hay que hacer algo? Gracias

Raffa
22/02/2012, 21:26
Con que avisas a quien te cambia los neumaticos ( si es una persona capaz) no tendras problemas. Una vez cambiada las ruedas supongo que tendras que el pulsar el boton para memorizar la nueva presion.

fevicho
23/02/2012, 12:34
Hola! A mi me pasó lo mismo al cambiar las ruedas pero al final era el boton de set del lado de la palanca de cambios que no funcionaba, una vez reparado, antes de poner el coche en marcha con el contacto dado, mantuve el boton apretado unos 5 seg, luego quité la llave y volvi a darle el contacto, lo puse en marcha y ya no salió el aviso de fallos.salu2

melidor
23/02/2012, 16:08
Buenas tardes fevicho,me puedes decir que tipo de reparacion te realizaron?te cambiaron el boton o lo repararon desde la vag.Y el coste economico.
gracias y saludos

fevicho
24/02/2012, 12:47
Hola! En realidad mas que reparación fué que desmonte el cerquillo de la palanca de cambios para acceder el botón, mi idea era cambiarlo por uno nuevo que estan por unos 30 eur.y si no hubiese servido hubiese comprado un vag-com para anular averias y por causas que desconozco la ficha de conexion del botón del set por debajo estaba casi suelta y por ello tampoco me desactivaba ni la luz de averia ni el dichoso pitido cada vez que daba el contacto,fué apretarla con la mano hacia arriba y volver a probar y solucionado, espero que te sirva de ayuda.salu2.

melidor
17/03/2012, 21:50
sigo igual ,con el testigo encendido,Lo lleve al concesionario y me dicen,"le hemos metido la vag y nos pide la codificacion de los sensores de las valvulas y este coche ni los lleva ,ni los a llevado nunca"Quedaron en mandar un email a la casa con el problema y despues de dos semanas sigo sin respuesta,Tambien he notado que el maletero huele como a cable quemado.