PDA

Ver versión completa : Duda Passat Variant TDI 140 CV o 170 cv



JFR009
22/02/2012, 10:32
Hola me presento ya que me inicio en el foro, en los próximso meses, tengo pensado adquirir un Passat Variant Highline TDI, pero dudo entre el motor de 140 cv o el de 170 cv, el coche lo utilizo para hacer unos 110 kms. al día para ir a trabajar, todos por autopista, aunque de vez en cuando, uso la carretera, para disfrutar un poco, y viajar. Me gusta que el coche tenga algo de respuesta, siempre que pises el acelerador, tengo claro que no es un deportivo, pero tampoco quiero que un puerto, cuando necesites que salga con algo de brío, se quede si salida. ¿Hay mucha diferencia en consumos?.
Muchas gracias

xkamer
22/02/2012, 12:18
La diferencia entre el 170 y 140 se nota batante, al menos en los bomba inyector, pero eso no quiere decir q el de 140 ande poco...

JASAVI
22/02/2012, 15:47
Yo tengo un passat de 140CV CR y el motor va muy bien. Respecto a si la potencia es suficiente es un tema bastante subjetivo. Para mantener velocidades de crucero legales o incluso superior a las legales en autopista con esta potencia te sobra. Sube muy bien los puertos y mantiene tranquilamente la velocidad a la que vayas en cualquier pendiente. Si lo que quieres es hacer adelantamientos rápidos en carreteras con curvas, entonces cuanta mas potencia tenga el coche mejor, el de 140 va bien pero supongo que de el de 170 irá mejor para este tipo de trazados. También influye mucho la potencia del coche que tienes ahora. Si vienes de un coche poco potente, el de 140CV te parecerá fantástico. Sin embargo, si vienes de un coche con cierta potencia, incluso el de 170 te parecerá poco. Conclusión, prueba los dos motores y quédate con el que más te convezca.

JFR009
22/02/2012, 16:54
Estoy esperando para poder probarlo, ya que hasta verano, no lo compraría. Me imagino que a más de uno le habrá surgido la duda, antes de comprarlo. No he visitado ningún concesionario todavía, ¿sabéis que descuentos están haciendo más/menos, sobre los precios del configurador?

lopezv
23/02/2012, 09:05
Mi consejo es que te compres el que te puedas permitir.
Yo tengo un variant de 140cv CR y es la bomba, he hecho viajes por
Europa cargado hasta las trancas y el coche ha respondido perfectamente.
Tambien hago 110km para ir a trabajar y el consumo me preocupaba bastante,
con el 140cv ajustas el consumo bastante con diferencia al 170cv, eso tambien
lo debes mirar.
Pero repito si puedes date el gustazo.

DJ-Livi
23/02/2012, 20:25
Como bien te dicen por aki, el 140 anda y muy bien, yo antes de adquirir el mío pedí que me dejasen probar un CC antes de tirarme al barro y comprarlo, el que me dejaron fue un 140, una maravilla de coche, aunque al final me decanté por el 170 por el tema de que me lo pude permitir, y como dice lopezv pues me dí el gustazo, ni más ni menos.

Salu2.

JFR009
23/02/2012, 21:38
Me imagino que andará muy bien, pero luego lees en las revistas que si tiene poca salida, etc... y no sabes que pensar. El caso es que no se si vale la pena los dos mil euros que hay difernecia entre uno y otro, ya se sabe que empiezas en un presupuesto, y acabas en otro. Vengo de un 307 hdi de 90 cv, que no tira mucho que digamos, aunque también suelo andar en un mini cooper de 120 cv. También probé un A4 de tdi de 130 cv que va como un tiro. Me imagino que si puedo probar los dos, los probaré. Lo que no quiero es coger el de 140 cv y luego arrepentirme, ya que realmente hasta que los usas en el día a día, no ves cual su rendimiento.

Tonimoga
23/02/2012, 21:42
Yo antes de tener el passat 140cv CR que tengo ahora, tuve un A3 del 2007 170cv BI. Tengo 3 puntos relevantes:

-tipo de motor 140cv CR contra 170cv BI (mas potencia en el 170cv pero el CR mas progresividad y suavidad)
-ahora tengo mas peso y los desarrollos son mas largos.
-por la diferencia de precio (unos 3000€ le he podido poner algún extra)

En definitiva:
- si no te importa la pasta, mejor el 170cv (tiene mas salida y gasta casi lo mismo)
- por el mismo precio el 140cv (le puede poner mas extras)

Espero no haberte liado mas

Saludos

vulcan
24/02/2012, 06:51
querido compañero yo tengo el 140 y llevo 160000 km.
sinceramente para como estan las cosas creo que es mucho más que suficiente.
desconozco si la diferencia de precio son esos tres mil euros.
pero si es así yo no los invertía en más motor.
si te los puedes gastar agusto gastate los en más extras. al final el uso que le vas a dar al coche es el mismo los extras los disfrutas.
en cualquier caso por 3000 euros siempre puedes comprar un pepino pequeño recibe esas horas de disfrute si realmente las necesitas.

poletepc
24/02/2012, 09:44
140 cv claramente, el de 170 cv es lo mismo incluso en recuperaciones en 4rta es más lento, es un coche por si solo viajas por autopista el consumo se reduce ya que tiene más potencia y va menos revolucionado, en ciudad el de 140 cv gasta menos y tiran casi lo mismo... no valen la pena 3.000 € de más creo yo

joseval
26/02/2012, 14:30
Queda bastante claro que todos, ya sea los que tenemos el 170 como el 140, estamos contentos con las prestaciones del coche.
Te digo lo que ya te han dicho antes, prueba los dos y cómprate el que más te satisfaga. Si te gusta más el 170, pues nada ya sabes, que luego te puedes tirar de los pelos si después de gastarte 5 kilos en un 140 te paras en un semáforo y ves al lado un 170 y piensas... ese era el que yo quería...
Por consumos, deben andar muy parejos y por prestaciones pues igual, aunque el 170 es más rápido no están las cosas como para darle alegría al pié derecho.

janderklander
26/02/2012, 19:07
yo tengo el variant 140 CR y va de maravilla, poco consumo, ninguna incidencia y la potencia necesaria para que te quiten los puntos

pero esto es cuestion de gustos, como ha dicho mas de uno, lo mejor es que pruebes los dos y te quedes con el que mas te guste y te puedas permitir

tambien me parece muy acertada la sugerencia de vulcan, pilla el 140 y los 3000 euros los gastas en extras en vez de en el motor

CCergio
27/02/2012, 09:59
Si vienes de un hdi 90 cv cualquiera de los dos te van a parecer misiles. Yo probé un tdi 140 cr y te aseguro que el coche va de fábula. Tira o mejor dicho "estira" y mucho lo que pasa es que soy un enamorado de la gasolina y al final me decanté por un TSI.

Yo me compraría el 140 y le pondría extras. A las muy malas siempre te queda la opción de vitaminarlo en un futuro si ves que se te queda demasiado corto ( que no creo que sea el caso)

JFR009
27/02/2012, 11:44
Muchas gracias a todos por contestar, está claro que hasta que los pruebas no te puedes decantar, pero vuestras respuestas me aclarado algunas dudas. Ya os iré contando.
Saludos

kapazitor
27/02/2012, 22:33
Buenas,
tengo el 170 y va como un tiro (evidentemente).
Vengo de un Seat Ibiza de 105, y claro...

En cuanto a consumo mi experiencia es 3 personas 130 km contando salida de ciudad con poderío (incorporación a la autovía con más poderío aún... jejeje...) y llegada al destino 6,6 litros a los 100 manteniendo una velocidad de crucero en autovía de 140km/h. A esa velocidad el motor va a 2.600 rpm.
Con 5 personas y el maletero a la mitad a 130km/h el mismo recorrido poco más de 6 litros.
Tengo el cambio DSG y cuando haces "kick down" a alta velocidad te da no se que ver como reduce a 5a y se pone el motor a 5.000 rpm, pero más no se que les tiene que dar a los de al lao al ver el tirón que pegas a 140... (el día que coja algo con más de 200 cv yo no se...)

Que conste que esto lo he hecho sólo para probar a ver como responde (hace 2 semanas que lo tengo). Normalmente voy a 130 y en ciudad suave.

¡CONDUCCIÓN SENSATA ANTE TODO!

Saludos!!!
(decántate por el 170, sabrás que por encima no hay un B7 diesel más potente, y como decían en un post más arriba, verás los otros Passat sin la I roja y te alegrarás de haberlo comprado)

kapazitor
27/02/2012, 22:33
Buenas,
tengo el 170 y va como un tiro (evidentemente).
Vengo de un Seat Ibiza de 105, y claro...

En cuanto a consumo mi experiencia es 3 personas 130 km contando salida de ciudad con poderío (incorporación a la autovía con más poderío aún... jejeje...) y llegada al destino 6,6 litros a los 100 manteniendo una velocidad de crucero en autovía de 140km/h. A esa velocidad el motor va a 2.600 rpm.
Con 5 personas y el maletero a la mitad a 130km/h el mismo recorrido poco más de 6 litros.
Tengo el cambio DSG y cuando haces "kick down" a alta velocidad te da no se que ver como reduce a 5a y se pone el motor a 5.000 rpm, pero más no se qué les tiene que dar a los de al lao al ver el tirón que pegas a 140... (el día que coja algo con más de 200 cv yo no se...)

Que conste que esto lo he hecho sólo para probar a ver como responde (hace 2 semanas que lo tengo). Normalmente voy a 130 y en ciudad, suave.

¡CONDUCCIÓN SENSATA ANTE TODO!

Saludos!!!
(decántate por el 170, sabrás que por encima no hay un B7 diesel más potente, y como decían en un post más arriba, verás los otros Passat sin la I roja y te alegrarás de haberlo comprado)

JFR009
03/11/2012, 12:57
Reabro el hilo para comentar que ya he encargado el Passat, esta es la configuracion:
Passat Variant 140 Cv Highline Blanco Candy
Paquete Ambiente
Suspensión adaptativa DCC
Sistema de radionavegacion 315
Techo Panorámico
Llantas Kansas 18"
Paquete Deportivo cuero Nappa para llantas 18"
Retrovisores Abatibles
Conexion para el Iphone
Más todo lo que trae de serie
Estuve barajando el Audi A4 Avant, y el BMW S3 Touring, pero si los equipaba como el passat se me iban de precio.
Sabéis más o menos cuanto están tardando en las entregas??
Bueno en cuanto lo tenga, pondré unas fotos, a ver que os parece

Bejar
03/11/2012, 13:16
A mi me ha tardado 4 meses y medio, aunque me dijeron 12-14 semanas (ha estado el verano de por medio). No es mucho en comparación con otras marcas.
Espero que te lo den pronto.

Tonimoga
05/11/2012, 22:31
Jfr009, buena elección. No te arrepentirás!!

Yo tengo el mismo pero con menos extras!

Me tardaron casi 3 meses. Muy bien