PDA

Ver versión completa : Sensor de presion del turbo



xkamer
29/02/2012, 22:04
Como sabeis, tengo un passat tdi 170 cv del 2007.

Hace un año aprox se me jodio el sensor de presion del turbo. Coincidio con un tiempo en el q use el coche sobre todo en ciudad. En ciudad voy muy bajo de vueltas u no fuerzo el motor. En carretera si corro pero no hago burradas.

Pues llevo un par de semanas de nuevo usando el coche en ciudad y se ha vuelto a joder. Aun no lo he reparado pero segun el vagcom es sensor pressure exhaust o algo asi, por lo q sera lo mismo

No comprendo como se puede haber jodido dos veces en tan poco tiempo. Tendre algun problema en el turbo o algo asi q hace q se vaya el sensor???

xkamer
29/02/2012, 22:13
La otra vez se habia jodido porque se habia manchado mucho de aceite y me da q esta vez va a ser lo mismo. Me dicen q puede ser porque ese aceite, cuando hago carretera se quema, pero en ciudad no y por eso termina impregnando el sensor hasta q se joroba

Me comentan q puede ser q wl turbo tenga alguna holgura o similar... De todas formas aun no lo han visto. Lo dejare en el taller estos dias.

Me fastidia tener esta intranquilidad cuando el coche tiene 70000 km. De hecho en los ultimos km he notado q se ha soltado bastante. Sobre todo a bajas revoluciones. En cuarta a sesenta empuja perfectamente y juraria q antes no

Alberto42
01/03/2012, 23:42
Revisa y limpia este conector con limpia contactos que sea un poco graso.
http://imageshack.us/photo/my-images/4/imag0007rr.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/4/imag0007rr.jpg/
esta debajo del filtro de aire

xkamer
02/03/2012, 21:57
Lo han limpiado y con el vag se quito el error, pero ha durado un rato...

Lo q me preocupa es de dondre vendra ese aceite q tanto mancha el sensor.

A ver si lo llevo a la vw. Esto me lo han hecho en mazda q me sale medio gratis. Tan solo espero q no este jodido el turbo. No lo cre porque el coche tira bien y el turbo a veces silba un poco y a veces no, como siempre

jose77
02/03/2012, 22:38
ese aceite viene del turbo y de los gases del motor, limpia el intercooler ,tira los gases a la calle y después dale un poco de caña a ese turbo y veras como ese conducto esta casi seco

jose77
02/03/2012, 22:39
que aceite le echas?

xkamer
03/03/2012, 00:10
5-30 long life de dexelia q es el de mazda. La otra vez me lo hizo con el q me echaron en la vw, ya q la primera revision si la hice en la vw. Me imagino q seria castrol.

xkamer
03/03/2012, 00:12
ese aceite viene del turbo y de los gases del motor, limpia el intercooler ,tira los gases a la calle y después dale un poco de caña a ese turbo y veras como ese conducto esta casi seco

A q te refieres con tirar los gases a la calle??? A ti te ha pasado esto???

xkamer
06/03/2012, 22:17
Al final era el sensor del diferencial. Algún sensor del dpf. 170 € han tenido la culpa.

El caso es que con el vagcom me daba el error 001139 - Exhaust pressure Sensor. Yo pensaba que ese error era el del sensor del turbo.