PDA

Ver versión completa : Ayuuuudaaaa!!!! No encuentro fusible fundido



Tonimoga
01/03/2012, 22:32
Hola a todos

Esta tarde me he puesto a cambiar unas bombillas por unas de leds en la guantera y plafones.
Bien pues no se como pero he hecho un cortocircuito, y claro se habrá fundido el fusible. Lo que luego me he puesto a revisar los fusibles y están todos correctos!!!

Era un poco de noche y no se veía mucho.

Alguien sabe que fusible es el de la guantera, plafones de techo y alguna cosa mas???

Gracias

feliseg
02/03/2012, 00:19
Si tienes duda si se te ha fundido el fusible o no desconecta los leds de su alimentacion y pon el polimetro a medir ohmios (resistencia) y mide la resistencia que te dan los cables de alimentacion si te dan un valor muy bajo el fusible esta bien en cambio si te da un valor muy alto el circuito estara abierto por lo tanto puede ser que el fusible este fundido.Para buscar si esta fundido a simple vista se deberia ver (buscas los fusibles de pequeño valor es decir de pocos amperios).El sistema de luces que em comentas nose como va no lo he visto nunca.Siento no poder ayudarte mucho mas por que con el polimetro se puede buscar el circuito midiendo continuidad pero es un follon seguramente algun forero que conozca el tema te puede decir mas que yo.

yoncoo
02/03/2012, 07:30
No se donde esta el fusible de los plafones y demas pero yo lo que haria seria lo siguiente ,si no te manejas con un polimetro yo volveria a pner las bombillas halogenas , si no lucen esta claro que no le llega tension o que las patillas del portalamparas se hayan doblado un poquito y no haga contacto , el siguiente paso seria comprobar todos los fusibles con un polimetro en modo continuidad (cuando juntas las dos puntas y pita) , hay veces que parecen que estan bien y no lo estan.
Por otra parte las bombillas led llevan polaridad , creo que seria mucha casualidad que las hubieras puesto todas alreves pero nunca se sabe.

Un saludo

joseval
02/03/2012, 13:59
Hola a todos

Esta tarde me he puesto a cambiar unas bombillas por unas de leds en la guantera y plafones.
Bien pues no se como pero he hecho un cortocircuito, y claro se habrá fundido el fusible. Lo que luego me he puesto a revisar los fusibles y están todos correctos!!!

Era un poco de noche y no se veía mucho.

Un saludo.

Alguien sabe que fusible es el de la guantera, plafones de techo y alguna cosa mas???

Gracias

Pues busca bien porque tienes un fusible fundido.
Recuerda que el Passat lleva muchísimos fusibles repartidos por el habitáculo y el compartimento motor. Debes buscar en las cajas de fusibles que hay en ambos lados del salpicadero.

Un saludo.

silvin
02/03/2012, 14:15
Es el de la tercera fila el tercero, amarillo de 5 amperios son los k estan al lado de la puerta del conductor

Pablan
02/03/2012, 17:12
Es el de la tercera fila el tercero, amarillo de 5 amperios son los k estan al lado de la puerta del conductor

Efectivamente. Sácalo y cambialo porque aunque puedas ver que está bien estará fundido.

Un saludo.

josua777
02/03/2012, 17:27
Es el número 15, a mí me pasó algo parecido, al lado de la puerta del conductor.

Tonimoga
03/03/2012, 00:13
Gracias a todos!!!
Evidentemente tenia un fusible fundido. Después de retirar un montón de fusibles, lo he encontrado, Concretamente el numero 25. Me ha costado porque era de 20A!!! Para unas bombillas me ha parecido un poco grande por eso me ha costado.

Bueno pues perfecto, pruebo mis luces y perfecto!! Meto la llave y pita!!!


-Error en sistema de asís. al conductor.
Al cabo de unos instantes:
Avería en frenos. Acuda al taller!

Pulso para arrancar y me arranca y a los 2 segundos se para!!!!!!

Y así todo el rato. Reviso todos los fusibles y en teoría todo en orden y su sitio!!

Llamo a asistencia y muy amablemente me pasan con un Mecanico. Directamente me dice que manda una Grua. Yo quería saber si hay algún fusible que no funciona (según el error en el fís.) o si hay que resetear algo!!!

Pues nada, las 17 h de la tarde llamo a mi taller y mi comercial, muy buen tio, me dice que habla con taller. Me llama y me dice que lo lleve rápidamente a ver si les da tiempo hoy viernes. Llamo a la Grua, vienen, lo cargan y cuando dicen que no da tiempo que el l es, empiezo a preocuparme. Coche con un mes y por lo menos 3 días en el taller!!!

Por suerte me envían un taxi y directo a la casa de alquiler donde me han dejado un Seat Exeo. Veremos el lunes que me dicen...

Perdonar por el tochaco, pero... Necesitaba contarlo.

Saludos a todos.

lito-277
06/03/2012, 22:31
como ha terminado? No nos dejes asi ahora!

paguana
07/03/2012, 00:55
Gracias a todos!!!
Evidentemente tenia un fusible fundido. Después de retirar un montón de fusibles, lo he encontrado, Concretamente el numero 25. Me ha costado porque era de 20A!!! Para unas bombillas me ha parecido un poco grande por eso me ha costado.

Bueno pues perfecto, pruebo mis luces y perfecto!! Meto la llave y pita!!!


-Error en sistema de asís. al conductor.
Al cabo de unos instantes:
Avería en frenos. Acuda al taller!

Pulso para arrancar y me arranca y a los 2 segundos se para!!!!!!

Y así todo el rato. Reviso todos los fusibles y en teoría todo en orden y su sitio!!

Llamo a asistencia y muy amablemente me pasan con un Mecanico. Directamente me dice que manda una Grua. Yo quería saber si hay algún fusible que no funciona (según el error en el fís.) o si hay que resetear algo!!!

Pues nada, las 17 h de la tarde llamo a mi taller y mi comercial, muy buen tio, me dice que habla con taller. Me llama y me dice que lo lleve rápidamente a ver si les da tiempo hoy viernes. Llamo a la Grua, vienen, lo cargan y cuando dicen que no da tiempo que el l es, empiezo a preocuparme. Coche con un mes y por lo menos 3 días en el taller!!!

Por suerte me envían un taxi y directo a la casa de alquiler donde me han dejado un Seat Exeo. Veremos el lunes que me dicen...

Perdonar por el tochaco, pero... Necesitaba contarlo.

Saludos a todos.

espero que antes de llamar al taller pusieras las bombillas normales y no les dijera que te paso por poner unos leds, si es asi se agarraran a un clavo ardiendo y tendras que pagar al ser un problema generado por ti y por sustitucion de piezas no homolagadas por volkswagen.
Esto me lo ha pasado ayer presisamente un compi de otro foro que queria cambiar las luces por led y decidio preguntar antes, te pongo insitu su mensaje tal y como me lo manda.


ya, eso pensaba yo, que si se me fundia una bombilla, se tenian que hacer cargo ellos, pero nop...


mensaje recibido de vw españa

"Como continuación a nuestro anterior e-mail de fecha 13.01.12 y una vez trasladada su consulta al Departamento correspondiente, nos informa que no disponemos de ningún Kit de reequipamiento para el componente que nos menciona, por lo que Volkswagen no se hace responsable de su instalación, así como de daños los en la instalación electrica del vehiculo en caso de modificar la instalación de la misma, por componentes no autorizados volkswagen."

Tal cual. Antes ya pregunté al concesionario y me dijeron que, si modificaba las bombillas, tendria problemas con la garantia, como no me lo podia creer, lo consulte con vw españa.

Suerte y cuenta como fue la cosa, asi sabremos si pasa algo por cambiar a led estando en garantia en caso de haber algun problema.

Tonimoga
08/03/2012, 18:19
Buenas tardes,

No había podido conectarme antes.

Pues nada, fui a recoger el coche y me dijeron que se había bloqueado la centralita por dejarla sin alimentación. Supongo que fui al quitar un fusible que alimentaba a la centralita. Me dijeron que resetearon y listo.

Yo no desmonte ninguna luz led, ya que no creo que les afecte, y se lo dije: que yo hice un cruce en el circuito eléctrico y se fundió el fusible. Pero claro, en el manual no pone nada de que fusible es cada circuito.

Pues me dijeron que no me cobraban nada porque esta en garantía. (a parte tengo mantenimiento contratado)

Gracias compañeros y cuidado con lo que tocáis!