PDA

Ver versión completa : Consumo de aceite



jul
08/01/2006, 13:01
Hola a todos,

Aunque supongo que es normal pero quisiera comentarlo con vosotros.
Tengo un 140 Cv con 5.800 km y he tenido que añadir 1/2 litro de aceite al carter.

Ya se que los motores nuevos consumen aceite pero uno siempre se mosquea.

Cuando me lo dieron, me imagino, pues no lo verifiqué, que me lo darían con el nivel correcto, pero revisé el depósito con la varilla y estaba en la parte más alta del regrueso "C" que es el más bajo.

Os recuerdo que la varilla tiene tres partes. Un regrueso "A" que el de máximos, un cuerpo central que le denominan "B" que hace de intermedio y el comentado regrueso "C".

Contarme vuestras experiencias para ver si coincidimos.

Un saludo :? :? :?
http://img208.imageshack.us/img208/4526/img0508copia0wg.th.jpg (http://img208.imageshack.us/my.php?image=img0508copia0wg.jpg)

cancer
08/01/2006, 13:21
Como bien dices, no te preocupes porq es normal. Quizás, hasta te consuma más y todo, pero pasados los 15.000 o 20.000 kms, seguramente verás como disminuye el consumo.

interkuler
08/01/2006, 13:25
SAlvo que tenga algún probema añadio el motor los consumos son normales, por lo que me parece entender nada mas dartelo ya estaba "flojo" de aceite, entonces es mas que normal que te pase esto.
Si ahora tienes la marca en la varilla en la zona alta es ahora cuando puedes controlar los consumos y si sigue comiendo a ese ritmo (que se ira calmando) deberias de tener para esa misma conducción para unos 12 mil sin preocupaciones, peroya te digo el consumo ira disminuyendo.

A4 QUATTRO SLINE
08/01/2006, 13:59
En el mío, me pasó algo parecido, le tuve que poner casi medio litro a los 5000 o 6000, y al los 25.000 te puedo decir que no le he añadido mas de 3/4 de litro, osea que tranquilo, que el consumo es alto al principio, pero luego se va moderando.

Saludos

jmb
08/01/2006, 14:31
Ya que estais con el tema de consumo de aceite, ¿sabeis si los gasolina también consumen? Tenía un vectra GT del 91 de gasolina y consumía 1 l a los 1000. Espero que este no consuma.

interkuler
08/01/2006, 14:49
Es que estas hablando de la Opel que han consumido casi tanto o mas aceite que la Fiat y el camión de los Locomia.

lazaro.gil
08/01/2006, 16:47
No estoy deacuerdo con esa afirmacion, llevo en cinco años tres Opel, y ninguno ha consumido tanto aceite, el que menos sorprendentemente el 2.2 DTI que pasa cambios cada 50000 sin rellenar aceite, un astra coupe 2.2 gasolina solo le tube que añadir una vez pero llevaba 28.000 km le faltaban solo 2.000 para el cambio, asi que le añadi casi nada para que tirara hasta los 30.000 y un astra de los nuevos que tiene mi mujer que le ha rellenado con 18.000 medio litro, asi que no seais de pueblo y os creais todo lo que se dice por ahi, que hay muchas leyendas urbanas.

En realidad no hay coches mas gastones que los del grupo Vag, exceptuando modelos que de verdad tenian problemas de diseño, como el opel 2.0 DTI o como algunos 406 de gasolina que tambien se bebian el aceite, este ultimo incluso lo arreglaban en garantia por que reconocieron que era un fallo en la guia de valvulas.

Otra cosa no me machaqueis por esta afirmacion puesto que yo me he comprado un TDI pero creo que es la pura realidad, todos los vag diesel consumen aceite para mi mas de la cuenta pero es algo aceptado por todos y por eso lo veis con total normalidad.

totoito
08/01/2006, 17:02
[glow=red:ab8aa044a0]En realidad no hay coches mas gastones que los del grupo Vag, ][/glow:ab8aa044a0]


Flipado me he quedado. Yo, es el segundo Vag que tengo y nunca, joder, lo juro, nunca he echado a mi coche un ml de aceite. Lo miro todos los meses una vez como mínimo, paso todas las revisiones en el conce y nunca he echado aceite a mi borita TDI 110 cv, con 141000 Km.

La primera revision la pasé con 5000 y creo que allí le tuvieron que echar algo (coche nuevo, es normal) pero solo esa vez.

salu2

lazaro.gil
08/01/2006, 18:45
Pues Totoito, espero que el mio me salga igual, yo no puedo hablar por experiencia propia pero lo que he preguntado a amiguetes que tienen vag y lo que se dice en el foro lo normal es que el coche gaste aceite (yo no lo entiendo, pero dicen que es asi).

Incluso yo mismo abri un tema con esto mismo y casi me comen por que decian que eso era asi y que estaba loco al pensar que un diesel no tenia por que gastar aceite.

Solo espero equivocarme aunque si lo compro es por que yo mismo asumo el problema.

jmb
08/01/2006, 20:03
Lazaro.gil, puede que en los últimos opel, no consuma aceite, pero te puedo asegurar que mi vectra (que aún lo tiene mi hermano), te consume 1 l. cada 100 Km. Lo llevé para que le controlasen, y decían que era normal. De hecho en el manual lo ponía, así que no creo que sea leyenda urbana, es más, es uno de los probemas que opel no reconocía, y cuando sacaron los últimos motores, ellos mísmos decían que habían solucionado el problema del consumo de aceite. Un compañero mío, ingeniero industrial, que tenía contactos en opel, le facilitaron unas tablas con los números de serie a partir de los cuales el problema del aceite estba resuelto. Su zafira le consume, pero no de una forma tan exagerada como mi vectra.

lazaro.gil
08/01/2006, 21:05
jmb, supongo que tu vectra seria el 2.0 dti, ese si tengo constancia de que consumia mucho aceite, ya te digo que el mio nada y el astra de mi mujer es el 1.7 cdti y consume algo, pero no por eso dejo de estar mosqueado me parece que no tendria que consumir nada y lo mismo me pasa con el passat, que por mucho que me digan que es normal que un coche consuma no lo asumo puesto que hay otros coches que no lo hacen, en mi opinion el coche debe de consumir gasoil o gasolina, pero nada mas.

Que te pareceria si el nuevo passat consumiera medio litro de anticonjelante cada 5.000 km, a que nadie se conformaria? pues eso es lo que me pasa a mi, habiendo motores que han conseguido que el consumo de aceite sea nulo o practicamente nulo me resisto a pensar que estos del grupo Vag no puedan hacer lo mismo y la verdad me entran los 7 males cada vez que pienso que voy a tener que llevar una latita de aceite en un coche de 5 kilos, que por cierto supongo que no sera lo mas recomendable pero no pienso controlar, espero que el chek control sea lo suficientemente bueno para que me avise de la falta de aceite antes de que pase nada, soy muy malo para eso de todos los meses controlar el coche, y menos si es un coche nuevo.

Con esto estoy seguro de que no llevare la razon absoluta, pero podeis estar seguros de que es lo que pienso, probablemente me equivoque, pero es lo pienso que le vamos a hacer.

Quique
08/01/2006, 21:41
Todos los coches que he tenido han tenido consumos de aceite, lo cual es completamente normal. El primero que tuve un renault heredado de mi padre consumia como medio litro cada diez mil km, aunque es cierto que este coche perdia algo pq manchaba la plaza. Mi anterior coche, astra gsi, medio litro cada 15 mil km, algo completamente normal.
Mi actual golf GTI IV en los 60 mil km que tiene le habre puesto como 3/4 de litro. Es en verano cuando mas bebe pero es normal debido a que el longlife es muy liquido y las altas temperaturas.
Que un coche consuma aceite es absolutamente normal, otra cosa es consumos desproporcionados.
Referente al del vectra, ese coche no esta bien.

Jesusmax
08/01/2006, 21:47
Hola, antes de nada qúiero de cirle a Lazaro que no me parece bien la expresion que ha utilizado en su post "asi que no seais de pueblo " yo no soy de pueblo pero pienso que los que si lo son se pueden sentir ofendido y en este foro hay muy buen rollo. Sé positivamente que no es tu intencion, no lo dudo no un momento pero cro necesari mantener la compostura. No contestes a esto, no es necesario ya que estames todos en lo mismo.
Ahora al tema que nos ocupa. Voy a contar mi experiencia con otros coches.
Tuve un Citroen BX. El comercial me dijo que venía rodado y al poco tiempo hice un viaje largo sin miramientos de r.p.m. cuando hice 1000 km +- se me encendió la luz de aceite en las curvas, comprobé el nivel tuve que echarle casi 1 litro. Tuve siempre problemas de consumo que en la cas me decía era normal (siempre lo dicen).
Luego me compré un Nissan Primera. También me dijero que venía rodado pero por experiencia le hice un rodaje de los antigüos, o sea 1500 Km sin pasar de 2500 rpm y luego hast 15000 sin pasar de 3000. NO me gastó nunca ni una gota de aceite, tiene 180.000 km y sigue sin gastar. Le hago las revisiones a los 15000 km y sigue teniendo los 5 litro enteritos.
Estoy de acuerdo en que un coche no tiene que consumir aceite, y menos un coche de 5 kilos. la cantinela de que es normal es para callarte, pero de normal nada de nada. Yo pienso hacerle el rodaje como al primera y ya os contaré. Espero que no consuma nada.
Saludos

lazaro.gil
08/01/2006, 21:55
Jesusmax, aunque dices que no conteste a tu comentario rectificar es de sabios y tienes razon, solo era una expresion sin mas intencion ninguna, pero de todas formas tienes razon, disculpas a todos,

Javier.net
09/01/2006, 01:47
Yo en parte le doy la razón a Lázaro, cuando decidí comprarme el Passat ya sabía lo del consumo de aceite "al principio" (esperemos que efectivamente solo sea al principio) y lo tengo asumido, pero desde luego no veo nada "normal" tener que llevar la latita de aceite en un coche nuevo, y más aún desde el momento en que mis tres coches anteriores (Chrysler 150, Renault 21 y Accord) solo los he tenido que rellenar entre cambio y cambio cuando ya tenían más de 100000 km.
Estos tres coches eran de gasolina y esta es mi primera experiencia Diesel por lo que tampoco sé realmente si es comparable o si los diesel gastan más precisamente por ser diesel.
Para vuestra información, el consumo de aceite que llevo en 8000 km. es de 1 lt, pero me temo que no me lo dieron lleno, porque a los 1000 km estaba casi al mínimo con lo que el consumo real seguro que ha sido inferior a ese litro/8000 km.
Un saludo.

CalvinH
09/01/2006, 08:55
Con el Passat no puedo decir nada todavía (apenas 2.000 km), pero con el Golf, lo he vendido con 175.000 km, y no he rellenado nunca entre cambios. No solo no he rellenado, sino que comprobando periódicamente puedo decir que no consumía nada de aceite. NADA. Mira que acabé odiando a VW y a mi Golf, pero en cuanto a consumo de aceite ejemplar.

Saludos.

cancer
09/01/2006, 11:48
Hola, antes de nada qúiero de cirle a Lazaro que no me parece bien la expresion que ha utilizado en su post "asi que no seais de pueblo " yo no soy de pueblo pero pienso que los que si lo son se pueden sentir ofendido y en este foro hay muy buen rollo. Sé positivamente que no es tu intencion, no lo dudo no un momento pero cro necesari mantener la compostura. No contestes a esto, no es necesario ya que estames todos en lo mismo.
Ahora al tema que nos ocupa. Voy a contar mi experiencia con otros coches.
Tuve un Citroen BX. El comercial me dijo que venía rodado y al poco tiempo hice un viaje largo sin miramientos de r.p.m. cuando hice 1000 km +- se me encendió la luz de aceite en las curvas, comprobé el nivel tuve que echarle casi 1 litro. Tuve siempre problemas de consumo que en la cas me decía era normal (siempre lo dicen).
Luego me compré un Nissan Primera. También me dijero que venía rodado pero por experiencia le hice un rodaje de los antigüos, o sea 1500 Km sin pasar de 2500 rpm y luego hast 15000 sin pasar de 3000. NO me gastó nunca ni una gota de aceite, tiene 180.000 km y sigue sin gastar. Le hago las revisiones a los 15000 km y sigue teniendo los 5 litro enteritos.
Estoy de acuerdo en que un coche no tiene que consumir aceite, y menos un coche de 5 kilos. la cantinela de que es normal es para callarte, pero de normal nada de nada. Yo pienso hacerle el rodaje como al primera y ya os contaré. Espero que no consuma nada.
Saludos
Estoy de acuerdo contigo. El mío me consumió algo de aceite hasta los 10.000 kms, y eso fue lo q me dijeron cuando me dieron el coche. Ahora tiene 50.000 y no consume ni una gota.

Yo también soy de los q piensan q no es normal q un motor consuma aceite. Al principio sí, y por temas de ajuste entre piezas, pero después ya no. El diesel ya tiene componentes q lubrican, y no veo necesario q tenga q consumir aceite. Además, el q consuma aceite quiere decir, q por algún motivo (normalmente juntas) se unen el circuito de aceite con la cámara de compresión, y no creo q eso sea del todo correcto.

No soy ningún mecánico ni ningún experto, pero es lo q creo. Hemos tenido en casa un Ford Fiesta 1.300 21 años y no consumió aceite, he tenido también un 306 1.9D, durante 3 años (de segunda mano) y tampoco consumía aceite. Este, llevo con él casi 3 años, y hoy es el día q tampoco consume aceite.

Aunq para ésto, como en todo, hay opiniones de todo tipo. :roll:

jul
09/01/2006, 12:53
Ante todo, daros las gracias a todos por vuestros comentarios.

Yo no se como venía el carter de lleno, pues la primera vez que lo he mirado, como ya comenté en mi primer post, fue el otro día cuando le rellené.
Estaré pendiente dentro de algunos kilómetros.

También os comentaré que antes de este, he tenido otro passat tdi de 130 cv y puedo aseguraros que los 120.000 km que duró no me gastó nada de aceite. Cada 15.000 km lo llevaba al conce y allí me hacían las revisiones que estaban en el libro. Lo único que me mosqueaba era que soltaba un poco más de lo normal, humo blanco por el escape.

Pero aquello fue otra historia que nunca llegue a resolver.

En fin, chicos, esperemos que a todos nos consuma lo menos posible y que no nos den demasiados problemas.

Gracias a todos por vuestra colaboración conmigo

http://img492.imageshack.us/img492/9522/default4ar.th.jpg (http://img492.imageshack.us/my.php?image=default4ar.jpg)

belenos
09/01/2006, 13:54
En mi caso, llevo 11.500 km y ya me ha consumido 3 litros...

:shock:

El último relleno fue hace 200 km, le tuve que echar medio litro... y anda, que es baratito el aceite este :x

Al menos cuando me lo entregaron (julio 2005) ya me avisaron en el conce que fuera comprando una latita... Pero no me parece normal que siga consumiendo tanto.

(por cierto, qué mal se visualiza el nivel de aceite en este coche. La varilla es de risa)

jul
10/01/2006, 10:39
En mi caso, llevo 11.500 km y ya me ha consumido 3 litros...

:shock:

El último relleno fue hace 200 km, le tuve que echar medio litro... y anda, que es baratito el aceite este :x

Al menos cuando me lo entregaron (julio 2005) ya me avisaron en el conce que fuera comprando una latita... Pero no me parece normal que siga consumiendo tanto.

(por cierto, qué mal se visualiza el nivel de aceite en este coche. La varilla es de risa)


Pues belenos, a mi me parece que es mucho el aceite que te ha consumido. Yo que tú preguntaba al concesionario o si no tb al Servicio de atención al cliente.

Por cierto, tienes mucha razón en lo de la barilla del aceite. Se han lucido. No se ve nada, y tienes que poner el dedo debajo y mojarlo para ver donde está la marca del nivel de aceite. :x :x :x

http://img228.imageshack.us/img228/528/default0lz.th.jpg (http://img228.imageshack.us/my.php?image=default0lz.jpg)

canelita
10/01/2006, 13:11
Hola amigos, os dejo mi experiencia, mi PASSAT tiene 3 meses y 4.000 Kmts, despues de las noticias que leia sobre el consumo de aceite no he parado de mirarle el nivel todas las semanas, pero nada, no he tenido que rellenarlo ni una sola vez, el nivel de la varilla " que a proposito es un asco", no se ha movido ni un mmt. le hice el rodaje sin forzar mucho el coche, el anterior coche te todavia conservo es un vento y jamas nunca tuve un problema de aceite nunca tuve que rellenarlo, espero que este nuevo siga asi.


Saludos.

jmb
10/01/2006, 13:59
Hola amigos, os dejo mi experiencia, mi PASSAT tiene 3 meses y 4.000 Kmts, despues de las noticias que leia sobre el consumo de aceite no he parado de mirarle el nivel todas las semanas, pero nada, no he tenido que rellenarlo ni una sola vez, el nivel de la varilla " que a proposito es un asco", no se ha movido ni un mmt. le hice el rodaje sin forzar mucho el coche, el anterior coche te todavia conservo es un vento y jamas nunca tuve un problema de aceite nunca tuve que rellenarlo, espero que este nuevo siga asi.


Saludos.

canelita ¿tu passat es de gasolina ó diesel?

Ioloo
10/01/2006, 14:08
Oyes 3 litros en 12000km es un exceso y por lo que se comenta y experiencia con el polo debe tener algo mal. Haz caso a Jul que ese coche debe tener algo estropeado.

Mas normal sería 1,5l. y ya sería bastante.

yoguis21
11/01/2006, 21:12
Hola a todos.
Da la casualidad de que trabajo con motores, aunque en este caso con motores de autobus. Os puedo contar motores con casi 2 millones de km. Si, habeis leido bien. 2 millones. No se puede comparar con los coches, porque entre otras cosas van a muchas menos revoluciones y se desgastan mucho menos. A lo que vamos. Algunos tienen consumo de aceite. El consumo puede ser por muchisimos motivos. Puede ser por el turbo(las revoluciones a veces son bestiales, los hay hasta 250000 rpm)
por las guias, por los propios cilindros, etc. Desde mi opinion que consuman las cantidades que algunos decis, me parece hasta beneficioso, porque si es por los cilindros eso evitaria un mayor desgaste de ellos. Eso si, siempre dentro de unos niveles. 1 litro me parece excesivo.
Por cierto, poseedor de un passat modelo 94 de 90cv. Actuelmente con 337000 km y hasta los 250000 cambiaba el aceite cada 10000 km y no tenia q rellenar. Ahora 1/2 litro cada 5000 km. Y sigue yendo como un tiro. Tambien os digo q pierde algo por el manguito que viene del turbo al intercooler.
Sin mas y esperando haberos ayudado un poco(o liado :oops: ) un saludo y para cualquier duda aqui estare.
Pronto cambiaremos a otro passat :chuletilla:

yoguis21
11/01/2006, 21:12
Hola a todos.
Da la casualidad de que trabajo con motores, aunque en este caso con motores de autobus. Os puedo contar motores con casi 2 millones de km. Si, habeis leido bien. 2 millones. No se puede comparar con los coches, porque entre otras cosas van a muchas menos revoluciones y se desgastan mucho menos. A lo que vamos. Algunos tienen consumo de aceite. El consumo puede ser por muchisimos motivos. Puede ser por el turbo(las revoluciones a veces son bestiales, los hay hasta 250000 rpm)
por las guias, por los propios cilindros, etc. Desde mi opinion que consuman las cantidades que algunos decis, me parece hasta beneficioso, porque si es por los cilindros eso evitaria un mayor desgaste de ellos. Eso si, siempre dentro de unos niveles. 1 litro me parece excesivo.
Por cierto, poseedor de un passat modelo 94 de 90cv. Actuelmente con 337000 km y hasta los 250000 cambiaba el aceite cada 10000 km y no tenia q rellenar. Ahora 1/2 litro cada 5000 km. Y sigue yendo como un tiro. Tambien os digo q pierde algo por el manguito que viene del turbo al intercooler.
Sin mas y esperando haberos ayudado un poco(o liado :oops: ) un saludo y para cualquier duda aqui estare.
Pronto cambiaremos a otro passat :chuletilla:

interkuler
11/01/2006, 22:30
Gracias por esas apreciaciones vistas desde arriba y desdea bajo del autobus, jeje.

cancer
12/01/2006, 00:07
Sin q te parezca mal, el autobús tb es VAG? jejejeje!!!

Pasada de kms!! No creo q haga ni la mitad de esos kms en toda mi vida.

canelita
12/01/2006, 00:14
Hola amigos, os dejo mi experiencia, mi PASSAT tiene 3 meses y 4.000 Kmts, despues de las noticias que leia sobre el consumo de aceite no he parado de mirarle el nivel todas las semanas, pero nada, no he tenido que rellenarlo ni una sola vez, el nivel de la varilla " que a proposito es un asco", no se ha movido ni un mmt. le hice el rodaje sin forzar mucho el coche, el anterior coche te todavia conservo es un vento y jamas nunca tuve un problema de aceite nunca tuve que rellenarlo, espero que este nuevo siga asi.


Saludos.

canelita ¿tu passat es de gasolina ó diesel?

Tengo el 1.6 FSI "gasofa" jmb.

Saludos

lazaro.gil
12/01/2006, 01:29
Hola amigos, os dejo mi experiencia, mi PASSAT tiene 3 meses y 4.000 Kmts, despues de las noticias que leia sobre el consumo de aceite no he parado de mirarle el nivel todas las semanas, pero nada, no he tenido que rellenarlo ni una sola vez, el nivel de la varilla " que a proposito es un asco", no se ha movido ni un mmt. le hice el rodaje sin forzar mucho el coche, el anterior coche te todavia conservo es un vento y jamas nunca tuve un problema de aceite nunca tuve que rellenarlo, espero que este nuevo siga asi.


Saludos.

canelita ¿tu passat es de gasolina ó diesel?

Tengo el 1.6 FSI "gasofa" jmb.

Saludos

Perdonar pero si mal me parece que un diesel consuma aceite, si lo que me compro es un gasolina y tambien me consume aceite entonces ya si que me pongo en pelotas en frente de la sede de vw a manifestarme, un gasolina no me digais que tambien es normal que consuma aceite?

Quique
12/01/2006, 09:00
Es mas normal que un gasolina consuma aceite que un diesel... recordemos que trabaja a regimenes mucho mas altos...

adrianglez
12/01/2006, 15:29
Pues vereis, yo soy de esos ciudadanos que no entiende ni lo más mínimo de motores, pero leyendo este foro, me teneis un poco acojonadillo, ya que acabo de comprarme el passat 140 TDI. Resulta que actualmente conduzco un Ibiza Diesel 64 caballitos del año 92 (motor VW), nunca tubo una sola averia, se me inundó completamente en el año 2000 con motivo de unas inundaciones en un garage, 240.000 kms, y del que nunca me preocupé por el consumo de aceite, es más, se lo cambio cuando me doy cuenta de que hace mucho tiempo que no lo llevo a un taller, más o menos cada 3,4 o 5 meses, ya que la tarjeta que me dan con los kms para el cambio, suelo perderla, las veces que la conservo, cuando me acuerdo de mirarla me paso del margen como 2000km, y cuando miro la varilla por si me pasé demasiado aún suele tener el aceite dentro de los límites.
Mi mujer tiene un Opel Astra 2.000 DTI 100 cv, ella es muy cuidadosa y siempre lo lleva a las revisiones que le marcan en el conce, sabemos que este coche consume aceite, con lo que tenemos cuidado de revisar la cala del aceite antes de que toque nueva revisión y cuando le miramos la varilla, rara vez marca algo, es decir, el aceite ni siquiera le llega a la cala, lo cual nos obliga a tener una lata en casa para recargarlo de vez en cuando.
Creia que esto solo pasaba con los Opel, porque ya me lo han comentado más de una vez. Así que me decidí por el passat, aparte de por lo mucho que me gusta el coche, porque los motores VW me parecen muy fiables, sobre todo por la experiencia con el Ibiza. Pero leyendo este foro me he quedado algo decepcionado.
:( :( :(

cancer
12/01/2006, 17:18
Tranquilo hombre!! Ahora lo normal es q consuma algo, pero sólo de nuevos, hasta q "encajan" las piezas.

Ya verás cómo, tras 15 o 20.000 kms, el consumo de aceite es mínimo o nulo. Y no pienses q sólo pasa en VW, q pasa en todas las marcas.

No te preocupes y disfruta de ese gran coche.

interkuler
12/01/2006, 17:48
Efectivamente pasa en todos los coches, en mayor o menor medida al principio y afortunadamente en la VW solo al principio, aunque siempre queda un margen de error claro esta.

JUR
12/01/2006, 20:16
Buenas tardes,
Tengo un Passat tdi 140 CV. con aproximadamente 3500 kilómetros y le he añadido 250 cc de aceite. He leído que es normal.
La experiencia que tengo es de coches japoneses (Honda) y la verdad es que nunca he tenido que añadirles aceite entre los cambios (cada 15000).
Por otra parte yo realizo un rodaje a la antigua, además si leémos el manual habla de hacerle un rodaje (no tan estricto como yo le hago, pero si habla de rodaje).
No obstante estoy muy contento con el coche (menos con el ruído del motor, pero bueno ya estoy acostumbrado)
Saludos y suerte.

interkuler
12/01/2006, 20:23
Aunque lo han afinado un poco es cierto que sigue siendo bastante rumoroso.

yoguis21
12/01/2006, 20:54
Hola a todos de nuevo.
Respecto a que si consumes mas los motores de gasolina que los de gasiol (aceite claro), mi opinion es que no por tener los gasolina mas revoluciones lo van a hacer.
El gasolina suele estirarse hasta las 7000-8000 rpm y los gasoil a los 4500-5000 mueren¿no?, pero resulta que los gasolina suelen ser atmosfericos y los gasoil de hoy en dia mayoritariamente turbo, con las revoluciones que ello conlleva.
¿Sabeis que un turbo pueden llegar a pasar 25 litros de aceite por minuto para refrigerarlo y engrasarlo? Todo ello para que dure y no gripe.
¿Y que el gasoil tiene un poder calorifico 10 veces mas potente que la gasolina? Eso quiere decir que cada combustion de gasoil produce 10 veces mas calor que una explosion de gasoil, es decir, mas potencia.
Juntando esas 2 cosas, ¿que aceite creeis que sufre mas?
Esa es una de las razones por las que el aceite de los gasoil enseguida se pone negro y los de gasolina aguanta tanto tiempo con un color clarito.
Por cierto, los motores de los que hable ayer de 2 millones de km se hicieron cambiando los turbos, porque es lo 1º que suele caer en este tipo de motores. Eso si, sobre el millon de km.

Sin mas , un saludo y hasta la proxima vez.

jul
12/01/2006, 21:29
Hola a todos de nuevo.
Respecto a que si consumes mas los motores de gasolina que los de gasiol (aceite claro), mi opinion es que no por tener los gasolina mas revoluciones lo van a hacer.

¿Sabeis que un turbo pueden llegar a pasar 25 litros de aceite por minuto para refrigerarlo y engrasarlo? Todo ello para que dure y no gripe.
¿Y que el gasoil tiene un poder calorifico 10 veces mas potente que la gasolina? Eso quiere decir que cada combustion de gasoil produce 10 veces mas calor que una explosion de gasoil, es decir, mas potencia.
Juntando esas 2 cosas, ¿que aceite creeis que sufre mas?


Hola Yoguis.
La verdad es que deberias de darnos un curso acelerado de tus conocimientos y seguro que todos te lo agradeceríamos.
Chapeau de veras y darte las gracias por "compartir".

Un saludo :P :P :P

http://img67.imageshack.us/img67/5186/img0508copia9ls.th.jpg (http://img67.imageshack.us/my.php?image=img0508copia9ls.jpg)http://img67.imageshack.us/img67/3518/img05066yz.th.jpg (http://img67.imageshack.us/my.php?image=img05066yz.jpg)

Ioloo
12/01/2006, 21:54
Pues yo pienso como Lazaro de nuevo y un gosolina no debería consumir más de lo justo para lubricar, el litro y medio lo daba a la alta y si era un TDi ahora si es seguro que ese coche tiene algo malito por dentro.

xuacu
13/01/2006, 13:28
Coincidiendo con los arriba escribientes, creo que no hay motivo de alarma sobre el consumo de aceite.
Y eso que tengo unos 15.000 km y me ha gastado 1,5 litros. Si es como me han dicho en el concesionario, a partir de ahora no debería tener que rellenar con tanta frecuencia...

En cuanto a yoguis21, espero que sigas compartiendo con nosotros esos conocimientos de mecánica :)
Se aprende mucho

Ta llueu

yoguis21
17/01/2006, 21:11
Muchas gracias a todos.
Aqui estamos para lo que pueda ayudar.
Cualquier cosa que este en mis manos para sacaros de dudas, aqui me teneis.

Saludos y hasta pronto :cabezazos: :ok: :babas:

Arensoft
18/02/2007, 01:09
El mio actualmente tiene 8100 km aprox y 4 meses. Solo he pasado dos veces de 3000 rpm cuando ya llevaba algo más de 3500 km. No quiero forzarlo todavía. Hace poco, con 7000 km. se me encendió la luz de nivel bajo de aceite, y tuve que añadirle. Le añadí más o menos hasta el nivel que tenía cuando lo compré, aunque como se ve de pena el nivel en la varilla pues no se si es exactamente el mismo lugar. El caso es que fue aproximadamente 3/4 de litro. Según lo que decis, está dentro de lo normal, ¿verdad?.

Después de añadirle, he realizado un viaje largo de 950 km (entre ida y vuelta) y poco más. He mirado el nivel y no aprecio variación pero como se aprecia tan bien el nivel... ¡¡¡Qué maravilla de varilla!!!

Otra cosa, ¿sabe alguien que cantidad de aceite cabe entre el máximo y el mínimo? Donde compré el aceite me dijeron que no mucho, pero no me dijeron cantidad exacta.

Gracias por vuestra atención.

fulltdi
18/02/2007, 08:54
Si se te enciende la lucecita, echale sobre medio litro +/-, con eso se queda practicamente lleno, es preferible que quede un poco por debajo que no que se pase.

xuacu71
18/02/2007, 10:39
A mi siewmpre me pide aceite despues de un viaje largo,paras y cuando vas a rrancar pide aceite y como no lo lleves vaya preocupación para el resto del viaje.Aunque a veces levantando el capo un ratillo le engañas.

Yo tengo 22.200 +- y le habre ecahdo cerca de 3 litros(como no va a durar 30.000km) y el dsplay me indica que debo cambiarlo sobre los 26.500.

Menudo polvo ademas pagar la revisión.

Saludos.

Arensoft
18/02/2007, 10:42
Gracias por la información fulltdi!!!.

jado
18/02/2007, 15:54
Yo no puedo decir si el consumo general de los motores gas-oil es normal o no, porque no tengo datos de si hay una mayoria de motores que consumen frente a los que no, indistintamente de la marca y como suele pasar siempre o por lo menos yo lo veo asi, lo que le pasa a una mayoria es normal y lo que le pasa a una minoria es mas raro que no quiere decir que sea peor. Si embargo por mi experiencia mi anterior coche un toledo 1.9 110cv tdi en 130000 km nunca tuve que rellenar aceite y con el passat en 12000 km lleva casi 1.5 litros y es curioso porque la primera vez que le rellene algo mas de medio litro fue a los 6000 km y ahora despues de otros 6000 me ha vuelto pedir la misma cantidad.

S2.

Arensoft
18/02/2007, 16:07
Por lo que he leido de los demás, es en la franja entre los 6000 - 8000 km donde el coche pide por primera vez aceite. Por lo tanto, me induce a pensar que es algo usual en este vehículo cuando se tiene el 0w30. Mi kilometraje exacto fueron 6890 km aunque puse 7000 un poco más arriba. Y el resto de gente anda por esos límites. Supongo que dependerá de la conducción de cada uno y de la zona donde viva, ya que se comenta que este aceite 'se evapora con el calor'.

osplo
21/02/2007, 11:10
Por lo que he leido de los demás, es en la franja entre los 6000 - 8000 km donde el coche pide por primera vez aceite.

Entonces yo me tengo que considerar afortunado, porque hasta pasar los 10.000 no me pidió ni pío. Ya llevo agregado 3/4 litros de aceite, y de momento parece estabilizado, aunque como lo uso muy poco, debo andar recién por los 12.000.

Incluso pensé en llevarlo a hacer el cambio de aceite pero como ahora parece un poco más estabilizado... mejor lo dejo tranquilo. A ver cómo sigue.

Saludos