PDA

Ver versión completa : ¿¿sp95 o sp98 para passat b3??



Pescarolin
08/01/2006, 18:09
Hola Amigos.

Aprovecho la ocasión para presentarme en este foro , el cual llevo leyendo desde hace ya un tiempo y me parece magnífico :)

Mi consulta es la siguiente :

En casa tenemos desde el año 88 un Passat GL 1.8 112 CV de la tercera generación , el cual va como la seda .
Antes usabamos como combustible super 97 y como la quitaron , pues utilizamos sp 95 + aditivo , pero hemos notado que el consumo es ahora un poco mayor que antes.
Dejando el tema del consumo aparte , el uso de la sp98 en lugar de la sp95 , ¿ayudará a la vida del motor? .

El coche tiene 308.000 Km y ahora que mi padre ha encargado el nuevo Passat y el "viejo" lo voy a usar yo , me gustaría tratarlo al menos igual de bien que mi padre y que el motor dure lo máximo posible.

En fin , pues a ver si alguien con este mismo motor o modelo me puede echar un cable .

Muchas Gracias a todos y Feliz Año!! :wink:

Vin G.
08/01/2006, 18:18
Feliz año Pescarolin..
Bienvenido al club!!!
En cuanto al cuidado de tu motor, la tarea la realiza el aditivo que proteje y lubrica lo que no hace la sin plomo.
En cuanto a si 95 ó 98, es cuestion de preferencias y si has notado que consume algo mas con 95, es posible que se deba a algo de perdida de potencia por el octanaje, por tanto se suele pisar "mas".
Prueba con 98, es posible que notes que el coche va mejor.
S2.

A4 QUATTRO SLINE
08/01/2006, 18:25
Bienvenido al foro!!!!

La verdad es que hace tiempo que no leo nada acerca de las diferencias entre la 98 y la 95, pero cuando se eliminó la super y aparecieron las "sin plomo" leí en una revista de motos, que la diferencia de rendimiento entre una y otra era del 1 o 2%, vamos, que no valia la pena pagar lo que vale la 98 para el rendimiento de mas que daba en el banco de potencia. Estoy hablando de hace muchos años. A ver que me decis ahora, que a la CBR le pongo 95 y va de cine, así que si ha de ir mejor con la 98....

Saludos

Pescarolin
08/01/2006, 19:06
Hola de nuevo .

Probaré a echar varios depósitos de sp98 a ver si lo del consumo mejora , aunque lo que más me preocupaba era el posible "deterioro" que podría sufrir el motor al usar una u otra .
Sabiendo que es exclusivamente el aditivo que sustituye al plomo el que realiza esta función "protectora" , pues habrá que ver si compensa el mayor precio de la sp98 en cuanto al tema del rendimiento.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.