PDA

Ver versión completa : Electro TDI 150 cvs loquisimo (solo funciona la 2da velocid)



alajaruben
09/01/2006, 02:08
A ver, os pido una consulta respecto a un problema que llevo arrastrando mucho tiempo con mi coche. Cuando me lo pille, casi no se oian los electros, pero ahora casi explotan y me explico...
Resulta que solo funcionan cuando pongo el clima y solo la 2da velocidad, y los 2 juntos. En el taller me han dicho que tengo que cambiarlos peeero.... yo tengo mis dudas de que halla que cambiarlos cuando funcionan los dos. He visto el electro del a4 de mi hermano, y cuando tiene puesto el clima, funciona el electro de la izquierda despacito (como ocurria en el mio). ¿alguien me puede dar alguna idea de por donde meter mano al coche? Gracias

alajaruben
09/01/2006, 02:09
por cierto, es un leon tdi 150 cvs sport

PAZ
09/01/2006, 07:38
Buenas, si te sirve de consuelo, ese electroventilador también lo tengo yo estropeado. Suele fallar con bastante facilidad. Pásale el VagCom a ver si tienes errores reportados en el clima. Creo que ese ventilador arranca el alta presión del circuito.

Puedo estar equivocado pero eso es lo que me pasa a mí, por lo menos.

Postea los errores cuando los tengas.

S2.

alajaruben
09/01/2006, 12:12
¿y como hago eso con el vag? no se, dame alguna pista porque ya estoy hasta las narices de cochecito. Espero que me des alguna pista y me digas como hago eso con el vag. Gracias

alajaruben
09/01/2006, 14:57
¿puede ser esta la caja controladora de los electros? en el tdi 150 es igual pero acaba en Q en vez de K. A ver si me podeis dar alguna informacion mas por favor. Gracias

http://img400.imageshack.us/img400/1281/caja7ad.jpg (http://imageshack.us)

alajaruben
09/01/2006, 16:34
VAG-COM Version: Release 303.1


Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 FK
Component: G000SG 1469
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx
1 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 G
Component: ESP FRONT MK60 0101
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001
0 Faults Found:

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRONIC X0605
Coding: 00043
Shop #: WSC 09017
0 Faults Found:

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 802 D
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Coding: 07124
Shop #: WSC 00000
VSSZZZ1MZ2R107436 SEZ7Z0B1579676
0 Faults Found:

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06441
0 Faults Found:

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 F
Component: 3K Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00259
Shop #: WSC 06441
0 Faults Found:

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 035 186 F
Component: Radio 0001
Coding: 00403
Shop #: WSC 06441
4 Faults Found:
00852 - Loudspeaker(s): Front
36-10 - Open Circuit - Intermittent
00853 - Loudspeaker(s): Rear
36-10 - Open Circuit - Intermittent
00855 - Connection to CD changer
49-10 - No Communications - Intermittent
00856 - Radio Antenna
36-10 - Open Circuit - Intermittent

End -------------------------------------------------------

Esta informacion ha sido extraida esta misma tarde. Espero que ayude a aclarar un poco mi problema. Gracias

alajaruben
10/01/2006, 01:55
nadie me ayuda? up

berto
10/01/2006, 02:16
el principal problema que sale es que la centralita piensa y seguramente sea que tiene el sensor de temperatura del agua estropeado, supongo q ante la situación de desconocer la temperatura por si está caliente activa el ventilador

alajaruben
10/01/2006, 02:59
Por tanto, ¿tengo el sensor de temperatura roto? (g62). ¿es ese que esta entre el motor y el filtro del aire? lo que pasa es que no veo funcionar la 1ra velocidad del electro, ni con clima ni sin el. La aguja de dentro del coche no se cae de 90 ni sube por encima, es decir, esta clavada. En cuanto a los electros, ¿la caja esa que enseño no puede tener nada que ver? si funciona correctamente los dos electros en 2da velocidad... ¿por donde podria ir la pista de que no funcione la 1ra? Pido muchas cosas, lo se, se que ademas es rara mi averia, pero es que en seat ya me da miedo llevarlo, asique ando aqui buscandome la vida para que el coche vuelva a ser lo que era.... gracias berto por tu respuesta y espero mas de las mismas. Gracias a los demas por supuesto

alajaruben
10/01/2006, 03:03
Una duda mas, ¿se pueden engrasar los electros? es solo una duda, no lo hecho ni creo que lo haga... pero en fin. Otra cosa, dicen por ahi que los electros del 150 tdi llevan un circuito electronico interno que es el que se joroba y cuando esto pasa, al menos en la seat, te cambian ambos dos... ¿esto es cierto? porque yo creo que en los electros lo que hay es 2 motores con 2 y 3 cables respectivamente (el grande, 3 cables) que van a parar a esa caja negra que enseño en la foto, no creo que halla mas cosas entre medias ¿o si? Gracias

PAZ
10/01/2006, 08:40
Hola Alajaruben, perdona porque puedo estar equivocado.

Los 2 ventiladores son para usos distintos. Cual es el que no te arranca?, el del aire acondicionado o el otro? o los 2?. Es que veo que se mezclan muchas cosas en tus posts anteriores.

Si el que no te funciona es el del Clima (A/A) lo de la temperatura a 90º no vale para nada, y alrevés.

Según el error que te dice el Autoscan, el que no te funciona es el del refrigerante.

De todas formas espera que seguro que te darán más respuestas.

S2.

m0nch0
10/01/2006, 10:43
Hay una manera de comprobarlos poniendo en la ficha de conexion de cada electro un cable a masa y otro directamente de la bateria, si tienen 2 velocidades pruebas primero el positivo en un cable y luego en el otro.

Sacale una foto y te cuento algo mas.

alajaruben
10/01/2006, 12:38
A ver, se que sin imagenes es complicado de explicar, pero lo intentare:

Mi seat leon tdi 150 tiene 2 electroventiladores. Segun se mira de frente, el de la izquierda es el pequeño y es para la segunda velocidad del electro exclusivamente (creo que la 2da velocidad del electro puede ser reclamada por el clima por excesiva presion del circuito o bien por no funcionamiento de la 1ra velocidad en refrigeracion). El de la derecha, el mas grande de los dos, funciona para refrigerar en 1ra velocidad del electro o para modo normal de refrigeracion del clima, ahora, vayamos a las conexiones:

intentare explicarlo como mejor pueda:
http://img138.imageshack.us/img138/1388/electros4xr.jpg (http://imageshack.us)

Estos son mirando de frente. Si hay algo mal, decirmelo y si podeis, me decis como se prueban los electros. Muchas gracias por ayudarme

alajaruben
10/01/2006, 12:51
Por cierto, ayer por la tarde repeti el escaneado al coche y me salieron estos fallos:

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 FK
Component: G000SG 1469
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx
1 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 G
Component: ESP FRONT MK60 0101
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001
0 Faults Found:

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRONIC X0605
Coding: 00043
Shop #: WSC 09017
1 Faults Found:
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

berto
10/01/2006, 14:11
por que no cambias o compruebas los cables primero el sensor de temperatura del agua que es más importante para el motor e igual se soluciona lo otro?

busca otros post q hay sobre el sensor del agua, cambiarlo suele ser fácil, no tiene que ver con el que está donde el filtro del aire que es el caudalímetro.

alajaruben
10/01/2006, 14:17
Esta tarde cuando termine mis cosas, echare un ojo al sensor de temperatura del agua. a ver si veo donde esta ese sensor.

alajaruben
10/01/2006, 14:34
http://img84.imageshack.us/my.php?image=n1900911lw.png

a ver si con esta foto, se explica mejor lo de los electros

alajaruben
10/01/2006, 15:23
Una pregunta. Los sintomas de tener mal la sonda de temperatura del agua, cuales son?, quiero decir, vengo de verla en mi coche (viva estar de vacaciones) y al menos, la he localizado, ademas me pierde por la tapa de los 3 tubos de arriba (una cosa mas), pero lo mas que noto es que el ralenti esta un pelin inestable (pero muy poco y en frio), suena mucho el motor en frio, demasiado diria yo pero ¿esa sonda podria tener algo que ver con los electros o son temas aparte? Gracias por las respuestas

alajaruben
10/01/2006, 18:22
¿Nadie me da mas informacion? jue, que calentamiento de cabeza madre mia, si necesitais mas datos, decirmelo y yo desguazo el coche en busca de lo que me digais. Gracias

alajaruben
10/01/2006, 20:03
Ninguna idea? :cry:

meca
10/01/2006, 22:00
creo que dice que podria estar relacionado el sensor de temperatura del agua, yo no entiendo de esto, pero puede que el ventilador se piense que el agua este caliente por el sensor

alajaruben
11/01/2006, 00:07
creo que dice que podria estar relacionado el sensor de temperatura del agua, yo no entiendo de esto, pero puede que el ventilador se piense que el agua este caliente por el sensor BY MECA

Pues es coherente lo que has dicho la verdad. Ahora si alguien pudiera verificar eso pues ayudaria mucho a que confiara en el cambio de ese sensor. Muchas gracias por tu respuesta

alajaruben
11/01/2006, 01:20
UNa ayudita para este pobre hombre.. :silbar:

alajaruben
11/01/2006, 03:29
Pues nada, llevo todo el dia buscando soluciones a mi problema y nada, me ire a dormir porque no doy mas de si. A ver si mañana vienen los reyes magos con algun comentario mas que me ayude en este problemon. Gracias y un saludo. Buenas noches

alajaruben
11/01/2006, 11:54
Buenos dias, he mirado las zapatillas y nada, no hay novedad

alajaruben
11/01/2006, 16:20
¿alguna idea mas? :cry:

m0nch0
11/01/2006, 21:04
Perdona que no te haya contestado antes, es que estoy muy liado, al caso

Esa centralita que tu pones no se exactamente cual es la funcion pero lo que si veo es que en la foto de arriba http://img84.imageshack.us/my.php?image=n1900911lw.png con el nº 17 ese es el que manda arrancar la primera y segunda velocidad del ventilador. No tiene nada que ver el error del sensor de temperatura de agua G62 con este. El G62 da informacion a la centralita de la temperatura del agua y tambien al cuadro para que el reloj de la temperatura se situe, ese tienes que cambiarlo que te falla, aparte esa fuga que será la junta seguramente que une el distribuidor donde va el sensor con la culata o esta rajado el distribuidor pero ese es otro tema.

El sensor que tienes en el radiador hace la funcion de detectar que temperatura hay en el radiador y si pasa de unos grados arranca un ventilador si sigue subiendo y pasa de una zona normal a una peligrosa hace arrancar la segunda velocidad. La centralita de la foto 1j0 919 506k lo mas seguro que hace de puente para que en la segunda velocidad arranquen los 2 ventiladores.

Yo de ti lo primero seria cambiar el G62 y mirar los fusibles de los ventiladores son de 30 A, los tienes en el vano motor, lo mas seguro que dentro de la caja de la centralita o al lado de la bateria, no te lo puedo asegurar, mira la foto de donde estan colocados los 2 , es el F3 y el F6

http://img24.imageshack.us/img24/5369/fusibles1506np.th.jpg (http://img24.imageshack.us/my.php?image=fusibles1506np.jpg)

Hay una prueba en el vagcom que entrando en el 01-Motor , pinchas en Output test - 03 y vas haciendo pruebas de varios componentes, (con el motor apagado) y una de ellas es hacer mover el ventilador)

Bueno, ya tienes para un rato :wink: ya nos contarás como va la cosa.

m0nch0
11/01/2006, 21:05
Por cierto, saca unas fotos del motor donde este el sensor del radiador y del sensor de temperatura del agua y te explico como se cambian, es muy facil. (si no te contesto mandame un privado para acordarme de ti)

alajaruben
11/01/2006, 23:49
:shock: m0nch0 im-pre-sio-nan-te. Madre mia, mira, despues de ver como pasan de mi mecanicos y otros, solo tengo que decir que viva la madre que te pario tio, muchisimas gracias por la leccion que me has dado (bueno, por supuesto tambien a todos los que habeis intentado ayudarme, faltaria mas). Mañana procurare comprobar todo lo que me has dicho, a ver si van saliendo cosas claras poco a poco.
Cabe preguntarte si te refieres a los fusibles METALICOS que hay en una caja sobre la bateria. La ultima vez que los mire estaban bien aunque, teniendo en cuenta que el unico que funciona es el de la 2da velocidad, ese si estaba algo tocado. O los que hay en una tapa en cuyo interior hay tambien unos reles, cuadrada y muy alta cerca de la bateria.
Sobre la perdida del distribuidor son unas pequeñas, muy pequeñas burbujas que salen entre la tapa de plastico y el metal del bloque de motor, nada drastico, vamos, que ni siquiera gotea, pero me ha llamado la atencion. De todos modos, mañana pongo fotos de todo esto

Pero repito, muchas gracias por la colaboracion a la hora de reparar este pifostio que tengo. Cualquier ayuda es buena, de verdad

alajaruben
12/01/2006, 00:11
Es por aqui por donde pierde un poco
http://img281.imageshack.us/img281/4629/distribuidor1hm.jpg (http://imageshack.us)

----------------------------------------------------------------------------------
Aqui la foto del distribuidor de marras y de la "posible" caja de fusibles del interior del motor. Perdonad la calidad de las fotos que estan hechas con el movil
http://img284.imageshack.us/img284/5995/distribcajafus5jg.jpg (http://imageshack.us)

Por cierto, adjunto mas informacion sobre algo que tiene cierta similitud con lo que me pasa a mi, solo que no entiendo muy bien lo que quieren decir (porque no hablan en español, sino en latino y no lo entiendo muy bien). Si alguno puede entender algo de lo que dicen, pues a lo mejor puede ayudar. Millones, que digo millones, cientos de gracias a todos los que me estais ayudando. http://www.mundovag.com/foro/index.php?showtopic=2984

m0nch0
12/01/2006, 07:26
La primera foto no se ve y el link te pillo la palabra ayudando jeje y no se habre nada, modificalo para que los demas lo vean.

m0nch0
12/01/2006, 07:33
En la pagina te dice que un tio hizo lo de puentear con un trozo de cable el sensor del radiador para forzar que arrancaran los ventiladores y que uno le funciono y el otro no porque tenia un fallo en un rele. Hay un rele para cada ventilador , otro tio comenta que se le agarroto el eje del ventilador y lo soluciono lubricando el eje , pero los nuestros van por casquillos o por rodamientos, no es el mismo caso.

alajaruben
12/01/2006, 12:55
Joe, que tio maxo. Bien bien, pues he pedido ya la g 62 con su correspondiente junta, a ver si la tengo esta tarde aunque no consigo relacionar eso con un posible problema con el arranque de los electros porque todos los foros dicen que el principal problema que tiene esa sonda es que hace que se caiga el indicador de la temperatura, no se si tendra que ver con lo mio pero si el vag dice que esta mal... pues habra que hacerlo caso. De todos modos, ya le he echado el ojo al electro grande, el 1j0 959 455 S que vale la nada despreciable cantidad de 130 euros+iva (me imagino que el electro pequeño solo sirve para la 2da velocidad del electro asique dudo que tenga los 2 jodidos). Aun no lo he pillado pues tengo que ver lo que algunos me deciais, de mandar luz directamente al electro para la velocidad 1 y velocidad 2. Una vez puentee (me puentearon un cable) y funcionaba la 2da velocidad pero no la primera (es decir, se movian los 2 electros muy rapidamente). Asique vere cual es la conexion del electro grande para mandarle luz directamente.

alajaruben
12/01/2006, 19:14
Resulta que vengo de probar cosas en m coche, pues bien, esto me ha sucedido:

1.- He probado a puentear los cables del termocontacto del ventilador. A este van 3 cables, resulta que puenteando 2 de ellos se escucha un clack y como a los 3 segundos, empiezan a funcionar los dos electros juntos. Pero puenteando de mas formas posibles, el electro grande por si solo ni se escucha sonido alguno, no se mueve. Este es el enchufe del termocontacto
http://img189.imageshack.us/img189/7540/termocontacto8qm.jpg (http://imageshack.us)

Como no, he mirado la caja de fusibles que hay donde la bateria, fusibles metalicos me refiero, y otra caja que hay entre el filtro del aire y la pared del salpicadero por el vano motor, todo esta bien (de hecho, en esa caja no hay fusibles)

Caja vano motor http://img189.imageshack.us/img189/7384/cajavanomotor3uj.jpg (http://imageshack.us)
Caja Bateria (podeis ver como el fusible de la 2da velocidad se resiente

http://img189.imageshack.us/img189/6386/fusiblesbateria2kt.jpg (http://imageshack.us)

En cuanto al sensor de temperatura, me he encontrado al desenchufarlo que lleva 4 cables, no se como mandara la señal a quien encienda los electros, pero si se pudiera puentear de algun modo para ver si desde ahi se manda señal (aunque ya dudo que tenga algo que ver con el electro que no funcionay que realmente lo que tenga roto sea el electro)
http://img242.imageshack.us/img242/1371/sensortemperatura4ra.jpg (http://imageshack.us)

Por cierto, ayer dije que los electros llevan 3 y 2 cables respectivamente, pues creo que hoy he visto que los 2 electros llevan 3 cables:

http://img373.imageshack.us/img373/5516/cables2electros2th.jpg (http://imageshack.us)


Con lo cual solo me quedaria saber si cuando poneis el clima, tambien os saltan los 2 electros o solo 1 y si lo necesita, saltan los dos porque "creo" que si no es necesario que salten los dos, se suele quedar solo 1 encendido pero como aqui no salta el gordo, la centralita lo descubre y pide el funcionamiento de los dos electros. Por cierto, esta tarde me ha salido un nuevo error con el vag, es el siguiente:

Cuando entro en motor y me pongo a probar todo, al llegar a esta prueba "radiator fan control sistem" se escucha un click y nada mas, pero en todas las pruebas, no me funciona ningun electro.
Tambien me ha salido este nuevo fallo:
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 802 D
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Coding: 07124
Shop #: WSC 00000
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
1 Faults Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

He borrado todos los fallos y le sacare a dar una vuelta a ver si los vuelve a dar, mañana por la mañana pero no se porqué me da a mi que es mas cosa del electro gordo que de mas cosas.
Por cierto, hoy he probado a darle al aire acondicionado en frio, nada mas arrancar y me ha tosido un poco (pero poco, que ya no se si es hasta normal) y se notaban vibraciones. segun el clima, las revoluciones del motor estan entre 84 y 90 (me imagino que 840 rpm y 900 rpm) segun informacion del canal 27. Bueno, esta es la informacion de hoy, si os puedo facilitar mas info, decirmelo.
GRACIAS en mayusculas a todos los que me ayudais

alajaruben
12/01/2006, 23:09
Nadie me dice nada? vaya, despues del dosier que he hecho :cry:

PAZ
12/01/2006, 23:19
Hola Alajaruben, no es que pasemos de tí ni de tu problema.

En mi caso particular no te contesto porque no tengo ni idea. Moncho sabe bastante puesto que se dedica a destripar coches, y además le gusta mucho echarnos una mano.

Espero que ahora por la noche se conecta más gente.

Suerte y a ver si se te soluciona esto pronto.

Un saludo.

alajaruben
12/01/2006, 23:29
jejejeje, de sobra se R.A.S que me ayudariais si pudieras, de sobra se que sois gente cojonuda la que me he encontrado en esta web y eso que llevo poco, tanto Moncho como los demas que, aunque no ayudais por diversos motivos, me animais a que no pare con esto (que llega a veces hasta hacerme llorar de lo aburrido que me tiene este tema tio). Sere imbecil pero es jodido ver lo que cuesta el jodido coche y que le salgan capulladas como estas, y que ademas los mecanicos no te den soluciones y que (no todos eh? los que yo tengo cerca o los que puedo ir que hay tios muy profesionales, y siempre lo dire).Asique al menos en este caso, me lo tomo como algo personal, asique a ver si entre todos conseguimos que salga de esto, asi lo que me ahorre en la reparacion, me lo gasto en cañas para todos los del foro (de buena gana lo haria). Asique agradezco cualquier cosa que me digais y por supuesto, a ese genio que es Moncho, ahi esta, que decir de el. Un saludo

PAZ
12/01/2006, 23:38
Parar nunca, tú insiste.

Hay que ver que mucha gente no se conecta a diario, etc... Además algunos todavía están de vacaciones.

Por cierto de donde eres?

Un saludo. :ok:

alajaruben
12/01/2006, 23:58
Madrileño R.A.S, de aqui, de Madrid, esperemos que entre mas gente y pase por el coñazo de post que he creado, seguro que ayudan.

m0nch0
13/01/2006, 00:42
No desesperes que poco a poco se va haciendo la luz. Si no te contesto antes es porque solo me conecto por la noche y si puedo que algunos dias ni eso. Bueno al caso.

Como pones que al puentear oyes un clack eso será el rele que activa los ventiladores pero solo en la 2ª velocidad, y si lo puenteas de la otra no hace nada, asi esta parte del problema, habia que saber si llega corriente a algun cable del ventilador en el momento de puentear. Para eso necesitaras un ayudante que con un buscapolos o un polimetro mida el voltaje de los cables. De todas maneras te comento algo sobre los reles de tu coche. En el salpicadero, detras del mando de luces estan estos que ves en la foto, lo mas normal es que no esten todos. Mira la foto haber si tienes alguno de los que te pongo abajo:

Rele 7 - numero 53 impreso - Rele del motor del ventilador del refrigerante del motor

Rele 7- numero 181 impreso - Rele de postfuncionamiento del motor del ventilador del refrigerante del motor (si lleva)

Rele 13 - numero impreso 53 - Rele del motor del ventilador del refrigerante del motor

http://img25.imageshack.us/img25/7810/reles1500ax.th.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=reles1500ax.jpg)

Lo ideas seria saber si el que tienes o los que tienes funcionan porque puede ser que este "pegado" y por eso no da corriente al ventilador. De todas maneras es mas fiable lo de la prueba con el polimetro o buscapolos porque si llega corriente al ventilador pero este no se mueve es que esta estropeado, si no llega corriente puede ser el rele. Si tienes a algun amigo con el mismo coche que el tuyo le pides un momento el rele y ya lo sabes seguro.

Sobre el G62 de la temperatura del agua, QUE NO SE TE OCURRA PUENTEARLO que te puedes cargar algo. Ese conector manda ohmios al cuadro y a la centralita y punto, el vagcom te dice que esta estropeado y se cambia, no manipules ahi que te puedes cargar o el cuadro o la centralita.

alajaruben
13/01/2006, 01:10
Tranquilo que no he hecho nada con el sensor de la temperatura. Lo malo es que no tengo a nadie con mi coche, si conozco 90 tdi y 110. Mi suegro tiene un octavia 2.0 Tdi, quizas podria valerme. De todos modos, tengo reles de repuesto.
Veamos, ¿se puede comprobar un rele? es una duda que tengo.Otro problema es saber desde donde compruebo los electros. Vuelvo a preguntar si cuando funciona la primera velocidad funcionan los 2 electros mas despacio o solo el grande.
Por cierto Moncho, no te preocupes, si no puedes responder a mis mensajes rapido. En las fotos que he puesto, hay los cables dele elctro, 3 de cada uno (me da la sensacion que en 1ra velocidad funcionan los dos, pero no se).

JumperNeo
13/01/2006, 01:32
yo estoy siguiendo tu caso, suerte pero por desgracia el unico que ahora puede ayudarte es m0nch0, el maestro Jedi de los TDI jejejejeje

alajaruben
13/01/2006, 01:48
Ademas que si jumperNeo, me esta dejando loco con la informacion que da, sabe mucho este tio, eh?, seguro que tanto yo como los demas estamos aprendiendo la leche porque conocerlos, los conoce de narices tios.

berto
13/01/2006, 02:52
venga, yo insisto, pq si te da un error del sensor, no lo cambias q eran como ventipocos euros? si los cables están bien, es q es uno de esos q fallaban tanto y hay q poner uno de color verde q son los modificados

alajaruben
13/01/2006, 11:32
Si lo tengo pedido, a ver si me llega, el sensor de la temperatura lo cambiare y veremos si hay que cambiar algo mas. Esta tarde creo que ya tengo curro. Tengo que cambiar el sensor de temperatura (si ha llegado) e intentar probar lo de los electro que me dijo Moncho. Me imagino que lo comprobare volviendo a puentear y usando estos cables para comprobarlo (lo gracioso es eso, que los 2 electros tienen 3 cables creo), es decir, los que os he puesto en una de las fotos anteriores donde aparecen 3 cables, uno marron, otro rojo y otro amarillo/rojo. (la foto donde digo que en vez de 2 cables hay 3 en los dos electros de mi post explicativo anterior). Lo dicho, si alguien me dice si en el leon funcionan los 2 electros tanto en 1ra como en 2da velocidad, ayudaria mucho. Gracias

alajaruben
13/01/2006, 15:04
Bueno, pues vengo de ver los electros de mi suegro (que mal suena eso, decirle a vuestro suegro que quereis verle los electros... :oops: ) en fin, a lo que vamos, y le funcionan los dos tanto con el clima como con la ventilacion normal del coche, lo que pasa es que cuando saltan con el clima van mucho mas despacio que en el mio (1ra velocidad), el tiene los electros como yo, uno mas grande y otro mas pequeño, yo pensaba que en los leones decentes, la primera velocidad era con el electro grande, pero no, en 1ra y en segunda, se menean los dos, solo que cuando entra la segunda, parece un avion a reaccion. Asique ya no se ni por donde seguir, como decis, esta tarde comprobare si llega corriente a los electros y si puedo cambiare la sonda de la temperatura (por la verde, tomo nota) en el caso que me halla llegado.
A ver si me decis como se cambia esa sonda, he visto que lleva una especie de enganche metalico que la sujeta contra el bloque de motor, me imagino que habra que hacer palanca para sacarla hacia abajo pero siempre es bueno que te digan como se saca.
Y tambien alguna informacion de si esa sonda influiria en los electros de mi coche. Gracias y un saludo.

berto
13/01/2006, 15:12
decía verde pq es el más común de los nuevos y será probablemente el q t corresponda, creo q normalmente es de diferente color al antiguo, es q hay 2 tipos según el conector, por tanto, 2 colores nuevos, uno verde y el otro no me acuerdo :)

se saca el sensor sacando el pasador, simplemente se tira del pasador (en sentido perpendicular al sensor) y desbloquea el sensor, se mete el nuevo y se pone el pasador para q haga presión el sensor contra la junta tórica, si no te la dan, pide también la junta.

ojo, q si está caliente saldrá bastante agua, y mejor desenchufa el cable antes de hacer lo demás

por cierto.. es el 10:
http://img378.imageshack.us/img378/4871/n1901020kj.png

alajaruben
13/01/2006, 15:39
Berto, muchas gracias tio (hala, con birujo y todo).
¿tendra algo que ver con el funcionamiento normal del electro? o se cambia porque el vag me dice que esta mal, no se. En fin, dentro de un ratin ire al taller a ver si la tienen, creo que era verde y azul, muchas gracias por decirme como se cambia la pieza :mrgreen:

alajaruben
13/01/2006, 20:23
bueno, mi desesperacion va en aumento. He cambiado la sonda (por la verde) y despues de perder casi 2 litros de anticongelante, se me ha quedado una enorme cara de gilipoyas a no notar ninguna novedad en mi coche, todo sigue igual (los electros siguen sin ir), al menos, aparentemente. Quizas el ralenti va algo mejor pero nada en especial. No he probado si calienta ni nada de eso. He arrancado el coche sin conectar esa sonda y el coche ha arrancado bien, asique no se yba que hacer.
Tengo que hacer la prueba de los electros (me da a mi que prueba definitiva para cambiarlos). Un amigo de la web de club seat leon, me ha dicho que los electros llevan un circuito interno que es el que se encarga de hacer funcionar la 1ra y la 2da velocidad, no se si sera asi, pero bueno, especulaciones todos hacemos.
En fin, resultado de la tarde, 45 euros tirados a la basura, teniendo en cuenta la sonda y el anticongelante...que bien :(.
en fin, a ver si me ayudais a probar en otro sitio o de otra manera, como siempre, agradecido de todo el apoyo y de todas la informacion que me habeis dado y espero, me dareis mas.

Vag de esta tarde:
VAG-COM Version: Release 303.1


Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 FK
Component: G000SG 1469
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
1 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent (ME IMAGINO QUE ES DEBIDO A QUE TENIA EL SENSOR DESCONECTADO)
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 G
Component: ESP FRONT MK60 0101
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001
0 Faults Found:

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRONIC X0605
Coding: 00043
Shop #: WSC 09017
0 Faults Found:

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 920 802 D
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Coding: 07124
Shop #: WSC 00000
VSSZZZ1MZ2R107436 SEZ7Z0B1579676
1 Faults Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) (ME IMAGINO QUE ESTO SERA POR EL PUENTEO DE AYER PARA PROBAR LOS ELECTROS)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06441
0 Faults Found:

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 F
Component: 3K Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00259
Shop #: WSC 06441
0 Faults Found:

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 035 186 F
Component: Radio 0001
Coding: 00403
Shop #: WSC 06441
0 Faults Found:

End -------------------------------------------------------

alajaruben
13/01/2006, 20:57
Tengo que decir que haciendo la prueba de comprobar con el vag todo lo de motor.
Pues bien, con esta prueba en ningun momento se me mueven los electros. No se si la version que estoy usando de vag es la causante de esto, pero la zona test, no se me mueven los electros en ningun momento. Un saludo

alajaruben
14/01/2006, 12:38
¿mas datos? engaaaaa

alajaruben
14/01/2006, 16:22
¿a ver esa info de moda? es que ni fin de semana dejo de investigar aunque creo que segun lo que he hecho, las papeletas se las lleva los electros :evil: . Pues nada, no los pongo en seat ni de coña, asique los pondre yo, (aun tengo que ver si llega luz a los electros que va a ser que si), aunque con lo que me han dicho de que los electros de mi coche llevan un circuito electronico o no se que....mas mosca ando.
En fin, que a falta de probar eso (que creo hare mañana), a ver si me decis como puedo cambiar los electros de mi coche. Recordad, un tdi 150 cvs y para que leches sirven los 3 cables que van a los electros.

m0nch0
14/01/2006, 21:58
Tu primero mira si llega corriente. Si llega pero no se mueve es que esta muerto. Solucion: Comprar uno nuevo, mira aqui que seguro que te va a interesar http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=6128 . Ya que vas andar cerca de los electros copia la referencia y se la dices a Antonio para que te diga el precio.

alajaruben
15/01/2006, 06:20
Pues si, visto lo visto pedire esos precios de parte de vagclub a esos datos que me has dejado previa comprobacion de que llega luz a los cables de los electros (me imagino que para saber eso, tendre que puentear el termocontacto como cuando lo hago para que funcione la 1ra y 2da velocidad pero con el tester en los terminales de los electros) (¿moncho? que decir de moncho... :risas: ), jejeje. Como viene siendo habitual, muchisimas gracias por ese dato, veremos que me cuentan.
(este moncho es la leche oye)
Una cosa mas, a ver si me podeis mirar como se montan y desmontan los electros en mi coche, que yo tengo el etos y el etka no me deja instalarlo por no se que de no tener acrobat reader 4.0 (y eso que lo tengo), me vendria muy bien saberlo.
Una cosa mas ¿despues de la enorme perdida de anticongelante, tendria que haber hecho algo mas? me explico, puse el sensor de temperatura de agua (que como os digo, poca diferencia he notado) y perdi casi 2 litros de refrigerante (que no veais como olia a quemado el coche esta tarde cuando he dado una vuelta con el, aunque no ha subido de temperatura ni cosas raras, clavado a 90, me imagino porque el anticongelante callo sobre el bloque motor y eso huele un poco). Tambien indicar que mi coche, al menos el tubo de escape huele muy fuerte. Quiero decir, huele a diesel pero demasiado, creo que mas de lo normal, no se porqué sera pero ahi dejo el dato). Tambien he notado que el tubo superior del refrigerante estaba la leche de caliente (como pocas veces lo he notado) y el de abajo frio, al poco tiempo, se han igualado casi las temperaturas, asique me imagino que sera normal (espero).
Pues si, escribiendo a las 6:20 am de la mañana, pero como podeis comprobar, este tema me quita el sueño. Un saludo :shock:

m0nch0
15/01/2006, 13:44
El ventilador va amarrado con 3 tuercas a un soporte y este soporte se amarra a la defensa o parte delantera con unos tornillos de chapa. Sacas las tuercas, sueltas las fichas de conexion electrica y sacas los tornillos de chapa y ya lo tienes fuera. Pones el nuevo y lo dejas igual que como estaba el viejo, tan sencillo como eso. Puede que el unico problema que tengas es que para sacar el ventilador o meter el nuevo no tengas hueco suficiente y tendras que soltar los tornillos que sujetan todo el frontan para que al tirar de el puedas sacar el ventilador.

Mira la foto:
http://img368.imageshack.us/img368/6669/ventilador1508sq.th.jpg (http://img368.imageshack.us/my.php?image=ventilador1508sq.jpg)

alajaruben
15/01/2006, 16:50
muchas gracias moncho (seguro que no has leido esto de mi nunca ¿eh?) a ver si alguien me responde el resto de preguntillas que expongo en el la pregunta anterior. A ver si mañana termino de hacer la ultima prueba para confirmar que la 1ra de los electros (los dos), no funciona (que tambien tiene mala leche que se rompa la 1ra velocidad de los dos)

alajaruben
16/01/2006, 14:24
A ver si algun electrico me ayuda a aclarar una cosa:

He abierto la unidad 1J0 919 506 K (la mia creo que es igual pero acabada en M) y mirad lo que me he encontrado. Resulta que me da a mi que esto esto son reles ¿no?. Aparte llevan 2 cirucitos integrados que algo haran digo yo. Bueno, iba a probar los electros pero ayer me queme los dedos (no sabeis lo que me ha costado escribir este mensaje) y no se si podre hoy. Pero bueno, creo que con estos datos podriamos aprender un poco (me han enviado privados de gente que los han cambiado los electros innecesariamente, es decir, funcionando una de las velocidades por hacerle caja a la garantia, es mas, a un chico le engancharon mal los cables de esta unidad y no le funciono, lo llevo a la casa de nuevo a que se lo vieran y se lo dijeron, que le habian cambiado los electros por precaucion pero que el fallo era de esta unidad). A lo mejor no es mi caso, pero podria servir de ayuda aunque esto lo finiquitare si cuando mis dedos me lo permitan, probando los electros directamente.

Fotos con el movil, por tanto la calidad tampoco es muy buena:
http://img14.imageshack.us/img14/1123/dentrode1j0919506k6ve.jpg (http://imageshack.us)

http://img14.imageshack.us/img14/407/interior1j0919506k29eq.jpg (http://imageshack.us)

Tambien os pongo una foto de la "cosita" que me quita el sueño...jejeje
http://img17.imageshack.us/img17/4935/leon5zu.jpg (http://imageshack.us)

alajaruben
16/01/2006, 19:55
Buenas tardes chicos y chicas:
Vengo de probar los electros, si señores, os confirmo lo que ha pasado:
Retomando que los electros de mi coche tienen 3 cables (rojo/negro, rojo/amarillo (creo) y marron en un lateral), los dos, tanto el pequeño como el grande, pues bien. He tenido que desarmar medio coche, quitar todo el bloque de la bateria para acceder a los contactos de los electros (que no veais lo que ha costado quitarlos).
Bien, he dejado la bateria en el suelo, me he llevado 3 cables para probar todo (aunque he usado 2 solo). He puenteado el negativo de la bateria con el marron de las conexiones (he hecho lo mismo con los dos electros) y el positivo lo he unido al negro/rojo y al negro/amarillo. Pues bien, al unirlo con el rojo/negro se ha movido el electro, pero al unirlo con el negro/amarillo nada de nada, pero nada, en el otro lo mismo, marron y rojo/negro si, pero con el otro nada.
Asique me imagino que esto sera lo mismo que no me funciona la 1ra del electro y por tanto, electros fastidiados ¿no?.
En resumen, de los 3 contactos que tienen los electros, funcionan ambos electros metiendo corriente en los contactos externos, marron y central, nada. (y se mueven muy rapido por cierto, propio de la 2da velocidad).
Lo que no llego a entender es porqué se han ido los dos, es que si se va uno vale, pero los dos...¿no?. Bueno, conclusiones de este megaestudio de electros, a ver que me decis, (esperando ese Moncho de moda).

Gracias a todos los que me habeis ayudado.

alajaruben
17/01/2006, 01:50
¿alguna ayudita? vengaaa, que es la ultima que os pido

alajaruben
17/01/2006, 14:26
heeeeelp, ayudameeeeeeee :twisted:

m0nch0
17/01/2006, 14:41
a lo mejor es que necesitan estar los dos negros puenteados para que funcionen pero son suposiciones, haber si entra madelgado u otro que controla de electronica por si pudiera ser posible. Tambien esta la posibilidad de que estes fastidiados los 2 pero seria casualidad no?

Con un polimetro haz una prueba de continuidad entre el negro y los otros 2 cables haber si con el cable que no arranca no te da continuidad.

alajaruben
17/01/2006, 17:24
Gracias moncho (como siempre)
Por cierto, ya he hablando con antonio y me ha dado precio, pero me sale todo solo 9 euros mas barato que en concesionario, asique.
A ver, mande luz de bateria a electros directamente, no por el sistema electrico del coche, mandando el negativo de la bateria al marron de la conexion de/los electro/os. El positivo lo puse unicamente sobre los otros cables, sobre uno, funcionaba, pero sobre otro, no, ahora os dejo una foto para que os hagais una idea de como lo hice (a ver si sirve)

http://img294.imageshack.us/img294/9892/edicioncableselectros0kr.jpg (http://imageshack.us)
Por supuestisimo, desenchufe esos cables, esas fichas de conexion del coche para hacer la prueba, enchufe directamente las fichas a la bateria sin mediacion de la instalacion del coche

m0nch0
18/01/2006, 10:51
Entonces creo que no hay duda, esta estropeado. Esa es la prueba definitiva creo yo.

m0nch0
18/01/2006, 10:52
De todas formas haz la prueba del polimetro con el cable que no funciona el electro haber si da o no continuidad.

alajaruben
18/01/2006, 13:23
Comprobado y no, ese cable no da continuidad en ninguno de los dos (tester en posicion resistencia, por supuesto), en el otro si que daba (lo que no te se decir es la cifra, creo que sobre 0,5 o algo asi, aunque no te fies de mis datos porque no lo recuerdo, lo que si se es que ese cable daba 0,0 sin movimiento en los dos). ¿Como leches se pueden pueden haber ido los 2 electros en la 1ra velocidad? es que no me cuadra nada. De todos modos, deberia tocarlos porque el pequeño, vibra de narices y no se por qué, asique... cuando tenga pasta, me tocara cambiarlos (si conoceis descuentillos decentes para estas piezas que valen 300 euros, pues decirmelo y os estare enternamente agradecidos... :( )

m0nch0
19/01/2006, 02:01
Te comentaba lo de comprobar la continuidad porque podria ser que diera continuidad y que aun asi no funcione porque necesite corriente de los 2 cables positivos. Haz otra prueba haber si hay continuidad entre los 2 positivos.

alajaruben
19/01/2006, 03:58
Ahja, asique tu dices que mande positivo a los dos cables positivos para ver si va. Bueno, probaremos. Es decir, negativo al marron y positivo a ambos dos, veremos que pasa, mañana te contare. Un saludo

alajaruben
23/01/2006, 04:35
Bueno, pues en principio, mandando luz a los 2 cables positivos a la vez, esto no furula. tambien he puenteado los 3 cables desde el termocontacto del radiador y nada, solo funciona en 2da velocidad (o al menos, cagando leches de rapido).
tengo unas fotitos, al menos interesante. Estos son los electros del hermano pequeño de mi leon (tdi 110), por tanto, creo recordar que el electro pequeño, solo lleva 2 cables, por si sirve de ayuda. eso si, hay un problema con los aparatos, que estaban sucios (ahora lo vereis). un saludo, y como siempre, gracias por ayudarme

http://img62.imageshack.us/img62/1226/electro11co.th.jpg (http://img62.imageshack.us/my.php?image=electro11co.jpg)

http://img62.imageshack.us/img62/9824/electro27yq.th.jpg (http://img62.imageshack.us/my.php?image=electro27yq.jpg)

http://img62.imageshack.us/img62/3101/electro33uu.th.jpg (http://img62.imageshack.us/my.php?image=electro33uu.jpg)

http://img62.imageshack.us/img62/2790/electro41oq.th.jpg (http://img62.imageshack.us/my.php?image=electro41oq.jpg)

http://img62.imageshack.us/img62/2521/electro51yo.th.jpg (http://img62.imageshack.us/my.php?image=electro51yo.jpg)

m0nch0
23/01/2006, 06:55
Ufffff si estan asi los ventiladores no me quiero imaginar como estan los radiadores de carroña.

alajaruben
23/01/2006, 13:33
No hombre, estos electros los descubri en un desguace (los mios estan mas decentes, menos mal). Os lo pongo para que alguno que entienda de motores vea si son normales o tienen algo en especial, como algun circuito electronico o algo que por ahi me han dicho (yo veo que son 2 motores de ventilador y no mas), jejeje

alajaruben
16/03/2006, 12:13
Hola de nuevo apañeros.
No, no me he olvidado de este post, solo que llevo unos mesecillos dando el coñazo a seat para ver si se porta, y a mi concesionario también pero nada de nada, asique me tocara cambiarlos a mi.
A ver si descubro como se desmonta porque por debajo ni de coña, y por arrriba está el tubo de retorno de agua del radiador y el del aire acondicionado. Espero que no halla que quitarlos para sacar los electros. Otra duda que tengo, el piezas, ¿viene la parrilla electro toda junta?, jo, es que me cobran 300 euros comprándolos yo, y aun le tengo que hacer la revisión de los 105.000 kms, por eso no me meto en ello. Bueno, gracias a todos por ayudarme y por vuestras respuestas. Un saludo

alajaruben
28/03/2006, 05:27
Esa respuesta de moda....

alajaruben
05/04/2006, 00:13
:risas: Por fin me funcionan las cosas como me tienen que funcionar. He cambiado los 2 electros y por fin funcionan, menos mal, ahora me queda la duda de por qué se han roto en 1ra velocidad los anteriores. Ni al mecanico ni a mi nos cuadra el asunto pero bueno, el caso es que ya tengo mis 2 electros funcionando en 1ra velocidad como debe ser (y cuando sea necesario, la 2da). Ahora a ver si le cambio filtro de habitaculo, aire, le pongo el mecherin en el maletero, quito los ruidillos del techo (mal endemico de todos los leones creo) y en que hace la caja del filtro de aire. Gracias a todos los que me habéis ayudado a reparar este problema que llevo arrastrando ya tiempecito.

Una cosa importante para evitar este problema en vuestros coches. Antes de apagar el coche DESCONECTAR EL CLIMA, nunca lo apaguéis ni encendáis con el clima puesto, pues se generan unos enormes picos de tensión que para los débiles electros del leon, son casi mortales. Un saludo.