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Ver versión completa : Nuevo Passat , Tº



chico
10/03/2012, 13:46
Tengo un nuevo passat variant TDI 140 Cv desde el verano pasado y me tiene mosca el electro ventilador , en varias ocasiones se me ha quedado encendido cuando he aparcado el coche sea en el garaje o en la calle y con temperaturas de hasta bajo cero o cecanas a cero , y habiendo hecho recorridos de 20 Km. . Me tiene mosca que salte el electroventilador con esas condiciones , y no se cuánto tardará en apagarse , un día estube 3 minutos y allí se quedo funcionando tirando de batería que es lo que me jode . En la casa me han dicho que si salta es porque lo necesita ; olé sus cojones a la repuesta y qué es normal , cómo casi todo lo raro es normal para ellos , que si se fastidia ya irás a cambiarlo y apoquinar.Entonces pregunto ,a los que habeis adquirido el nuevo passat que salió a partir de marzo del pasado año ,si habeis detectado que os hace lo mismo .
Un saludo y gracias por aguantarme la charleta.

vemar
10/03/2012, 16:20
A mi el mio salta pero lo que hace es limpiar el sistema de gases, ya que al hacer trayectos cortos no se queman los gases por no adquirir la temperatura suficiente y cuando se llena el coche se sube un poco de revoluciones, y si coincide que pares el motor en ese momento queda el ventilador encendido para enfriar el sistema del filtro de particulas.

De todas formas me parece que viene explicado algo de esto en el manual del coche.

Observalo que esto lo hace cuando hacemos trayectos cortos, cuando haces trayectos largos no lo tiene que hacer porque se limpia con la temperatura del coche.

chemadi
10/03/2012, 18:29
hola estoy de acuerdo con lo que dice vemar al mio también le pasa cuando hago trayectos cortos

chico
11/03/2012, 08:53
Reconozco que soy de los que no miro el manual hasta que no me queda otro remendio , pero hay que joderse que en el conce no hayan sido capaces de explicarme lo que me habeis explicado aquí , lo que quiere decir que ellos tampoco miran el manual que es más serio.
Muchas gracias , ahora me quedo más tranquilo.

fevicho
12/03/2012, 12:16
Hola! Si te sirve de consuelo, a mí tb me pasa lo mismo si conduzco tranquilamente y no paso de 120,me pasa aunque sean trayectos largos, se me ponen las rev proximas a 1000 la temp en 90º fija y se queda conectado el electroventilador unos minutos como si le hubiese pegado un calentón, en cambio cuando conduzco con el pie dejado en el acelerador, entonces no, El mio es un Passat cr 140cv del 2008.

chico
15/03/2012, 20:12
Y hablando de temperaturas aprovecho este hilo para hacer otra consulta a ver como se comporta vuestro passat , recordar que trato de comparar lo que hace el mío respecto a otros del mismo año de fabricación , y el mío es un 2.0 TDI 140CV de los de apartir de marzo del año pasado.

Pues he comprobado que el relog de la temperatura , el analógico del cuadro , se clava en 90 º , en cambio si miro la temperatura en el fis la puedo tener en 97º o 100º y el analógico sigue clavado en 90º , pero es que con la escala que tiene hasta 130º , no debería estar clavado en 90 sino debería estar entre los 90 y los 130 º .
¿Habeis notado lo mismo en los vuestros ?
Un saludo

pedrovalladolid
15/03/2012, 20:34
el indicador analogico del cuadro indica la temperatura del liquido refrigerante, el del fis indica claramente que es la del ACEITE.
es que son cosas diferentes
la una refrigera el motor, la otra lo lubrica

hay un manual de eso tambien (es un de Barrio Sésamo, nuestro amigo Coco nos explicaba que >esto es aceite... esto es agua... esto aceite... agua...<

perdona la broma :-)

Chewa
15/03/2012, 20:35
Si, el digital es más preciso.

chico
15/03/2012, 22:24
Ahh! claro claro , pero que despistazo . Ya solo me falta preguntar por una pieza redonda que hay delante del salpicadero . Yo cuando la giro para un lado o para otro el coche va para ese mismo lado , ¿os hace lo mismo vuestro coche ? :oops:
Gracias y un saludo.

lito-277
17/03/2012, 07:54
bueno dos cositas a decir:

vuestros coches tienen fap? seguramente si entonces eso del electro ventilador es normal, lo hace cuando inicia el recoclaje el Fap seguramente si cuando esta activado el electro ventilador tocais la luneta termica trasera notareis que esta caliente tambien, eso es por que al hacer la regeneracion necesita tener unos consumidores activados.

Por otro lado lo de la temperatura es normal, en ocasiones si os fijais en el digital vereis que marca 68° y la aguja esta ya en los 90° creo que uno te da la temperatura del agua refrigerante y la otra de la culata, pero fijo, no lo puedo asegurar.

Un saludo