PDA

Ver versión completa : Impresiones Passat CC - Pros y contras



CCergio
12/03/2012, 17:52
Este tema es más un tema para opinar que otra cosa y lo que quiero es decir que pros y contras y he visto en este escaso romance de 2 meses
Como sabéis tengo el 1.8 TSI, para mi un motor lleno, que cumple. Tragón en ciudad ( chupa más que la veneno) pero ahorrador en carretera. En el viaje Aranjuez- Granada - Ronda - Cordoba - Aranjuez que hice hace un par de semanas le saqué una media de 6,7 llevando la gran parte del camino el regulador a 130km/h, haciendole de vez en cuando unas estiras, subiendo puertos, etc.
Desde mi punto de vista el consumo es más que aceptable y más teniendo en cuenta la potencia y el tipo de combustible.
Un defecto que veo según mi opinión es que tiene las marchas demasiado largas aunque esto repercute en el consumo ya que va bajisimo de vueltas en carretera.

Por otro lado y desde el punto de vista de confort de marcha he de decir que estoy encantado: silencioso, asientos muy cómodos que ayudan a tener una posición de conducción en mi opinión excelente.

He de decir que es idoneo y perfecto para viajar, un maletero de la leche y mucho espacio por todos lados, pero..... aquí veo el defecto más grande que veo: Tiene una suspensión demasiado blanda o al menos según mi criterio. Muy comoda para viajar, absorbe toda irregularidad en el asfalto pero subvira en exceso y ya he tenido que hacer un par de frenadas comprometidas por culpa de un par de hi.... p.... que van de raikonen zigzagueando y no me ha gustado para nada el comportamiento del coche. Ya que el morro hincó demasiado y el coche se balanceaba en exceso.

¿Compartis esta opinión sobre la suspensión? He de decir que llevo la de serie no la DCC o algo así se llamaba.
Estoy pensando el ponerle los Eibach pro kit que son progresivos. Un pelín más duros que los de serie pero que se endurecen a medida que los exiges.

No sé, igual es demasiado pronto para valorar.... En general he de decir que independientemente de lo de la suspensión estoy enamorado y encantado del coche y espero que así esté hasta que se caiga a cachos. Sinceramente estoy contentísimo de la compra que he hecho.

pabel
12/03/2012, 19:16
Hola Sergio; yo tengo el mismo que tu. Llevo la suspension adaptativa (DCC) y desde luego este problema que comentas se olvida con la regulacion de suspension, incluso te diria que en modo sport es demasiado dura (para mi un extra imprescindible). El motor es una delicia, aunque echo en falta mas par motor. Me sorprendio lo suave que funciona, casi recuerda a un 6 cilindros.
Si fuese ahora iria a por un 211cv.
Tengo que decir que no he conseguido un consumo como el que dices nunca, no bajo de los 8.
Un coche precioso, esclusivo y que funciona perfecto, eso si, siempre gasolina.

marthing
12/03/2012, 22:04
Yo cuando lo fui a comprarmelo no queria el dcc pero comercial y mi padre que si y como padre es padre lo cogi y la verdad es que en modo sport es durilla... la suelo llevar en confort o normal y va bastante bien..... sin aceleracionee bruscas y con mucho tiento yo he logrado media de 5.7 l/100km pero claro en carretera toledo a 90.
Ahora eso si en loa viajes ai voy solo no me baja de 9 y pico los 10 y si voy con la parienta 7.6 de ahi en adelante......


En semana santa viajo para portugal veremos haber la media y como se comporta

CCergio
13/03/2012, 09:43
Viendo vuestros comentarios, veo que le he liado por no poner el DCC pero claro, empezabas a sumar €€€€ del cuero, asientos, espejos, pintura, llantas, etc... y por un poquito más por un poquito más y tuve que poner el freno.

Por el resto yo sigo estando encantado y esta semana santa yo también le haré unos cuantos kilómetros y esta vez iremos cargaditos hasta los topes con 5 personas y equipajes. Ya os contaré.

Mosca
13/03/2012, 10:57
pues a mi me pasa lo mismo, casi siempre con el DCC en modo confort, sobre todo por la parienta, que yo creo que ya es por obsesion y cmo lo mira todo ve lo de SPORT iluminado y se cree que ya nos vamos de rallie y me dice que es muy incomodo.
Yo donde vivo hago varios km en nacional para ir al curro y alguna que otra vez se cruzan animalillos en la carretera por lo que he tenido que hacer varias frenadas bruscas y la verdad que no ha clavado morro y la frenada ha sido mu buena, antes tenia un merchy c 220 sportcoupe y frena mejor el cc y eso que pesara varios kilitos mas.
Por cierto una pregunta para los que tinen DCC ¿Puede ser que si estas en modo confort y te ves en una situación comprometida, tipo entrar en una rotonda un poco pasado o como ya he explicado una frenada de emergencia, la suspensión se endurece sola y la direccción se hace mas resistida?
Bueno a lo que vamos con el tema del post, yo estoy mas que contento con mi CC, el motor lo que se espera de un diesel, poco consumo, unos 5.5 en la nacional esa de los animalillos y unos 6.5 en autopista a 130, muy buena aceleración y con el DSG una suavidad que no creia posible ya que he provado varios automaticos de gama baja (citroen C4 Picasso HORRIBLE) y de gama alta (mercedes E 320 y Audi A6 2.0 muy buenos los dos) y el mejor de largo el DSG.
En el apartado comfort para mi lo que yo queria un coche amplio con caracter mas o menos deportivo y puesto de conducciń bajo, no entiendo los que dicen que sentarte en la silla (que no sillón) de un monovolumen es cmodo para viajar para mi es como ir sentado en el autobus urbano asientos duros que no recojen nada el cuerpo y en cuanto tomas una curva un poco rapido te tienes que agarrar al asidero para no caerte eso si para mi abuela le vienen mu bien porque con la artrosis ya yo dobla la bisagra.
Buen y para definir lo que siento por mi CC cada vez que un garrulo me dice que por ese dinero se hubiera comprado un BMW 320 me gusta mas mi CC, viva la exclusividad y el buen gusto.

CCergio
13/03/2012, 17:48
Buen y para definir lo que siento por mi CC cada vez que un garrulo me dice que por ese dinero se hubiera comprado un BMW 320 me gusta mas mi CC, viva la exclusividad y el buen gusto.

Esa frase la he escuchado yo unas cuantas veces.... Por suerte no tenemos un coche cani poligonero como se ha convertido el 320. Ojo! y no digo que sea mal coche porque va de fábula pero es otro concepto de coche.

PassatMan115
14/03/2012, 00:55
Llevo 6 meses con mi CC TDI de 140 CV con DSG y la suspensión de serie, creo que es la deportiva, y a mí me parece confortable tirando a un poco dura; no noto que balancee mucho, pero un poco más que mi otro coche, un Leon II que es bastante más tabla pero también menos confortable. Vamos, que no me hubiera importado que hubiese sido un poquito más blanda, pero creo que es que me voy haciendo mayor ...

El cambio DSG es una maravilla (no había tenido nunca antes un coche automático) no se nota el cambio de marchas y reacciona muy bien al acelerador, aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse a su funcionamiento, el motor me parece potente, suave y bastante comedido en el consumo (5.4 de media entre ciudad, M40 y autovía; casi 1200 km de autonomía), está bastante bien aislado, los materiales y acabados también son muy buenos y el confort de rodadura es muy elevado.

En cuanto a la estética, pues que os voy a decir: es un coche realmente bonito, por fuera y por dentro (alcántara-cuero / beis-negro), muy poco visto y llamativo porque la gente me pregunta qué modelo de coche es, porque ven el logotipo de VolksWagen pero no lo reconocen (el mío no lleva las letras de Passat CC).

Conclusión: estoy realmente contento con mi coche, que no quita que sea mejorable, pero realmente no le pediría mucho más.

maalonsor
21/03/2012, 16:06
Buenas a todos. Yo tengo el CC 1.8 DSG, con la suspensión de serie, y a mi me parece una delicia, está claro que el DCC tiene que ser una maravilla, pero chicos, en algún momento tenia que parar :-)

Del comportamiento del coche .... pues una pasada, tiene empuje, el cambio una maravilla, sin duda una gran compra, y estéticamente una preciosidad, a mi gusto, mas que el nuevo CC, pero bueno, para gustos los colores. Y por último, me encanta que se vean pocos, y el que opine que por ese precio se compraría un BMW serie 3, entonces es que no entiende lo que es este coche.

jbravo
24/03/2012, 16:41
Yo llevo la suspensión de serie con el motor 1.8 TSI y estoy encantado. Cada día que pasa estoy más contento con el coche.

Un saludo.

CCergio
25/03/2012, 20:57
Pues igual es que me he mal acostumbrado con la roscada del C4 que he de reconocer que era excesivamente dura... Seguramente lleveis razón y el que tiene que cambiar el chip y el estilo de conducción soy yo.
Pero vamos que sigo y seguiré diciendo que cada vez que me monto en el coche ( y ya va a hacer 3 meses que lo tengo) abro la puerta, huelo ese olorcito a nuevo, arranco y empiezo a conducir y se me hace pepsicola XDDD

gures
26/03/2012, 13:57
Hola a todos. Yo tengo el 1.8 TSI manual. Casi tres años con él y muy contento.

MIS PROS:
1) El coche es muy muy cómodo (tengo DCC)
2) Cuando le exiges responde de sobras, aunque no es un pepino (yo también me iría ahora a por el 2.0 con DSG, pero me puse un límite).
3) Los consumos son ajustados. Con 1/3 ciudad y 2/3 carretera estoy en torno a los 8l. Siendo un gasofa de 160Cv me parece aceptable...lo inaceptable es el precio de la gasolina :)
4) Versatilidad. Es un coche que sin ser una berlina familiar tipo responde muy bien por su maletero y tamaño.
5) Fiabilidad. De momento ni un ruido.
6) Los faros con APS y doble xenon son increibles. Nunca he conducido de noche con tanta seguridad
7) Es precioso. Joder. Recuerdo los primeros días. La gente se quedaba mirando :). No peco de esas cosas, pero chico, a uno le subía el ego...jejeje

MIS CONTRAS:
1) La visibilidad no es muy buena. La trasera es nula. El OPS es imprescindible para evitar toques. La visibilidad delantera no es muy buena en los laterales porque la luna delantera es muy caída y claro tiene mucho marco y eso a veces "compromete" un poco en cruces y rotondas. Es un tema que va con el diseño del coche (precioso), así que no puedo quejarme mucho, porque se ve a primera vista y ya lo sabía.
2) Una pijada muy molesta que deberían tratar los de VW es que en días soleados el aluminio cepillado tiene un reflejo que va exactamente encima del espejo retrovisor del conductor.
3) El acceso al coche no es muy cómodo por ser un coche bajo. A la gente mayor le cuesta entrar y salir, pero claro, cuando están dentro no dicen nada :)
4) Las cuatro plazas (en mi día no era un extra el quinto asiento). Eso ahora tiene remedio, yo no lo dudaría.
5) Cada vez hay más CC. Eso me revienta :) porque tenía un coche bueno, bonito y poco visto...

Saludos

pabel
26/03/2012, 15:49
Hola a todos. Yo tengo el 1.8 TSI manual. Casi tres años con él y muy contento.

MIS PROS:
1) El coche es muy muy cómodo (tengo DCC)
2) Cuando le exiges responde de sobras, aunque no es un pepino (yo también me iría ahora a por el 2.0 con DSG, pero me puse un límite).
3) Los consumos son ajustados. Con 1/3 ciudad y 2/3 carretera estoy en torno a los 8l. Siendo un gasofa de 160Cv me parece aceptable...lo inaceptable es el precio de la gasolina :)
4) Versatilidad. Es un coche que sin ser una berlina familiar tipo responde muy bien por su maletero y tamaño.
5) Fiabilidad. De momento ni un ruido.
6) Los faros con APS y doble xenon son increibles. Nunca he conducido de noche con tanta seguridad
7) Es precioso. Joder. Recuerdo los primeros días. La gente se quedaba mirando :). No peco de esas cosas, pero chico, a uno le subía el ego...jejeje

MIS CONTRAS:
1) La visibilidad no es muy buena. La trasera es nula. El OPS es imprescindible para evitar toques. La visibilidad delantera no es muy buena en los laterales porque la luna delantera es muy caída y claro tiene mucho marco y eso a veces "compromete" un poco en cruces y rotondas. Es un tema que va con el diseño del coche (precioso), así que no puedo quejarme mucho, porque se ve a primera vista y ya lo sabía.
2) Una pijada muy molesta que deberían tratar los de VW es que en días soleados el aluminio cepillado tiene un reflejo que va exactamente encima del espejo retrovisor del conductor.
3) El acceso al coche no es muy cómodo por ser un coche bajo. A la gente mayor le cuesta entrar y salir, pero claro, cuando están dentro no dicen nada :)
4) Las cuatro plazas (en mi día no era un extra el quinto asiento). Eso ahora tiene remedio, yo no lo dudaría.
5) Cada vez hay más CC. Eso me revienta :) porque tenía un coche bueno, bonito y poco visto...

Saludos



Coincido en general con todo lo que comentas, tehgo el mismo modelo.
Lo de el reflejo es cierto, nunca lo habia comentado por que pensaba que me tratarian de paranico, me pasa tb de noche con el reflejo del conmutador de las luces en el espejo del conductor; una pijada pero que molesta. saludos

Jorpas
26/03/2012, 19:17
Yo yo que pensaba que era un tio raro...

Totalmente de acuerdo con lo del espejo. El mio no es CC, es berlina, y pasa exactamente igual: el reflejo del aluminio queda justamente encima del retrovisor izquierdo.

Ya antes de comprarlo pensé que tanto brillo me podia molestar (sin llegar a adivinar donde caeria el reflejo, claro) y esteticamente me gustaba mas esa pieza de color mas oscuro (como la que lleva el Edition). Pero que os voy a contar: si querias advance te comias el color claro y brillante. Y cambiarlo ahora me parece complicarme la vida. Pero deberian reaccionar y corregirlo, porque no es grave, pero si molesta

Velis
27/03/2012, 17:25
Yo estoy con lo que decis casi todos. Coche muy comodo, silencioso y en mi caso muy buen motor y no muy gastoso (ahora estoy en medias de 6,3 litros con un 30% ciudad 70% autovia con crucero a 130-140) y que responde a las mil maravillas. El DSG es para mi imprescindible una maravilla vaya.
Por contra, acceso un poco complicado, visibilidad por el grosor y disposicion del marco de parabrisas delantero (como han dicho antes debido a su preciosa forma jejeje) y dos que me parecen un poco lamentable porque creo que son de facil solución. 1ª el reflejo de mando de luces en el cristal del conductor que va casi justo al espejo retrovisor que esta claro que de noche es un poco molesto y la segunda es el espejo retrovisor del conductor que hay que ponerlo casi a tope de inclinacion horizontal con lo cual el trocito de espejo que queda para el angulo muerto es casi inexistente ya que solo se ve carcasa de espejo.
Saludetes.

pedropenas
09/04/2012, 11:27
Veo que estais todos encantados con vuestros coches, pues otro que se une a vuestras opiniones, me compre hace una semana un CC TDI de 140 CV con DSG y le he hecho esta semana santa unos 1500Km y que decir tiene que de fabula consumo en carretera muy ajustado(velocidad 130Km) unos 5,6, muy confortable y sobre todo me sorprendio la capacidad del maletero ya que venia de tener un coche con 5 puertas (porton) el VECTRA GTS, y no pensaba ni por asamo que me iva a coger todo lo que metia en el otro coche, cuatro adultosy mascota incluida sin problemas,
Un saludo