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Ver versión completa : Como mola, luz marcha atras siempre fija



RIBADEDEVA
22/03/2012, 09:00
Hola,

Un amigo me ha comentado que voy con mi passat (130 CV TDI, 1900, año 2001) con las luces de marcha atras encendidas, lo he apagado y al dar el contacto se queda fija, sin luces dadas, con las luces puestas, etc, etc, siempre fija nada mas dar el contacto.

Primero de todo he optado por quitar el fusible de la marcha atras para no llevarlas siempre encendidas, y cuando aparque marcha atras me tendre que apañar sin la luz, creo que es mejor opción a que me multen por ejemplo circulando en una autopista con la marcha atras puesta.

He leido algo de un sensor en la caja de cambios pero no me aclaro, podeis decirme si es eso, y si es así donde esta ubicado exactamente y donde puedo comprar este repuesto.


Saludos y gracias anticipadas.

RIBADEDEVA
23/03/2012, 08:04
Y puede que al quitar este fusible afecte en perdida de potencia del motor, lo noto desde que quite el fusible y me cuesta creer que se deba a eso , pero no se, voy a preguntar.

Saludos,

Torrezno1
23/03/2012, 10:29
Yo se lo cambie una vez al Vectra.
Es un interruptor, como un especie de bujía, que entra roscado al bloque de las marchas.
Si vas al taller de algún concesionario y le dices el coche, modelo, año, y le explicas el problema, seguro que te dan la pieza exacta.
Luego te toca averiguar donde está y el tener la maña y herramientas para cambiarlo.

Suerte.

Tonimoga
24/03/2012, 20:53
Yo cambie la pieza en mi ibiza que tuve del 2001. Es como dice Torrezno. Parace una mini bujía. En mi caso no se encendía la luz marcha atrás. En i caso fue fácil cambiarla, unos 10 minutos porque estaba visible: a la derecha del motor debajo de la batería, por donde viene el cable del embrague. Creo que me costo 25€.

Suerte

RIBADEDEVA
26/03/2012, 12:19
Hola,

Informaros sobre todo para el que no lo sepa que al quitar el fusible que en el cuadro de fusibles viene indicado como marcha atras, el vehiculo pierde potencia, no se si debido al turbo o a otra pieza.
Ya lo puso y el coche va normal.

Por otro lado el sensor a quitar lo tengo localizado en la parte superior de la caja de cambios, tambien he comprobado que esta cascado y tengo que quitarlo.
Esta bastante chungo de quitar, por abajo no veo acceso y por arriba se llega bastante mal, he probado con varias llaves y creo que la unica opción es con una llave de vaso larga de 22.
Si alguien tiene experiencia en como quitarlo que me lo indique por favor, el problema es el acceso porque el trabajo en si es desenroscar y el sensor y roscar el nuevo.

Salud,

RIBADEDEVA
27/03/2012, 10:05
Hola, Ya lo he conseguido.

Para información de los "aficionados a mecanicos" como yo, procedo a indicaros la solución, o por lo menos como lo he conseguido quitar.

Llave de 22 de estrella, pillais la tuerca del famoso sensor, hay poco espacio pero la colocais para que tenga un buen recorrido, es decir el extremo al lado contrario del vehiculo y así da para quitarlo, no hace falta quitar nada mas, solamente la tapa de plastico del motor y una pequeña tapa de plastico que va donde esta el filtro del aire.

Ahh se me olvidaba, previamente a esto quitar el conector del cable del sensor para poder meter la llave.

Despues roscar el sensor nuevo y colocar el conector con el cable y a tirar. Presupuesto sensor 9 euros y mano de obra la nuestra, yo he tardado mas tiempo pero ahora con la explicación indicada , no se tarda mas de 10 minutos.
Presupuesto en la casa, pues ni idea , ahora mismo con la crisis que hay este tipo de reparaciones merecen la pena hacerlo uno mismo.


Saludos,

RIBADEDEVA
27/03/2012, 12:48
Hola, Ya lo he conseguido.

Para información de los "aficionados a mecanicos" como yo, procedo a indicaros la solución, o por lo menos como lo he conseguido quitar.

Llave de 22 de estrella, pillais la tuerca del famoso sensor, hay poco espacio pero la colocais para que tenga un buen recorrido, es decir el extremo al lado contrario del vehiculo y así da para quitarlo, no hace falta quitar nada mas, solamente la tapa de plastico del motor y una pequeña tapa de plastico que va donde esta el filtro del aire.

Ahh se me olvidaba, previamente a esto quitar el conector del cable del sensor para poder meter la llave.

Despues roscar el sensor nuevo y colocar el conector con el cable y a tirar. Presupuesto sensor 9 euros y mano de obra la nuestra, yo he tardado mas tiempo pero ahora con la explicación indicada , no se tarda mas de 10 minutos.
Presupuesto en la casa, pues ni idea , ahora mismo con la crisis que hay este tipo de reparaciones merecen la pena hacerlo uno mismo.


Saludos,

RIBADEDEVA
27/03/2012, 12:49
No se que he hecho que he repetido el post, creia que no salia, perdon.

Torrezno1
27/03/2012, 15:53
Enhorabuena.

Tonimoga
27/03/2012, 23:07
Bueno pues yo se que era fácil, pero no lo recordaba tan barato!!

Imagino que funciona ok, verdad?

Saludos

RIBADEDEVA
28/03/2012, 08:20
Si, si claro, funciona perfectamente.
Un saludo,

boyinazo
03/11/2020, 10:05
Tengo hace poco mi Passat del 2003 y no va la luz de marcha atrás.
1 ¿Cuántas luces lleva, una o dos?
2 ¿Podría ser el fusible, cuál es?
3 todas las bombillas menos la del intermitente llevan doble filamento ¿Es correcto o lo mismo las pusieron mal el antiguo dueño?
Quería adjuntar foto pero no veo la opción, bueno os lo describo, lleva 4 bombillas en línea una encima de la otra y a un lado la del intermitente naranja, a luz de arriba es la del freno y posición, la luz de abajo es la de antiniebla y posición, las dos que quedan enmedio sirven también para posición entonces no sé cuál es la de la marcha atrás, si las dos que dan enmedio son para posición aunque llevan doble filamento