pepone
22/03/2012, 11:56
Saludos a todos. Querría abrir este hilo para recopilar el resultado de las acciones legales que se hubiesen emprendido contra Volkswagen como consecuencia del sistema de transmisión usado por la bomba de aceite en los motores BKP 2.0 de 140CV. Un primer dato, es que la marca para reparar la avería lo hace cambiando toda la bomba de aceite, carter y demás debido a que los piñones que se desgastan no tienen despiece. Ahora el nuevo sistema tiene despiece y aparte no va con cadena sino con engranajes. ( me parece ).
Llevé el coche al concesionario porque desde hacía tiempo escuchaba un ruidín de fondo. Este coche ha estado parado unos 15 días y el ruido se agudizó muchísimo que parecía, al arracar, un cacharro viejuno. Es decir, el coche entró por sus propios neumáticos en el conce y ahí sigue y ya veremos porque no tienen los recambios en España. Llamé a atención al cliente para comentarles sobre todos los particulares de la avería, previa lectura de todos los post sobre el tema, haciendoles ver que el desgaste de esa pieza podría haberme dejado sin coche ya que se jode todo en cadena. Amablemente nones, porque el vehículo tiene 7 años y 357000 km.
Creo que la marca tiene responsabilidad ya que pienso que es un defecto oculto que puede aparecer y lo saben, hecho que está demostrado al haber cambiado los ingenieros de la marca el sistema de funcionamiento de la transmisión en la bomba de aceite y que además de romperse obligue, como es mi caso, a cambiar una bomba de aceite y carter, que están perfectos, porque el coche siempre ha funcionado muy bien ( bomba de combustible, dos válvulas ERG, un inyector y cerradura de maletero ).
Me gustaría que todos los que hubiérais pasado por este trago reflejáseis el resultado de vuestra experiencia y, en su caso, del ejercicio de los derechos legales.
Mientras vienen las piezas el concesionario ha tenido a bien facilitarme un coche de alquiler.
Esto es lo que yo puedo contar de mi experiencia hasta ahora.
Muchísimas gracias a todos.
Llevé el coche al concesionario porque desde hacía tiempo escuchaba un ruidín de fondo. Este coche ha estado parado unos 15 días y el ruido se agudizó muchísimo que parecía, al arracar, un cacharro viejuno. Es decir, el coche entró por sus propios neumáticos en el conce y ahí sigue y ya veremos porque no tienen los recambios en España. Llamé a atención al cliente para comentarles sobre todos los particulares de la avería, previa lectura de todos los post sobre el tema, haciendoles ver que el desgaste de esa pieza podría haberme dejado sin coche ya que se jode todo en cadena. Amablemente nones, porque el vehículo tiene 7 años y 357000 km.
Creo que la marca tiene responsabilidad ya que pienso que es un defecto oculto que puede aparecer y lo saben, hecho que está demostrado al haber cambiado los ingenieros de la marca el sistema de funcionamiento de la transmisión en la bomba de aceite y que además de romperse obligue, como es mi caso, a cambiar una bomba de aceite y carter, que están perfectos, porque el coche siempre ha funcionado muy bien ( bomba de combustible, dos válvulas ERG, un inyector y cerradura de maletero ).
Me gustaría que todos los que hubiérais pasado por este trago reflejáseis el resultado de vuestra experiencia y, en su caso, del ejercicio de los derechos legales.
Mientras vienen las piezas el concesionario ha tenido a bien facilitarme un coche de alquiler.
Esto es lo que yo puedo contar de mi experiencia hasta ahora.
Muchísimas gracias a todos.